Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La Justicia Europea demuestra que los políticos españoles legislan y aplican leyes contrarias a los derechos humanos fundamentales


Nota

El varapalo propinado a los políticos y jueces españoles por la Justicia Europea es mayúsculo y obliga a dimitir a miles de legisladores, políticos y jueces, todos ellos culpables de aplicar leyes contrarias al ciudadano y a los derechos fundamentales del ser humano. Buena parte de la legislación española, incluyendo el diseño abusivo de un Estado sin ciudadanos, hecho para someter al puelo y para gloria de políticos sátrapas, sería hoy rechazada por cualquier Justicia decente del mundo.
---



La Justicia Europea demuestra que los políticos españoles legislan y aplican leyes contrarias a los derechos humanos fundamentales
Indignación deberían sentir los ciudadanos y verguenza los políticos españoles tras conocerse el criterio del Tribunal Europeo de Justicia, según el cual la legislación española sobre hipotecas y desahucios no ampara al ciudadano y es contraria a los derechos fundamentales. ¿Cuantas otras leyes españolas son también antidemocráticas, abusivas y contrarias a los derechos humanos? Seguramente muchas, sobre todo aquellas que posibilitan la impunidad práctica de los políticos, la aplicación desigual de las leyes y la falta de castigo para corruptos y canallas con poder político o económico ¿Alguien ha preguntado a los ciudadanos si quieren que una parte de sus impuestos financie a los partidos políticos? Esa financiación forzada es otro insoportable abuso de poder en España de los muchos que la Justicia Europea rechazaría.

Buena parte de la legislación vigente en España, desde el cobro de impuestos abusivos hasta el nombramiento de jueces y magistrados por los partidos políticos, sería rechazada por tribunales realmente democráticos y justos, como también serían rechazados los abusivos privilegios de los políticos y la profunda marginación del ciudadano, que no influye, ni participa en la toma de decisiones y al que ni siquiera se le permite elegir a sus representantes con libertad, ya que las listas cerradas y bloqueadas son elaboradas por los partidos, que son los que realmente eligen a diputados y senadores. El mismo perfil del Estado español, diseñado por falsos demócratas tras la muerte del caudillo, es antidemocrático e injusto por naturaleza.

El Tribunal de Justicia de la UE dio este jueves un doble varapalo a la normativa española sobre préstamos hipotecarios y desahucios. La sentencia de Luxemburgo establece, por una parte, que algunos aspectos de la ley española por la que decenas de miles de personas han sido desalojadas de sus casas durante los últimos años no son compatibles con la directiva europea de protección de los consumidores que se aprobó hace ya 20 años, en 1993. A partir de ahora, los jueces que estén examinando si ha habido cláusulas abusivas en un contrato hipotecario podrán suspender cautelarmente el procedimiento de ejecución e impedir un desalojo. Por otro lado, el tribunal fija una serie de principios sobre cómo deben interpretar los jueces nacionales que una cláusula es abusiva. Estos criterios implican que muchos bancos tendrán que cambiar buena parte de las condiciones que incorporan ahora a sus contratos de préstamo hipotecario.

El dictamen del Tribunal Europeo ha sido, sobre todo, un directo y vergonzante varapalo para la casta política española, ya desprestigiada ante el mundo y señalada como antidemocrática tras comprobarse que el pueblo español está abandonando a sus políticos, de los que desconfía y a los que empieza a odiar por sus abusos de poder, apego a la corrupción, impunidad práctica y por la práctica de un corporativismo rastrero y sucio que impide que los ladrones y sinvergüenzas incrustados en los partidos políticos y el gobierno sean castigados por sus abusos, corrupciones y hasta delitos.

Todos los políticos dicen ahora que sabían que la ley era desequilibrada, pero ninguno hizo nada por remediar ese terrible abuso de poder que otorgaba todo el poder y la protección del Estado a los bancos y convertía al ciudadano, que en teoría es el "soberano" en democracia, en una pobre piltrafa sin posible defensa de sus derechos. El PP por lo menos ha puesto en marcha un par de reformas tímidas para evitar los desahucios más dramáticos, pero el PSOE, que ahora acusa hipocritamente al PP y exige cambios, no hizo absolutamente nada para evitar esos abusos durante todo el largo mandato de Zapatero y Rubalcaba.

El tribunal respondía con este demoledor fallo hacia la ley española y los bancos a dos cuestiones prejudiciales presentadas por un juez mercantil de Barcelona, José María Fernández Seijo. Este preguntó, en primer lugar, si las normas que permitieron a CatalunyaCaixa expulsar de la casa a Mohamed Aziz,, a pesar de que él había alegado en otro procedimiento que una de las cláusulas del préstamo era abusiva, resultaban conformes a la legislación de la UE.

Nadie sabe con exactitud cuántas familias han perdido su hogar en los últimos años, ya que los datos del Poder Judicial no distinguen entre desahucios de primera vivienda, residencias de verano o garajes. Pero sobre la evolución no hay ninguna duda: las más de 250.000 ejecuciones resueltas entre 2008 y 2012 suponen un incremento superior al 200% respecto a la cifra del lustro anterior.

La sentencia del tribunal europeo, que denuncia la violación de derechos y amparos fundamentales para el ciudadano, parece indicar que todos los desahucios practicados pueden ser ilegales y que los derechos violados deben ser restituidos, lo que obligaría a dar marcha atrás e invalidar los procedimientos abusivos realizados en los últimos años.

Es evidente que la banca española ha dejado al descubierto su rostro depredador y avariento, pero todavía es mas cierto que los políticos, cuyo deber en democracia es proteger al ciudadano, sobre todo al débil, han demostrado una vez más que carecen de decencia y que no merecen representar a ciudadanos libres ni gobernar un país como España. Por lo menos Gallardón, ministro de Justicia, debería dimitir, pero en esta España plagada de políticos sin honor ni decencia, una vez mas no dimitirá nadie.




- -
Viernes, 15 de Marzo 2013
Artículo leído 4094 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/03/2013 07:24
Un país que estaba dejando que sus ciudadanos murieran, si, murieran tirándose por las ventanas o prendiéndose fuego frente a la sucursal de las Cajas de Ahorros que con su dinero habían salvado, el mismo país que sacrifica a sus ciudadanos para salvar a los bancos, el mismo que olvida que sus ciudadanos son seres humanos y no perros que tienen que comer de los contenedores, ha sido llamado al orden por la Justicia europea que ha visto como el abuso y la condena a la deuda perpetua a sus ciudadanos eran algo normal en España.

Esta sentencia, además de poner algo de cordura en lo que era un atropello más del régimen corrupto e inmoral que padecemos, hará que los jueces puedan dictar sentencias con una interpretación menos rígida que los hacía descender a la categoría de esbirros de un régimen feudal donde la justicia solo tenía que aplicar lo que el señor de las leyes, el legislador, dictaba.

Así como en el derecho anglosajón es el juez quien manda sobre las leyes, en nuestro derecho el juez se limita a obedecer al legislador, un legislador que proviene de unas mayorías no elegidas individualmente por los ciudadanos sino impuestas por los partidos corruptos a los que obedecen servilmente mediante la disciplina de voto, una especie de derecho de pernada en el que el diputado calla y asiente o se queda fuera de las listas y fuera de la política, esa tarta a la que nadie quiere renunciar.

Con estos antecedentes no es de extrañar que el legislador sea un obediente tirano cuyas leyes vote sin reflexionar si dañan al cuerpo social que es la soberanía ciudadana, no le importan lo más mínimo, su capacidad de discernir queda anulada por la imposición del partido, algo que se quiso evitar tras la experiencia alemana con el nazismo pues éste salió de un Estado democrático cuyas mayorías irreflexivas no dudaron en hacer que emergiera un poder de esa misma democracia que causó el horror más impensable en Europa.

Hoy, la Justicia europea ha puesto a la tiranía parlamentaria española en su sitio y le ha dicho que leyes abusivas que provocan la miseria, el desalojo de sus hogares a familias enteras incluso con niños y la muerte por suicidio de seres humanos no es admisible en un Estado de la Unión europea. Esperemos que esto sólo sea el principio que acabe juzgando a la peor casta política que hemos padecido por anteponer los intereses del poder financiero a las vidas de sus ciudadanos.

2.Publicado por La España corrupta. el 15/03/2013 07:52
Canallas y ladrones que condenan a los ciudadanos a pagar con sus vidas. Canallas, corruptos, ralea por la que estamos gobernados.

3.Publicado por solo el "rescate" podrá salvarnos de conv11ertirnos en iberalbania. el 15/03/2013 08:44
Lo que faltaba es escuchar a algúna psociosindicamierda reclamar ahora"dos tazas" hija de la gran puta. Solo eso "hija de la gran puta"
tendremos que oir todavía como algún psociosinidcamierda dice que zapatero tenía previsto cambiar la ley de los "usureros ezpañoles"

y por el otro lado, la cara de "asco" que mostraba marianito el corto ante la noticia clava en una foto el porqué desde 1993 ni
felipe gonzalez gobernó hasta 4 mayo 1996
ni ansar hasta 2004
ni zapamierda hasta 2011
ni mariano "el funcionario excedente pero trincón" desde nov 2011

todos ellos mantuvieron la injusticia al servicio de los autenticos dueños
de españa ... don emilio y los mafiosos de su calaña.

y mariano y el PesPes se limpiará el culo todo lo que pueda con la dictamen europeo. La redacción de la reforma legal la redactarán en las sedes de don emilio.

los usureros son los dueños del mundo, pero hay paises donde por lo menos lo disimulan con algún grado de democracia. En iberoporcunia ni eso.


4.Publicado por pal el 15/03/2013 09:02
La legislación hipotecaria que se aplica en España es normal que no se adapte a las normas de la UE, ya que básicamente la legislación hipotecaria se basa en la Ley Hipotecaria de 1909, y aunque se han modificado muchas cosas, en realidad no se ha hecho una Ley Hipotecaria adaptada a las nuevas circunstancias, se han hechos parches, como la última modificación de 2012 con la moratoria de dos años para los deshaucios, y ésto no ha bastado. Hay que reformar la legislación desde la base, y establecer como derecho fundamental primordial y básico que la vivienda es inembargable, para hacer efectivo el derecho constitucional de la vivienda digna.

5.Publicado por F. Rubiales el 15/03/2013 09:48
Sr. solo el "rescate":

Le ruego que modere su lenguaje en este blog y utilice palabras mas correctas para descalificar a sus adversarios. No es necesario llamarlos "hijos de puta" y otras lindezas. No me obligue, por favor, a practicar la odiosa censura.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 15/03/2013 13:28

Hay dos aspectos que gustaría poner a la consideración de los lectores.

El primero es el drama que suponen los desahucios, cosa sabida, pero ahora ante un desahucio ilegal ¿cómo se indemniza a las víctimas?

Porque bien está que se le devuelva la casa, si no la han vendido ya, ¿pero y los meses o años que han pasado fuera? ¿Y el trauma del desahucio en sí? ¿Cómo se valora todo eso? Esp0eremos que las partes lleguen a acuerdos ventajosos para ambos mejor que volver a los tribunales a que decidan.

Luego está el asunto de los suicidios que ya me contarán cómo se pagan.

Naturalmente no todos los casos serán revisados, pero sí serán revisados muchos.

El segundo aspecto es lo que dijo D. Mariano (creo) sobre las hipotecas. Vino a decir que con esas condiciones no se podrían conceder hipotecas. Eso no es cierto.

Lo que no tiene sentido es que se concedan hipotecas a 40 años. Durante ese tiempo las condiciones personales cambian muchísimo. Se pasa de no tener hijos a tener nietos, se pasa por pagar una carrera universitaria y se pasa por quedarse sin empleo dos o tres veces e incluso la gente hasta se muere. Pero en ese caso el seguro paga la hipoteca.

A mi entender, la hipoteca es un medio para obtener dinero a medio plazo, no más de tres o cuatro años, a lo sumo diez. por tanto el que quiera comprar una casa tendrá que tener el dinero preparado para meterse en una hipoteca a no más de diez años.

Eso presenta un grave problema a los políticos y es que se acabó la construcción y la que se haga será a precios razonables. Pero hay otro y que tendrán que proveer pisos en alquiler y aparte que los bancos y otras entidades tendrán que meterse en el negocio del alquiler, tendrán que reformar la ley de arrendamientos pues es bastante favorable al inquilino, pero sobre todo el procediemiento para sancionar a los malos inquilinos debe ser suficientemente atractivo como par convencer a la gente que invierta en pisos para alquilar.

Lo que los políticos temen no es que nadie haga hipotecas, lo que verdaderamente temen es que se les han acabado las llicencias de obras y que el negocio se les ha caido a los especuladores. También temen que se tienen que poner a reformar una legislación inutil y convertirla en un instrumento que facilite la vida a la gente. Y facilitar la vida y político son incompatibles.

También nos va a venir una revolución económica. Los bancos tendrán que dedicar recursos a la industria y al comercio, a las pequeñas empresas precisamente, mire usted que dolor. Han sido muchos años dedicados al ladrillo y con las pymes abandonadas y así nos va. Es que entre unos y otros se han cargado la industria y ahora hay que crearla de neuvo o pasar a un país de miseria.

Pero ese es un reto para mentes brillantes, no para los inútiles que nos mandan. Pero como no son tontos del todo, se han dado cuenta de la que se les viene encima. Pues que espabilesn o se vayan, mejor esto.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 15/03/2013 13:35
Cada dia los Tribunales desenmascaran a nuestra casta política compinchada con los banqueros.

8.Publicado por rescate el 15/03/2013 18:11
tiene usted razón Sr Rubiales, no es necesario llamerles hijos de puta.
Lo son sin que se les llame

9.Publicado por miguel garau jaume el 15/03/2013 19:03
MIGUEL GARAU JAUME, mayor de edad, con domicilio en Palma de Mallorca, C/ Cra. Lluchmayor, 222- 07199 S’Aranjassa- BALEARES – con DNI 41.334.532-J. Teléfono 971 74 28 18 e-mail mgarau@hotmail.com http://mgarau.blogspot.com

En primer lugar darles las gracias por la deferencia de su email recibido el 05 marzo 2013.
Entiendo que el Presidente del Gobierno no puede ni debe intervenir en asuntos judiciales, pero si puede ordenar una investigación al respecto de lo denunciado, dando órdenes expresas y que se depuren todas las responsabilidades.

HECHOS DENUNCIADOS:

Se adjunta un escrito de 18 páginas con una relación de incidencias que en un País medianamente civilizado no debería pasar, algo semejante, pudiéndose interpretar con películas de ciencia ficción, pero que la realidad supera la ficción por desgracia.
Todo por proteger la corrupción a unos Directivos bancarios, los que en su conjunto han llevado a nuestro Estado a la ruina y que los ciudadan@s hemos tenido que avalar a través del estado para que no dieran quiebra, mientras quebraban los mismos ciudadanos.
SOLICITO:
1 ) Un aumento de sueldo a todos los Directivos bancarios, tanto sea la cantidad, suficiente, para que les baste el dinero por llegar al fin del mes. Y de esta forma evitar que tengan que estafar o robar a sus clientes especialmente relacionados con las cajas de ahorro que en sus estatutos tienen, que son entidades “Sin ánimo de lucro” y se ha empleado para lucrar.
2 ) Promulgar unas leyes lo suficientes fuertes que al más minino índice de robo, estafa u corrupción de un directivo bancario le caiga todo el peso de la ley penal, por ser consciente de lo que hace, no por desconocimiento u error.
3 ) Promover la independencia judicial, que no pueda ser manipulada por partidos políticos ni por “ lobbies “ financieros o empresariales.
Palma de Mallorca, 14 de marzo 2013



PRESIDENCIA DEL GOBIERNO - M A D R I D - Sr. D. Jorge Moragas -
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

ESTE ES EL ESCRITO QUE SE HA MANDADO VIA DELG, DE GOBIERNO

10.Publicado por miguel garau jaume el 15/03/2013 19:25
SEÑORIAS son casi VEINTE AÑOS de nuestras vidas que nos han robado por la corrupción de unos pocos, incluido el ASESINATO de nuestra hija por denunciarlos en anti-corrupción: por nuestra suerte, he sabido defenderme, cuantos hay que desesperados se han quitado la vida. NO IMPORTA verdad; A día de hoy todavía tienen la vileza de aterrorizarme a través del telf. 616070076 – 606465231- 648283520 llamando día y noche en nombre de > Caixa Bank

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros