Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La agonía de la democracia


Nota

(Para los que no saben idiomas, reproduzco en español el artículo que se publica hoy en inglés)

Si en un país como Estados Unidos, considerado en todo el mundo como adalid y baluarte de la democracia, es posible y legal que se espíe masivamente a los ciudadanos, sin control judicial alguno, entonces es que la democracia ha muerto en nuestro mundo o está en sus últimos estertores de vida.

La excusa esgrimida por Obama de la "seguridad nacional" no es válida. Esa excusa es la misma que han esgrimido todos los Estados criminales del mundo para justificar sus abusos y asesinatos, desde el comunismo en la Guerra Fría hasta las teóricas democracias occidentales para liquidar a la oposición, acusándola de ser quinta columna del enemigo. Fue también la excusa favorita de dictadores y canallas como Pinochet, Videla, los hermanos Castro, Mugabe, Idi Amín, Mao, Pol Pot y otros terribles especímenes de la peor fauna humana.
---



La agonía de la democracia
Si la democracia desaparece, como parece evidente a juzgar por el comportamiento de la mayoría de los líderes mundiales, la Humanidad, acuciada por graves problemas como la superpoblación y la crisis económica, penetrará de lleno en el reino del terror, donde los ciudadanos no valdrán nada y estarán a merced de clases políticas multinacionales blindadas y dispuestas a defenderse con uñas y dientes contra los ciudadanos, a los que ya abiertamente considerarán como el verdadero enemigo. El libre pensamiento, la decencia, la libertad, la justicia, la crítica, la verdad y otros grandes principios y valores que fueron sustento de la viaja democracia y de las sociedades civilizadas serán olvidados y arrojados a la basura por una indeseable y nauseabunda casta de tiranos que ya despunta y asoma sus sucios bigotes por el horizonte de la Historia.

Los primeros signos y estragos de esos tiranos de nuevo cuño, mentirosos, incumplidores de lo que prometen, despilfarradores, sin ética y capaces de aplastar a sus pueblos con impuestos y leyes que les benefician a ellos y no al bien común son ya visibles en el mundo, con ejemplos tan contundentes como el aplastamiento de la resistencia en Turquia, a la que el gobierno de Erdogán llama "saqueadores", el robo masivo de los ahorros de millones de españoles con las participaciones preferentes, sancionado como legal por el gobierno de Rajoy, y el espionaje de ciudadanos de todo el mundo, sin previo mandato judicial, en los Estados Unidos que preside Obama, un tipo que parecía decente.

La democracia es un sistema de inspiración liberal que parte del principio de que el Estado es un monstruo que tiende a acumular poder y oprimir a los ciudadanos, por lo que es necesario atarlo y controlarlo. La democracia consiste en una serie de principios y normas que pretenden atar al poder para que no se desmadre, empezando por el imperio de una ley que debe ser igual para todos e implacable. Pero la mayoría de los gobiernos han violado esas reglas y liquidado los controles y contrapesos que limitaban el ejercicio del poder, hasta el punto de que en países como España los políticos son prácticamente impunes y los partidos controlan la Justicia nombrando jueces y magistrados, toda una desvergüenza y un abuso de poder incompatible con la democracia real.

Las constituciones son ya documentos vacíos que no se cumplen; los gobiernos no respetan las reglas de la democracia y los políticos han olvidado el servicio al bien común, anteponiendo de manera sistemática, sus intereses y los de sus partidos al interés ciudadano. Si los escasos ciudadanos con conciencia y ética que quedan vivos permiten que los canallas sigan avanzando, pronto la Humanidad habrá perdido la batalla de la civilización y Occidente dejará de ser tierra de acogida y libertad para convertirse en un enorme campo de concentración.

Un joven ingeniero informático, agente de la CIA, revela que somos espiados a todos los niveles sin necesidad de las garantias judiciales. Es un héroe de la democracia y de los valores, pero el gobierno de Estados Unidos lo persigue por todo el mundo para castigarlo. Es la llegada de la tiranía al poder.

Cuando los derechos fundamentales son pisoteados por el poder, es que ha llegado el reino del totalitarismo con su peor disfraz, el de democracia.


- -
Miércoles, 4 de Febrero 2015
Artículo leído 1445 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/06/2013 08:00
"Queríamos a un presidente que escuchara a todos los americanos. Bien, ahora lo tenemos." Esta frase del genial showman americano Jay Leno refleja la deriva de la mayor democracia liberal del planeta. Una democracia que no ha dudado, en aras de la seguridad, anteponer ésta a los derechos individuales y a la libertad. Para ello no ha tenido ningún tipo de duda elaborando lo que ha sido la pala que puede cavar la fosa de las libertades, la Patriot Act, una ley que permite investigar a cualquier ciudadano, lo cual es algo así como decir que hemos perdido la guerra frente a unos pocos porque han cambiado nuestro sistema de vida. Si nuestras democracias no son capaces de luchar contra el terrorismo con sus propios medios es que nos han vencido. Dicen que la Patriot Act es para prevenir pero lo único que han conseguido es dar mayor propaganda al mensaje apologista y al efecto contagio del terrorismo. No se puede establecer una especie de estado de excepción permanente para protegernos.

Incluso parece que una ley excepcional atrae al terrorismo y produce un efecto psicológico entre los ciudadanos contrario a lo que pretendía, si realmente lo que pretendía era erradicarlo, cosa que habrá que empezar a dudar por como se han producido los últimos atentados terroristas en USA.

Nuestra Constitución recoge la suspensión de derechos y libertades en su art. 55, mediante la declaración del estado de excepción o de sitio recogidos en el art. 116 que, junto con el estado de alarma que, ya fue puesto en marcha por el gobierno del PSOE con ocasión de la huelga de controladores aéreos, forman la trilogía de la excepcionalidad de la que tanto gustan echar mano los tiranos en lugar de marcharse. Porque el tirano nunca entenderá que es un depositario temporal de la confianza ciudadana y que si la traiciona lo que tiene que hacer es dimitir.

Pero la verdadera excepción que ha tocado los cimientos de las democracias es que los ciudadanos han sido estafados por una minoria poderosa que está siendo protegida por el poder político y judicial, esto ha trastocado todos los ideales democráticos. El pueblo creía que la democracia consistía en que la soberanía residía en el pueblo y que los poderes emanaban de él pero se comprueba que el poder es de unos pocos poderosos que manejan a su capricho a los gobernantes políticos y a todo un sistema que ha permitido crear una franja de desigualdad por la acumulación de riquezas de unos pocos frente al alarmante empobrecimiento de muchos, lo cual lleva consigo la desaparición de las clases medias, verdadero colchón de la democracia, y por ende una desconfianza hacia el sistema político al que se llega a vincular con el fraude.

Recomponer todo esto con otro engaño como la amenaza terrorista para desviar la atención por una parte y para restringir libertades por otra sigue siendo insistir en una dinámica que acabará arrasando con un sistema de libertades que pronto se verá sacudido por el estallido social porque como dijo aquel, se puede engañar a unos pocos durante un tiempo, se puede engañar a muchos durante otro tiempo pero lo que no se puede hacer es engañar a todos durante todo el tiempo.

2.Publicado por Hoy se trata solo de ser "puta y no parecerlo" nada es lo que parece. el 16/06/2013 11:01
Ref RH nº 1 Lo que No ha dicho Jay Leno (porque se quedaría sin trabajo) es quienes son los que en realidad "filtran todo lo espiado"

La etnia elegida no solo ha tenido "la inteligencia" de crear una red de espionaje global para localizar a sus enemigos potenciales sino que además se lo hacen pagar a los americanos y resto de paises occidentales
La etnia ha conseguido convertir "su seguridad" en un negocio = CHAPEAU
(Dell y Booz Allen Hamilton y muchos otros)

Nadie se ha preguntado nunca porque tras apoyar el latrocinio usa en irak se empezaron a detener etarrras un día sí y otro también ?

Nadie se ha preguntado nunca porque antes de apoyar el latrocinio usa en irak los etarrras campaban por sus fueros matando a quien les daba la gana durante cuarenta años ?
(que cambió en este periodo en la politica exterior española ??)

Ustedes sigan tweeteando y escribiendo en el facebook del zuckeberg, para hacérselo más baratito y más rentable el espionaje.
Hagan la prueba de escribir sus propios nombres y apellidos en google, altavista,bing, etc y verán que sorpresa se llevan ustedes.

Les adjunto un enlace de algo que ya funcionaba en 1970 cuando todavía no había ni ordenadores y mucho menos satélites filtrando todas las comunicaciones del mundo. Esto es una constante indispensable para explicar la historia de la segunda mitad del XX y este XXI

Google street se encargó ya de fotografiar los numeros de las puertas de nuestras casas a la par que las asociaba a nuestras direcciones IP y nuestros moviles. (escriban en google su dirección postal + google map... y pinchen en el mapita hasta que salga la imagen con la puerta de su casa)

Muchos de los que opinamos de forma heterodoxa estamos clasificados desde hace años y tenemos los ordenadores llenos de " programitas ocultos filtrando lo que hacemos" por mucho que los formateemos.

Mientras que apenas influyamos en los demás, no solo no nos bloquearán
sino que estarán encantados de "controlar y localizar" a todo lo que se sume a la disidencia.

El día que cualquier blog o personaje mediático virtual se convierta en una amenaza real al poder financiero de la etnia " el bloguero" aparecerá muerto en extrañas circunstancias

La democracia como modelo de respeto a la libertad del inidividuo murió al día siguiente de ser inaugurada.
Hoy se trata solo de ser "puta y no parecerlo" Saludos a sus hijos.

3.Publicado por yo no soy periodista el 16/06/2013 11:34
Lo que ocurre con la vigilancia de los ciudadanos no es algo que nos sorprenda, sabiamos que tarde o temprano iba a ocurrir, la expansión a ultranza, en todos lados, de las nuevas tecnologías que han usado como anzuelos para que todos estemos de una forma u otra "conectados" si no a través del PC a través del móvil, smartphone, Ipad o Iphone, lo que sea, ha hecho que los poderes, tanto políticos como tecnológicos y financieros, tengan una herramienta perfecta para tener controlados a los ciudadanos. Si Hitler o Stalin hubieran tenido estas tecnologías nadie habría podido con ellos. Es el sueño perfecto del poder, tener la posibilidad de saber lo que hace, dice, donde está, e incluso lo que piensa, sus ciudadanos, con la excusa de la seguridad ya nos tienen controlados de antemano. Y Orwel lo predijo, su obra "1984" es la premonición que tenía de que los gobiernos, aunque no fueran de ideología comunista, tarde o temprano iban a tener controlados a todos. Hemos caido en la trampa totalmente, sobre todo las nuevas generaciones que con Facebook y Twiter prácticamente tienen publicada su vida; fotografían y cuentan todo lo que hacen, e incluso en Facebook hay un apartado donde dice que se ponga "qué estas pensando ahora". Es el culmen del control, lo máximo que se puede llegar sobre el control de una persona.
Tenemos libertad, si, pero toalmente controlada, es como estar en una jaula enorme cuyos límites no vemos para tenernos engañados de que somos libres.

4.Publicado por vanlop el 16/06/2013 12:40
Recuerdo que alguien del entorno del Sha, tal vez su esposa, dijo que podían haber evitado la revolución si hubieran leido ciertas revistas de pensamiento político. No la hubieran evitado porque la revolución era inexorable, pero al menos hubieran podido evitar muchas muertes.

Y es que todo pasa por lo quieran los amos, llámense amos, etnia, NOM o como queramos, son los famosos trescientos, las 300 personas que controlan el mundo y que naturalmente no sabemos quienes son, pero ellos sí saben perfectamente quines somos nosotros.

Es sorprendente la capacidad que tiene la gente de no querer enterarse de nada. Todo está publicado, todo se puede ver en el cine o la TV, pero es que miramos la pantalla pero no vemos. De pronto sale alguien diciendo lo que hay y los medios se rasgan las vestiduras y a perseguir al que habló demasiado.

A cuenta de este último escándalo de espionaje, hay una película protagonizada por Gene Hackman, Enemigo Público, creo, del año 98, donde se relata el poder de la NSA. Pero dada la sorpresa actual, se ve que nadie hizo caso de lo que se decía en la película.

Pero lo diabólico del caso es que les dices a los jóvenes que tengan cuidado con lo que ponen en las redes sociales y no te hacen caso. Pero además en cosas elementales, tan elementales como que cuando vas a pedir trabajo lo primero que miran es tu perfil y no sé por qué, todo los jóvenes tiene la tendencia a contar, con fotos, lo bien que se lo pasan en las fiestas.

Pero alguien, como yo, por ejemplo, que no tenga perfil social, no va a encontrar trabajo, porque es un bicho raro. Claro que yo no tengo que buscar trabajo, de modo que me importa un bledo que me consideren un bicho raro. La última vez que puse mi nombre en Google no dio resultado, pero no pierdo la esperanza.

Y lo mejor de todo es que todo ese espionaje en contra nuestra, lo pagamos nosotros y somos nostros los que quedamos mal cuando los que mandan organizan una guerra. Fueron los americanos los que invadieron Irak, los americanos son unos tales y unos cuales. Cuando en realidad los americanos están tanto o más engañados que el resto del mundo y que al ciudadano le resulta tan repugnante una guerra injusta como a cualquiera. Pero como es natural, las guerras son siempre justas y no participar es una inmoralidad.

¿Y cual es el objetivo? Parece claro. El poder absoluto. Un poder que ni siquiera Stalin pudo gozar. Un poder más absoluto que el de los faraones o los reyes persas o cualquier otro gobernante de la antigüedad.

Y por supuesto, cuando alguien habla demasiado, cuando la influencia de ese alguien puede poner en peligro el más mínimo aspecto de los que mandan, un oportuno infarto soluciona el problema. En otra película se hablaba del departamento de infartos de la CIA.

Pero no me hagan caso, al fin y al cabo soy un conspiranoico.

5.Publicado por La tierra de los chorizos el 16/06/2013 16:58

6.Publicado por para vanlop el 16/06/2013 22:47
La CIA son aprendices comparados con los verdaderos dueños del mundo

Si rebusca usted en internet pueden encontrar trocitos de noticias de como en
España sin ir más lejos, han muerto y desaparecido "enemigos de la etnia"
a lo largo de los años, sin que "nuestros cuerpos de pseguridad" mostraran una especial dedicación a su solución.
Estoy hablando de sucesos ocurridos en "suelo español" y ya mucho antes de lo de irak.
Ajustes de cuenta se suelen llamar en los medios locales cuando aparecen y muchas otras cosas que no se deben saber y menos escribir.
Y vive yaveh que es un titular ajustado "AJUSTAN LAS CUENTAS" de forma
eficaz y definitiva.

De hecho la CIA está absolutamente " trufada" por los verdaderos dueños del mundo.
De tal guisa, que hasta los presidentes americanos no saben a veces
si las informaciones que les proporcionan sus servicios de investigación (espías)
"van o vienen"

Si están todos los que NOM , pero NO son todos los que NOM, pero casi.
La clave sobre las aguas del rio jordán la tienen en estos momentos los chinos
y rusos.
Que ilusión el siglo XXII

7.Publicado por ORIENTE el 17/06/2013 11:11
Lo he dicho en varias ocasiones, pero es cierto que oímos y oímos sin escuchar. Estos son los tiempos del fin. Nuestra historia se descompone, está escrito. Se perfila ya el devenir que Dan. 9-11 desgrana y Ez. 38. Quien no quiera creer que los designios de Dios se cumplen, seguirá ciego, pero envuelto en ellos, aunque nada comprenda. En estos tiempos ya no quedan idearios políticos. Nada de lo que el hombre desarrolla se posibilita para su bienestar, para amarlo, sino para exprimirlo y explotarlo. Se rinde culto al poder, al dinero y a la fama o notoriedad. Estos ídolos tienen los pies delgados y se precipitarán, con todo cuanto sobre sí sustentan. Estas sociedades nuestras son aquella parte de "arcilla y de hierro" que Nabucodonosor contempló en la estatua de su sueño, derribada por una piedra que cayó del cielo, pulverizándola. Los pueblos somos esa arcilla que es material pobre, deleznable, que se agrieta y resquebraja. Los mandatarios, ya por doquier, pues es tiranía lo que emerge, son hierro, un material que tampoco es noble, pero es tenaz, inquebrantable, ajeno a la persuasión, ni a la ductilidad, bajo cuya presión, la arcilla se rompe. Saludos.

8.Publicado por basura el 18/06/2013 08:40
chusma,eso es lo que hay en este pais.desde anarquistas bazofia hasta socialistas descerebrados,toda la porqueria intelectual dentro del ambito de su nauseabunda y añorada republica.si llego a saber todo lo que esta sucediendo cuando era un veinteañero,jamas hubiera votado al PSOE de felipe gonzalez ni a los que vinieron detras.
la republica es la mayor bazofia ideada en este pais,por las mismas mentalidades prorepublicanas que nos gobiernan ahora a izquierda y derecha intentando llevarnos al centro absurdo.ojala vuelva el franquismo.
quiero que se recupere la labor social del franquismo.ley y orden a palos si es necesario.

9.Publicado por vanlop el 05/02/2015 12:27
No sé si lo ha hecho a proposito o ha sido por casualidad pero los comentarios que aparecen ya se publicaron en su tiempo, pero bienen muy al artículo y además todos tienen mucha enjundia.

Este artículo merece comentarios de nivel, así que si luego tengo tiempo intentaré escribir uno que no desmerezca demasiado y si no tengo tiempo, cuando lo tenga escribiré un artículo.

10.Publicado por anonimo el 11/02/2015 22:55
La democracia murio en Estado Unidos, cuando esa nación traicionando a los padres fundadores privatizó la reseva federal en 1913 y la masoneria se hizo con el poder: En estos momento USA es un estado en manos del judaísmo facista comunista ya no es un país capitalista de clase media, esto mucha gente ya no nos lo creeemos , existen ricos muy ricos y todos los demás pobres, ha desaparecido la clase media igual que en Europa, es la dictadura mundial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros