Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La “República bananera” de Zapatero preocupa seriamente a Europa


Nota



La “República bananera” de Zapatero preocupa seriamente a Europa
España, convertida en la “república bananera” de Europa por obra de Zapatero, según acaba de denunciar el consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, preocupa cada día más a los principales líderes europeos, que tendrán que decidir pronto si rescatan a España, inyectándole los recursos masivos que necesita tras el descalabro de la política económica socialista, o si dejan a España que se hunda y que de nuevo la frontera sur de Europa se sitúe en los Pirineos.

Los líderes de Francia y Alemania, Sarkozy y Merkel, cuyos países ya empiezan a crecer tras haber superado la crisis con las recetas que Zapatero se ha negado a aplicar en España (austeridad en el gasto público, flexibilidad laboral, moderación fiscal y ayudas para sostener a las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la médula espinal de la economía), se sienten muy preocupados por el hundimiento de la economía española y por el peligro de que España lastre peligrosamente el progreso de Europa en los próximos años.

Al igual que muchos españoles, Sarkozy, Merkel y, según diversas fuentes, también Berlusconi y el inglés Gordon Brown, a pesar de ser este último correligionario de Zapatero, creen que España no podrá salir de la crisis mientras Zapatero se mantenga en el poder.

Esa condena generalizada de Zapatero en Europa es ya una verdad asumida en los principales foros internacionales, sobre todo en los económicos, donde la política de Zapatero asombra por su estupidez.

Una prueba de la condena internacional a Zapatero es el último informe de la firma de análisis Variant Perception, según el cual "España es el agujero de Europa" y advierte que Alemania y Francia tendrán que recapitalizar (rescatar) al país si quieren evitar que España se convierta en un peso muerto que impida la salud económica de Europa y su crecimiento.

Los errores de Zapatero son muchos, pero el mayor de todos, según los expertos y analistas de Europa, es el haberse negado a practicar la austeridad y haber mantenido temerariamente el despilfarro en tiempos de crisis, recurriendo al endeudamiento masivo de España para mantener los privilegios y lujos de las administraciones públicas y una política que, aunque se “venda” como social, es ineficaz y demagógica, sin otro fin que engañar a los ciudadanos y ganar votos.

- -
Domingo, 23 de Agosto 2009
Artículo leído 897 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 23/08/2009 20:12

Y no hay "guapo" que sea capaz de mantener la sangría de 17 gobiernos con sus cortes, amamantados y demás. España no puede financiar la pléyade de gente que viven de la política en 17 autonomías.

Y sea usted bienvenido señor Rubiales.

2.Publicado por F. Rubiales el 24/08/2009 12:04
Sr. Ligur:

Como usted predijo, he roto la promesa de cerrar en agosto. Sin embargo, la publicación de esta nota fue un "accidente" porque pulsé la tecla "publicar" en lugar de la de stock. Cuando me di cuenta, un día después, la dejé.

Lo cierto es que ha sido dif´cil mantenerse al margen de la actualidad en agosto de 2009, el peor mes para la democracia españl,a desde la muerte del general. Se han roto las formas, se ha espiado, se ha instalado la trifulca en las instituciones, se ha hecho el ridículo internacional, se ha recurrido al "paseillo" o a la "cuerda de presos", se ha decidido convivir (esta vez el PP) con la corrupción, etc.

Un abrazo.

F. Rubiales

3.Publicado por Pere el 24/08/2009 17:56
Me compré su libro "Políticos, los nuevos amos" en la creencia de que amenizaría mis largas tardes veraniegas mientras oía el murmullo del mar, mas no fue así. La mala sangre que he hecho me ha dejado sordo.


4.Publicado por F. Rubiakles el 24/08/2009 18:41
Sr. Pere:

La,mento que me libro Políticos, lods nuevos amos le hayaimpoedido gozar de las olas y de la paz marina este verano, pero, en realidad, no estaba escrito para eso sino para producir lo que le ha ocurrido a usted, que la mala conciencia le ha dejado sordo.

Es un libro veraz, escrito con nobleza y verdad, lo que lo convierte más en un drama que en una comedia.

Estoy terminando en estos días una narración que, cuando le lea el próximo verano, todavía le va a dejar más maltrecho. Es una historia que se desarrolla en el tiempo en que los hombres y los ángeles covivieron, al principio de las civilización, hace unos 12.000 años.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

lo siento.

F. Rubiales

5.Publicado por Rafael del Barco Carreras el 26/08/2009 09:07

REPÚBLICA BANANERA

Rafael del Barco Carreras

26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS.
Quienes colocaron el SOCIALISMO EN EL PODER hace 27 años se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa.
Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

6.Publicado por Pere el 26/08/2009 20:12
El agradecido es este lector.
Su libro nos ofrece un análisis riguroso, profundo y sin concesiones de nuestra realidad política, en plan "¡No hagan prisioneros!".
Con los tiempos que corren, eso no tiene precio.
Todavía no me he repuesto de la sorpresa y, por supuesto, espero el próximo.
Muchas gracias.

7.Publicado por Marco MONOS el 02/09/2009 15:02
La ilusión de los españoles.

Soy un economista iconoclasta libre y independiente. Nadie me paga ni para lo que escribo, ni para lo que digo, ni para vivir. ¿Y ustedes?

Sería interesante su discurso si era verdad pura. No es verdad pura porque falta lo esencial (omisión o confirmación de mi demonstración: la ilusión española). Y cuando falta lo esencial a un discurso, es como si no era verdad.

La omisión es la GRAN ILUSION ESPAÑOLA.
Todos los españoles (o casi todo) acusan sus políticos (los unos Zapatero, los otros Aznar o Rajoy o cualquiera).
Olvidan varias cosas. Sobre todo, con el crecimiento económico de los años 80, 90 y hasta 2006 han creído que "lo habian inventado". ¡Los mejores del mundo! ¡Los mejores bancos, las mejores empresas, los mejores cocineros, la mejor liga de futbol del mundo! ¡El orgullo incontrolable!

El orgullo, no es simple prepotencia de un ser superior, es tontería de un imbécil… de cualquier país que sea!

España, sin el Euro seria hundida, sin Europa no sería nada, un desierto económico y cultural.

Los Españoles han olvidado (y los políticos de todos lados se los han dejado así), que su crecimiento lo debía UNICAMENTE a Europa. Europa que ha dado ayudas, Europa que ha comprado los productos españoles sin límite, Europa que ha introducido en España nuevas industrias con saber hacer europeo, etc.

Durante este tiempo, los españoles han creído que era suficiente. No han pensado que las ayudas acabarían y que sobretodo, además de la competencia mundial, la de los países pobres y en desarrollo, la de India, China, llegaría la competencia de los países de Europa del Este, ayudad a su torno por Europa (como lo fue España), competencia directa con productos de mismo nivel que los de España y más baratos. ¡Y que a su torno, además España tendría que pagar para contribuir al desarrollo de estos!

¡¿Los Españoles piensan que no hay que pagar las facturas?! Si se lo creen.
Como han creído a Zapatero (como al silencio de Rajoy y de la banda Aznar), cuando en 2007 empezaba el fin del paraíso, empezaba la realidad… que han escondido TODOS los POLITICOS, TODOS los EXPERTOS, TODOS los ECONOMISTAS ESPAÑOLES, atribuyendo EL HUECO ESPAÑOL a la crisis mundial y asimilándolo a los problemas de los otros países del mundo. Hoy en día, China, Japón, Francia, Alemania vuelve a tener un PIB en crecimiento de 3, 4, 6, y 9%. Durante este tiempo, España (el campeón del mundo) se hunde.

Porque, con los gobiernos de los treinta últimos años, el pueblo español ( los “ilusionados” y los “ilusionistas reunidos), los españoles no se han preocupado suficientemente de crear una economía basada sobre la producción de servicios y productos de alto valor añadido. De crea una sociedad basada sobre la seriedad, el cumplimiento, el respeto, la lógica de la evolución europea. Una sociedad con vista “multi-facetas” y no ordinaria.
Cual orientación, cual modelo era la UNICA solución, frente a las nuevas y futuras competencias.

Durante este tiempo los españoles se han quedado con sus insuficiencias de organización, de métodos, de respeto de reglas, de leyes, (¡viva la Pepa!), con siempre los mismos únicos pensamientos y actuaciones (aprendizaje de la democracia es duro quedándose mono-faceta en pensamiento y comportamiento).
Los españoles creen que en este mundo se puede seguir trabajando con estafas, combinaciones de la calle, retrasos, incumplimientos, etc., y de sueños,… ¡futbolísticos o ilusionistas!

Ahora, Señores, habrá que pagar la factura durante años.
Y pagar las facturas: el crédito de los créditos no pagados y de los nuevos créditos. No habrá moratorio.
¡A los buenos españoles que no han entendido, un saludo cariñoso!
¡A los españoles orgullosos y “ilusionistas” o “ilusionados”, un saludo!... también.

Amistosamente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros