Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

La Junta de Andalucía mantiene 300 coches oficiales de alta gama


Nota

La Andalucía de los contrastes, las injusticias y los despilfarros debería seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Málaga, que ha reducido su flota de coches oficiales de 23 a 8. La junta tiene 300 coches oficiales de alta gama. También hay más de un millón de parados y muchos pobres que viven en chabolas, duermen en las calles y hacen cola en comedores de caridad. La opulencia despilfarradora del poder político no es compatible con la pobreza y la angustia de la sociedad.
---



La Junta de Andalucía mantiene 300 coches oficiales de alta gama
La Junta de Andalucía mantiene 300 coches oficiales de alta gama, algunos blindados y casi todos ellos con GPS, manos libres, mp3 y más lujos. El valor de cada uno de ellos oscila entre los 60.000 y 80.000 euros. En realidad, son 299 coches oficiales los que la Junta de Andalucía tiene asignados a sus altos cargos. Según el Catálogo de Bienes Homologados de la Dirección General de Patrimonio, ofrecen numerosas prestaciones como airbags, GPS a color, manos libres, bluetooth, radio cargador frontal, altavoces o incluso MP3 con mando satélite. La cifra actual es sensiblemente superior a los 234 coches oficiales que tenía la Junta en 2005, según una respuesta parlamentaria. Es decir que en sólo cinco años, el parque de la Junta ha crecido en casi 60 vehículos.

Según los datos de la consejería de Economía, tienen vehículo oficial el presidente de la Junta de Andalucía, los consejeros y viceconsejeros, los delegados provinciales así como los máximos responsables de organismos autónomos y empresas públicas. Ello supone que tienen coche oficial 15 consejeros y otros tantos viceconsejeros, a los que hay que sumar el portavoz del Gobierno más los 112 delegados provinciales (ocho por cada consejería). Hay que añadir empresas públicas y organismos autónomos, algunos de los cuales tienen sedes en las ocho capitales.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, tiene asignados dos coches iguales. Se trata de dos Audi A-82 blindados. En cuanto al resto de consejeros, Presidencia, Economía, Innovación, Gobernación, Medio Ambiente, y Salud, tienen todos el mismo vehículo, un Audi A-630. La consejera de Justicia, es la única que se desplaza en un Renault V Satis 2.0 mientras que Economía no ha facilitado el vehículo de la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar. Un BMW 530 D es el vehículo asignado a otro grupo de consejeros. Entre ellos el de Vivienda, Agricultura, y Educación.. Otro modelo similar, el BMW 530 XD es el que disfrutan las titulares de Igualdad y Cultura. En cuanto al de Empleo, se desplaza en un Audi a 6 2.5, y el de Turismo, va en un Lexus GS 450 híbrido.

También disfrutan de coches oficiales la presidenta del Parlamento, los seis miembros de la Mesa y los tres portavoces. Fuensanta Coves va en un Audi A-8 de hace dos años y que heredó de su antecesora, Mar Moreno. El vehículo está blindado y cuenta con las medidas de seguridad que para altos cargos recomiendan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En el Parlamento hay otros vehículos, unas quince bicicletas, para el desplazamiento de los trabajadores. Una iniciativa que se ha extendido desde que Medio Ambiente la pusiera en marcha. El Defensor del Pueblo, tiene tres coches y cuatro chóferes para el Defensor, José Chamizo, y sus cuatro adjuntos.

Tambièn tiene coche oficial la sociedad estatal Agesa, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la sociedad heredera de la Expo, Cartuja 93, que comparten el presidente, Isaías Pérez Saldaña, y la directora general, Ángeles Gil. Tambièn los tienen los rectores de la universidades Hispalense, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía. El Consejo Audiovisual de Andalucía dispone de dos coches.

Incluso los secretarios generales de lasa Consejerías tienen coche oficial y asimismo los delegados provinciales y viceconsejeros.

Además de los vehículos de los altos cargos, la Junta tiene otros automóviles. El parque móvil lo componen 4.562 vehículos (en ellos se incluyen los de los directivos). La mayoría es de vigilancia forestal, servicios de aguas, mantenimiento de carreteras, sanitarios, asistenciales, policía....

Los 17 Gobiernos autonómicos suman unos 1.220 coches oficiales destinados a altos cargos. Este dato supera el parque móvil del Estado (1.100 coches), cifra que incluye desde una furgoneta hasta tres Audi A8 y el Mercedes del presidente del Gobierno.

España también tiene 5 millones de parados y más de un millón de familias que no reciben ingreso alguno, además de ocho millones de pobres, cifras que crecen cada día por causa de la crisis.

Información tomada de Por Andalucía Libre y resumida y reescrita en Voto en Blanco.

- -
Domingo, 21 de Marzo 2010
Artículo leído 3830 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/03/2010 10:52
Andalucía con deudas,
que se pagan con solares,..
y si no puedes venderlos,
vas comiendo, sus pilares.

Andalucía es la burla,
del siglo en el que vivimos,..
libertades por silencios,
del miedo que son cautivos.

COMPADRE, ¡¡ VENTE PÁ CÁ !!,
QUE AQUÍ SE VIVE MÚ BIEEEEEEN,..
mientras que la hipocresía,
la utilices como ves.

Si quieres un buen trabajo,
primero debes saber,..
que aquí no te piden datos,
si mientes con buen desdén.

COMPADRE, UNA CAÑITA ??
venga va,.. o dos o tres,..
que hoy no pienso ir al curro,
y mañana ya veré.

¿¿ COMPADRE QUIERES UN PINCHO ??
¿¿ O TAPITA DE JAMÓN ??,..
¡¡ lo que tú quieras mi arma !!
Mientras pague Don Ramón.

¡¡ Que sí !!, que pasamos la factura,
y él lo paga sin mirar,..
aquí, mientras que les votes,
¡¡ La corriente viene y va !!

Tú no protestes por nada,
ni defiendas la verdad,..
que aquí nadie dice nada,
NI PAGANDO CON SOLAR.

Andalucía TE QUIERE ??
Andalucía Y quien más ??
Qué triste es la realidad.


2.Publicado por Agar el 21/03/2010 11:09
¿servidores públicos? y con la que está cayendo no se les cae la cara de vergüenza al decirlo. Estos individuos viven fuera de la realidad, están acomodados a sus privilegios y no van a poner coto, al contrario, si no se les paran los pies desde fuera estos desmanes irán a más.
Un vehículo oficial para el presidente y los consejeros y mucho es, que creo que con lo que cobran tampoco sería mucho pedir que usaran los suyos propios. ¿De verdad se creen tan importantes?
Y esto es refiriéndose a la junta, ahora habría que empezar a mirar hacia los ayuntamientos y ver por cuánto se multiplican estos 300 .

No sé cómo hemos llegado a esta situación (bueno, sí tenemos todos una idea) ni cómo se le puede dar ahora la vuelta, pero míentras más tiempo continúe así más dificil será cambiarla.

3.Publicado por Pepe Lotas el 21/03/2010 16:13
¡Spain is different! (de cojones).

4.Publicado por vanlop el 21/03/2010 16:16
El ejemplo de los coches oficiales es el ejemplo del fracaso de las autonosuyas, porque si fueran sólo los coches, sería soportable. El problema es que el problema existe en cualquier parcela en que nos fijemos y son muchas parcelas y es mucho despilfarro.

Y ahora es sangrante , pero hace unos años cuando todo era de color rosa, se podía haber ahorrado para cuando las cosas se pusieran feas.

5.Publicado por TARA el 21/03/2010 17:44

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE!!!

Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc...


6.Publicado por esteban el 21/03/2010 19:24
Sólo quiero pronunciar al respecto mi frase favorita: los políticos nos toman el pelo y el dinero a los ciudadanos. Pásalo.

Que se entere todo el país de una puñeterísima véz, si es que quiere y la importa (cosa que dudo).

7.Publicado por Yuku el 22/03/2010 23:47
los coches oficiales de alta gama se usan en todos los países desarrollados, por todos los partidos de todos los signos políticos.
No seamos demagógicos, por favor.
Lo usaba Franco, la UCD, PSOE, PP, se usa en las comunidades de Madrid y Valencia al igual que las gobernadas por el PSOE.
Este artículoes una tomadura de pelo.
Yo no me sentiría refrendado por ningún político, fuera del partido que fuera, que hiciera sus desplazamientos laborales en un carro tirado por burros.
Por favor, qué gilipollz....
Cuando gobierne el PP en España, pues igual, claro, cosa que veo normal, no bien, pero si normal..

8.Publicado por esteban el 29/03/2010 14:17
Que en otros paises tambien abusen del dinero del contribuyente NO JUSTIFICA QUE AQUÍ SE HAGA IGUAL, ¿qué clase de argumento es este?....

Además, una cosa es que lo lleven unos políticos determinados, los más importantes si acaso, los más representativos (la presidencia por ejemplo), pero esto de coches oficiales de lujo para cualquier politicucho de tres al cuarto, y pagado todo ello con dinero público, es una estafa al ciudadano y a las arcas (públicas) del estado.

Ni demagogia ni pollas en vinagre. Y da igual que sea el PSOE el PP, los que faltan, o la #### madre de todos ellos juntos.

Yo si acaso me sentiría representado por un político que fuese en un coche normal, blindado si quiere (y ha lugar), pero normal. Eso sería lo correcto, pero como la política de alto nivel se ha convertido en una desvergüenza en nuestro país (como en otros muchos que sirven parece ser de ejemplo) pués eso, coches oficiales para todos los enchufadetes que quiera el gobierno de turno. Y si no les toca, cambian la ley y todos contentos. Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Esta es la "democracia" que padecemos en este país.

Si quieren coches de lujo que se los compren ELLOS MISMOS con el dinero que cobran, que es mucho o muchísimo, para lo poco que aportan o que hacen en la mayoría de los casos.

9.Publicado por esteban el 29/03/2010 14:24
Y además, ¡qué leches!, que no tienen NADA DE VERGÜENZA.
Que vayan en bicicleta, que es lo máximo que se merecen.

¡Sinvergüenzas!

10.Publicado por Tacitus el 21/05/2010 11:35
Hay algunos factores que favorecen la irresponsabilidad política de nuestros gobernantes. El primero, el más esencial, es nuestro consentimiento. En nuestra región, particularmente, carecemos de una opinión pública efectiva. Si los que mandan tuvieran miedo a una fuerte reacción pública, seguramente no se atreverían a vivir como viven. Otro factor, es la falta de control efectivo del gasto público. La gente, por lo general, no se da cuenta cuando vota que los políticos carecen de responsabilidad y ejercen un poder que define de una manera determinante nuestra forma de vida. Otro factor es la efectivdad del sistema. La democracia española fue un esquema de gobierno impuesto desde arriba, sin que se haya garantizado la transparencia de la gestión ni la responsabilidad política de quienes ejercen el poder. Unas de las pocas leyes pre-constitucional es la ley de financiación de los partidos políticos que virtualmente convierten a los partidos en entidades opacas de responsabilidad política y los coloca en manos de agentes, en su mayor parte, la banca, que son los que dictan lo que hay que hacer.
Si esta gente vive como nuevos califas es porque nosotros lo consentimos. Una posible salida a este sistema efectivo de dominio es la organización de la sociedad civil al margen de los intereses políticos. La creación de un espacio público de responsabilidad que imponga freno a las arbitrariedades del poder. Me temo que vivimos en un sistema de gobierno similar al del Antiguo Regimen, donde el privilegio de unos pocos se sostiene con la explotación de la mayoría. Abogaría por un movimiento que favoreciera la DESOBEDIENCIA CIVIL.

11.Publicado por socram el 15/03/2014 23:15 (desde móvil)
Pasemos a la accion.

www.podemos.info




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros