Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Internacional Socialista tiene que revisar sus principios y valores


Nota



La Internacional Socialista tiene que revisar sus principios y valores
La Internacional Socialista (IS), a la que pertenece el PSOE, tiene que revisar urgentemente sus principios y dejar de ser un refugio de corruptos y de golfos para convertirse en un club de demócratas y de políticos decentes, capaces de estimular los valores y la decencia a nivel mundial. Si no lo hace, corre el riesgo de ser despreciada, rechazada y puesta en cuarentena por los millones de ciudadanos que, cansados de injusticias y de abusos, exigen en todo el mundo una política más limpia, justa y democrática.

La Internacional Socialista acaba de expulsar al Partido Nacional Democrático (PND), cuyo líder, Hosni Mubarak, gobernante de ochenta millones de egipcios, era uno de sus miembros más importantes. Lo ha expulsado no porque el "Rais" haya robado miles de millones de euros y violado la democracia y la ética, convirtiéndose en un opresor corrupto, sino porque su pueblo se ha alzado contra él y porque su degradada imagen mundial representa una "carga" para los socialistas de todo el mundo. La excusa oficial esgrimida para la expulsión es que el político egipcio y su partido ya “no representan los valores de la socialdemocracia”.

Pocos días antes, en otra operación cosmética e igualmente oportunista, la IS expulsó, por las mismas razones, a otro de sus miembros más veteranos y prestigiosos, el tunecino Ben Alí, otro déspota apalancado en la tiranía al que su pueblo ha expulsado del poder después de haber acumulado muchos miles de millones de dólares robados a sus conciudadanos. Ben Alí era muy valorado en la Internacional por su orientación pro-occidental y porque en el pasado acogió como refugiado al socialista italiano Bettino Craxi, otro corrupto redomado al que perseguía la Justicia..

Las rebeliones populares de Túnez y Egipto, además de poner de relieve la tiranía que envuelve a muchos países musulmanes, también he dejado en evidencia a la Internacional Socialista, donde, al parecer, se ha recibido y otorgado refugio y apoyo a todo tipo de políticos sátrapas y corruptos.

Los dos recien expulsados no son los únicos sinvergüenzas que forman parte de la IS. Salvo algunos dirigentes europeos de países avanzados, el resto de los 170 miembros de la IS están bajo sospecha o son impresentables iguales o peores que Ben Alí y Hosni Mubarak.

En la IS figuran gente de tanta "altura" democrática como el nicaragüense Daniel Ortega, acusado de corrupto y de haber violado a su hijastra, además de los históricos del "PRI" mexicano, del FRELIMO de Mozambique, del MPLA de Angola y de centenares de políticos y partidos bajo sospecha en países como Haití, Ghana, Mali, Mauritania y otros muchos.

Si preguntas en la IS por qué cobijan a dictadores más o menos encubiertos y a corruptos declarados, tal vez digan que esos políticos están ocupando el poder evitando que lo tomen otros peores, como los islamistas en Egipto. Pero esa excusa es poco creíble, escasamente democrática y nada ética.


- -
Viernes, 11 de Febrero 2011
Artículo leído 1579 veces




Comentarios:

1.Publicado por Internacionalismo Ciudadano el 11/02/2011 09:44
El Cairo.-EGIPTO

DECLARACION DE LA CIUDADANA INTERNACIONAL.
(8-02-2011)
TODOS los contratos heredados de la historia han sido siniestra y subrepticiamente escindidos ante los a ojos del mundo, por unos inútiles gestores y vulgares rateros de bienes públicos y privados. Este es el paisaje político generalizado. Política, económica y técnicamente, TODA actividad social está suspendida hasta nueva orden y final de los presentes combates sociales. Así seguirá en los sucesivos acontecimientos nacionales e internacionales. Los nuevos Contratos y sus conversaciones, para el establecimiento y consolidación de nuevas condiciones sociales de vida en todas las Naciones del mundo, se están celebrando en EGIPTO ahora mismo y principalmente. Primero va el pulso en cada país y después viene el acuerdo, las constituciones, los contratos…, como así ha venido ocurriendo durante toda la historia a pesar de que los gángsteres políticos la quieran borrar del pensamiento humano El resultado BÉLICO de este proceso forjará las cláusulas correspondientes y OBLIGATORIAS para que la especie del sapiens pueda vivir en común y en paz por todo el planeta, Hasta entonces cada ciudadano del mundo hará lo que pueda por sus hijos y su PATRIA. Ya son evidentes hoy día los triunfos hacia la victoria final de la LIBERTAD, con la bandera de una madura HUMANIDAD compuesta por todas las enseñas nacionales.
¡¡¡El Pan, la Libertad, la Verdad, El Derecho, La Justicia y la Democracia, son de los millones que se la trabajan!!!

2.Publicado por dioni el 11/02/2011 11:22
Publicado por SABINA 11 de febrero de 2011
La Furia irresistible.

Nadie sabe cómo y cuando saltará la patria a la calle pero nadie duda que lo hará obligatoriamente, si no por causa de la furia y el asco, por el aburrimiento. La explicación es sencilla y a la vista de todo el mundo: no se puede seguir viviendo así. La presencia de hambre incipiente y la promesa de hambre masiva e inmediata, se une al esperpento político, institucional y legal, caótico todo ello en la Nación.
Los españoles deben cuidar el orden y una posible disciplina popular en sus manifestaciones venideras y se debe evitar todo tipo de violencia a excepción de la defensiva, que debe multiplicarse. .
Es necesario echar a los rateros del país o meterlos en la cárcel porque han demostrado a la humanidad que son extremadamente peligrosos. La casta debe pagar por sus daños y perjuicios y también España añadirá otro ejemplo al mundo de cómo hay que liberarse de los delincuentes.
Españoles, en la calle nos vemos para demostrar una vez más en la historia, cómo somos los íberos de valientes, de patriotas y de decentes.

¡VIVA ESPAÑA!

3.Publicado por Águeda el 11/02/2011 18:33


Porqué no despierta el pueblo,
mientras desangran sus venas,..
y si acaso rezan credos,
y se marchitan en penas.¿?

Porqué se pierde en las nieblas,
la esperanza que en su mano,..
te dio en la cruz que no vieras,
para unir a sus hermanos.¿?

Porqué te olvidas de aquello,
que los mayores enseñan,..
para llegar como ellos,
a aprender a donde llegan.¿?

Porqué reparas en todo,
lo que sin ser importante,..
mantiene en delirios y en lodos,
al diligente arrogante.¿?

Porque no levantas tu ego,
y arrastras esa maleza,..
que crece en las malas hierbas,
sin formar naturaleza.¿?

Porqué si no te respetan,
te arrodillas humillado,..
sin romperles esa jeta,
por todo lo ya quitado.¿?

Que prometen en logrados ¿?
Acaso a ti te lo han dado ¿?

Muestranos lo que era,...

Águeda,... 2011

Un saludo.












4.Publicado por Eugenio Este el 11/02/2011 19:28
Lo del sabina: Pues va a ser que no. Este es otro oportunista de "la ceja", aunque más madrugador que otros. (No me malinterpreteis. Madrugador en cuanto a prever dónde estará la teta).

5.Publicado por vanlop el 11/02/2011 22:50
Pienso que algunos, con el paso del tiempo, no llegamos a enterarnos demasiado bien donde estamos ni lo que hacemos. Viene esto a cuento de nuestro fantasma particular que se permite decir al ex de Egipto que escuche a su pueblo. Este hombre vive en un mundo de fantasía y me gustaría que algún experto hiciera un análisis de sus condciones mentales, aunque se guramente se trate de simple cara dura.

En cuanto a este hilo, recordemos lo que decía Marx, el bueno, "nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio". Pues algo parecido ocurre con la IS, es un club de 170miembros y no se explica como están en él cinco o seis. No hay más que ver el ejemplo que tenemos para hacernos una idea de cómo serán los otros. Y no nos hagamos muchas ilusiones, salvo esos cinco o seis, los otros que parecen decentes lo son porque no pueden ser otra cosa.

Y la prueba que es un club al que nunca pertenecería porque serían capaces de aceptarme, es que mantienen al impresentable de Ortega, y a los demás impresentables.

Pero hay varios millones de españoles que se lo creen.

6.Publicado por Cándido el 17/02/2011 11:36

Ya no es solo la IS, el problema en España es que el mismo PSOE desde hace ya mucho tiempo, se dedicó a expulsar a los socialistas de su militancia. Toda una paradoja, dejando de ser un partido socialista, y como no es, ¿ qué puede ser? Tras la primera huelga general contra felipe González, y sus contratos basuras, el gurú del partido se desprendió animosamente de los militantes que les pudiera hacer sombra. Ese hueco dejado, se fue llenando de una chiquillería estusiasta, que luego se convirtió en pesebreros incondicionales y en estómagos agradecidos, a prueba de bomba. Su forma de entender la política fue el arribismo, y con su silencio cómplice les sirvió luego para medrar hasta llegar alcanzar a los cargos más importantes del partido y de las instituciones, en cualquiera de sus modalidades. Después de esa operación de limpieza, la fisonomía del partido ya no fue la misma, y en él abundaba una zoología presta a la más ciega obediencia al dirigente indiscutible, siempre a la espera de su consiguiente recompensa. Curiosamente en el PSOE, los trabajadores sobraban, dejando de ser lo que era, para convertirse un una istitución más del estado, en donde los universitarios sin futuro, hacian carrera. Tras eso, no solo se transformó la zoología de la organización, sino también su psicología, al cambiarse sus componentes constitutuvos fundamentales. El partido ya no era de la clase trabajadora, sino de la clase media, con todos sus defectos y virtudes. El resto, es lo existe ahora, una visión desoladora porque no nos gusta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros