Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La alianza PP-PSOE no es buena para España


Nota

Contrariamente a lo que muchos piensan, la reciente alianza entre el PP y el PSOE para reforzar la posición de España en Europa no es buena para los ciudadanos, la democracia y la regeneración. Cuando los malos unen sus fuerzas, los buenos deben sentir temor, nunca alegrarse como idiotas.
---



Alegrarse cuando tus adversarios unen sus fuerzas es tan estúpido como esperar que los mismos grandes culpables del drama de España (los partidos políticos) sean la solución. Si en realidad creemos que los partidos políticos son el gran obstáculo para la regeneración política y moral de España, mejor entonces que estén divididos, débiles y enfrentados porque así al menos cumplen vcon la misión, vital en democracia, de vigilarse mutuamente y controlar sus actos y decisiones.

De hecho, los grandes partidos suelen aliarse cuando les interesa, sobre todo cuando tienen que eliminar obstáculos a su poder y cuando se trata de aprobar privilegios y ventajas para ellos mismos. PP y PSOE han votado junto para impedir la dacion en pago, para hacer más justas las hipotecas y los desahucios, pera aprobar incrementos de sus poderes, sueldos y pensiones y para impedir el fin de la financiación con dinero público de los partidos y sindicatos, tres ejemplos que demuestran que los políticos anti demócratas suelen unirse contra la voluntad de las mayorias y los intereses de sus pueblos.

Pero donde queda claro que la unión de los enemigos del pueblo y de la democracia es dañina y miserable es cuando dos partidos con ideologías y programas diferentes y hasta incompatibles se unen para gobernar y repartirse la tarta del poder. Esas uniones contra natura son frecuentes en España, donde han gobernado juntos nacionalistas separatistas con partidos que creen en la unidad de España y derechas e izquierdas. Cuando se trata de repartirse el botín, los piratas siempre dejan al lado las pistolas y beben ron juntos.

Pensar que la uníon, aunque sea coyuntural, de dos miserables pueda ser positiva para España es un error fatal porque dos miserables juntos siempre integran un conjunto más peligroso y dañino.

- -
Miércoles, 26 de Junio 2013
Artículo leído 787 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/06/2013 08:02
Una alianza en tiempos de crisis siempre tiene como objetivo el reparto de los costes sociales entre los dos grandes partidos, evitando así que todo el coste de la crisis caiga sobre uno de ellos, sobre todo, cuando ambos saben que ese coste social ha sido generado por el anterior gobierno y por el actual, en definitiva por los únicos partidos que han gobernado éste país.

Esta alianza tiene otras razones que no voy a enumerar pero la principal es seguir apareciendo ante la opinión pública como las dos grandes "instituciones" que muestran responsabilidad y aparcan diferencias por razones de Estado. Conociendo el paño, esto debe tener truco y el truco está en que las expectativas de voto del españolito que cree que no hay vida sin estos partidos sigue siendo mayoritaria y por tanto la necesidad de unir fuerzas para seguir comandando el régimen se presenta imprescindible.

Estos dos grandes partidos tienen una clientela producto de una división social surgida de un conflicto traumático como fue la guerra civil y allá donde los conflictos fueron relevantes cada bando fue organizado por partidos políticos que perduraron más allá del conflicto. Estas divisiones fueron canalizadas por los partidos políticos que tratan de canalizar las demandas de los ciudadanos pero a la vez mantienen el conflicto porque es lo que hace que se mantengan ellos también. Cada partido ha ido ofertando sus productos culturales, sociales, políticos etc.. para atraer al votante de la cuna a la tumba. Sanidad, educación, información y propaganda son productos de los partidos que ayudan a esa captación y encapsulan y congelan las divisiones sociales. El voto en ese contexto es una cuestión de identidad, no de elección personal.

En cuanto a la regeneración se puede decir que es como la reproducción, volver a producir en éste caso y volver a generar en el anterior, lo cual no quiere decir ruptura ni cambio, quiere decir que una criaturita o embrión salida del cascarón del partido va a seguir la misma senda que el anterior. Es el caso de Griñan cuando habla de regeneración y aparece como sucesora una señora que a los 16 años ya era un alto cargo del partido. Esto no es regeneración, esto es simple y llanamente dictadura del partido sobre la sociedad pues que puede saber de la sociedad una criatura que no ha dado un palo al agua fuera del partido, que no sabe lo que es cotizar, triunfar, fracasar, percibir los embates que te da la vida etc,,, eso no es regeneración, eso es reproducción de los mismos vicios que nos han llevado a la ruina. No es lo mismo triunfar en la vida, en la sociedad donde se necesitan parámetros como el mérito o la capacidad a triunfar en el partido donde los parámetros son la sumisión, el trepismo, el servilismo y la endogamia partidista que es una ceguera que te impide ver la realidad. Esto es la regeneración, una nueva generación del mismo huevo que la anterior.

2.Publicado por yo no soy periodista el 27/06/2013 08:38
Me gustaría comentar la última frase del preámbulo del escrito, esa distinción entre “buenos” y “malos”. Según esta teoría los “malos” están en los partidos políticos y los “buenos” en el resto de la sociedad. Es una teoría interesante, porque si es cierta entonces estamos dirigidos por los “malos”, los que consideran que en este mundo lo que hay que hacer es ser “malos” para triunfar.
Si esto es así, si la sociedad está organizada, dirigida, gestionada, administrada y trabajada por los “malos” es para decir “paren el mundo que yo me bajo”, es un pensamiento pesimista, porque si los que están en los partidos políticos son los “malos”, sea el partido que sea, entonces no nos podemos quejar, la sociedad imperante será las de los “malos”, será la del trapicheo, la de la chufleteria, la de la demagogia, la del tongo, la de la mentira, el engaño, por no continuar con maldades mas grandes como el robo, la extorsión, la presión al débil, … en definitiva la corrupción, y menos mal que el ser humano está en un estado evolutivo en su mayor número, que impide que esta maldad sea mas grande como en épocas pasadas que se usaba la tortura, la confinación en campos de concentración, la guerra y la muerte en definitiva.
Por tanto, si los partidos políticos son los MALOS, los BUENOS somos los que no estamos en partidos políticos, así que según esta teoría, habrá que combatir este mal, esta lacra de los siglos XX y XXI, aunque en España durante el anterior siglo no los sufrimos, estábamos en otra etapa de la historia, y entonces en el resto de Europa los partidos políticos tenían a la gente obnubilada con el Estado del Bienestar para que el mundo descansara después de la Guerra Mundial, para que los malos se pudieran rearmar y coger energía para la próxima.
Por lo que nuestra obligación sería ATACAR al MAL, porque nadie que sea BUENO quiere convivir con el MAL. Pero esta teoría, no solo es aplicable a este tiempo, es aplicable a la Eternidad, porque el MAL, es implacable, nunca será vencido por el BIEN, porque el bien es débil, tarde o temprano cede ante el MAL, y por tanto, el mundo es el MAL, sea la época que sea.

3.Publicado por an andalucía lo tenemos ya arreglao el 27/06/2013 08:44
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Valderas
http://es.wikipedia.org/wiki/Susana_D%C3%ADaz
la Bibiana antes de ser ministra por lo menos fue becaria en unicaja....

No es que sean malos porque no quieren cumplir con su deber, es que no podrían ser buenos ni queriendo porque sencillamente son una banda de "ineptos" que no podrían administrar ni un kiosko de pipas.
Lo único meritorio de los psociolistos andaluces es que individualmente roban menos que los del PesPes.... lo malo es que son muchos dispuestos a robar
cobrando , para redimir al "jornalero andaluz" ...

menos mal que en Andalucía que ya tenemos una solución en Andalucía
los anteriores enlaces son las biografías de la solución esperanzadora para nuestro futuro.
Por fin tenemos en Andalucía una alternativa "a los señoritos pesperos y sus financiadores catetillos locales de capitales y provincias "

A todos los jóvenes andaluces que se han esforzado para estar preparados, no lo dudéis salid corriendo mientras no os cierren las puertas de europa.

A todos los jóvenes andaluces, perdonadnos a vuestros mayores por esta maldición a la que os hemos condenado.

4.Publicado por La España corrupta. el 27/06/2013 08:56
Cargos públicos desempeñados por Susana Diaz "La heredera" ¿Cuando ha trabajado esta señora?

Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. (1999-2004)
Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla. (2003-2004)
Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados. (2004-2008)
Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía. (Desde 2008)
Senadora designada por el Parlamento de Andalucía. (2011-2012)
Consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (Desde 2012)
Cargos del partido desempeñados[editar]

Secretaria de Organización del PSOE-A. (2010-2012)
Secretaria general del PSOE de Sevilla. (Desde 2012)

5.Publicado por ROBESPIERRE el 27/06/2013 09:16
Aqui teneis otra heredera para Castilla la Mancha. El carrerón que llevaba, aplaudida por Elena Valenciano, podía haber llegado a ministra de cuota, desde luego reúne todo lo necesario. Viva el partido, mi única patria.

6.Publicado por por fín, se rumorea la aparición de un nuevo partido para regenerar la politica el 27/06/2013 10:19
Fuentes insolventes, aseguran que ya ha habido varias reuniones entre el dioni y la mujer de barcenas para preparar la aparición politica de
"LISTAS DE LISTOS"

Acebes,pepiño blanco, rato,ansar-blesa,blesa-ansar parece que no necesitan sumarse, porque ellos ya están regenerados y dicen que no les hacía falta estar en ninguna lista para demostrar lo "listos que son"

Van muy avanzadas las negociaciones con la cupula dirigente del CIU y el pespes valenciano y alicantino.
IU tan solo ha dicho "danus argo a nuzotro"

Segun algunos sesudos analistas politicos y tertulianos los pronosticos de q el nuevo partido regeneracionistas "listas de listos" tiene grandes posibilidades de alcanzar una mayoría en unas proximas elecciones generales, porque a día de hoy solo "faes" tiene más dinero para la campaña electoral que "barcenas", y parece que ansar no quiere quemar todavía a su santa ana... (que no la quieren ya ni en madris...)

La fundación ideas psociolistas para vivir del cuento, de momento dice que con lo de griñán ya tienen para hacer la digestión y que no opinan no contestan porque se atascan con los decimales y es mu dificil dividir tan poco como les queda entre tanto sindicalisto trepa.



Mariano estaba viendo el furvo y no se había enterado de nada, pero rubalcaba al que hay que reconocerle una actitud de sabueso innata, y que tan buenos amigos ha dejado en el ministerio del interior le ha dicho "tenemos que pactar o nos vamos los dos a la mierda"

El Dioni que en el fondo es un sentimental está intentando convencer a la mujer de barcenas, de que nombren como "presidente honorario" del partido
"listas de listos" a ruiz mateos o si se muere antes, a diaz ferrán.

la amiga de griñan susanita tiene un ratón, que tanto se ríe con el viejo verde de valderas al oir "LISTAS DE LISTOS" como no es mu espabilá ha querido tambien sumarse a la lista, pero ya le han explicado que no puede ir den
dos "listas" que eso sería algo así como ser lista al cuadrado (tambien llamado listilla)

7.Publicado por Pepe Mercurio el 27/06/2013 13:00
Conversación grabada a Alicia Sanchez Camacho y a la novia de Jordi Pujol hijo, en la que se demuestra como la casta política tiene a su disposición a fiscales, jueces y policias, todos de confianza y a su servicio ¿Donde está la independencia de los poderes? No existe como tampoco existe democracia.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 27/06/2013 13:01

9.Publicado por yo no soy periodista el 27/06/2013 13:26
Sr. Pepe Mercurio:
Lo de la "división de poderes" es uno de los camelos mas grandes de la Historia, el pobre de Montesquieu no se lo creía ni él mismo lo que estaba proponiendo. Le dí la razón a Guerra cuando dijo que "Montesquieu ha muerto".

10.Publicado por DR. FRICXS el 27/06/2013 17:35
Permitir esa alianza, PP/PSOE, es igualito que poner a la zorra a guardar el gallinero. Perdonen pues los "castos"oidos, pero parodiando a Vargas Vila, estos excelentísimos y grandísimos hijos de puta, siguen tomándonos por tontos, o sea, por el pito de un sereno.

11.Publicado por vanlop el 27/06/2013 18:10
Tampoco es para tanto, al fin y al cabo se trata del ppsoe, que se unan delante de las cámaras por el bien de la patria. Bueno por el bien de la patria no, que la patria desapareció hace mucho. por el bien de los ciudadanos, que es algo que tampoco existe pero aún hay muchos que se lo creen.

Una prueba que estamos ante el ppsoe, lo tuvimos en el parlamente de Andazulía. Cuando el Sr Griñán dijo que se iba, que no volvería a presentarse, todo el dbate de lo que fuera, se redujo al no te vayas o al vete.

De haber un gobierno y una oposición, el jefe de la oposición le había dicho algo así: Sr Griñan, lo que haga su señoría en su vida privada no nos importa, nos da igual quien se presente por su partido, en la próxima legislatura estará en la oposición. Aquí estaos para debatir tal cosa, así que vamos a ello.

Pero que si la juez Alaya consigue terminar el sumario, podría ser que el Sr Griñan tenga que irse antes.

12.Publicado por Tienen que caer unos y otros hasta no quedar ni un político chorizo en la calle. el 27/06/2013 19:19

13.Publicado por vanlop el 27/06/2013 22:16

Una poesía de Fray Josepho, publicada en Libertad Digital y que tiene mucha miga.

Leyendo el ABC me di de bruces
con los observatorios andaluces.
Detallo el despropósito autonómico
de tanto Observatorio, no astronómico.
(O astronómico, sí, por lo que cuesta
la observación carísima y funesta).
En el lugar más alto del elenco
está el Observatorio del Flamenco.
No faltan en la Unta unos millones
para observar las Drogas y Adicciones.
Siguiente Observatorio, feminista,
de la Publicidad, por si es Sexista.
Hay otro Observatorio-Gran Hermano
de Participación del Ciudadano.
Observatorio clave en estos días:
de las Novísimas Tecnologías.
¿Les falta alguno más? Pues les añado:
Observatorio del Voluntariado.
Hay otro, para ver si Andalucía
tiene internacional la economía.
También con nuestra pasta se financia
este otro Observatorio de la Infancia.
Observatorio de amplio mamoneo
es el de la Política de Empleo
(también se llama Argos: no es un chiste;
les juro por mis muertos que sí existe)
Y por si Argos es poco solidario,
hay otro más para el Empleo Agrario.
De Violencia de Género es notorio
que también ha de haber Observatorio.
Hay otro Observatorio sorprendente
para observar el Agua. Fijamente.
Calidad del e-Learning (con enlace).
Este tampoco sé qué coño hace.
Uno para enchufados sindicales:
de Enfermedades (¡ay!) Profesionales.
Un nuevo Observatorio está presente:
el de Seguridad para el Paciente.
Hay otro (de verdad, no hay dos iguales)
de Riesgos, o algo así, Psicosociales.
¿Qué Observatorios quedan a estas horas?
Pues el de Prácticas Innovadoras.
Hay otro más (lector, no te me embales)
para tratar los Riesgos Laborales.
Y casi igual que el anterior, o así,
hay otro que es de I+D+i.
Hay más Observatorios. El siguiente
observa la Salud y el Medio Ambiente.
Y hay otro más (su pinta es estupenda)
que observa con detalle la Vivienda.
Siguiente Observatorio (qué tostón):
el de la Calidad de Formación.
Ahí tienen uno más (Dios, qué tortura)
con que la Unta observa la Lectura.
Y hay otro Observatorio encantador
que observa si hay Turismo de Interior.
Siguiente Observatorio (no es el mismo):
de Recursos Humanos en Turismo.
Y, por supuesto, no hay ningún recorte
en este Observatorio del Deporte.
Seguro que recibe muchas pelas
el de la Convivencia en las Escuelas.
Y ha de pulir también varios millones
otro que hay para las Migraciones.
Siguiente Observatorio. Miren cuál:
el de Cooperación Territorial.
Y hay otro, que por poco me lo olvido,
también Territorial, muy parecido.
¿Producirá ganancia crematística
este otro Observatorio de Logística?
A los Servicios Públicos, ahora,
un nuevo Observatorio los mejora.
Y hay otro, que nos tiene alborozados,
para observar los Precios y Mercados.
Un gran Observatorio se me olvida.
Créanselo: ¡de Calidad de Vida!
Por último, y ya acabo, de verdad:
Observatorio de Movilidad.
Son treinta y seis. Un número modesto.
Aunque hay alguno más, que no lo he puesto.
Nos cuestan tropecientos mil millones,
y son para enchufados y mamones
(querida Consejera, ¿me perdonas?:
también para enchufadas y mamonas).
Los mantendrán a todos, por sus huevos.
Y puede que se inventen otros nuevos.
En fin. ¿Les ha gustado el ramillete?
Pues multiplíquenlo por diecisiete.

En el original están los enlaces a las páginas de los distintos observatorios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros