Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Justicia apaleada y agonizante en España


Nota



La Justicia ha sido apaleada con dureza y tal vez haya muerto en España, víctima de los partidos políticos, del poder Judicial y de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Los ciudadanos, despojados de todo poder e influencia en el sistema y habituados a ser meros espectadores del desastre español, no han tenido ni el valor ni la decencia de salvarla de las garras de los corruptos y los antidemócratas.

Si la Fiscalía incumple su misión clave de defender la sociedad y defiende a sinvergüenzas y privilegiados; cuando el sistema legal español, como acaba de reconocer el mismo Presidente del Poder Judicial, está hecho para castigar mas a los robagallinas que a los grandes corruptos y delincuentes poderosos; cuando los ladrones y saqueadores del dinero público jamás devuelven el botín; cuando se permiten crímenes tan brutales como el saqueo de las cajas de ahorros y la estafa de cientos de miles de españoles con las participaciones preferentes y otros productos bancarios tóxicos, sin que la Justicia los defienda, entonces es evidente que la igualdad ante la ley ha sido liquidada y que la Justicia esta agonizando o en estado de coma.

Pero cuando los ciudadanos se llenan de estupor y de escándalo al comprobar que las sentencias judiciales de los mas altos tribunales son incumplidas, como acaba de ocurrir en la Cataluña de Mas y Pujol, y que a los que las incumplen no les ocurre nada, entonces la ciudadanía empieza a creer que la Justicia ya ha fallecido en España.

Millones de españoles creen con firmeza que en España no pagas tus abusos y crímenes si eres un político destacado que conoce secretos inconfesables, o la hija del rey o su yerno o cualquier protegido del sistema. Basta saber que en España hay mas de 17.000 aforados, mas que en todo el resto de Europa junta.

La falta de Justicia, mas que la misma corrupción o el abuso de poder, es el mayor drama de la España actual.

No hay mayor drama que una Justicia injusta porque la democracia ha concebido el sistema judicial como la última y mas segura salvaguardia de la limpieza del sistema. Conscientes de que la virtud es un bien escaso y que el poder corrompe, la misión de la Justicia es castigar e imponer miedo y respeto a aquellos que gobiernan para que se sometan a las reglas y no abusen ni se ensucien con crímenes y robos. Pero cuando esa Justicia deja de funcionar, los gobernantes pierden el miedo al castigo, se olvidan de los valores y principios, practican la caza libre y destrozan a los países con todos sus ciudadanos.

La Justicia injusta y desigual es el mayor escándalo de esta España que comprueba cada día, escandalizada, cómo quien roba un jamón en un supermercado ingresa en prisión y quien saquea y roba cientos de millones, desde la presidencia de un banco o desde un cargo público, ni recibe castigo ni devuelve el botín.

Deberían darse cuenta que los españoles están tan indignados que votarán a cualquier populista o tirano que les prometa que llenará las cárceles de ladrones con poder, aunque después lamenten su voto.


- -
Martes, 18 de Noviembre 2014
Artículo leído 1458 veces




Comentarios:

1.Publicado por efectivamente el 19/11/2014 10:36
En estos mismos momentos, la justicia ezpañola se contorsiona sin enrojecer, para materializar y disimular una vez más el sometimiento del poder jutidicial ante la cuadrilla de ladrones que se han apropiado del pais = la partitocracia que domina el ejecutivo,el legislativo, el judicial y que está al servicio de los chorizos del ibex que han esquilmado el presente y el futuro España.

Podrá a uno gustarle más o menos las contorsiones del chorizocatalan arturo I
pero no cabe más que preguntarse ante lo que está ocurriendo con la fiscalía :

1.- Es que los fiscales catalanes ya eran unos mierdas prevaricadores antes de pronunciarse contra los muy honestos e independientes fiscales de madris ?

2.- Si tan mierdas eran los fiscales catalanes porque no los habían destituido antes de negarse a arrastrarse ante las ordenes del P$P$ ?

3.- Quienes son más mierda y prevaricadores, los de madris, los catalanes o todos ellos defendiendo exclusivamente a los suyos y despreciando el estado de derecho y a los ciudadanos que les pagamos el sueldo ?


Supongo que a estas alturas nadie se cree que los descubrimientos sobre los actos delictivos de la familia Pujol, sean el fruto de descubrimientos recientes.

Quienes han prevaricado ocultando durante casi treinta años todo este latrocinio ?
Son policías ? son guardias civiles ? son fiscales ? son jueces ?

No será que en realidad lo son todos ellos, que llevan prevaricando años, a cambio de ascensos y nombramientos al dictado de la delincuencia politica institucionalizada en ezpaña ?

efectivamente... muchos solo vemos una solución en la "catarsis" que significará el advenimiento de unos populistas de tres al cuarto, pero quién no tiene derecho a soñar con un ministro de justicia de Podemos ?

2.Publicado por David el 19/11/2014 13:27
La alternativa es votar a VOX.

La consolidación del Estado de Derecho y el correcto funcionamiento de nuestro sistema democrático requieren una efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial. Estas exigencias comportan reformas del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional que despoliticen por completo estos órganos constitucionales.

http://www.voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional

3.Publicado por vanlop el 19/11/2014 14:26
El funcionamiento de la Justicia es básico, al fin y al cabo es uno de los poderes del Estado y es uno de los contrapesos que hacen funcionar el sistema.

La Justicia fue cuidadosamente maniatada y sometida para que estuviera al servicio del poder. El hacho que el parlamento nombre a la parte más importante de los miembros del Consejo del Poder Judicial ya supone un vicio de origen que lastra todo.

Pero es que los jueces del constitucional senobran directamente por el poder y no tienen escrúpulos en manifestar como se reparten el nombramiento de los jueces y se ha llegado a la indecencia de nombrar un juez por un partido que no acata la constitución.

Esa es la reforma constitucional que necesitamos y no la tontería del estado federal, que ha repetido esta mañana el Sr Sanchez en el congreso.

Curiosamente la mayoría de la gente no se percata de la importancia de la Justiciay su reforma y el conseguir su buen funcionamiento, son cuestiones tan secundarias que ni se las plantean a la hora de votar.

En tanto el lanar no entienda la importancia de la Justicia esta será una democracia prostituida y nosotros un lanar solo apto para ser sodomizado, tal y como vienen haciendo.

También he visto la intervención de D. Mariano. Resulta que ahora se acuerda que la soberanía es del pueblo español. Durante estos cansinos meses antes de la tontería de Artur I, ha apelado a toda clase de argumentos, pero, que yo sepa, nunca mencionó la soberanía. En fin.

Aunque ya puestos sería muy interesante que D. Artur nos dijera qué es exactamente lo quiere, porque tal vez sea una tontería y se le pueda mandar tranquilamente a ese sitio donde amargan los pepeinos.

4.Publicado por Manu el 19/11/2014 16:23
Si esta mas claro que el agua. Dos partidos politicos que se ponen de acuerdo para tapar sus trapos sucios y luego montan un teatro y un circo para dar a entender que luchan por la libertad y democracia, cuando ellos mismos saben que es mentira y ademas utilizan el discurso del tu mas. Todos son complices, incluida la justicia española que maniatada, tampoco ha hecho nada por sacudirse el corporativismo y endiosamiento de muchos años atras. España es un pais de poderes facticos y la sociedad entiende, o se le hace entender. que el que tiene el palo es el que pega los garrotazos. Y como siempre sale perdiendo el mas debil.

5.Publicado por SALVADOR el 22/11/2014 12:07
En España nunca ,la Justicia ha sido independiente siempre ha sido del estado , para los robagallinas pero nunca para los de la corbata.

6.Publicado por Josefo el 01/10/2015 20:14
Hola. Tendemos, quizás -sólo quizás- por cobardía, a culpar de muchas atrocidades, a la justicia; cuando en realidad eso es imposible. La justicia la administran los jueces, con nombres y apellidos y sólo ellos son los culpables de algunos de los mayores desmanes que conocemos y que.. ignoramos aún.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros