Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "Paz Ventajosa" de Donald Trump


Nota

Quien crea que Donald Trump, recién elegido como 45 presidente de los Estados Unidos, es un advenedizo pasional, improvisador y poco preparado, se equivoca porque es un minucioso estratega que lleva más de una década preparando su asalto a La Casa Blanca, a la que llega para imponer una estrategia mundial perfectamente definida y elaborada, a la que podríamos llamar la "Paz Ventajosa", cuya esencia es aprovechar el poder no tanto para hacer la guerra e imponer gobiernos afines, sino para modelar el mundo imponiendo políticas, acuerdos y tratados que beneficien a Estados Unidos y relancen su economía, dañada por la globalización y la criáis.
---



Trump no es un imbécil, aunque quizás sea un tipo peligroso que puede conmocionar el mundo porque su cerebro carece de una visión universal y sólo le interesa su país, despreciando de partida todo lo que afecta al extranjero.

La Paz Ventajosa, traducción al español del concepto Advantageus Peace, es una teoría global que marcará la política presidencial de Trump, en lo externo y en lo interno, una doctrina sofisticada y de amplio espectro que, según sus creadores, encuadrados en varios think tanks norteamericanos, traerá una nueva prosperidad y un ambiente de paz a Estados Unidos y a los que sean sus socios y aliados en el mundo.

Se trata de algo parecido a un plan de negocios, un estilo de gobierno propio de un empresario, una especie de oportunismo que pretende que Estados Unidos resucite y que lo hagan también, si es posible, sus socios que colaboren. Para Trump, lo importante será la cuenta de resultados y para fortalecer el balance evitará derroches, gastos inútiles, concesiones y ayudas al mundo.

Si ese plan sale bien, la vieja política, dominada por esa socialdemocracia mundial derrochona, que toma decisiones absurdas y ajenas al interés ciudadano, pagándolas con impuestos elevados, va a pasarlo mal. Si la presidencia de Trump resulta un éxito, muchos países que viven del cuento y del endeudamiento, gobernados por ególatras arrogantes que adoran el Estado y se creen poseedores de un cheque en blanco que les habilita para ser dictadores legales y feroces recaudadores de impuestos, van a pasarlo muy, pero que muy mal.

La campaña que ha derrotado a Hillary Clinton, la favorita del sistema, fue una perfecta estrategia de negocio, un plan de empresa en el que había que decir todo lo que los votantes querían escuchar para ganar sus votos.

La imagen de un Trump loco, irracional es obra del núcleo duro del establishment norteamericano, unido a la izquierdas y a los medios de comunicación, que apoyaron masivamente a Hillary para que fuera la presidenta sucesora del dócil Obama. Más de 200 periódicos y 20 grandes cadenas de televisión apoyaron a Hillary y solo seis apostaron por Trump, lo que revela lo duro que fue para Trump combatir y vencer.

Estas revelaciones, de las que se habla por primera vez en los medios, la blogosfera y las redes sociales, me las desliza e inspira el mejor de mis contactos en Estados Unidos, un pensador estratégico encuadrado en uno de los Think Tanks que diseñaron y configuraron la Advantageus Peace, quien me asegura que la victoria de Trump en la campaña electoral se debe también a la aplicación de esa doctrina en el marketing político y la comunicación de masas.

Trump va a pacificar el mundo no porque sea un manso sino porque cree que con una paz Ventajosa los Estados Unidos pueden obtener más beneficio que con un belicismo alocado que genera desórdenes y traumas en la economía. Quiere crear las condiciones apropiadas para que las economías de Estados Unidos y de sus socios crezcan y para lograrlo firmará acuerdos y tratados e intentará convencer al mundo que quedarse fuera de ese gran entramado de prosperidad y paz es inconveniente y costoso.

Personalmente no creo que el cuadro sea tan pacífico e idílico y opinó que Trump hará morder el polvo a sus enemigos, como han hecho sus predecesores, pero pienso que es mejor utilizar para golpear el dólar y Wall Street que los misiles y las operaciones encubiertas.

Así que, según esas fuentes citadas, Trump es cualquier cosa menos un loco o un "peligro para la convivencia", como lo ha definido, con cierta frivolidad, la socialista andaluza Susana Díaz.

Así parecen haberlo entendido las bolsas del mundo que, después del lógico sobresalto inicial por la sorpresa de la victoria de Trump, iniciaron una escalada que el equipo cercano al nuevo presidente espera que sea solo el inicio de una tendencia firme.

Francisco Rubiales

Nota: Este artículo está ilustrado con el vídeo del discurso que pronunció Donald Trump en la convención repúblicana de julio de 2016, cuando aceptó su nominación como candidato. Es un discurso que, cuando se analiza, uno comprende que tenía que ganar las elecciones y hoy convertirse en presidente. En él aparece un Trump valiente, certero en el diagnóstico, veraz, capaz de proyectar verdad, que se atreve a desafias al establishment y a sus aliados, los grandes medios de comunicación y que dice verdades sobre Obama y Hillary que los medios ocultan y que las izquierdas y sus aliados del establishment mundial tergiversan para engañar a los ciudadanos.

Visiónenlo y descubrirán que Trump no es el loco peligroso que dibujan sus enemigos y que cabe la esperanza en que su presidencia por lo menos no será peor que la de sus predecesores.


- -
Domingo, 13 de Noviembre 2016
Artículo leído 1433 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/11/2016 09:42


Es increíble que el concepto de paz ventajosa se haya relegado al olvido en todo Occidente y mucho más cuando las otras potencias, Rusia y China lo llevan practicando bastante tiempo y vemos como ha aumentado su prosperidad.

La política de las revoluciones de color y las primaveras árabes funciona mal y a costa de destruir pueblos, unos cuantos ganan pero no lo que podrían ganar con una paz ventajosa. Claro que si de lo que se trata es de incrementar fortunas personales, la política seguida hasta ahora es la mejor.

Cuando hay prosperidad general, todos los países se benefician y prosperan. Hace unos años Alemania se dedicó a exportar sin preocuparse de las políticas que hacían el resto de los europeos. Fueron unos años gloriosos, pero cuando las políticas seguidas fracasaron, Alemania dejó de exportar y ahora todos tienen problemas.

Aislar a Rusia y China es un disparate que cuesta un dinero que ya no tienen. Han creado una red de bases dejando a China y a Rusia aisladas, pero ¿aisladas de quién? Rusia y China tienen muchos kilómetros de frontera común y han hacho varios tratados que facilitan el comercio mutuo, aparte que los productos chinos, hoy por hoy, son insustituibles y de hecho son los propios useños los que más les compran. Si la economía de China prospera y precisamente a costa de Occidente ¿qué sentido tiene gastar miles de millones en rodearla?

O imponer unas ridículas sanciones a Rusia que lo único que han hecho ha sido perjudicar a los aliados de los USA y a los propios USA. A nosotros nos han fastidiado las exportaciones agrícolas y tras varios años, ya veremos cómo se recuperan los mercados rusos. Y todo a cambio de nada. En nuestro caso, servilismo puro y en el caso de los americanos, ganancias para los de siempre.

Y los de siempre van a cambiar. Comentaba hace unos días, que ha ganado el otro grupo que disputa el poder. Es la otra versión del NOM, así que tampoco vamos a ponernos a pensar que las cosas van a cambiar del todo.

Nos encontramos entre los que ayudarán al nuevo presidente, personajes como Adelson, que ya lo conocemos por aquí y anoche me enteré de otro, desconocido y cuyo nombre ya conoceremos si ocupa un cargo mediático y que es un alto cargo del Consejo de Relaciones Exteriores, un organismo bastante poco conocido pero con un poder enorme, tal vez más que el club Bilderberg, que todos conocemos o al menos hemos oído hablar de él.

Por tanto, olvidemos lo de un populista contra el sistema. Es el sistema, solo que seguramente otro aspecto del sistema, con otros medios para llegar al fin.

Y si la paz ventajosa lo es para todos, pues bien venido sea y si la casta desaparece, mucho mejor. Porque la casta no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. No hay más que ver las reacciones que han tenido, reacciones producto del estupor por la sorpresa en unos mediocres incapaces de haber pensado lo que parecía impensable, pero que es obligatorio en todo dirigente.

Creo que se nos abre una etapa de moderado optimismo. De momento parece que los misiles no volarán, como pretendía la perdedora y puede que la economía se relance y el mundo en su conjunto prospere.


2.Publicado por pasmao el 13/11/2016 10:33
Buenos días Don Francisco

Me preocupan los conceptos como "Paz Ventajosa" y similares, porque evitan al cómun de los idiotas que ambicionan poder el reflexionar que hay detrás de ella.

Si al menos dedicaran dos minutos y neurona y media a pensar sobre esos concetos igual se podrían extraer los consecuencias de en que nos benefician y perjudican. Como todo.

-Cómo Patria
-Cómo pueblo
-Cómo cultura..

Dejo aparte la economía porque en el fondo da igual si no se ha analizado antes lo otro.

Habrá que ver que pasa con el Complejo Industrial ese.. y que hara si no tiene beneficio de no poner misiles aquí y allá.

Para hundir el Maine y echarnos la culpa, para cargarse nuestra infuencia en hispanoamérica durante el proceso descolonizador del siglo XIX no hizo falta mucho presupuesto.

Las cañoneras tampoco salieron muy caras.

Y conviene recordar que si al menos en esos paises después les hubiera ido bien, pues vale, pero no creo que se puedan poner a darse golpes en el pecho por su capacidad de gestión de un legado que se presumía fructífero.

Por lo pronto habrá que estar al quite de que hacen en UK, cómo olfatean el viento y ajustan las velas. Del enemigo el consejo.

VANLOP
Ya te comenté lo de Adelsson. Aquí su "hombre" fuerte sera supongo Aguirre, o anexos.

Es curioso que otro de los que han estado junto a Trump ha sido Roberto Centeno. El que ha estdo publicando esos datos sobre la real estimación de nuestro PIB que tanto ha disgustado a los Rajoy/Soraya/Montoro de turno.

Resulta cuando menos divertido que los interlocutores reales del nuevo Embajador USA en España vayan a ser precisamente Aguirre y Centeno, entre otros.

Quien lo diría hace un año.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 13/11/2016 10:35
Por cierto a día de hoy 13/11/2016 si uno pone en google "paz ventajosa" me salen 412.000 respuestas encabezadas por no se qué de Godoy.

Don Francisco, repita la consulta, y repítala dentro de un año.
Seguro que nos llevamos sorpresas.

4.Publicado por SALVADOR el 13/11/2016 10:57
La clase periodística española (sociólogos y politólogos en primer lugar, los más ignorantes de la tropilla de vanguardia partidocrática) no entienden nada de nada de la política española y pretenden comprender a fondo y mucho de la política y las condiciones que se dan en EEUU.
Los lideres del fracaso escolar se permiten analizar y dar lecciones a una Nación que invento la Democracia Representativa.

"- Miren, soy ciego de nacimiento, no me pidan que les describa un elefante. Miren, me han dicho que los elefante tienen trompa y colmillos enormes, pero yo soy ciego de nacimiento, no me pidan que les indique qué es un elefante, porque jamás he visto uno..."

Así somos nosotros: ciegos de nacimiento respecto a la democracia y no obstante nos creemos autorizados a hablar de ella y dar lecciones a los que sí tienen algo muy parecido...

Las elecciones presidenciales estadounidenses, permiten la salida a superficie de corrientes de opinión latentes, y ahí está la clave, sin mediaciones de partidos políticos apoderados del Estado.
Eso es realmente lo insoportable para esta manera española de ver las cosas y lo que habría que analizar para psicoanalizar el régimen español. Esta comparación es lo hiriente.

Los vaivenes de la política estadounidense, las tendencias internas, no pueden concebirse y describirse desde los criterios españoles de esta mentalidad que padecemos y que lo deforma todo, a su imagen y semejanza.

Verdaderamente en EEUU no hay ni ha habido nunca ideologías políticas como nosotros las entendemos.
En EEUU, desde los orígenes hasta hoy, las ideologías políticas, se originan en la sociedad civil, viven en ella y apuntan, en todo caso, al Estado, pero su fin no puede ser apoderarse del poder del Estado, porque éste está diseñado constitucionalmente para que ello no ocurra.

El partido es un mediador entre sociedad civil y Estado, no una parte integrada en el Estado, contra la sociedad civil, como ocurre en España.

El poder ejecutivo es una parte de ese poder del Estado,no asume la unidad, centralidad, coordinación y concentración de todos los poderes del Estado, como ocurre en España, cuyo modelo indeformable y todavía instalado en esa institución es el modelo dictatorial y de partido único: "unidad de poder y separación de funciones".

Trump no "asalta los cielos": va a jurar un cargo con serias limitaciones que ni el más bárbaro ejemplar de "despotismo" podría modificar.

Trump no se apunta a sí mismo en una lista de candidatos en primer lugar por una circunscripción provincial cualquiera para hacerse elegir, en unas elecciones que ni son presidenciales ni son legislativas. Trump,tiene, por el modo como es elegido, la única y verdadera legitimidad democrática que puede existir para un poder ejecutivo.


Esto en realidad es lo que levanta ampollas en los jefes partidócratas europeos y sus séquitos de cooptados.

Las consecuencias de esto son incalculables. La sociedad civil elige a un poder ejecutivo independiente del legislativo y por ello puede permitirse todo tipo de "aventuras": éstas no afectan al funcionamiento institucional, porque el poder del ejecutivo,es decir el despliegue de su rama administrativa, sigue siendo un poder muy limitado, limitación que se oculta con un "aura" de prestigio (o desprestigio) internacional.

Lo verdaderamente "peligroso" , y ése es el fantasma que la prensa española intenta ocultar de manera tan torpe y desmañada, sería un Trump bajo las condiciones del sistema de partidos europeo, es decir, con sistema de proporcional de listas, no separación de poderes, ausencia de representación y partidos orgánicos del Estado.

"La democracia" , en EEUU puede estar degenerada o puede estar muriendo, porque ha existido y ha estado viva, y quizás todavía respire con respiración asistida.

En España, "la democracia" no puede degenerar ni morir, porque nunca ha existido ni vivido entre nosotros. Lo que hay en su lugar es lo Innombrable (crimen, sacrilegio, profanación, blasfemia, en registro religioso, serían incluso expresiones muy benévolas para decir esto que es lo Innombrable).


DONALD TRUMP Hoy presidente de los EEUU , dice grandes verdades y grandes mentiras .Lo que no admite Trump es que en EEUU esten sin trabajo y sin ningun salario miles y miles de clandestinos que para sobrevivir se dedican a robar y muchos de ellos a cometer atentados. Trump me parece y asi lo demuestran sus empresas una persona altamente inteligente. Y estoy segurisimo que pronto tendra una amistad con Putin para defender el mundo de todad las injusticias y guerras que solo conducen a la miseria y al caos mundial. En Europa y gobernados por gilipollas y borregos nos distanciamos de Rusia con el rollo que son comunistas. Rusia es una potencia en petroleo y gas y con una poblacion de mas de 300 millones de habitantes y sin embargo nuestras relaciones comerciales son casi nulas. Sres. ministros de Europa olvidense de las ideologias y traten ustedes con esta potencia mundial las formas de una amistad comercial, con la intencion de vender y de eliminar el paro en nuestra Europa gobernada por ineptos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros