Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La agencia Moody pone el dedo en la llaga: España es el país que menos ha hecho por reducir gastos públicos en toda Europa


Nota

En el extranjero empiezan a desentrañar la madeja de engaños tejida por el gobierno de Rajoy y descubren ahora que España gasta mas que Alemania en sueldos públicos y que Rajoy se niega a reducir un Estado tan saturado de políticos, enchufados y parásitos que estrangula la economía e impide al país crecer y vivir con dignidad.
---



Mientras los idiotas se alegran del "exito" de cada nueva subasta del tesoro, aireadas por los medios sometidos al poder como un "éxito" porque los intereses son menores que en emisiones anteriores, los expertos se aterrorizan del nivel del endeudamiento público español, que ya ha alcanzado el cien por cien del PIB, a un ritmo que triplica el del gobierno de Zapatero en sus últimos años.

La agencia de calificación de solvencia Moody's ha advertido en un informe sobre la economía española que la recuperación no bastará para cumplir el objetivo de déficit y ve necesarios nuevos recortes de gasto estructural, incluida "la factura de la masa salarial del sector público". Según su informe, "la factura de la masa salarial del sector público en España permanece en torno al 11% de su Producto Interior Bruto (PIB), que es significativamente más alta en proporción al PIB que en otros estados descentralizados como Alemania y Austria".

Moody's destaca que el gasto global de personal en el Estado español es más alto en proporción al que efectúa Alemania (un 7,8% de su PIB) dadas las tallas de sus respectivas economías y que ambos son países descentralizados. Además, Moody's asegura que "en comparación con otros países de la Eurozona bajo presión de los mercados, los avances de España hasta la fecha en la reducción de su factura salarial ha sido relativamente moderada". Acompaña esta afirmación de un gráfico en el que se aprecia más esfuerzo de recorte de la masa de salarios del sector público en Italia, Irlanda, Portugal y Grecia.

En general, Moody's sostiene que "con la excepción de los recortes en inversión, que ha caído al nivel más bajo en términos nominales desde 1997, el resto de áreas de gasto del Estado han sido moderadamente reducidas en el mejor de los casos". Menciona entre ellas, además del gasto en personal, el consumo público, o las prestaciones sociales y las subvenciones.

Traducido a términos fácilmente inteligibles, la agencia afirma que el gobierno de Rajoy no está reduciendo el gasto público, ni el tamaño del Estado, a pesar de la crisis, lo que explica que necesite subir los impuestos y estrangular la vida de las empresas para pagar sus gastos de personal.

Y vaticina que "la recuperación económica, por sí sola, no será suficiente para reducir el déficit desde el 4,2% previsto en 2015 al 2,8% al año siguiente", que es la senda comprometida con la Unión Europea. "Creemos que si no hay medidas de ajuste del gasto estructural adicionales, el proceso de consolidación fiscal será más lento que la previsión oficial del Gobierno". Solo el gasto en pensiones y la carga de intereses de una deuda pública que será creciente hasta 2016 representarán el 30% del gasto total.

Moody's no dice que la injusta negativa del gobierno a reducir el enorme tamaño del Estado, que mantiene a mas políticos cobrando dinero público que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, es también un incumplimiento de las promesas electorales que auparon al PP hasta el poder en las últimas elecciones generales, pero se extraña de la negativa a realizar esa reforma de reducción drástica de personal aconsejada por Europa, el FMI y los expertos de todo el mundo.

Resulta evidente que Rajoy y su gobierno no están dispuestos a reducir el numero de enchufados y de parásitos que ha colocado, casi todos gente con carné de partido, y prefiere asfixiar a las empresas y a los ciudadanos con los impuestos mas injustos y desproporcionados de toda Europa, lo que impide la expansión de ese tejido empresarial que el gobierno, hipócritamente, afirma que quiere reforzar.

Mas que incrementar el número de emprendedores, la política actual se orienta a asesinar a los pocos que quedan, asfixiados por los impuestos, la maraña burocrática y otras obligaciones, mucho mas pesadas e injustas que las vigentes en Alemania, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Gran Bretaña y cualquier otro país serio del mundo.

La impresentable maraña de políticos enchufados en el Estado, mas de 450.000, el número disparatado de "aforados", nada menos que 10.000, mas que en el resto de toda Europa, junto con los privilegios de la casta política y la falta de castigo para los muchos ladrones y sinvergüenzas dedicados al saqueo de lo público son las grandes lacras de la España actual, frente a las cuales el gobierno de Rajoy no mueve un solo dedo para eliminarlas.


- -
Martes, 22 de Abril 2014
Artículo leído 946 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/04/2014 09:04
Uno de los elementos fundamentales en el cambio de un modelo político, económico, social etc.. es que este cause el menor trauma posible entre los ciudadanos. Para ello nada mas importante que la política de comunicación o la neolengua con la que se tratan de suavizar los términos para que los ciudadanos abran sus tragaderas como el carburador de un Formula I y acaben asumiendo que no hay mas remedio que aceptar lo que se nos viene encima.

Cuando se reclama racionalidad económica, austeridad o nuevo orden mundial no se está reclamando otra cosa que no sea que nos dispongamos a trabajar mas cobrando menos para pagar hasta el último céntimo de una deuda que no hemos generado ni producido los ciudadanos sino el robo execrable, el despilfarro y la corrupción política que asciende al 1% del PIB. Pero claro, resulta mucho mas fácil desplumar a todo un pueblo que antes ha sido deseducado para poder ser manipulado y hacer lo que se quiera con él.

Se llama racionalidad económica a que los bancos alemanes no caigan como cayeron las Cajas españolas, fruto del delictivo desmadre de sus consejos de administración plagados de analfabetos financieros pero listos e inteligentes cuando el dinero llevaba la dirección de sus bolsillos. Se llama austeridad a que sea el ciudadano el que no pueda llegar a fin de mes pero que al político no le siga faltando de na, que la fiesta no pare, que la red clientelar siga gozando del flujo de dinero que hace que se mantenga el sistema de golfos y chorizos y que a su vez hace que la deuda llegue ya al 100% del PIB, algo que no se podrá pagar a no ser que nos pongan a trabajar gratis durante un par de años, lo cual lleva todas las trazas de hacerse realidad al paso que vamos.

Los inventores del neolenguaje fueron los nazis utilizando palabras aladas para llegar al corazón de los alemanes. Llamaban interrogatorios forzosos a la tortura, llamaban sacrificios por el bien del pueblo alemán al genocidio de judios, homosexuales, gitanos y disidentes. El propio Goebbels decía que una mentira repetida 100 veces se acababa convirtiendo en verdad.

Hoy, la deseducación juega un papel clave en la manipulación y el dirigismo del poder hacía sus ciudadanos. Los medios son la voz de su amo y los encargados de transmitir a ese pueblo ignorante la imposibilidad de que haya vida fuera del sistema, incluso fuera de las ideologías imperantes. Uno se puede encontrar en un desierto sin la protección del Estado y de los poderes que le dan trabajo, techo y una vida decente donde solo es posible encontrarla si además te atienes a su discurso. Obedece y lleva una vida dentro del sistema, fuera no hay vida alguna. Debes trabajar mas para pagar la deuda que otros han generado o perderás tu condición de ciudadano.

No existe alternativa a las ideologías, estás dentro de un pack que es parte del sistema. Estás etiquetado dentro del dogma ideológico y no vale pensar, todas las categorias deben encajar en el modelo político que pertenece al sistema, el pensamiento no existe, o eres de izquierdas o de derechas y eso es ser muy frágil porque nos convierte en débiles ante los cisnes negros, esos sucesos improbables que nadie tiene pero que se producen y cambian por completo las cosas porque sus consecuencias son importantes. El cisne negro se produce por azar, por casualidad pero hasta ahora el sistema queno puede dejar nada al azar los hace pasar por causalidades cuando en realidad son casualidades, solo que la única forma de introducirlos en su modelo son etiquetarlos como causales. No son la causa de nada, son acontecimientos que ocurren porque a lo largo de la historia han acontecido miles de sucesos sin que sean fruto de causas programadas.

La realidad es que los poderes ya no son tan absolutos, duran menos porque llegan "los cualquiera", los que nunca han estado preparados para detentar el poder o porque el poder seguramente no sean ellos, por eso llegan. El poder ya no está en esos palacios de invierno sino que cada día mas están en las plaza públicas, los micropoderes están erosionando a los macropoderes, están ocurriendo hechos nuevos, la geopolítica está cambiando. Están cambiando muchas cosas, solo la deseducación y el neolenguaje están reprimiendo y conteniendo la explosión que tendrá lugar tarde o temprano porque la realidad tal y como la están diseñando no va a ser soportable por los ciudadanos. El nuevo orden mundial es el mismo viejo orden mundial solo que peor si me lo permiten. Será la mayor esclavitud del hombre a lo largo de la historia, el control total de sus movimientos, de su vida, de sus conversaciones, de sus activos, de todo paso que de hasta del día en que tendrá que morir, quizás incluso, porque ya no sea válido para el sistema. Esa es la dirección del abismo al que nos dirigimos y mientras tanto seguimos discutiendo por lo insignificante como parte del programa de deseducación al que estamos sometidos.

2.Publicado por vanlop el 23/04/2014 11:39
Al leer el artículo surge una pregunta evidente ¿el gobierno no ve que necesariamente, con el sistema actual, la deuda se incremente cada vez a mayor velocidad? ¿No han visto que la deuda ument a mayor ritmo que con Zapatero? ¿No han visto que a este paso dentro de unos pocos años y por bajos que estén los tipos, todo el presupuesto se irá en pagar la deuda? ¿No han visto que un país puede funcionar sin obra pública un par de años, pero hay que hacer obra pública o el país colapsa?

Sin duda que han visto todo esto y más, que saben exacatamente la fecha en que ya no podremos pagar los intereses de la deuda. Pero siguen.

Ante esto sólo caben dos posibilidades: o bien saben que el colapso se producirá dentro de seis años, que es cuando toca pasar a la oposición y por tanto que paguen los otros o bien lo que quieren es que esto se hunda, vaya usted a saber con qué fines. Desde luego nada buenos.

Carlos RH

El panorama que dibuja es terrorífico, porque el sisitema está en manos de aprendices de brujo incapaces de aportar nada y sí capaces de destruirlo. El lanar, después de cuarenta años de adoctrinamiento tras otros cuarenta de despolitización, es incapaz de mirar fuera deel sistema y entiende que no hay otra cosa.

He leido en alguna ocasión sobre el cisne negro, pero ahora no caigo cual es su significado.

Yo respecto a exploxiones sociales soy muy esceptico. Las sociedades explotan cuando los que mandan quieren. Vease el caso de Ucrania. Naturalmente sobre una base de corrupción e ineficacia, sobre una sociedad sana no es posible, pero ya se encargan ellos que la sociedad se pudra. De hecho muy pocas sociedades están sanas, de modo que cabe una revolución en cualquier país, justo donde interese. Lo malo es que estos también son unos prendices de brujo y si no vease el fracaso que han tenido en Ucrania.

Pero no debemos desesperar, si interesa que auí haya una revolución, la habrá, ya tenemos las condiciones, basta la ideología y la chispa que prenda. Aunque yo me inclino más por la desintegración pacífica con la formación de cinco o seis paises en la península.

La "cuestión" catalana se está saliendo de sitio demasiado como para considerarla ya como una distración para que no mieremos la economía.

En fin, cuando pase el mundial, ya veremos que nos encontramos.

3.Publicado por delcarbonal el 23/04/2014 12:52
Muy interesante lo que se habla hoy, si. Y sobre el tema de la "exploxion" social quisiera decir que hoy en día hay que tener mucho cuidado con ellas. Las explosiones sociales, lo que de toda la vida de Dios se ha llamado revolución, siempre han sido contra un Estado para crear otro Estado, porque ninguna revolución ha derrocado un Estado y se ha quedado ahí, la revolución anarquista no existe ni ha existido ni existirá.
Por tanto, nada de crear nuevos Estados, la anarquía, como decía Hermann Hesse, debe implantarse en las mentes de cada uno, para que cada persona sea su propio Estado y no necesite de ninguno externo.

4.Publicado por aaaaay... el ladrillo esta "mu má" y hay elecciones el 23/04/2014 13:41
100.00 euros cuatro radares para los del gorrito estrafalario ¡¡¡¡

y ahora resulta que "El Ministerio de Defensa ha elevado a 5 millones de euros el importe que abonará para costear las labores que lleva a cabo la empresa estadounidense Phoenix para localizar y recuperar el helicóptero militar que cayó al mar en Canarias el pasado 19 de marzo provocando la muerte de cuatro personas."

aaaay.... como ha aprendido marianito de ansar.
Hay que pagar la camapaña electoral de las europeas y barcenas los ha dejado en bragas.

? nadie va a preguntar porque buzos de la armada no bajan y recuperan los dos cadaveres que quedan y después colocan cuatro cargas y destruyen el resto del helicoptero sies que eso es necesario para preservar la seguridad nacional ??

Montoro ??Los cinco millones serán también sin iva como vuestra sede en genovamadris ??

Cualquier excusa es buena.
Aprovechan hasta los muertos para poder robar.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 23/04/2014 16:41
Conviene leer este articulo para llegar a la conclusión de que ya tienen un sistema para hacernos votar en contra de nuestros propios intereses.


¿Y si los perdedores no quieren ganar?
escrito por Roger Senserrich el 23 abril, 2014 en Economía, Internacional
Los Estados Unidos durante décadas han declarado con orgullo ser el país de la clase media, el lugar en el mundo donde el ciudadano de a pie vive mejor que en cualquier otro lugar. Esta afirmación ha sido cierta como mínimo desde principios del siglo XX, y lo fue con rotundidad en los cincuenta y sesenta, cuando Estados Unidos no solo era el país más rico del mundo, sino también uno de los más igualitarios.

El NYT publicaba ayer un artículo explicando una verdad dolorosa: la clase media americana ya no es la más rica del mundo. Esa distinción ahora recae sobre la clase media canadiense por primera vez, a pesar que los vecinos del norte tienen un PIB por cápita casi 10.000 menor. Estados Unidos sigue siendo el país grande más rico de la tierra (Noruega siendo el único país que les hace sombra), pero el tremebundo aumento de la desigualdad durante las últimas décadas ha hecho que la clase media haya perdido posiciones.

El artículo, además, incluye una serie de gráficos absolutamente fascinantes con la evolución de los ingresos por decila de renta en diez países, incluyendo España. Los gráficos muestran que Estados Unidos no es un caso típico: la distribución de la riqueza ha tendido a hacerse más desigual en todos los países, pero no al mismo ritmo. La economía americana ha crecido igual o más rápido que en casi cualquier país desarrollado, pero la clase media apenas ha recibido el fruto de este crecimiento.

¿Por qué? Estos días en Politikon estamos citando con cierta frecuencia el libro de Thomas Piketty sobre desigualdad y capital en el siglo XXI, y su teoría sobre la concentración de la riqueza y sus efectos sobre la distribución de los ingresos en la población. No me voy a meter demasiado con el libro (Octavio y Jorge ya lo han hecho, y media internet ha escrito una reseña ya), pero ayer hubo una noticia que pasó casi completamente desapercibida sobre una posible explicación ante esta concentración de riqueza.

Hace unos meses en Tennessee los trabajadores de una fábrica de Volkswagen fueron llamados a votar. Tennessee, como la mayoría de los estados del sur del país, basa sus derechos laborales en el principio de “right to work“, un eufemismo legislativo para referirse a una prohibición explícita a que un puesto de trabajo pueda requerir la afiliación y pago de cuotas a un sindicato. Esto quiere decir que no existe la negociación colectiva como tal, con muy contadas excepciones; los trabajadores no pueden organizarse de forma efectiva, dando como resultado salarios más bajos y pensiones y seguros médicos menos generosos.

Los trabajadores de la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee iban a votar si querían formar un sindicato. Volkswagen, como muchas otras empresas alemanas, tiene amplia representación sindical en el consejo de administración, y los sindicatos alemanes llevaban tiempo presionando para extender su presencia a las fábricas del sur de Estados Unidos. De forma inusual, la empresa no hizo campaña en contra de sindicarse, en contra de lo que vemos en otras empresas en el país. La United Auto Workers les apoyaba. El partido republicano de Tennessee, por supuesto, hizo una furibunda campaña a favor del no.

El resultado: 712 trabajadores votaron que no, 626 que sí. A pesar que Volkswagen poco menos que apoyó la creación del sindicato, y pidió activamente a la constelación de políticos y grupos externos que hacían campaña en contra que no se metieran en la votación, los trabajadores se negaron. Ante una votación en que la empresa ofrecía a sus empleados poder negociar unas condiciones laborales mejores hablando directamente con sus dirigentes, pudiendo recoger un porcentaje mayor de los ingresos netos de la compañía en mayores salarios, una mayoría de los obreros de la fábrica dijeron que no.

Ayer la U.A.W anunció que no iba a recurrir la votación – no querían tirarse años litigando sobre un tema donde habían perdido una votación abierta. Los trabajadores habían preferido renunciar a ganar poder de mercado y poder aumentar sus ingresos explícitamente. En un mundo de capitalistas y mano de obra de Piketty, pocas veces veremos ejemplos de un sistema político generando desigualdades de forma tan activa y evidente.

La pregunta, por supuesto, es por qué esto sucede. Es fácil ponerse marxista y hablar de la alienación de la clase obrera, ciertamente. Más allá de eso, el sur de los Estados es un ejemplo de libro de sistemas políticos y legislación laboral diseñados para dar un abrumador poder de negociación a los empresarios sobre los trabajadores. El origen de estos sistemas es complicado, y no tiene demasiado que ver con obreros votando en contra de sus intereses; hable sobre ello con cierto detalle el año pasado. La democracia, el gobierno de muchos, debería producir redistribución. El por qué esto no sucede es una de las preguntas más importantes para los próximos años. No tiene una respuesta fácil.

6.Publicado por CALIU el 23/04/2014 17:13
Dejémonos de zaragatas y pajas mentales. De si el anarquismo, el acratismo, el individualismo, el socialismo, el maoísmo, el contubernio judeo-masónico, el stalinismo púfico, el chumino de la Juana o la Democracia de cartón piedra. Dejémonos de engaña bobos y de tanta literatura tunante y mareante, que no leen ni sus autores, en evitación de diarreas mentales y físicas. No hace falta volver locas a perdices ni codornices. El titular del estupendíiiiiisimo artículo de hoy lo dice y encirra todo en sí mismo:

"LA AGENCIA MOODY PONE EL DEDO EN LA LLAGA: ESPAÑA ES EL PAIS QUE MENOS HA HECHO POR REDUCIR GASTOS PUBLICOS EN TODA EUROPA"

Soluciones, señores, soluciones y menos literatura parda. Tenemos diagnosticada la enfermedad. Ahora, sólo falta aplicarle el tratamiento portuno y adecuado, que pasa por negarle lo que es vital para la fauna politicastra ibérica:: LOS VOTOS. Pues... ¡¡¡ NO VOTAR !!! coño. Es tan fácil como eso, rediez. Lo demás, son ganas de complicarnos la vida y hacer brindis al sol.

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 23/04/2014 19:09
El espectáculo circense del juicio al magistrado Elpidio Silva, está siendo visto por millones de españoles.
Es decir, nos están transmitiendo EN DIRECTO la podredumbre del único pilar en el que todavía confiábamos y AQUÍ no pasa nada.
Creo que va siendo el momento de que nos invadan los bárbaros (o sea, Alemania) para acabar con esta pantomima de democracia.
Nos están retransmitiendo la pederastía del pueblo español.

En cuánto a NO VOTAR, lo dejo para los ingenuos y/o interesados. Esa es la peor solución cuándo te dan la ÚNICA oportunidad de vengarse.

VOTAD,VOTAD,VOTAD.....siempre que no sea al PP, al PSOE o a IU.

No nos queda otra....sin violencia.

8.Publicado por Mocito Feliz. el 23/04/2014 19:44
Lo de las altas cifras de paro de Andalucía no es casual. El parado es el elemento principal y necesario para el sistema corrupto andaluz.

9.Publicado por Marina el 23/04/2014 20:08
cuando los andaluces entiendan que el paro en Andalucía NO solo NO ES CASUAL sino que ha sido rentable para la Junta...seguiremos igual. El paro es rentable electoral y clientelarmente para la Junta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros