Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "Troika" tenía que haber llegado a España


Nota

Rajoy y el PP han presentado como un gran éxito que España no hubiera sido rescatada, pero quizás aquello fuese una desgracia porque la historia reciente ha demostrado que el país necesitaba una fuerte autoridad externa para gobernarse con justicia, prudencia y eficacia. Con la Trika en la escena, la corrupción se habría frenado, el independentismo catalán, financiado con el dinero público, tampoco habría estallado y males como el endeudamiento y el despilfarro, impulsados por el gobierno del PP, no habrían sido posibles.
---



Ningún país en crisis necesitaba el rescate duro mas que España, pero las presiones de Rajoy y la debilidad de Europa, donde jamás logran entender a España, lo impidieron, para desgracia de los españoles, que han seguido adelante, sin salir realmente del foso, gobernados por un equipo que ha seguido impulsando el déficit público, el endeudamiento insensato, el despilfarro y los recortes, sin ni siquiera detener en serio el negro imperio de la corrupción, el desempleo y el avance de la pobreza.

El festín catalán del independentismo y el odio antiespañol, permitido por un gobierno débil y financiado con dinero público, no habría sido posible si los hombres de negro hubieran podido decidir en España.

Es cierto que los hombres de negro llegaban imponiendo medidas tan duras como el fin del despilfarro, un frenazo a la corrupción, bajadas de pensiones y subidas de impuestos, pero cuando se contempla la marcha de economías como la de Portugal e Irlanda, países que fueron rescatados y se libraron del lastre de la corrupción y el abuso de sus gobernantes, se concluye que es una lástima que España no hubiera contado con ese mismo recurso, duro pero necesario, sobre todo para una nación minada por la corrupción y con un gobierno sin suficientes garantías éticas y sin la valentía mínima para imponer la ley y la decencia.

Haber dejado a España sin rescate no ha sido una concesión de Europa, sino un abandono europeo a España, país al que dejó en manos de unos gobernantes incapaces de frenar sus grandes errores y carencias: el recurso frívolo al endeudamiento exterior, la incapacidad para la austeridad, la práctica del despilfarro y un abrazo indecente a la corrupción y al abuso, además de una cobardía provocada por el miedo a que los políticos desvelen a la opinión pública el inmenso alcance de la corrupción en España, de la que apenas se conoce un diez por ciento, según numeroso expertos y analistas.

Es cierto que la economía española despega, pero no es menos cierto que lo está haciendo por unas rutas que no garantizan la prosperidad y que carecen de solidez, con el desempleo y la corrupción, que son los dos grandes dramas españoles, presentes y activados, sin haber renunciado a vicios tan peligrosos y letales como el abuso de poder, la injusticia, el recurso a endeudarse y el despilfarro en todas sus facetas.

La corrupción política y la injusticia, ahora unidas al estallido independentista catalán, siguen su mortal curso en España. Los delincuentes esperan, sin ser encarcelados y sin devolver lo robado, que sus delitos prescriban. Pujol, Blesa, Rato, Urdangarin y otros muchos, entre los que figuran miles de políticos, unos procesados y otros incapaces de justificar sus fortunas personales, siguen sin ser castigados y el dinero robado continúa siendo el botín de gente despreciable.

Si la troika representaba la descalificación de los gobernantes que había llevado el país hasta la bancarrota y el fin de la corrupción, el abuso y la delincuencia en las entrañas del Estado, como ha quedado demostrado en Portugal, Grecia e Irlanda, ojalá España hubiera contado con esa gran ayuda.

Ante la corrupción y el abuso de poder, ¡Viva la Troika limpiadora!

- -
Miércoles, 14 de Octubre 2015
Artículo leído 774 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 14/10/2015 08:38
En el s.XIX el sufragio era censitario y masculino. Es decir, sólo votaba una minoría. Llegó un momento, en que las masas (La clase trabajadora y parte de las clases medias) quiso tener derecho al voto. El problema era que si le das el derecho a voto a las masas pierdes el control del gobierno y por ende del Estado. Integrar a las masas en Estado implica controlar a las masas, control social. El primero que fue capaz de realizar dicha integración fue el fascismo. Obediencia ciega al líder y unidad de la nación. El fascismo fue un éxito pero nos llevó a la II Guerra Mundial. El Estado de partidos es un invento de intelectuales fascistas, es la culminación del sistema fascista. Las masas estan integradas en el Estado, votan pero no eligen. No son representadas en el Parlamento y no hay división de poderes. Y los partidos son estatales controlados por el Estado. Técnicamente, es una maravilla, es la culminación de la dominación de la oligarquía sobre las masas. Practicamente, como demócrata es una monstruosidad. Es la muerte de la sociedad y de la libertad.
Sus consecuencias son la miseria económica, la miseria moral y la destrucción de la sociedad y de la nación. Sus consecuencias son Felipe González, Mariano Rajoy, Jordi Pujol, Pujalte, …
El Sr. Rivera hace un " llamamiento a emprender una segunda Transición a través del CONSENSO", solo con esta frase se resume LA FARSA y ENGAÑO al que quieren someter de nuevo a los españoles utilizando a CIUDADANOS como cebo.
Todo movimiento ciudadano que se convierte en partido político a lo único que aspira es al poder, debe ser la sociedad con inetelectuales y políticos honestos no dependientes del régimen los que clamen por la apertura de un proceso constituyente en el que poder partir de cero y rompan con la oligarquía de partidos estatales del 78.
Hasta que este día no llegue, la peor decisión que puede tomar un español es acudir a votar en un sistema proporcional FALSO no representativo, pensando que desde dentro van a reformar el actual sistema en beneficio de los españoles.
Caer en la trampa de la II Transición como la regeneración del S.XXI, que viene maquinando el régimen para blindar aun más el sistema, es el peor legado que le puede dejar un padre a su hijo.

2.Publicado por vanlop el 14/10/2015 10:41


Tengo que contradecirle, al menos en parte.

Es cierto que el gobierno ha desperdiciaciado cuatro años y que la eocnomía crece basada en los productos financieros y en la deuda, que crece sin parar. Pero la solución no era la intervención. Los interventores, en todos los casos van a cobrar y les importa poco lo que ocurra a la sociedad intervenida. Lo estamos viendo constantemente con las intervenciones judiciales. Cuando el juzgado interviene una empresa, los acreedores cobran todo o parte, pero la empresa se hunde definitivamente.

No hubieran frenado el independientismo ni hubieran frenado el choriceo. Ellos hubieran ocupado el gobierno, pero no los puestos intermedios y en los puestos intermedios se hubiera seguido robando y despilfarrando, porque primero es lo mío y luego lo de los demás. Ellos hubieran cobrado y una vez cobrado, se hubieran ido dejando el país en la ruina. Al menos a hora se percibe, que no sé si será real, que los políticos administran mejor y no roban.

Desgraciadamente hay dos cosas que nos llevarán otra vez a la ruina: la primera es que no se ha reducido el tamaño de la Administración ni el número de políticos y enchufados y la segunda, que no se ha creado un tejido productivo basado en la producción de bienes tangibles y se ha fiado todo al sector servicios.

Es muy complicado producir bienes tangibles a precios competitivos, pero Alemania, con sueldos más altos, lo hace. Por otra parte, el turismo, que se engloba en el sector servicios, es la gran industria y por ahí nos podemos escapar, aunque tiene el inconveniente que si el mundo entra en crisis, el turismo es el primero en sentirlo.

Todo se reduce a la casta. Mientras tengamos a la casta no hay nada que hacer. El gran problema de la casta no es el robo, con ser importante, es el despilfarro. Son gentes de escasa inteligencia y ante eso las únicas soluciones que proponen es aumentar el personal para que parezca que se hace algo.

Del Estado, en sus diversas administraciones, vive más de 10 % de la población y a eso debemos sumar otro tanto de pensionistas. Los trabajadores del sector público o que trabajan en empresas para el sector público, suponen más de la quinta parte de todos los trabajadores. Ese desequilibrio es lo que nos lastra, porque para mantener eso hace falta mucho dinero que suponen impuestos altos, con lo que no se crean empresas y etc.

Pero la intervención no hubiera creado las condiciones para salir del pozo.

Salvador

No olvidemos que todo es política gatopardiana. Ahora harán la segunda transición para que todo siga igual. El problema es la gente que no se entera de la clase de chorizos que nos mandan. Y así no hay manera.

Pero es que cada vez va a haber menos manera, pues el control de las masas por parte del Estado es mayor y además con el entusiasmo de las masas. En china han puesto un sistema de puntos, todavía voluntario, para los buenos ciudadanos. Si tienes muchos puntos, tienes muchas ventajas sociales, si tienes pocos bajas en la estimación social y al final te conviertes en un paria desprestigiado. Es la sociedad la que te margina, son tus vecinos los que te ignoran, no es el Estado el que te persigue. Eso lo tendremos aquí dentro de poco.

Enesto Oyonarte, de la entrada de ayer.

Por supuesto que es la economía, lo que pasa es que tienes que meter la religión porque la religión es lo que mueve a la gente. La gente no pasa penalidades para que una empresa venda más.

Pero, de alguna manera, la justicia de la situación mejora. Al fin y al cabo, Occidente busca lo mismo, solo que al ignorar la religión, ignora a las personas y todo lo hace en función del dinero.

Veamos las estrategias de Rusia y de Occidente. Occidente ha apostado por los grupos terroristas, que dicen moderados con el propósito de derrocar a un supuesto tirano. El resultado ha sido una persecución religiosa como no se veía desde hace mucho, con el consiguiente sufrimiento de tanta gente. Y no olvidemos que los perseguidos son los cristianos, pero también musulmanes de otras tendencias que están sufriendo más cuantitativamente, pues suponen mayor población.

Rusia apuesta por el gobierno que defiende a todas las minorías, en realidad lo que el gobierno de Siria hace es considerar que todos son ciudadanos, cosa que pocos gobiernos de la zona hacen. Está claro quién defiende la justicia.

Naturalmente que hay una cuestión económica y estratégica, pero como simepre la hay, debemos fijarnos en los aspectos secundarios para dar nuestro apoyo moral.

Por cierto, que según una encuesta, una amplia mayoría de británicos dan la razón a Rusia. Esto al parecer ha sido una sorpresa para el gobierno que se creía respaldado por la sociedad.


3.Publicado por Francisco Rubiales (Blogger) el 14/10/2015 11:26
Sr. Vanlop:

No sé realmente si la Troika hubiera frenado o no la corrupción o si hubiera impedido el estallido independentista y la expansión de la corrupción, pero si habría ralentizado el despilfarro y el endeudamiento y hubiera creado un trauma que habría sido positivo para España, cuyo mayor problema es que todo ha seguido igual. La Troika, al poner la lupa sobre el país, habría provocado un retraimiento en los corruptos y en los que abusan del poder. Su efecto habría sido como el de la prensa libre y fiscalizadora, que al aportar luz y taquígrafos, impide la delincuencia que se afinca en el Estado y se nutre del robo y el saqueo.

En fina, nunca podremos saber lo que hubiera ocurrido, pero tengo amigos portugueses y socios empresariales que me cuentan que allí la llegada de la Troika ha resultado muy beneficiosa porque ha frenado una dinámica que les llevaba a la destrucción.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Un Culé el 14/10/2015 11:47
Salvador:

En esta ocasión, casi por completo de acuerdo con Ud, pero me viene una duda, siendo consciente de que a las masas se les manipula y de que manera pero ¿donde cortaría el derecho a voto?.

Hay un refrán que como todos es muy sabio y dice "DIVIDE Y VENCERÁS". Creo que, junto con la envidia, es el mal que afecta a la sociedad española, no es votar para apoyar a este, sino para que no salga el otro.

Dicen los políticos que el votante es muy inteligente y yo me atrevería a decir, sin intención de molestar a nadie que, es en general un borrego que obedece al pastor.

El ejemplo palmario lo tenemos en Catalunya, donde sus políticos en petit comité admiten sin ambages "en vaya lío nos hemos metido" y, conscientes de su error siguen "su ruta" y, casi el 50% de la población les sigue ciegamente, sin tener en cuenta que la independencia de Catalunya es su ruina sin paliativos pues quedarían peor que Grecia y, además sin el apoyo de la CEE.

La solución es muy difícil pero ayudaría de forma importante la separación de poderes. Jueces con manos libres para ejercer su función. Lo contrario de lo que va a ocurrir en Catalunya que al Sr. Mas y sus consejeras los van a tener que juzgar los jueces nombrados por ellos.

5.Publicado por Manu el 14/10/2015 13:06
La troika no tiene que venir para nada a España. Aquí las instrucciones se cunplen al descolgar el teléfono. Y si hace falta se realizan 500 genuflexiones.
Para eso nuestros dirigentes son los más obedientes y perrillos falderos de las altas esferas mundiales. ! No se puede caer más bajo ¡. ¿ O sí ?.

6.Publicado por Joaquín el 14/10/2015 18:18
Es que la Troika no interesaba a los políticos, "con toas sus castas"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros