Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "broncemia", enfermedad propia de los que mandan


Nota



La "broncemia", enfermedad propia de los que mandan
La "broncemia", o acumulación de bronce en la sangre, es una enfermedad mental grave que se da con gran frecuencia entre los políticos, grandes banqueros, médicos famosos y otros miembros destacados de las élites. Los que la padecen, a medida que pasan los años y el bronce invade la corriente sanguínea, terminan creyendo que son estatuas de bronce que están situadas, por sus méritos y para admiración de todos, en las plazas y espacios públicos.

Se creen dioses, pero son tipejos cargados de soberbia, arrogantes y aislados que han perdido la noción de la realidad. El enfermo de broncemia pasa por dos etapas: la primera es el "Importantismo", en la que el infectado por el metal se cree tan importante que nadie es mejor que él; la segunda es la "Inmortalitis", que sobreviene cuando el bronce ya ha invadido todo su ser, lo que le lleva a sentirse inmortal, un ser infinito situado por encima de la muerte y del tiempo.

La broncemia se desarrolla, sobre todo, en los ambientes de poder e intelectuales, siendo sus dos ámbitos más propicios la Universidad y la Política, sobre todo esta última, donde la arrogancia y la egolatría inyectan inmensas cantidades de bronce en la corriente sanguínea de los políticos, que desarrollan síntomas muy agudos de "soberbia" y "solemnidad", típicos de la enfermedad. Pero se han observado casos importantes en otros estamentos, como la medicina, la Justicia, el deporte y la empresa.

La edad es un aspecto importante. La broncemia se desarrolla, generalmente, a partir de los 45 años, pero los casos más severos suelen producirse entre los 55 y los 65 años. El sexo también es un factor importante. La enfermedad es más frecuente entre los hombres, pero últimamente,con el auge del feminismo, los casos de mujeres invadidas por el bronce son cada día más frecuentes.

Los síntomas más característicos del broncémico son tres: la "diarrea mental", la "sordera interlocutoria" y el "reflejo cefalocaudal". La "diarrea" le hace hablar sin parar, de cualquier tema, hasta de lo que desconoce, con solemnidad, escuchándose a sí mismo, como si hablara desde un púlpito a seres inferiores; la "sordera" le impide escuchar y convierte al enfermo de broncemia en un ser desconectado de los que le rodean; el "reflejo cefalocaudal", por último, hace que el broncémico camine erguido, con la espalda rígida, con apariencia arrogante, como si fuera un Dios olímpico, quizás por acumulación de bronce en su columna vertebral.

Aunque la broncemia es una enfermedad antigua, casi tan vieja como el género humano, nunca se ha extendido tanto como en nuestro tiempo. Prácticamente todos los ciudadanos conocen a algún broncémico, fácilmente identificable por sus primeros síntomas: pierde la capacidad de sonreir, no sabe escuchar y habla sin parar, sobre todo de sí mismo.

La única medicina eficaz conocida contra la broncemia es el espíritu de servicio, una variedad del amor al prójimo que obliga a quien lo practica a estar más atento del otro que de él mismo. El espíritu de servicio es una actitud hacia los demás, que nos impulsa a satisfacer los deseos y necesidades del otro. Ese espíritu opera como una vacuna infalible y evita la broncemia con una eficacia total.

Los tres últimos presidentes del gobierno de España han sido broncémicos agudos. Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero contrajeron la enfermedad cuando ya habitaban en la Moncloa, mientras que José María Aznar llegó a la presidencia ya enfermo. Los tres perdieron el favor del pueblo como consecuencia de su broncemia, después de tornarse sordos, de practicar la diarrea mental y de perder el sentido del humor y de la autocrítica. Todos ellos se creyeron próceres casi eternos y, en algunos casos, como el de Zapatero, llegaron a creerse seres predestinados por el mismo destino para mandar y lastimosamente incomprendidos por su pueblo.

Si quiere recibir una explicación brillante sobre la "Broncemia", pulse AQUÍ.

- -
Viernes, 27 de Enero 2012
Artículo leído 34688 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 27/01/2012 08:02


Tan extendida y familiar es esta enfermedad entre políticos y otras personas en puestos de relevancia, que no implica que lo sean ellos, que se considera ir en el cargo. No conocía el nombre broncemia. Tal vez el bronce produzca alteraciones en sistema nervioso y degeneración neuronal porque
la sintomatología es similar en todos. En el futuro emplearé el calificativo de "brocémico" cuando desee expresar que un político ha traspadado el umbral de la realidad y olvide sus obligaciones y funciones para las que se ha presentado voluntario.

Pido y rezo para no padecer de broncemia porque según observo es incurable, irreversible y aun peor, es evolutiva.

Ligur

2.Publicado por el iluminado el 27/01/2012 09:07
Yo desconocia esta "enfermedad" pero ahora me doy cuenta que actualmente es la nº 1 en el ranking en la clase politica? Habra que luchar para encontrar una VACUNA urgentemente , porque esta haciendo estrago!

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/01/2012 09:23
La prima de riesgo se va desinflando poco a poco, ya nadie habla de nuestra prima, la pobre ha pasado de moda. Eso está bien pero aún tardaremos en crear empleo, lógico... estos socialistas no se como tienen aún cara de salir a criticar las decisiones del gobierno, al menos este gobierno toma decisiones y esta realizando reformas, el otro estaba paralizado por la crisis, no sabía lo que hacer.
Igual que Zapatero no se cargó la prosperidad económica en 3 años, Rajoy no podrá darle la vuelta a la situación tan dramática que el otro ha dejado en menos de 2. Las cosas de la economía y de la política no son como un huevo que se echa a freir y enseguida hay que sacarlo, requieren su tiempo. Eso si, no es lo mismo tomar las decisiones acertadas y conseguir revertir la situación, que no hacer nada o tomar las decisiones equivocadas. No quiero ni pensar que nos estaría ocurriendo si el Psoe hubiera ganado las últimas elecciones... estaríamos quebrados e intervenidos por Europa.

4.Publicado por Rube el 27/01/2012 09:56
Me gusta el concepto de "broncemia" porque es ocurrente y plasma una verdadera enfermedad de soberbios de la política y otras profesionales que, por lo general, son mediocres altaneros. Rubalcaba y Carme Chacón son don claros broncémicos, ambos con una aleación extraña que agrega cemento a sus rostros. Son los culpables indiscutibles del actual drama de España porque el gobierno en el que ellos tomaban decisiones nunca supo qué hacer con la crisis y las escasas decisiones que tomaba eran las erróneas. A pesar de haber contraído esa inmensa responsabilidad en la actual ruina de España, país al que han llenado de parados, pobres y desesperados, disimulan ahora, se presentan como soluciones de los problemas y ocultan su gran culpabilidad. Menos mal que el peublo español está aprendiendo a tener memoria frente a estos descarados y malos gobernantes.

Rubén

5.Publicado por Sólo un apunte el 27/01/2012 11:41
Muy buen artículo, pero aún mejor la charla y el video del doctor Francisco Occhiuzzi. Ha habido un momento en que se me han saltado las lagrimas. Será que voy pá viejo.

Efectivamente, esta "enfermedad" se puede dar en todos los estamentos y profesiones, pero lo que de verdad la hace peligrosa, es cuándo se infectan aquellos que tienen poder.

Aquellos de los que dependen las vidas de miles o millones de personas.

Y, sin ningún género de dudas, estoy hablando de los politicos y de los periodistas.

Los primeros porque son los que aprueban leyes que nos afectan en nuestra vida diaria, en nuestro presente y nuestro futuro.

Y, los segundos, porque son la correa de trnasmisión de los primeros. Porque de ellos depende nuestra libertad de opinión, ya que son la fuente de la libertad de información, sin la cual no existe una opinión fundada.

Y, voy más allá, sin periodistas independientes (hoy día se cuentan con los dedos de una mano), jamás podremos conocer información veraz sobre la actitud de los políticos, sus desmanes y sus actos "broncémicos".

Se me viene a la mente, el ejemplo vivo de periodista broncémico, Pedro J. Ramirez. Aunque muchos no le van a la zaga: Juan Luis Cebrián, Jimenez Losantos, Luis del Olmo, Tom Martín Benítez,.....

Gracias por el artículo, profesor.....me ha hecho reflexionar. Ha conseguido su fin.

6.Publicado por rayos... tendré bronzemia ? el 27/01/2012 18:06
Touché.
Gracias por abrirnos las perspectivas

7.Publicado por Alejandra Dibo el 27/01/2012 22:27
FELICITACIONES ! Brillante como siempre. Un gran articulo que refleja la soberbia, egolatría - fundamentalmente de los gobernantes y clase política-, y obviamente de quienes detentan poder. Coincido que la "Broncemia" produce graves alteraciones en el sistema nervioso y degeneración neuronal - también producto de la Hybris- cuyo «significado» principal, es el de EXCESO o desmesura, pero también significa ARROGANCIA, violencia en las palabras; todas ellas sintomatologías de la Broncemía. Saludo afectuoso

8.Publicado por José Luis Contreras el 18/02/2012 12:44
Un gran aporte,todos debemos tomar el antidoto de la broncemia,nadie está libre de contraer esa enfermedd

9.Publicado por Fernanda Toranzo el 17/04/2012 16:11
En la Medicina he visto aparicion precoz de la broncemia en sus primeros estadios en residentes de determinados centros, y casos avanzados en menores de 35 años(me arriesgaría a decir menores de 30), produciendose un descenso en la edad de aparicion similar al de las enfermedades cardiovasculares, posilemente por exposicion precoz a sus gatillos naturales (adulación, sobrevaloracion, medio ambiente sobreestimado en la profesion) sobre predisposicion genética.
¡Excelente articulo que merece compartirse!(mas por su valor intrinseco que como solucion, ya que la broncemia NO TIENE CURA NI PALIATIVO; si su entorno PUEDE VACUNARSE mejorando la autoestima y no prestando atencion a la voz tonante de los broncémicos)

10.Publicado por Orlando Rodríguez el 19/02/2013 14:46
La verdad que esta patología ha venido en aumento en particular con los profesionales de la salud actuales, considero que tienen el concepto algo confundido de creer que ser "Doctor" los ubica en un lugar aparte del universo, tienen ojos microscópicos pues miran a los demás con "lentes" de microscopio electrónico, en particular a sus pacientes, ya no son pulcros, respetuosos, lucen con apariencia "Dominguera", llevan siempre consigo un dispositivo auditivo, un Black activado y la agenda de fin de semana actualizada. La culpa la tiene el comercio en que se convirtió la Medicina. Engrandecieron a los padres de le Medicina, los nombraron catedráticos y las Universidades olvidaron impartir los principios humanitarios de la Medicina.
Afortunadamente aún quedan estigmas de la buena medicina que están heredando unos pocos que tienen espíritu de servicio y no son ni serán. BRONCÉMICOS.

11.Publicado por Eduardo Torlaschi el 21/11/2017 02:04
Ya hay broncemicos residentes de determinados servicios que les "contagian" la patología haciéndoles creer que son infalibles por el sólo hecho de concurrir a esos servicios de pseudo élites. CUIDADO CON ESTO.
Mis cordiales Saludos a Francisco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros