Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La amenaza de Izquierda Unida


Nota

Izquierda Unida dice que "sabe" crear tres millones de empleos, pero la Historia demuestra que sólo sabe crearlos dentro del estado, con sueldos públicos, lo que significa mas endeudamiento, gasto público y un Estado mas gigantesco que el actual, que ya es insostenible y monstruoso. Izquierda Unida, un partido que no cree en la democracia ni en la empresa ni en las libertades individuales, recoge muchos votos que huyen del PSOE y está subiendo en las encuestas, lo que representa la peor amenaza para España porque sus postulados y tesis son los mismos que hundieron a la URSS, cuyo régimen fue rechazado masivamente por sus ciudadanos, y los que han convertido hoy a Corea del Norte y Cuba en dos países malditos, totalitarios, intervencionistas y armados hasta los dientes a costa de pagar salarios de hambre a sus súbditos. Los incautos votantes españoles deben saber que si algún día Izquierda Unida ganara las elecciones y gobernara, España no tardaría mucho en ser desahuciada y expulsada de Europa.
---



La amenaza de Izquierda Unida
Mientras el PP y el PSOE caen y pierden muchos de sus apoyos populares por ser los principales culpables del hundimiento de España, Izquierda Unida sube peligrosamente en las encuestas y se convierte, poco a poco, en la mayor amenaza para el futuro de España. Si la tendencia continua y los antiguos comunistas consiguen un día gobernar España, el país terminaría de hundirse, víctima de una política comunista descerebrada y superada por la Historia, que garantiza la ruina económica y el fin de las libertades ciudadanas.

Su líder Cayo Lara, demostrando su desconexión con la realidad y con los anhelos ciudadanos, acaba de afirmar que lo que España necesita no es adelgazar el Estado, sino mas Estado y mas gasto público, una política demente que, sin la menor duda, conduciría a España hacia el cadalso.

Izquierda Unida no ha acumulado méritos para crecer, ni merece el apoyo de los que se muestran dispuestos a votarle en las próximas elecciones porque la Historia reciente demuestra que allí donde han gobernado han desplegado los mismos vicios y carencias que sus colegas del PP y el PSOE: recurso a la mentira, incumplimiento de sus promesas electorales, despilfarro, colocación masiva de familiares y amigos en puestos públicos, corrupción, uso del dinero público para mariscadas y privilegios, etc. En Andalucía, donde IU es socio del PSOE en el gobierno, ha cerrado los ojos ante la corrupción de los EREs y se ha corrompido en cientos de municipios, muchos de ellos con procesos abiertos por escándalos y abusos.

Pero lo mas sorprendente y peligroso de la política exhibida por IU es, probablemente, su escaso apego a las ideas y su insaciable ansia de poder, dos defectos que le permiten gobernar en coalición con cualquiera que le entregue poder y presupuesto a cambio. En Andalucía gobierna con los socialistas como socios; en Extremadura lo hace con la derecha y en otros muchos sitios gobierna con nacionalistas extremos, a los que ha apoyado en su política de odio a España.

Afirmar que lo que España necesita en las circunstancias presentes es mas Estado y mas gasto público, además de una falta de sintonía absoluta con un país que pide a gritos el adelgazamiento del Estado, convertido por los grandes partidos en un monstruo insostenible e incosteable, plagado de parásitos y de inútiles con carné de partido, que no aportan nada al bien común, es una aberración dramática e incomprensible, capaz de arrastrar al país hasta el desastre. Para Izquierda Unida, por lo visto, los enchufados, los asesores, los familiares, amigos del poder y militantes colocados en el Estado son pocos y el endeudamiento brutal de España, que ya ha comprometido la prosperidad de por lo menos tres generaciones de españoles, puede todavía crecer más.

A pesar de sus exhibiciones de arrogancia y de lejanía con respecto a la realidad y los deseos de la ciudadanía, la intención de voto de los antiguos comunistas sube cada día mas, recogiendo en gran medida la frustración de los antiguos votantes del PSOE, adictos incondicionales de la izquierda, sin que les importe que esa izquierda sea demente y peligrosa.

Los demócratas españoles, lógicamente frustrados ante la traición de los grandes partidos (PP y PSOE), culpables de la ruina ética y económica de España, deben ser conscientes de que la opción Izquierda Unida es mucho peor. Se trata de un partido que no ha renunciado a sus raíces leninistas, que no cree en la democracia y que se adapta a ella solo porque no tiene otra opción en Occidente. Si alcanzara el poder, haría todo lo posible por cambiar el sistema y por sustituir la democracia por un totalitarismo sin alternancia, sin ciudadanos y con un Estado todopoderoso y avasallador, dominado por élites políticas profesionales, encuadradas en un partido férreo y opresor.




- -
Miércoles, 8 de Mayo 2013
Artículo leído 2258 veces




Comentarios:

1.Publicado por la amenaza del opus el 08/05/2013 08:25
el aborto mal parío " nozotro no emo zío"

repugnante además de cretino.

cotino,fernandez ,oreja,,,, está claro. El PesPes tiene sub-contratado con el OPUS DEI el ministerio del interior.
Solo un ensayo para el futuro en una perfecta recuperación del pasado nacionalcatolico "SOTANA + PISTOLA" y por detrás el yerno franquista "el ex moderno gallardón"
VIVA EL CID CAMPEADOR Y LOS REYES CAOTICOS

2.Publicado por Carlos RH el 08/05/2013 09:20
Si Izquierda Unida crea 3 millones de empleos, una de dos, o ha dejado de ser izquierda o es el milagro más grande la historia de la humanidad. Otra cosa es dar cobijo a 3 millones de personas en el Estado, eso no es crear empleo, eso es destruir a la sociedad obligandola a pagar a 3 millones de empleados públicos improductivos.

El empleo solo lo puede crear el empresario, si no existe el empresario no existe el empleo, por tanto, la madre del cordero está en el empresario. Cuando se crea una empresa se crea todo lo demás, incluso el comunismo no existiría de no existir el capitalismo, el sindicalismo no existiría de no existir la empresa. Y quien más puede ayudar al trabajador es el que le da trabajo y éste suele ser el empresario.

Hasta que esas sencillas reglas no se aprendan en éste país no saldremos adelante. Cuando, en lugar de poner tanta trabas a pequeños y medianos empresarios que son los creadores de empleo en España, se les den más facilidades o incluso no se les ni eso, simplemente se les deje de acosar y perseguir, las cosas habrán cambiado.

De los creadores de riqueza viven el resto, generan riqueza, ésta se distribuye y lo lógico es que la espiral aumente, la riqueza atrae más riqueza. Lo que no puede ser a estas alturas de la historia es que en un país de la Europa occidental y con cierta cultura histórica y política es que se nos vuelva a engañar diciendo que los comunistas/marxistas van a ser la solución a la crisis creando 3 millones de empleos ¿Donde? ¿En la Administración? Sería peor que tenerlos parados, acabarían destruyendo a lo poco productivo que queda, se tendrían que subir los impuestos, de tal modo que los pocos productivos acabarían asfixiados para pagar a los improductivos,

Un partido que lleva en su programa esa desfachatez y no sabe explicarla hay que cerrarlo por peligro para la sociedad, pero eso solo se puede hacer en un país que ha sido vapuleado por la LOGSE y por el sectarismo político.

Lo que realmente hay que hacer es acabar con esta plaga de políticos vividores que prometen el oro y el moro con tal de seguir chupando la sangre a una sociedad dormida, aletargada e inculta que se puede tragar, desde que los comunistas traigan la democracia hasta que la Infanta sea la única desimputada de una red de socios en la que todos estaban pringados. Con semejantes espectáculos no me extraña que dentro de un rato Rajoy nos diga que prepara una ley para hacernos felices.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 08/05/2013 09:54
Todos juntos, al coro: El estado no crea empleo, lo subvenciona.

Daniel Lacalle.

4.Publicado por san jorge nuestro ministro del interior y ayudante del gallardín el 08/05/2013 10:15
En esta pseudodemocracia psociolista y pepera compuesta en un 80% de trepas funcionarios en excedencia, hijos de franquistas y que se hicieron funcionarios en aquellas “prístinas oposciones del régimen”….un ejemplo el “opusiano Fernandez ministro de interior y de dios en cuanto pueda”


Nuestro ministro del aborto y de interior Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 6 de abril de 1950) es un ingeniero industrial e inspector de trabajo en excedencia quese dedica a la política desde los 28 años, miembro supernumerario del Opus Dei.

Hijo de militar franquista de mayor le gustaría ser como “Andreotti el democristiano amigo de la mafia”

“Oh, la famiglia! En el año 1979, cuando Jorge Fernández era el delegado de Trabajo en Barcelona, situó a tantos parientes en las oficinas que se decía que ocupaban una planta entera del edificio ubicado en la Via Laietana. Todo muy vertical, como los sindicatos franquistas. El clan sostenía que aún no se habían convocado oposiciones y nada impedía colocar a dos hermanas del delegado (Isabel y Carmen), un hermano (Francisco José), a tres cuñadas, a su propia esposa (Asunción Cárcoba) y a una prima de esta. Endogamia elevada al cubo”

todo ello por supuesto por mandato de su Dios que es muy generoso con los del PesPes y con alguno del psoez también… aay¡¡¡ bono y vazquez de la coruña como os vais a librar gracias a la cruz, chorizos de mierda
AMEN.

5.Publicado por AURA ROSA el 08/05/2013 10:26
Desde el comienzo de esta "mal llamada democracia", hay algo que no entiendo, creo que no podré... Algunos partidos: republicanos, falange, nazis están prohibidos. Lo comprendo. Pero los comunistas, estos entelequia del marxismo-leninismo-stalinismo-soviev-socialismo, que se han caracterizado por su Estatalismo antidemócrata y nunca consintieron que hubiera otras opciones políticas en donde ellos mandan, están formando parte de "esta mal llamada democracia" que así va, y todavía irá peor, si cae en sus manos. ¿Los padres de la patria, no fueron capaces de deslindar estas evidencias? No lo entiendo y nunca lo entenderé.

6.Publicado por La España corrupta. el 08/05/2013 11:10

7.Publicado por yo no soy periodista el 08/05/2013 11:58
AURA ROSA:
No hay ningún partido prohibido. Esos que dices, republicanos, nazis, falangistas, existen, ... bueno, los nazis están camuflados en algunos partidos que se llaman "nacional republicano".
En cuanto a lo de hoy, Izquierda Unida fue en principio un refugio de socialistas desencantados con el PSOE y republicanos, ecologistas y progresitas diversos, pero el PCE se hizo dueño y señor de IU y simplemente es su marca electoral. Ahora su "ejemplo" es Venezuela, lo mismo que antes la URSS, y ya vemos como está Venezuela, con toda la riqueza petrolífera que tiene. También, en principio, IU pretendía ser una alternativa al votante de izquierdas que no estaba conforme con el PSOE, pero se ha demostrado, y sobre todo en Andalucía, que IU es la "patita", la "muleta" del PSOE, porque no es demócrata impedir que gobierne el partido mas votado en Andalucía con la excusa de que haya un gobierno de "izquierdas", jajajjaaj. Ahora IU en Andalucía se ha metido y a ha metido a todos los suyos en las empresas públicas de la Comunidad, y se ha contagiado de todas las malas formas que el PSOE ha imbuido a Andalucía.

8.Publicado por MARIANO y la banca, el mayor apoyo que tienen los comunistas el 08/05/2013 12:44
Los desesperados son la causa de que existan "pofesionales de las religiones y de las sectas" o izquierdas unidas,pces,brujas,adivinos,chamanes... la misma mierda Charlatanes irresponsables.

Pero IU va a resucitar gracias al desprecio supino que sienten tanto draghi, como el pespes entero por las personas.
IU nos va a hundir aún más en la miseria, y todo ello gracias al PP.
(rouco y caritas encantados de poder competir con cayo lara en la gestion de la desesperación humana)

Cayo lara es un cretino , cuya probable unica virtud sea haber sido campesino. Pero se ha convertido en otro bocazas y ya no podría ser ni buen campesino.
Quien sabe a lo mejor nuestro destino solo pueda ser "lantar nabos"

Naturalmente que gente como esta solo puede tener como modelo
a sociedades como venezuela.... donde el presidente es "chofer de autobuses" Lo terrible es que los que volamos dentro del avión elijamos con nuestros votos como piloto a un chimpancé que parece que piensa.

Pero tampoco es para a estas alturas "asombrarse"
Un pais (españa) que ha votado mayoritariamente a cretinos como zp o mariano porque narices no podría votar a un agricultor para presidir iberoporcunia ??
que más dá. cayo lara o la palabra de dios en boca del pespes....
O es que en el caso de cayo lara, hubiera sido oportuno que su madre abortara ?

Oportunistas,charlatanes,ladrones y todos ellos seres irresponsbles y peligrosos que solo siembran dolor y destrucción. Malditos ellos y su estirpe.

Cayo o el presidente de los diputados andaluces y nuestra consejera de economía,el gordillo de marinaleda...y unos cuantos miles son unos descerebrados.

Pero lo imperdonable son los escasos centenares de pensadores de la izquierda española,(como no,estos tambien funcionarios en su mayoría)
que tienen la formación suficiente para saber que lo que proponen es imposible, y a pesar de eso estan dispuestos a embarcar a la gente en vuelos icarianos hacia el sol , a sabiendas de que ellos con su puesto de funcionarios no se abrasarán en el sol de la locura comunista.

Y solo para sentirse importantes en su miseria personal intelectual.
Desgraciados de mierda, habría que lobotomizarlos cerebralmente a todos por nuestro bien.

9.Publicado por Calimero el 08/05/2013 13:22
Después de ver el curriculum de Cayo Lara, más que agricultor, lo que ha sido es político desde que tiene uso de razón. Otro vividor de la mamandurria.

10.Publicado por vanlop el 08/05/2013 13:43
No hay que ir a paises lejanos como Corea o Cuba para saber como se las gastan los comunistas. Porque vamos a dejarnos de eufemismos y a llamar a las cosas por su nombre, eso de IU es una entelequia para no decir comunistas.

Marinaleda, provincia de Sevilla (creo). Ahí funciona el comunismo real de manos de sual aldalde.

No hay paro porque todos están enchufados en lo público, la disidencia se paga con el cese y por tanto la emigración porque a ver como llenas la olla cada día si nadie te da trabajo. El alcalde es un imitador de Fidel y maneja el pueblo de igual forma, pero de igual forma, él vive como un marqués de los de antes. Y como el pueblo no genera recursos, porque quien va a generar recurso si todos son empleados munidipales, la Junta le da generosas subvenciones.

Lo cual que hace pensar que los socialistas o bien en el fondo envidian a los comunistas y les gustaría ser como ellos, cosa que courre en cuanto te descuidas o bien quieren tener a alguien que mueva el árbol para ellos recoger las nueces.

Aura Rosa

Esto de los partidos es como todo, si tienes padrinos...

De todas formas, a mucha gente, de los que mandan, me refiero, les interesa que haya un partido comunista.

Si navega por lugares de dudosa catadura política, al final entenderá muchas cosas. Entender un poco como se mueve el mundo me ha costado más de cinco años. Lo que pasa es que ahora que sé por donde va, me he dado cuenta que tampoco me sirve de mucho, sólo para contemplar impotente como hacen lo que les da la gana.

11.Publicado por M. Álvarez el 08/05/2013 14:13
Pues no parece que quede mucho espacio para la pluralidad política a la hora de elegir a un partido con capacidad de gobernar, se descartamos a PP, PSOE, IU, ¿Que nos queda, UpyD? Partido creado por una vividoras nata de la política, sin ideología aparente o quizás un poco fasistoide.
No se, y me gustaría saber ¿qué opción política se nos aconseja en este Blog?.

12.Publicado por pocas opciones el 08/05/2013 14:26
pues visto lo visto y despues de leer esto,si no nos vale el centro derecha del PP,si no nos vale el centro izquierda y progresista del PSOE,si no nos vale el rebujo ideologico de UPyD,si no nos vale la extrema izquierda de IU y sucedaneos y si tampoco nos vale el antiguo franquismo.....entonces ya solo nos queda que aparezca una extrema derecha neofascista de corte moderno como la que esta surgiendo en europa,pero con un lider que este preparado y con buena presencia,imagino....no?
en fin,que venga lo que tenga que venir....y si no........otra guerra civil mejor?

13.Publicado por el iluminado el 08/05/2013 17:36
Pues sres: comentaristas: LO UNICO QUE NOS QUEDA EN ESPAÑA es no votar A NINGUN PARTIDO POLITICO mientras todas esa partitocracia EXISTA no habra votos que le valgan ? Mientra que "ese nuevo Partido " nazca ; Que tendra que firma ante notario un codigo deontologico, que aplique lo ques una verdadera democracia ...etc..etc... Yo luchare a capa y espada que nadie vote a esos delinquentes de ahora ? VOTO EN BLANCO , VOTO NULO y se acabo !!!

14.Publicado por CORIOLANUS. el 08/05/2013 18:39
Sr. "iluminado":
Del calificativo que usted se aplica, tiene muy poco.
Desde el mismo momento en que esté pensando votar en nulo o votar en blanco, ESTA DANDO POR BUENO EL ACTUAL NEFASTO Y CANALLESCO
SISTEMA ELECTORAL, que le aboca, por obligación, a votar listas enteras, elegidas por los sinvergüenzas del bipartidismo que las crean.
Seré menos iluminado que usted, tal vez. Pero mientras no existan listas abiertas donde yo -NO ELLOS!-, donde yo pueda elegir a las personas, me
limitaré a proclamar mi más sonora abstención.
Mi voto vale su peso, supermultiplicado, en oro, Y NO SE LO DARE, ¡JAMÁS! a NINGUN MIEMBRO DE LA ACTUAL Y REPUGNANTE CANALLA
POLITICA.

15.Publicado por hacer el juego al rojo el 08/05/2013 19:51
resulta curioso el concepto que se repite ultimamente de manera tan insistente....."ni PP ni PSOE...PPSOE la misma mierda es,vota en blanco"...un concepto apoyado,ideado y repetido hasta la estenuacion por la izuqierda extrema de este pais.sin duda resulta toda una estrategia electoral de profndo calado,ya que de aplicarse ,daria la mayoria absoluta a IU,a sabiendas de que ellos no tendran jamas los suficientes votantes como para conseguir el poder de manera democratica.asi que han ideadop ese subterfugio electoral en el que repitiendo esa maxima politica,esperan desmotivar el masivo voto a un bipartidismo inutil ,el del PP y el del PSOE,pero a sabiendas de que el voto comunista y extremo de izquierdas iria a votar sin fisuras movilizado siempre como lo esta.en definitiva,toda una treta propagandistica para poder implantar una dictadura comunista a imagen isemejanza de cuba,venezuela,argentina y corea del norte.y ya vemos lo que eran venezuela y argentina hace unos años y lo que son ahora de manos de dos gobiernos de tarados pseudobolcheviques.si a eso añadimos las declaraciones echas desde andalucia la semana pasada en las que se planteaba la idea de implantar en andalucia la politica bolivariana de venezuela y cuba aqui,pues ya sabemos el futuro que nos espera.aunque sea mala opcion,habra que seguir votando al PP,no como apoyo,si no como mal menor para que la izquierda no se lleve esos votos.o eso,como seplanteaba,votar por un partido de extrema derecha y de nuevo cuño.
cayo lara de presidente del gobierno? jajajaja
que horror

16.Publicado por yo no soy periodista el 08/05/2013 20:03
Visto que hoy aquí se está planteando a que partido votar, pues puesto a elegir, ya que si hay que elegir alguno, salvo si no votamos o en blanco, me gustaría exponer que desde que se aprobó la Constitución de 1978 UCD gobernó 4 años, el PSOE gobernó 21 años (13 con Felipe y 8 con Zapatero), y el PP lleva 8 años y los que gobernará en la actual legislatura. Así, que visto esta exposición, el PP es el que menos ha gobernado en este país, y por tanto, si a alguien hay que echarle los males desde 1978, es el PSOE quien ha gobernado mas en España, así que... PSOE NUNCA MAS, ya ha gobernado y mangoneado bastante.
Esta es mi opción, PSOE NUNCA MAS, el resto, pues lo que quiera el pueblo.

17.Publicado por NI burbuja inmobiliaria ni ciclos económicos, la cosa tiene un nombre: SAQUEO. el 08/05/2013 22:21
Culpa de Merkel también, claro. "El AVE Madrid-Barcelona tuvo un sobrecoste del 31%. 8.966 millones en total".

¿Cuanto se habrán repartido con el politico de turno? ¿Donde estará escondido tanto dinero? ¿Por qué no hay nadie en la cárcel? ¿Por qué hemos de pagar los ciudadanos este robo?

18.Publicado por M. Álvarez el 09/05/2013 01:15
Señor, yo no soy periodista:

Me da la impresión de que, en las cuentas que ha echado no son del todo exactas, pudiendo haber cometido un pequeño error de omisión de forma no intencionada.
Y me explico:

UCD 4 años, PSOE 20 años, (13 con Felipe y 7 con Zapatero) y PP con Aznar 8 años, mas 1 año y pico de Rajoy, 9 años y uno meses, mas los que ha olvidado contabilizar, 40 año con Franco, suman un total de 49 años gobernando la derecha. Difícil de superar, ¿verdad?

Así que, por mi parte, ni PSOE, ni PP, ni IU, ni UpyD. De forma que, lo mas probable es que mi voto vaya a un partido residual, como por ejemplo, Lo Verdes, o directamente a la basura.

19.Publicado por Ana el 10/05/2013 00:10
Mira,eso de que el "comunismo"( autosuficiencia y reparto equitativo de la riqueza,donde la economía productiva sea sagrada en vez de la economía de los dueños del dinero) no funciona es mentira.Solo hay una realidad que es esta : Si Rajoy desobedeciera a los "mercados" y a la OTAN,más tarde o más temprano,seríamos invadidos,masacrados,humillados,torturados y nuestro país destruido por las bombas o armas químicas o cualquier otra barbaridad de esa organización terrorista (OTAN)+sus mercenarios en connivencia con las agencias oficiales de (de)sinformación,que dirían que Rajoy era un tirano y violaba mujeres,hombres,niños y animales.Se os ve el plumero con esto del comunismo.

20.Publicado por François Valuet el 13/05/2013 22:57
Sí y ¿qué propone?

21.Publicado por Ana el 14/05/2013 01:10
¿Que qué propongo?.La pregunta sobra."Pienso luego existo".

22.Publicado por François Valuet el 14/05/2013 02:01
En el mundo de las ideass libres, ¡NINGUNA pregunta sobra! Ese artículo critica con fundamentos IU... Pero no propone nada.... La pregunta es vigente.... La cita de Descartes NO es una respuesta, al rigor es un sarcasmo poco efectivo.... Creo... Entre la lavada de manos de un Poncio Pilato y tu respuesta hay un vacío que no nos satiface...Estimada Ana!

23.Publicado por Ana el 14/05/2013 14:53
Bueno.Para empezar,tenemos que dejar de lado las "batallitas" entre izquierda y derecha,comunismo y capitalismo,musulmanes y cristianos y centrarnos.¿Cual es la única y verdadera división?.¿Cual es hoy por hoy el ejército más poderoso del mundo(esto último es importante ya que parece que mucha gente piensa que el mismo es algo así como una ONG y su munición de chocolate y turrón)?.Otra cosa que podemos hacer es hablar con los vecinos,la familia,los amigosm,unirnos,sentirnos unidos.El activismo por internet se queda solo en internet y sirve para el espionaje más que otra cosa.No se puede hablar demasiado.

24.Publicado por Marcos el 15/07/2013 03:20
Soy diplomado en empresariales, y por lo poco que sé de economía puedo decir que:

-La fórmula que define la renta de un país, su PIB, es la siguiente:

y= C+c'(1-t')y+c'tr+i(r)+g

Donde "C" es el consumo de subsistencia de la población, lo mínimo que tiene que consumir para sobrevivir, "c' " es la proporción marginal a consumir,es decir, la proporción que nos gastamos y no ahorramos de un aumento salarial, como puedes ver depende directamente del nivel de impuestos, a más impuestos, menos consumo y por tanto menos renta. "tr" son las transferencias (becas, subvenciones, etc). La inversión que depende del tipo de interés (r) y por último el gasto público (g). Si se reduce el gasto público, se reducirá la renta (y), ésto a su vez afectará a la proporción marginal a consumir (c') y la gente consumirá menos con lo cual habrá menos renta lo que supone más desempleo. Por lo tanto considero incorrecta tu observación de que aumentar el gasto público nos llevará a todos a la ruina, mas bien al contrario.

Por supuesto, no todo es tan fácil, hay otra fórmula, la cual es la del superávit público, que es

SP= t' y -g - tr

En esta fórmula como se puede ver, un aumento del gasto público llevaría a menos superávit o más déficit. Como no podemos endeudarnos hasta el infinito tampoco parece conveniente aumentar el gasto público si se quiere conseguir superávit para reducir el nivel de deuda.

Si el gobierno español tuviera el control de su política monetaria habría otras opciones, pero como no la tiene, no voy a explicar lo que podría hacerse.

Como se puede ver es totalmente incompatible combatir el problema del desempleo (ligado directamente a la renta "y") y al mismo tiempo combatir el problema del déficit.

IU no propone ningún disparate al querer que se aumente el gasto público, más bien al contrario, pues es la única forma de crecer económicamente y crear empleo. Por otro lado son conscientes de que ésto supondrá aumento del déficit público, del que tampoco son partidarios de elevar hasta el infinito, por lo que lo que proponen a este respecto es:

- Una auditoría de la deuda para ver qué parte de la deuda es legítima y que parte no.

- Aumentar los ingresos recuperando los 70.000 M€ que se evaden continuamente en nuestro país. (Esto no se hace con amnistías fiscales y ya ha quedado demostrado).

- Reducción de gastos INNECESARIOS como la Corona, la Iglesia y otros, no reducir el gasto en políticas activas de empleo, inversión pública, sanidad y educación, que es lo que ha venido haciendo el ppsoe desde 2010.

- Ponerse de acuerdo con los otros PIIGS para presionar al BCE de que lleve a cabo una política monetaria mas expansiva que aumente la masa monetaria y reduzca aún más los tipos de interés.

No veo que hay de disparatado en estas propuestas, ahora bien, otras como aumentar el salario mínimo si me parecen una locura, pero éstas desde la ciencia económica no tienen ninguna pega.

25.Publicado por Dani el 08/05/2014 19:00 (desde móvil)
Madre mía cuántas tonterías se oyen el del artículo sabe poco para empezar no es como la urss ya que era un gobierno Stalinista y el PCE es Marxista-leninista no es lo mismo siempre intentais crear demagogia,en fin ni interesa dar mas explicaciones

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros