Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La boda de Ana Aznar o "El Baile de los Vampiros"


Nota

Aznar, en su entrevista en Antena 3, ha deslizado que puede volver a la política. Lo tiene fácil porque Rubalcaba es un político tetrapléjico y Rajoy es un triste codicioso sin atractivo, que solo sabe mentir y subir impuestos. Sin embargo, Aznar no está libre de lastre y tendrá que realizar esfuerzos supremos para que los españoles olviden su arrogancia y los pecados de su mandato, entre los que sobresale la boda de su hija Ana, un ágape suntuoso y hortera que pesará sobre su futuro político como una losa de plomo.
---



La boda de Ana Aznar o "El Baile de los Vampiros"
Algunos analistas y observadores creen que la boda de su hija Ana con Alejandro Agag, celebrada en el Escorial, en septiembre de 2002, como un festín opulento, propio de sátrapas, cargado de arrogancia y lujo, terminó por costarle la presidencia. No es posible saber si esa conclusión es cierta, pero, contemplada desde la distancia y la frialdad del tiempo transcurrido, aquella ceremonia parece hoy una especia de añejo y caduco Baile de los Vampiros, muchos de cuyos personajes están hoy desprestigiados, bajo sospecha de corrupción, investigados, implicados en causas judiciales o condenados por los tribunales.

Aquella ceremonia, a la que acudieron líderes internacionales como Tony Blair, Berlusconi y Durao Barroso, concentró también a muchos sospechosos y tipejos con fama de corruptos o gansters, entre ellos Bárcenas, Sepúlveda, Correa, el Bigotes, Puerta, Blesa, Rato y otros muchos a los que tarde o temprano seguro que les llegará la temida citación judicial.

La distancia permite analizar aquella boda con estremecimiento e inquietud, como símbolo elocuente y preocupante del profundo deterioro político y ético sufrido por España. Sus invitados y el cortejo adquieren hoy un inquietante tinte que recuerda un aquelarre o un cónclave plagado de maleantes y gente peligrosa.

El caso Gürtell ha revelado que el empresario Correa, el favorito del PP, condenado por el caso Gürtell y receptor de demasiados contratos del partido concedidos a dedo, regaló a la niña Aznar-Botella la iluminación de la boda, valorada en 32.000 euros.

Aquella boda fue un cónclave hortera de millonarios y una densa concentración de poder y privilegios. Muchos de los presentes eran multimillonarios y otros recibían varios sueldos, dietas, pagos en especies, sobres, tarjetas, chóferes y privilegios por un tubo, todo un escándalo en un país donde hay varios millones de familias que no reciben dinero alguno y donde la cola de los parados es ya de seis millones de desgraciados. Aquel lujo deslumbrante chirría y escandaliza hoy, cuando, por culpa de políticos como los que allí se divertían, millones de españoles pasan hambre y otros muchos mas tiemblan de miedo ante el futuro.

La boda de Ana Aznar, celebrada en un marco de reyes y con una exhibición de poder y de dinero fuera de lugar, pasará a la Historia como el símbolo mas elocuente de aquella España del ladrillo, del poder sin control de los políticos y la corrupción, donde el dinero corría como un ría, aunque casi todo se quedaba en los ámbitos del poder y de sus amigos, todos de escasa ética.


- -
Miércoles, 22 de Mayo 2013
Artículo leído 2955 veces




Comentarios:

1.Publicado por adivina adivinanza el 22/05/2013 08:43
quien es el castellano más miserable, falso, desleal,inutil, arrogante, engreido y responsable del desastre actual de la democracia europorcuna ?

uyyyy.... que dificil me sale un empate.

solo en una cosa gana uno de ellos. En ladrón.

Con un poquito de suerte "el más ladrón de los dos " deberá ser enterrado en guantanamo o illinois. Al tiempo

2.Publicado por ozú que zusto con los de la "boa" el 22/05/2013 09:50
Sr Rubiales
A pesar de todo creo que los más peligrosos y despreciables de la lista de invitados citada por usted son Tony Blair, Berlusconi y Durao Barroso
(los demás valen como personas lo mismo, pero el daño , dolor y muerte causado por estos tres ha alcanzado a mucha más personas en europa)

Si Europa no desaparece antes, a tipos como el portugues Barroso o el holandés errante (el auxiliar administrativo vampompui) habría sencillamente que deshollarlos vivos en una plaza publica europea, para que se les quiten las ganas a los demás "funcionarios trepas de dar por culo"

Que forma más ridicula la de 300 millones de personas al permitir que unos funcionarios incompetentes, miserables y mediocres hayan despilfarrado un siglo de historia.

Que pena que "botellova la zarina" y "chaplín I de españa" no invitaran a borrell o a bono a la boda... se les echó en falta.

3.Publicado por ORIENTE el 22/05/2013 10:15
No podemos exigir la perfección absoluta, ni que a todos gusten las imágenes que se contemplan en determinados momentos. Cierto lo del exceso de la boda, y creo que otras cosillas, también serían analizables, y nos harían poner el acento en aquellos polvos, y los lodos que hoy tenemos, pero no voy a detenerme en el hombre Aznar, sino en su política, que mejor o peor sirvió entre otras cosas, para: 1 Conectarnos a Europa un poco más (esto todavía no sé si para bien o mal, quiero pensar en que se hizo con una disposición mejor que la que hoy parece mostrar la propia Europa, perdida en vericuetos financieros y globales, que no sé bien a dónde nos conducen o quieren conducirnos, sin que ello sea culpa de Aznar); 2 Sacó del paro a cinco millones de trabajadores, cosa que se invirtió rápidamente en las legislaturas siguientes. Es decir, logró algo que parece imposible hoy: disminuir el paro. 3 Elevó España a la categoría de país internacional, estable, y perteneciente al G.8, concediéndonos un rango internacional y europeo que los otros han dilapidado. 4 Le paró los pies en perejil, a Marruecos, con rapidez y decisión, de las que ahora todos echamos en falta, frente a los cuantiosos enemigos que nos desbaratan, nos esquilman y asolan. Sin contar con que Marruecos espera su oportunidad y no lo hace, porque todavía estamos en Europa, si no... Otras cosas hizo, no tan buenas, cierto; pero ejerció lo que hacía con decisión y dotó a este país de sentido; de algún sentido mayor del que ahora tenemos. Si es cierto que decide regresar, creo que no tenemos muchos líderes a los que acogernos, porque si en el parlamento no los hay (NI UNO), todos cobran pero no se mojan; en la calle (pueblo) sólo se hace cacarear, pero NADIE arriesga. Así que si no somos suicidas, habríamos de considerar no retirarle la mano si se presenta, porque ya NOS SACÓ de la hecatombe felipista y los miles de agujeros de su regimen, y reflotó nuestra economía. ¿Tan mala memoria tenemos?

4.Publicado por yo no soy periodista el 22/05/2013 10:31
Aznar puede tener toda la intención del mundo de volver, pero supongo que en el PP no le darán muchas oportunidades, porque el Sr. Rajoy no es de su parecer, ya sabemos que no es santo de su devoción Aznar, aunque éste lo colocara de Presidente del Gobierno. Así que salvo revolución en el PP Aznar no tiene ninguna posibilidad de ser de nuevo candidato a Presidente del Gobierno,.... a no ser que se presente por la FAES (Federación Aznariana de España), y entonces es otra cosa.

5.Publicado por DR. FRICXS el 22/05/2013 10:45
Tengamos una visión mas amplia y veremos que, lo que no se le perdona a ANSAR, es aquella escena, tan americana, en la casa de su amigo George
Bush, es verle junto al presidente USA, en escena relajada, felices, riéndose y con los pies puestos sobre una mesa.
LA ENVIDIA ES LA ENVIDIA en España, Dr. Rubiales. Estúdiese al bueno de
Don Miguel de UNAMUNO que sobre este tema dejó algo escrito.

6.Publicado por F. Rubiales el 22/05/2013 11:45
DR. FRICXS:

Da la casualidad que entre las pocas cosas que me gustaron del mandato de Aznar fue su acercamiento geopolítico a Bush y Blair, dejando a un lado la autoritaria y antidemocrática Europa, nido de corrupción, intervencionismo del Estado y sojuzgamiento al ciudadano. La foto de las Azores, plasmación de aquella alianza, no me produce el rechazo que genera a muchos de mis compatriotas, no sé si envidiosos o mas bien envenenados por el cutrerío de la Izquierda, que solo aprecia las fotos devaluadas con Durao Barroso, Fidel Castro, el finado Chávez, el indio Evo, el corrupto sandinista y el engolado Correa, entre otros.

7.Publicado por historia de un payaso y de su circo el 22/05/2013 11:49
Pero al perfil del neocid legendario le faltaba aún el carácter piadoso. La Leyenda de Cardeña se encarga de darlo recopilando un conjunto de noticias elaboradas ad hoc por los monjes de Cardeña (tarea hoy encomendada a lameculos como Pedro J Ramirez y Ansón) Acerca de los últimos días del héroe, el embalsamado de su cadáver y la llegada de Jimena con él al monasterio burgalés, donde quedó expuesto sentado por diez años hasta ser enterrado (todavía hiede)
En la Leyenda de Cardeña aparece por vez primera la profecía de que Dios concederá al Cid la victoria en la batalla aun después de su muerte electoral.

A partir del siglo XXI se va perpetuando la versión popular del héroe asentada sobre todo en los libelos editados por el mundo, la razón y las televisiones eclesiasticas.
Se añadieron en ellos más episodios que le retrataban como un piadoso caballero cristiano.
Todos estos pasajes formarán la base de las comedias del Siglo de la Mentira (XX/XXI) que tomaron al Salvapatrias chapliniano como protagonista.

Algunos mantienen que el regreso del neocid chapliniano, requeriría para investirse de rigor histórico de su destierro correspondiente, para que su vuelta sea aún más “gloriosa”

Por mi parte si el primigenio Cid fue más efectivo muerto empalado en lo alto de “babieca” con este deberían hacer lo mismo y plantarlo en la isla de perejil para defensa de la patria.

Temblad cabras moras de perejil, que el Cid está por volver….

(para la versión internacional)
Tremble moorish goats of parsley island, our iberian chaplin is to return….
(traducción cedida por “mandahuevos”, actual virrey-embajador en la perfida Albión para eludir las ilegalidades derivadas de la financiación ilegal del PesPes y los sobres de barcenas)

Si supieramos lo que nos cuesta la entrada del circo, se nos quitarían las ganas de tanto payaso.

8.Publicado por yo no soy periodista el 22/05/2013 12:08
Perdonen, pero cambio el significado de las siglas FAES, es mas indicativo para el Sr. Aznar.
F.A.E.S. : Falange Aznariana Española.

9.Publicado por AFRISPANO. el 22/05/2013 18:30
Total y absolutamente de acuerdo con usted, Dr. Rubiales, en la respuesta que le da al Dr. Fricxs.
Cómo cierre final, y porque sentimos un fuerte arraigo a la unidad de España, jamás debemos olvidar el valiosísimo gesto de D. José MARÍA ("Ansar") que cual Agustino de Aragón puso sus reaños sobre la mesa, en algo tan aparentemente "insignificante", como el PEÑON DEL PEREJIL, y le advirtió al
Sátrapa Sultan de MARRUECOS que ¡CON ESPAÑANO SE JUEGA!.
Un sincero, fuerte y cordial abrazo para el Dr. Rubiales.

10.Publicado por UNA DE CHORIZOS, A VER SI CUMPLEN LAS PENAS INTEGRAS. el 22/05/2013 18:42
El fiscal pide 7 años para el expresidente de Terra Mítica
Solicita 10 años de cárcel para otros tres exresponsables por estafa y un delito contra la Hacienda Pública

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de siete años de prisión para el expresidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, Luis Esteban, y otros 10 años para tres exresponsables: Miguel Navarro --ex director general--, Justo Valverde --exjefe del departamento de Contratación-- y Antonio Rincón --ex director técnico--.

El ministerio público considera que estas cuatro personas podrían haber cometido un delito de estafa y un delito contra la Hacienda Pública, mientras que a tres de ellos --con la excepción de Luis Esteban-- también les acusa de un delito continuado de falsificación de documento mercantil, según consta en la calificación provisional.

El ministerio público considera que estas cuatro personas podrían haber cometido un delito de estafa y un delito contra la Hacienda Pública, mientras que a tres de ellos --con la excepción de Luis Esteban-- también les acusa de un delito continuado de falsificación de documento mercantil, según consta en la calificación provisional.

Asimismo, junto a estas cuatro personas, la fiscal dirige su acusación contra otros 34 responsables de hasta 25 mercantiles, para que los que también solicita diferentes multas y penas de prisión que van desde los cinco años y siete meses hasta los 53 años y cuatro meses. La pena más alta solicitada es para el empresario Antonio Vicente Moreno Carpio --administrador único de Altos del Carrichal SL y gerente de Trabajos Auxiliares del Siglo XXI, Prexint Botànics y Red Moreno--. Además, pide que los acusados paguen, en diferentes grados, 7.793.415 euros en concepto de responsabilidad civil.

La causa parte de una denuncia de la Fiscalía, que llevó a un juzgado a abrir en 2005 una investigación al parque temático de Benidorm --que había sido impulsado por el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana-- y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal por valor de 4,4 millones de euros. La investigación se dio por concluida el mes pasado, cuando el juez transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado y dio un plazo a las partes personadas para que realizaran sus peticiones.

El ministerio público ya ha remitido su escrito, y en el mismo se especifica que el 27 de enero de 1998 se constituyó la sociedad Parque Temática de Benidorm, que tenía por objeto, entre otras cosas, la construcción de un parque de atracciones. Seguidamente, esta sociedad firmó determinados contratos con empresas "externas" para que se encargasen de la creación, contratación, cumplimiento de normativa y control de calidad en el parque.

INTENCIÓN DE "LUCRARSE"

Para la contratación de estas empresas, según la fiscal, los entonces responsables Miguel Navarro y Justo Valverde contactaron con el empresario Vicente Conesa --dirigía las empresas C3 Ingeniería de la Construcción y Medio Ambiente y Desarrollo de Proyectos Instalaciones y Mantenimientos-- y, con la intención de "lucrarse" a costa de los accionistas de Terra Mítica, idearon un plan que les permitía conseguir que un gran número de facturas que iban a presentar al cobro en el parque fueran aceptadas por el departamento financiero y luego abonadas.

Para ello, dotaban a estas facturas de una apariencia real, "pese a que recogerían trabajos y suministros que no iban a ser reales, prestados por unas empresas que nunca iban a trabajar en dicho parque", según detalla la fiscal en su escrito. Fruto de este plan, estas personas se pusieron en contacto con Antonio Rincón, a quien ofrecieron una comisión por participar en el entramado.

Para desarrollar este plan, los acusados crearon tres niveles diferentes de empresas. En el primero de ellos, Antonio Moreno y José Luis Rubio --relacionado con las sociedades Gribal SA y su continuadora Desarrollo Gran Vía S.L.-- se pusieron al frente de varias sociedades con el consentimiento de otros procesados y fingieron realizar trabajos y proveer de material a empresas que estarían en el segundo nivel de la trama. Así, confeccionaron un gran número de facturas por trabajos y suministros que nunca tuvieron lugar, "dando a entender relaciones económicas que resultaron inexistentes".

En un segundo nivel estaban las empresas que recibieron las facturas y que emitieron pagarés o retiraron dinero de las cuentas. Por último, en el tercer nivel se encontraban otros acusados que se concertaron para confeccionar otro gran número de facturas que no obedecían a operaciones reales y que recogían unos trabajos que nunca se habían desarrollado, para así conseguir aminorar la cantidad que en concepto de IVA debían ingresar a Hacienda en los ejercicios 2000 y 2001.

Asimismo, según recoge la fiscal, las facturas confeccionadas se podían dividir en dos grupos. El primero, facturas realizadas en connivencia con los directores generales, de Contratación y Técnicos de Terra Mítica, y se presentaban ante el departamento financiero de la mercantil. Se les daba apariencia de realidad, y ello pese a que no obedecían a trabajos ni a servicios reales.

La segunda forma era hacer facturas a varios acusados como administradores de otras mercantiles que también figuraban como proveedoras y que fueron utilizadas dentro de los distintos niveles de empresas frente a la Hacienda Pública, y así conseguir aminorar la cantidad a ingresar a la Agencia Tributaria en concepto de IVA y sociedades.

PENAS TOTALES

La mayor pena de prisión solicitada por la Fiscalía es para Antonio Vicente Moreno, para quien reclama 53 años y cuatro meses de cárcel; a éste le siguen Francisco Javier Moreno (49 años y siete meses); José Luis Rubio (41 años y medio); Gines Avilés (36 años y nueve meses); José Antonio Llopis (35 años y dos meses); Jesús Felipe Moreno (33 años y nueve meses); Vicente Conesa (28 años y siete meses); Matilde Ripoll (27 años y siete meses); Pedro Belén de Alex, Javier Alos (25 años y medio); Juan Carlos Moreno (23 años y cuatro meses); Manuel Navarro (21 años y dos meses); y Vicente Conesa Ripoll, Luis Alberto Conesa (21 años y siete meses).

Asimismo, el ministerio público reclama para Emilio Muñoz, Alfonso Gómez 20 años y un mes; Julio Cortes (19 años y dos meses); María Yolanda Muñoz, Fernando San Juan García (16 años y cinco meses); José Vicente Martín, José Herrero, María Julia Muñoz (17 años y cuatro meses); Antonio Alos, Jesús Alberto Alvarez (14 años y ocho meses); Antonio Latorre, José Luis Rubio (12 años y ocho meses); Domingo Rojo, Juan Antonio Domínguez (11 años y ocho meses); Miguel Navarro, Justo Valverde y Antonio Rincón (10 años); Jesús Vicente Pascual (9,7); Francisco Javier Ribes, Vicente Zarzo, Vicente Fernández Gallardo (8 años y cuatro meses); Luis Esteban (7 años); José María Arraiz, Alicia García, Manuel Contell (cinco años y siete meses).

11.Publicado por ESTOS NO SE FIAN DE SU PAIS. el 22/05/2013 19:07

12.Publicado por vanlop el 22/05/2013 22:02
Aznar no ha pasado la prueba del algodón. Si se hubiera presntado cuando puso a Rajoy, seguramente a pesar de las bombas hubiera ganando, pero se tiró la chulería del gesto democrático de los ocho años. Porque fue chulería o bien sabía lo que iba a pasar, aquello que no vino de desiertos lejanos.

Pero Aznar es un político más, no un estadista, el paso del tiempo, en lugar de agigantarlo, lo ha disminuido y va disminuyendo a una velocidad tal, que veremos si no lo imputan en algo. Eso de imputar está muy de moda.

Y para colofón el fracaso de su señora en la alcaldía de Madrid. Mejor se queda quieto y cuanto más callado mejor. Y si aún le queda poder y quiere servir a España, que ponga un poco de orden en su partido, pero en silencio.

Coincido con D. Francisco que la imagen de los pies en la mesa, me prudujo una buena sensación. Por primera vez en un par de siglos, estábamos en la cumbre y podíamos hablar y que se nos escuchara. Lo de la guerra de Irak también estuvo muy bien hecho, participamos, pero cuando todo el trabajo estuvo hecho.

Cuando salimos de Irak, aparte de quedar como cobardes, se perdió el mantenimiento de la 6ª flota y claro, los astilleros de Cadiz... Salimos de Irak para meternos en Afganistán donde sí ha muerto gente y sin nada a cambio. También nos metimos en Líbano, donde también ha muerto alguien y nos cuesta un pastón. Y sin nada a cambio.

Se van generalizando los comentarios anónimos. Me da igual. Pero sepan que eso tiene el inconveniente que quita viveza al blog. Lo he dicho muchas veces, lo interesante de un blog son los comentarios y los debates entre comentaristas. Con unos nombres tan largos se quitan las ganas de debatir ni de apostillar nada.

Aunque en realidad lo que molesta de verdad en ciertos sectores es el artículo de D. Francisco.

13.Publicado por otro AFRISPANO el 22/05/2013 22:31
Lo bueno de ser funcionario (juez,policia,militar,maestro,etc etc ) en Melilla y Ceuta es que cobramos casi el doble que en la peninsula (cosa que ignoran la mayoría de los españolitos)

Gracias Sr Fricxs por defender perejil y el "chollo que gracias a los impuestos del resto de Españoles vivimos los españolisimos ceuties y melillenses"
Perejil es estrategico para nuestros intereses y todos "los caraduras" que han conseguido desde la capitá del reino destino en ceuta o melilla.

Para muestra por ejemplo los juzgados....(lo mismo con el resto de servicios publicos)

melilla 81.000 habitantes ver en el enlace
http://es.qdq.com/tribunales+y+juzgados/melilla/
todos estos juzgados con sus juececitos destinados,sus fiscalcitos destinados,sus secretarios destinados, sus guardias civiles destinados etc... y todos ellos ganando casi el doble que por ejemplo en burgos, con la diferencia
de que la delincuencia es casi imposible en una ciudad hermetica como melilla.
A cuanto nos cuesta cada sentencia judicial en melilla a los españoles??


Burgos 180.000 habitantes ...comparen el numero de juzgados
http://www.citiservi.es/tag/juzgados-en-burgos

naturalmente ansar defensor del peñon de perejil consiguió que en melilla
el PP obtuvo 17.791 votos 66,73% frente al 25% del otro cretino

adiós estomagos agradecidos.

14.Publicado por AFRISPANO. el 23/05/2013 10:32
No sé de que me habla, mi otro yo, ni si son ciertos los datos que usted me da, pero por el calor que pone usted en el tema, le dire, asi de escuetamente que:
¡NO ES MAL SASTRE QUIEN TAN BIEN COMO USTED CONOCE EL PAÑO!.

15.Publicado por Luis García Puntilla el 23/05/2013 20:21


Para mí Aznar cometió muchos errores, pero estoy con Rubiales, supo hacerse amigo de los EE.UU. y de su presidente en aquel entonces, con sus pros y sus contras, como siempre ocurre cuando uno le da su amistad a alguien, y aquí en España, que son todos tan antiestadounidenses menos para mamar coca-cola, menos para mamar cine procedente de allí, menos para mamar pantalones vaqueros, menos para mamar música rock, menos para mamar, mamar y requetemamar cultura y productos made in USA, no le perdonan a Azar, esta legión de hipócritas sapos de pilas bautimales antiEspaña, no le perdonan que defendiera un trocito de España, eso sí, si hubiera defendido Aznar por ejemplo que se crearan mil fábricas de minas lapas donde emplear a tres millones de españoles, esos tres millones de españoles hoy le estarían besando las mierdas que caga el tal Aznar, porque los hipócritas para rajar de Aznar siempre están prestos y para rajar de la guerra y del cristianismo y de Occidente, pero no así para emplearse como borregos en lo que sea, aunque dicho empleo suponga que en otras partes del mundo horrorosos efectos secundarios, a ellos lo único que les importa es su soldada mensual que le permita consumir fútbo, televisión y mil vanidades de aborregados y de paso rajar de Aznar o del partido PP. De ese círuclo viciocito no saben salir, su mente esclavista funcionaril no da para más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros