Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Sevilla más cobarde y sometida se postra ante el PP


Nota

El cineasta Visconti decía que las ciudades antiguas, sobre todo las barrocas, hacen de la cobardía un arte. Una parte de la sociedad sevillana ha ido más lejos y ha hecho de la cobardía y de la sumisión tambien un espectáculo. La sede del PP, en la calle San Fernando, se ha convertido en un lugar de peregrinación donde se postran cientos de cobardes y de pelotas que, tras haber lamido la bota socialista durante décadas, ahora acuden allí para posicionarse, convencidos de que el PP podría ganar las próximas elecciones. El espectáculo de la cobardía sumisa es tan lamentable como decepcionante en la hermosa ciudad de Sevilla.
---



La Sevilla más cobarde y sometida se postra ante el PP
Muchos que aseguraban hace sólo un par de años que "el PP jamás gobernará en Andalucía", ahora hablan de "la necesidad del cambio"; los que llamaban a Arenas "señorito" ahora le llaman "querido Javier". Miles de sevillanos que lamieron las botas del socialismo durante las últimas décadas y se atiborraron de favores del poder, subvenciones y contratos públicos, peregrinan ahora hacia la sede del PP para saludar a los futuros "nuevos amos" y congraciarse con ellos. Es el espectáculo de la sumisión cobarde de esa parte peor de Sevilla, obsesionada por posicionarse al lado del que manda, que no cree en otra cosa que en el dinero, que carece de sentido crítico y que está a años luz de la libertad y de la verdadera dignidad ciudadana.

Javier Arenas no tiene ya agenda para recibir hasta la primavera próxima, ni tampoco su segundo, Antonio Sanz. Ya reciben a la interminable marea de "peticionarios" hasta los terceros niveles del partido, incluyendo a las secretarias de los responsables políticos.

La gaviota del PP, a la que gran parte de los empresarios y poderosos de Andalucía han disparado con perdigón durante décadas, parece ahora un águila imperial en Sevilla.

Un periodista ha escrito un libro oportuno sobre Juan Ignacio Zoido, candidato a alcalde de Sevilla por el PP, que fue presentado hace pocos días. A las presentaciones de libros en Sevilla suelen acudir, como muchos, algunas decenas de personas inquietas y adictas a la cultura, pero ese día acudieron más de mil y había gente hasta en las escaleras y pasillos.

Parece increíble, pero el periódico más socialista de la ciudad, el Correo de Andalucía, acaba de invitar a Soraya Saénz de Santamaría para que pronuncie una conferencia.

Un alto dirigente del PP andaluz me confirma que están abrumados por las peticiones para que los líderes de su partido acudan a reuniones, coloquios y conferencias en foros, instituciones, asociaciones y hasta peñas culturales y deportivas.

Hace pocos días, el Foro Joly, el más prestigioso de la ciudad, acogió en su tribuna a Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía, que fue presentado por Rajoy. Los organizadores, sorprendidos por la avalancha de peticiones, tuvieron que dejar fuera a cientos de aspirantes a invitados. El salón estaba abarrotado y entre los asistentes sorprendían decenas de ex altos cargos socialistas y numerosos empresarios, antes incondicionales "pro socialistas", expertos en cazar subvenciones y contratos públicos, que, sin rubor alguno, acudian para arrimarse al nuevo poder emergente.

Especialmente numerosos eran los del sector del ladrillo, cómplices del urbanismo insaciable y corrupto, motor de la economía andaluza en los últimos 15 años, maestros en recalificaciones y amigos del poder socialista, del que obtuvieron una pingüe cosecha de ayudas, favores y contratos públicos.

Cuando contemplé ese deprimente espectáculo del foro, transformado en un baboso besamanos donde todos querían conversar o hacerse una foto con Rajoy, Arenas, Montoro, Sanz y otros dirigentes del PP, descubrí que la indigna sumisión y el cambio de chaqueta eran ni más ni menos que el oportunista y escandaloso anticipo de una futura probable victoria de la derecha en las próximas elecciones autonómicas.

Dicen que los indios apaches tenían la mejor nariz de toda la raza humana, capaz de detectar al rostro pálido a más de un kilómetro de distancia, pero la nariz de la Sevilla sometida supera la del apache porque es capaz de detectar el poder con más de dos años de anticipación.

Al comentar el espectáculo del foro con un periodista independiente y lúcido, compañero de trabajo, me dijo que en modo alguno aquel era un espectáculo sorprendente y explicó: "Sevilla es una ciudad adicta a las subvenciones y al poder. Quizás la culpa sea de que es la sede de la Junta de Andalucía y de que el gobierno andaluz representa más del 50 por ciento de la economía de la ciudad. La primera empresa de Sevilla no es Abengoa, ni Sevillana-Endesa, sino el hospital público Virgen del Rocío. De cada diez grandes empresas sevillanas, ocho dependen del gobierno para sobrevivir. En el sector de la obra pública, la construcción y la promoción inmobiliaria, la dependencia es todavía mayor. Es lógico que se arrodillen ante los que serán pronto los nuevos administradores del dinero público".

Por desgracia, yo no puedo asumir con tanta normalidad el sucio fenómeno de la cobardía y de la sumisión sin principios en la ciudad donde vivo y crece mi familia. Creo que la cobardía y la sumisión son semillas intolerables de la esclavitud, la dictadura y la indecencia. Me cuesta mucho convivir con gente cuya principal obsesión es lamer el tobillo de los que mandan.

El psiquiatra Jaime Rodríguez Sacristán, autor del primer estudio sobre la personalidad del sevillano, los clasifica en cinco grupos, algunos de ellos esperanzadores, como el "crítico", el "raro" y el "independiente", capaces de abrirse al mundo, de ser críticos y de romper con la sumisión, la cobardía y el culto desmedido a las tradiciones, pero la ciudad sigue dominada por el sevillano "tradicional" y el "topico", donde se dan los comportamientos cerrados y los que, para triunfar, recurren a la lisonja, la sumisión, la cobardía y el figureo.

Sevilla, más que un "cambio" de gobierno necesita una regeneración y una poderosa inyección de ética, valentía, hidalguía y orgullo civico, que la mantengan libre de la mucha contaminación que irradia el inmenso poder político de la Junta, casi tan denso y asfixiante como el que saturaba la atmósfera de Moscú, en tiempos de Leónidas Breznev.

- -
Martes, 16 de Noviembre 2010
Artículo leído 1406 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 16/11/2010 10:04
Conozco a un empresario sevillano que se ha forrado con el PSOE y que, según cuenta, ha tenido que "pagar muchos peajes" para mantener su empresa a flote, que ahora lleva meses haciéndole la pelota a líderes del PP porque, como muchos, huele el cambio. En la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), donde se han "forrado", junto con los sindicatos UGT y CC.OO., con el "teatro" de la Concertación y han actuado, durante décadas, como comparsa y sostén del PSOE, dicen ahora (Santiago Herrero) que siempre han tenido un buen nivel de diálogo con el PP.

El peloteo es infame y la indignidad es nauseabunda en estas tierras andaluces, antaño nobles y celosas de sus fueros y derechos cívicos, en las que los principios y los valores no se ven por ninguna parte.

La mayor vergüenza para Andalucía es que una rebelión contra los abusos de la Junta que tenía que haberse producido hace años, comience ahora a plasmarse con los funcionarios como protagonistas. Son ellos, privilegiados, los que están saliendo a las calles para protestar por la corrupción del poder, mientras se quedan en sus casas los parados, los pobres, los desauciados a los que arrebatan sus viviendas, los que duermen en las calles y portales, bajo cartones y plásticos, los perseguidos, los católicos, los que tienen ansia de justicia, los marginados y los que esán en las listas negras del socialismo, sin acceso a subvenciones ni a contratos públicos.

Rubén

2.Publicado por Un parado el 16/11/2010 10:15
No creo que sea "solo" Sevilla, la corrupta tierra de María Santísima. Es Andalucía y toda España.
La de la monja de las llagas, el cupo vasco, la teocracia, el pertinaz borboneo, el vivan as caenas o inventen ellos. Siempre es igual para nuestra desgracia.
Un país al que esto de la democracia siempre le ha venido muy grande y al que sólo le salva, de momento, estar en el continente europeo..

3.Publicado por Mariluz el 16/11/2010 11:06
Cuando una lee este artículo, comprende por qué España está así de mal y cómo podemos soportar un gobierno como el de ZP, fuente de males para España. Habrá que admitir que España se ha transformado en un país de cobardes.

Mary Luz

4.Publicado por David PM el 16/11/2010 11:33
Mientras en este pais se aplauda al que se enriquece de forma ilicita (Robando), se les organicen actos de enaltecimiento, y se les permita saltarse la Legalidad, seguiremos Igual.
Mientras permitamos a personas aprovecharse del sistema, Cobrar el PARO o el PER mientras trabajan de negro,... igual.

Mientras permitamos que sigan robando el dinero de las subvenciones que les dan a sus acólitos y demas basura seguiremos igual.

Cuando la gente empiece a llamar a las cosas por su nombre, entonces y solo entonces algo cambiará.

5.Publicado por candidolav el 16/11/2010 11:49
Sr Rubiales no creo que por desgracia sea Sevilla una excepción.
Entre lo que uno llega a conocer personalmente y lo que lee
de otras zonas (Baleraes, Valencia, Madrid, Barcelona etc..)
Es evidente que son los mismos males los que atenazan
a casi todo el país.

Aunque seguramente no tenga nada que ver, al leer
su articulo de hoy y la adhesión masiva y vergonzante
a los nuevos “Señoritos”…. que llegan sin ningún proyecto de regeneración
, me ha venido a la cabeza de forma extraña el personaje de Antonio
“el conselheiro de Canudos” (La Guerra del Fin del Mundo
Mario Vargas Llosa)
Miles de personas siguieron hasta el suicidio a este iluminado
que casi no decía nada coherente, tan solo debido a la desesperanza.

Pues se me antoja que ahora al PP antes al PSOE, en España
nos vamos entregando suicidamente de forma cíclica
para huir de nuestra desesperanza y angustia. Somos en gran
medida una manada sin criterio que no entiende que para
salir de la podredumbre tenemos que hacerlo nosotros mismos,
Y nos dejamos embaucar una y otra vez por los trileros y mafiosos.
La mafia genovesa la inventamos nosotros…no sabemos ni queremos
asumir el protagonismo y la responsabilidad de nuestro propio destino.

Y en Andalucía para nuestra desgracia no hemos tenido ni la suerte
de tener una clase media decente y orgullosa de su tierra y tan solo
hemos conseguido cambiar a los “señoritos” por la nauseabunda
Casta sociosindicalista-subvencionada … y son casi 30 años
conformando una sociedad mediocre que se ha hecho dependiente
del poder "político" y que ha renunciado a protagonizar su destino.

Y lo terrible es que lo que viene es más de lo mismo…como bien
Describe el Sr Rubiales mediocridad y más mediocridad….

6.Publicado por vanlop el 16/11/2010 21:28
Esta situación me recuerda al año 75, cuando salían demócratas de toda la vida y también me recuerda, aunque no lo viví, al año 39 cuando salían falangistas y adictos al glorioso movimiento nacional de debajo de las piedras.

Son los mismos, son esa casta que parasita en todos los regímenes y que provoca que ninguno levante cabeza.

Lo malo no es que lo intenten, que está en su naturaleza y es lógico que la gente quiera comer, lo malo está en los que lo consienten.

Ahora, despues de leer el artículo, creo que los pperos gobernarán en andalucía y enchufarán a los mismos que enchufaron los soscialistas, los mismos cupopteros que mantienen a Andalucía en la cola, los mismos que en toda España la mantienen en la ruina.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros