Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Iglesia sale reforzada ante la comparación de los jóvenes católicos, optimistas y pacíficos, con los laicistas, totalitarios y violentos


Nota



La Iglesia sale reforzada ante la comparación de los jóvenes católicos, optimistas y pacíficos, con los laicistas, totalitarios y violentos
La mejor propaganda imaginable para la Iglesia Católica ha sido la oportunidad que se le ha proporcionado a la sociedad española de comparar el optimismo, la alegría y el comportamiento cívico y positivo de los jóvenes católicos que han invadido Madrid con motivo de la visita del papa con la actitud violenta, intolerante y totalitaria de los jóvenes "progres" de esa izquierda ha que se autoproclama indignada, pero que reclama más Estado, más gobierno y menos libertades ciudadanas. Los violentos han agredido a los pacíficos, han pretendido humillarlos y los han condenado a priori, como hicieron Dioclesiano y otros emperadores romanos, sólo por proclamar en público una fe y unos ideales que son diametralmente opuestos a los adora el laicismo violento.

La comparación beneficia con creces a los jóvenes católicos y deja a las fuerzas "progres" laicistas como perdedoras, situadas en el lugar oscuro que les corresponde como intolerantes, totalitarias y furiosamente anticristianas.

Con el apoyo camuflado del gobierno de Zapatero y de Izquierda Unida y con los medios de comunicación "progres" y sometidos actuando como altavoces, algunos "indignados" violentos han querido humillar y acosar a los jóvenes católicos congregados en Madrid con motivo de la visita del papa y de las Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento que ha congregado en Madrid casi 1.5 millones de jóvenes.

Inexplicablemente, el gobierno de Zapatero permitió que los anticatólicos "progres" coincidieran en la Puerta del Sol, a la misma hora, con un grupo de jóvenes católicos que tenían reservado y autorizado ese espacio desde hacía meses. El objetivo oculto quizás fuera provocar una confrontación que desluciera la visita del papa y la exhibición de civismo, alegría y buen comportamiento de los jóvenes "papistas", como les llaman los feroces laicistas de la izquierda española, pero el tiro les salió por la culata y la confrontación puso en evidencia la inferioridad moral y cívica de los violentos politizados frente a esa juventud con valores que mira al papa y a los valores cristianos con admiración y respeto.

Uno de los argumentos preferidos de los indignados contra los católicos es el del coste de la visita papal, una mentira rebatida con números y datos por numerosos portavoces autorizados, incluso gubernamentales, que han puesto de manifiesto la riqueza que representa la visita a Madrid de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo, la activación de la economía que esa marea humana representa y la enorme riqueza promocional que las imágenes de la visita papal representan para Madrid y España.

La "derrota" moral del laicismo violento frente a los pacíficos y optimistas jóvenes católicos ha sido amplísima y tendrá grandes consecuencias en el futuro, religiosas y políticas. La gente ha visto con sus propios ojos que el gobierno está interesado en propagar una cultura anticristiana violenta, quizás porque le tiene miedo a la gente que piensa con libertad y tiene sus propias ideas. Gran parte de la sociedad española se ha dado cuanta, con imágenes que valen más que mil palabras, que esos laicistas apoyados por el "Zapaterismo" desde la trastienda son masas ajenas a los valores que esconden una violencia y una intolerancia enfermizas.






- -
Viernes, 19 de Agosto 2011
Artículo leído 2583 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 19/08/2011 13:26
La argumentación goebeliana construida por la izquierda de que la visita del Papa suponia un elevado coste para el Estado se ha caido por su propio peso, no solo por las declaraciones de algun ministro negando tal argumento sino porque según todos los indicios va a resultar uno de los mejores negocios que ha hecho el Estado con una visita.

Pero a nadie se puede engañar a estas alturas con semejantes argumentos que lo único que encierran son frustración porque es un lider religioso y no la izquierda el que mueve masas de una manera espectacular, arrebatandole el monopolio de la calle a esta izquierda casposa, rancia, obtusa y llena de odio que no ha sabido manifestarse nada más que con el insulto a jovenes menores de 18 años, con agresiones y sin ningún argumento que pueda convencer a nadie con dos dedos de frente.

El ocaso de la izquierda se ha hecho patente en ésta ocasión como nunca antes, sin ningún discurso con estructura ética solo les queda el insulto y la vuelta a trás en el tiempo, recordando los trágicos sucesos del 36 con la quema de Iglesias, algo que los hunde en la mas absoluta miseria moral y degradación humana, lo cual como ideología los deja en el cubo de la basura de la historia.

Pero no hay que olvidar que este es el legado que nos deja un gobierno de mediocres, ineptos y sectarios que a falta de soluciones a los verdaderos problemas del pais, se han dedicado a azuzar a las masas, a la chusma cavernicola y a dividir a la sociedad al igual que antaño. He ahí el respaldo que obtienen para seguir gobernando a pesar de su pésima y delictiva gestión. Jamás podrán presentar un balance positivo de su gestión porque han demostrado ser unos autenticos incapaces para gestionar los asuntos de un pais que les sigue viviendo grande, muy grande.

Hoy y a la vista de los acontecimientos, de la lecciòn que unos chicos católicos han dado a las masas de provocadores afines al gobierno y autorizados a manifestarse con el único objeto de encontrar el enfrentamiento y de nuevo poder sacar tajada, la Iglesia sale fortalecida y hace gala de una ética, educación, limpieza de espiritu etc... que los radicales no han sabido transmitir porque no han sido educados en construir y si por el contrario en destruir. Ese es el legado de estos parias de la tierra, de esta famélica legión.

2.Publicado por Norodom Sihanuj el 19/08/2011 13:34
CATOLICOS RADICALES
Amor Odio
Limpios Sucios
Sanos Enfermos
Pacificos Violentos
Educados Vulgares
Futuro Pasado
Juventud Chusma
Equilibrados Desviados
Jovenes Rebaño

Evangelicemos Chueca y salvemos a todos los enfermos.

3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 19/08/2011 14:20
Sólo para indicar que NO me equivocaba con usted, Sr. Rubiales.

Confié demasiado en su "ecuanimidad"......forzada.

Pero, se le ve el plumero, profesor...y cada vez más.

4.Publicado por el enlace el 19/08/2011 14:33
Sr. Oyonarte ¿Hay algo en el articulo que no sea fiel reflejo de la realidad? ¿No será que es Ud. quien vé la realidad deformada? A Ud. si que se le vé el plumerin.

5.Publicado por Ciudadano español: DEFIENDE TU VIDA el 19/08/2011 15:01

“Este momento histórico, reciclado en derribo de tabúes, mitos y leyendas políticas, se retransmite en vivo y directo para todos los públicos del planeta. Los jefes de la economía global se contradicen, delinquen, enfadan, violentan, prevarican y se enfrentan, en un espectáculo pirotécnico digno de Hollywood, replicado en todo lugar y tiempo con actores cutres, de pandereta, casposos, majaras… El escaso tiempo que resta para el ciclópeo final de esta comedia galáctica, decrépita, delirante y provisionalísima, viene acompañado de las “hazañas no va más” (ne rien plus) de los comediantes que maltratan al mundo, llevando al paroxismo el melodrama general existente para suscitar el definitivo y total impacto en las poblaciones, muy lentas en la comprensión de los acontecimientos públicos y muy pacientes con el infernal sufrimiento que soportan, pero muy poderosas, muy enérgicas, muy imbatibles y muy fulminantes cuando tiene la oportunidad de sobrevivir. ¡Estaría bueno que para subsistir hubiera que seguir comiendo ruedas de molino!. Millones de personas en todas las ciudades del mundo palpan a diario el peligro para sus vidas que impone este escenario de caos social y guerra mundial. Los amos utilizan tanques y aviación contra los pueblos si es preciso, sucesos corrientes hoy e intención abiertamente mostrada y puesta en práctica por esta babosa cáscara política enfrentada, esperpéntica, asesina e Ilegal. Más millones y millones de ciudadanos quedan ociosos por días u horas, ignorando todos si podrán comer mañana y pensando en la manera de arreglar lo destrozado por unos canallas. El lector sacará por sí mismo las consecuencias prácticas de esta situación y su desarrollo hasta el final del proceso, pensando en lo primero a solucionar: la comida de las muchedumbres, garantizar los servicios públicos, ordenar el tráfico… Todo obstáculo o resistencia para ese objetivo, perseguido por los hechos a la vista, está siendo crecientemente barrido del mapa público por cercanas partes y tiempos cada vez más sincronizados, empezando por aplastar y después apartar a los delincuentes desgobernantes que estorban ahora o lo hagan después, como se ve por y en todos los continentes. Y cueste los muertos que cueste, porque mucho más y peores muertes son la esclavitud, la miseria, la prehistoria o el exterminio generalizado. No es fácil pero es la única solución positiva a la encrucijada bíblica, y no es difícil pero hay que trabajar bastante para asegurar la victoria de nuestra terrícola especie frente a esos desalmados, derrotados y huidizos aborígenes extraterrestres.”

Paul Lagarde, le canard, août, 2011

6.Publicado por Norodom Sihanuj el 19/08/2011 15:10
La izquierda representa la tirania de la vulgaridad.

7.Publicado por Marco el 19/08/2011 16:32
Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

8.Publicado por fúlbol y corazón opiáceos son el 19/08/2011 17:19

Profesor Rubiales:

Tras muchos meses leyendo diariamente su artículo y disfrutando tanto de su contenido como de su léxico, tengo que decirle que logra poner en duda a día de hoy su neutralidad, ya que no es el primer artículo que me hace dudar de la misma, pero si es el artículo que ha hecho de gota para colmar el vaso. Y por tanto manifestarlo mediante este comentario.

9.Publicado por Dislate 42 el 19/08/2011 17:36
Como se puede pedir ecuanimidad y neutralidad cuando se comenta en el articulo un hecho real como el que ha ocurrido contra unos jovenes que sin meterse con nadie han sido insultados y agredidos por unos vándalos. Busquemos neutralidad y ecuanimidad en otras cosas pero cuando te agreden sin razón ¿Donde está la ecuanimidad? Al contrario, el articulo ensalza la actitud de estos chicos. Yo no hubiera podido aguantar insultos ni mucho menos agresiones como ellos han hecho. ¿Que ocurriria silo hicieran con vuestros hijos? ¿Pediriais ecuanimidad y neutralidad? Un cañon de agua para lavarlos fisica y cerebralmente a tanto intolerante.

10.Publicado por el enlace el 19/08/2011 17:39
En este pais si la izquierda te agrede, no se te ocurra criticar, serás tachado de provocador.

11.Publicado por Anarki el 19/08/2011 19:07
Me parece de maravilla que venga el papa , entiendo que si viene es porque resulta rentable ,mientras no venga ningun Ayatolah me parece estupendamente.

y la izquierda lleva años pareciendose a lo que es , una fuerza totalitaria parasita,
no se preocupan en esconder el plumero para nada .

12.Publicado por vorvay el 19/08/2011 19:13
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES:

Y hoy Sr. Rubiales es usted esclavo de sus palabras. Rinde genoflexión y pleitesia al poder fático de la iglesia alejándose irreversiblemente del pueblo soberano.

Que 1 millón de ovejas sigan becerrilmente la voz de un Semi-Dios autoproclamado por un cónclave de idolatradores. No les da mayor veracidad que al un hecho que la de un millar de moscas adorando la podredumbre.

Si uno no quiere ver es una cosa, que nos quiera vender usted a nosotros tal fumata es poco más que un intento inocuo de vender veneno por medicina.

Yo profundamente crisitiano que no católico ni apostólico. Discrepo!!!. Y lo hago desde la experiencia personal, confesional y comprometida con la verdad. Que no se viste de palabras si no de hechos...y hoy si no lo sabe siguen miles y miles muriendo de hambruna, miseria, enfermedades, y SIDA...que vemos que una iglesia que viste sus iglesias de MARMOL, PAN DE ORO Y TODO TIPO DE RIQUEZAS, predica lo que no hace y no sólo eso. Hace lo contrario que predica!!!!.

La verdad, el bien y la Paz como de costumbre la portaban los débiles enfrentando sus manos desnudas a montañas de porras y escudos.

Usted porta hoy sólo la vergüenza de sus palabras.

Y como una imagen vale mas que mil palabras ahí les dejo varios enlaces de medios nacionales:

http://www.20minutos.es/noticia/1136497/0/laicos/brutalidad-policial/puerta-del-sol/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/espana/1313759758.html


Atentamente uno más...

13.Publicado por MIlenio el 19/08/2011 19:51
Hay que desparasitar a la izquierda, esa mugre pegada a las subvenciones que no son ni mas ni menos que el dinero de tu sudor y del mio. Hoy mismo han repartido 11 millones de euros para los cineastas laicos y progres y nadie dice nada de Somalia. Los mugrientos y parásitos izuiqerdistas se siguen repartiendo el botin para seguir construyendo sus mansiones y viviar a cuerpo de Rey el resto de sus vidas, pero con esos no hay protesta que valga. Que vendan sus mansiones que han conseguido con nuestro dinero, la de FElipe en Tanger, la de Chacón en el Caribe, las de Bono en la Costa de Levante y Estepona, la de MOntilla en su urbanizacion de lujo en Barcelona, la de Salgado en NIza, la de Zapatero en Almeria y León. Que pobres llegaron con la pana y como han salido todos. Jamás se ha visto a nadie salir rico y dejar a un pais en la ruina, pero por esto no protesta nadie porque la izquierda mugrienta y parásita lo vé normal, son sus Dioses y eso es fé, asi que no critiquen la otra fé, la católica.

14.Publicado por cantalupo el 19/08/2011 19:57
Del enemigo debemos intentar conocerlo todo, es la unica ventaja
a la que podemos aspirar y ya se encarga el enemigo de que conozcamos
lo menos posible.

Valiente imagen de país la que damos al mundo.

El Papa visitando un país tercermundista y los gobernantes genuflexos vestidos con sus mejores plumas y libreas haciéndole la ola mientras "los negritos analfabetos funcionales" hacen cola en las avenidas con la banderita papal en la mano.
Lo del PP valenciano quedará en una colecta comparado con la financiación de la campaña que están consiguiendo en la capital del reino del dios verdadero.
País laico de mierda. País de chorizos. Da igual el supuesto color politico
del sarao de turno, el caso es poder robarnos.
Si no fuera por Messi y franco levantara la cabeza, pensaría que su régimen
se había resucitado sin contar con el propio caudillo.


15.Publicado por MIlenio el 19/08/2011 20:22
En la época de Reagan hubo un proyecto llamado la bomba de neutrones que destruia vidas sin destruir edificios. Que pena para Reagan no haber conocido a Zapatero, hace lo mismo, destruye un pais entero sin matar a nadie (de momento).

16.Publicado por vanlop el 19/08/2011 20:31
El artículo es bueno, no es novedad, pero creo que lo importante son los comentarios, habrá que guardarlos cuidadosamente para sacarle los colores a más de uno.

El artículo es muy suave, dejando cosas un poco en el aire, pero no hace falta explicar más porque ya sabemos quien monta la película.

Tampoco es novedad que Estigma haga un buen comentario, que por cierto, suscribo.

No voy a entrar en comentar la vergüenza que suponen las imágenes de la manifa, ni siquiera que todos tenemos derecho a ocupar las calles pacificamente ni voy a poner como ejemplo las marchas del orgullo gay, que dejan tanta basura, varios camiones y muchos empleados de recogida trabajando duro. No voy a entrar en el cinismo de algunos que lanzan a sus perros mediaticos mientras ellos se ponen para salir en la foto. Voy a entrar en algún cálculo prosaico.

Si damos por buena la cifra de un millón de jóvenes, nos encontramos que son un millón de almuerzos cada día, con que cada almuerzo deje de beneficio 1 €, tenemos que sólos los menús del medio día han dejado de benefico 1 millón de euros y no metemos cafés, ni refrescos ni otras consumiciones diversas.

Creo que no hace falta insistir en la cantidad de familias que van a comer gracias a estos días ni tampoco que esto puede evitar el cierre de algunos negocios.

Pero cuando nos cegamos, es que nos cegamos y se supone que este blog la gente expone argumentos.

Y otra cuestión, por si no lo saben. Yo soy católico como supongo que muchos habrán adivinado a lo largo de estos años, pero también habrán obsevado que procuro no mencionarlo porque este es un blog de análisis político. A lo que voy. Los católicos formamos la Iglesia, pero además consideramos que la Iglesia es nuestra Madre, de modo que cuando alguien piense escribir algo contra la Iglesia que sepa que es como mentarnos anuestra madre, de modo que nadie se extrañe si yo, personalmente u otro comentarista, contestamos de forma poco educada.

De modo que, por favor, mantengan las formas educadas, que algún comentario anterior ha rozado el insulto.


17.Publicado por Malú y el aprendiz el 19/08/2011 20:48
Sr. MIlenio, no me resisto a pensar que en un futuro un gobierno con un par, expropie todas las propiedades de estos jerifaltes de la izquierda conseguidas a traves del saqueo al pueblo ¿Porque quien se cree que han salido de su sueldo? pero además nadie quehaya dejado a un pais con 5 millones de parados, familias pasando hambre y la ruina mas grande de la historia puede recibir como premio acabar el resto de su vida viviendo como un marjá, no se lo podemos permitir. Incautación de bienes, cuentas corrientes y cuentas de familiares y testaferros.

18.Publicado por vorvay el 19/08/2011 23:04
Al PAPA lo que es del PAPA:

No es de extrañar que alguien se ofenda por la aberrante descripción que hacen muchos, yo me incluyo, de la institución esclesiástica de nuestros días. Y no lo es porqué en verdad así es.

Nada me gustaría más que poder hablar de ella como lo haría de la excelsa obra de Vicente Ferrer o la Madre Teresa de Calcuta, o el de muchos otros que como ellos hacen desde el anonimato de su obra, la de Dios.

El movimiento se demuestra andando...y como veréis aveces las comparaciones son odiosas. Pero no por ello dejan de ser la VERDAD.

Adjunto enlaces de interés:

http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/

http://www.motherteresa.org/


19.Publicado por el enlace el 20/08/2011 10:40


EL ZOO DE LA FAUNA LAICA.

Sigue coleando el asunto del vandalismo que llaman, tan impropiamente, “laico”. Laico significa “independiente de cualquier organización o confesión religiosa.” Por ejemplo, un equipo de fútbol. O por ejemplo, el estado en España. Independiente de significa o que no depende de, o que sostiene sus derechos u opiniones sin intervención de. Y en España, la relación de dependencia iglesia – estado es de dependencia económica y legal de la iglesia hacia el estado.

La también muy mal llamada “marcha laica”, no es una manifestación a favor de una opinión, sino una contramanifestación en contra de una opinión. Y el sutil ejercicio de la libertad de expresión, que permite sin problemas la manifestación de la opinión contra otra opinión, se convierte en negación de esa libertad cuando se trata de jorobar el evento cuya opinión no te gusta. La imbécil -y canallesca- excusa de que no protestaban contra el papa ni contra sus seguidores, sino contra el gasto público que representan, se viene abajo en cuanto van a protestar delante del evento papista, y no frente a quien es responsable del gasto público.

Rosa Díez ha alzado la voz contra la marcha, y ha estado valiente y bien haciéndolo. Digo valiente porque arriesga votos que podía tal vez pillar de ese descontento de la izquierda más cafre. No me convence, en cambio, su elección de palabras. No es una marcha “laica”, dice, sino una marcha “anticlerical”. Yo no lo creo. El clericalismo es la peretensión de una influencia excesiva de una iglesia en los asuntos públicos. Así que Rosa Díez, o yo mismo, somos anticlericales en todo el sentido de la expresión. Sin que eso nos convierta en vándalos, ni nos lleve a contramanifestaciones.

No, no es una marcha anticlerical, y no hay nada malo en ser anticlerical. Las manifestaciones que piden libertad en Irán son “marchas anticlericales”. Pero esta de aquí es una marcha simplemente intolerante, como los ayatolas que gobiernan en Irán

20.Publicado por Guadalupe T. el 20/08/2011 10:42
Los españoles ensalzamos el Estado Laico Francés como un ejemplo a seguir en Europa. Para aquellos que no conocen el sistema de relación estado con las religiones en Francia es un buen ejemplo de Estado laico pues considera a los colectivos religiosos como unas asociaciones con libertad de regirse internamente pero con vistas al exterior deben aplicar el ordenamiento general. Eso si, el sistema tiene una pega desde el punto de vista de un amante del laicismo, es que el francés tiene algo muy claro con su nacionalidad: ellos han sido desde siglos un país cristiano católico por lo cual si el Papa hubiera llegado a Francia les aseguro que habria la misma marea de gente que lo hay en estos momentos en Madrid y el Estado hubiera actuado de la misma forma que lo esta haciendo el nuestro.

No practico la fe católica y en parte es como la opulensia de la Iglesia del Vaticano y su extrico ordenamiento interno no cuadra con las enseñanzas que Jesus nos dió. Esto es un opinion personal mía y por eso especifico la Iglesia del Vaticano, entendiendo con ella no "la Iglesia somos todos" sino al cuerpo sacerdotal jerarquizado.
Puede que esto sea lo que crea el anticatolicismo de nuestros dias, una imagen que no dista de ser poco democrática y ademas poco objetiva. Mis creencias personales no deben llevarme a realizar un comentario poco objetivo de la realidad de estos dias. Y es una realidad muy simple: España es un pais aconfencional ( o para los técnicos del derecho canónico "Estado laico de cooperación Estado-Iglesia) es decir no somos un Estado laico como lo es Francia ante la manifestacion de la religiocidad sino que nosotros la tenemos en cuenta y ademas cooperamos con ella. Las jornadas mundiales de la juventud cristiana es una representación de la fe de un colectivo con unos valores que no entiendo que pegas le pueden poner los laicistas (y aclaro laicistas) a ello. Respeto, solidaridad, humildad, etc etc (otra cosa es que despues se lleve a la práctica). Si es España un pais democrático y de libertad, el resto de la sociedad debe respetar que las personas se reunan para celebrar su fe. La visita del Papa a España no debe llevarnos al anticatolicismo ni menospreciar el valor que tiene para un cristiano católico estas jornadas.
No podemos argumentar nuestra contrariedad con razonamientos de tipo económico como he podido leer en varios lugares porque a ese tipo de argumentacion hay respuestas que lo anulan: El Papa además de lider religioso es un jefe de Estado y como tal debe llevar la misma seguridad que llevaria el señor Obama (y family) cuando vinieron a pasar sus vacaciones a Marbella. Como Estado aconfecional, este debe cooperar en la celebración de este tipo de jornadas sean de corte católico, evangélico, musulman etc etc. El coste de la visita no ha ido mas allá de facilitar a los jovenes un acceso económico a los transportes públicos, a dietas y visitas culturales (por si no lo saben en Francia por ser estudiante menor de 25 entro gratis en todos los museos y edificios públicos del pais). Este mínimo reembolso que ha supuesto para el Estado se verá despues un incremento favorable de la actividad comercial de los establecimientos, del turismo y de la imagen de Madrid que buena falta nos hace. Y por último, y esta es mi gran pregunta: ¿que hubiese ocurrido sin en lugar de ser unas jornadas católicas hubieran sido unas jornadas musulmanas? ¿hubiera habido una manifestación paralela antimusulmana? ¿los mismos que hoy critican al Papa hubieran organizado una manifestación en las redes para criticar al lider musulman? por ej. una manifestación que criticara el trato de las mujeres en los paises confencionales musulmanes.....¿o por el contrario nadie se hubiera quejado?

Y es que aqui donde termino mi razonamiento de lo ocurrido estos dias: la sociedad española no es laica, es laicista. Un Estado democrático no tiene porque ser un estado anticlerical, sino un Estado que se base en el respeto, la libertad y la neutralidad hacia las creencias ajenas. Yo no soy mejor por considerarme ateo, ni todo lo católico tiene porque ser malo.
La historia de la iglesia católica podra haber estado bañada de sangre pero hay algo que tenemos que tener muy en cuenta: detras de la opulencia hay una fe que mueve a que muchas personas ayuden y se vayan a países del tercer mundo como misioneros, algo que otros muchos que dicen ser ateos estoy segura que nunca harían. Es mas fácil criticar que alavar las virtudes.


22.Publicado por vorvay el 20/08/2011 12:00
Excelente Documento Enlace...la pregunta es si usted cree que estos agentes eran ¿católicos o laicos ? y otras varias al resto:

1.¿Estamos empezando una guerra de castas?

2.¿Es España el caldo de cultivo para una revuelta social en Europa y fuera como por ejemplo Israel ?.

3.¿Estamos sólo ante el principio de una indignación mayor, o alguien piensa que esto va a quedar aquí?

Por si a alguien le interesa mi opinión. SI, A TODO.

23.Publicado por el enlace el 20/08/2011 12:57
Me dá la impresión que es el principio de la división de los ciudadanos para que la casta se salve.

24.Publicado por Indignado y al limite. el 20/08/2011 20:39
SI, ES INDECENTE

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid (TAMBIEN OTROS POLITICOS Y DE TODOS LOS PARTIDOS) que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto), Objetivo: congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a estos Señores (si es que se le pueden llamar asi). lo yo que considero indecente.
· Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;
· Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;
· Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura);
· Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
· Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;
· Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
· Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos….
· Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
· Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
· Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);
· Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier;.
· Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año;
· Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
· Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
· Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
· Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

■INDECENTE ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS
· ! Mientras hablan de política social y derechos sociales¡ QUE INDECENTES

VEAMOS UN EJEMPLO PARA COMPARAR CON UN FUNCIONARIO O UN JUBILADO

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros




ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid – Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao – Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza – Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid – Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia – Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón – Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria – Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo – Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife – Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián – Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva – Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida – Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga – Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz – Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander – Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante – Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense – Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería – Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca – Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas – Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca – Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña – Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos – Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz – Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara – Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real – Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada – José Torres 65.977 euros
30. Zamora – Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla – Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete – Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba – Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León – Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo – José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca – Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona – Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona – Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia – Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo – Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra – Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria – Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén – Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño – Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila – Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca – Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel – Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia – Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona – Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)


1. José Montilla – Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe – País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre – Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias – Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño – Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero – Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves – Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda – Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel – Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz – Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps – C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich – Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla – Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces – Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz – La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara – Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona – Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida – Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya – José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona – Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia – Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava – Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón – Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona – Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga – Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel – Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila – Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo – José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria – José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León – Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería – Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza – Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia – Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra – Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña – Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca – Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife – Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz – Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote – Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real – Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia – Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense – José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante – José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid – Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura – Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete – Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres – Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz – Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca – Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca – Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva – Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza – Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén – Felipe López 66.000 euros
38. Soria – Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca – Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada – Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora – Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba – Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos – Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara – María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla – Fernando Rodríguez 51.936 euro

25.Publicado por vanlop el 20/08/2011 20:53
el enlace

muy interesante el enlace a peroflauta digital, el hombre cuenta las cosas con neutralidad. Leyendo eso, yo que soy un malpensado, no tengo más remedio que pensar (mal, por supuesto) que alguien procuró que la manifa estuviera muy desorganizada, lo que permitió que muchos sacaran las pancanrtas ofensivas y que muchos ofendieran. Es muy curioso que cuando llega la manifa a Sol, en lugar de haber un despliegue policial que conduzca normalmente la manifa por su sitio, hay cuatro policías, que se acaban retirando y cuando ya el ambiente está caldeado, es cuando aparecen miles de polcias dando leña. Y como no tengo pruebas de nada, me callo.

Probablemente todo esto sea un rio revuelto para que la casta siga pescando. Ya se verá.

26.Publicado por el amargado el 21/08/2011 11:53
Al nº 24 Totalmente de acuerdo con lo " indecente " pero si no le importa y no le molesta.... Actualize los datos ya que son bastantes antiguos y no corresponde en su mayoria a NOMBRES Y IMPORTE ..........
gracias y un cordial saludo

27.Publicado por Enrique el 21/08/2011 19:27
¿Cuanto pueden valer el báculo, la casulla o el crucifijo del amigo Benedicto?, siendo yo un ateo convencido, no dudo de la admirable y altruista misión de muchos miembros de la iglesia católica que se dejan el pellejo en misiones, tengo un hermano sacerdote en Sierra Leona,un hombre implicado que arriesga cada día su vida por ayudar, en más de una ocasión hablando con él por teléfono he escuchado tiros de fondo, a lo que él me tranquiliza y me dice, "no, es que hay una revuelta sin importancia".
La ostentación y la falta de humildad de las altas esferas eclesiásticas provocan una paradoja difícilmente soslayable.
Este caballerete y su ejército de obispos mitrados no han limpiado el culo a un enfermo en su puñetera vida,ni han ejercido jamás la humildad y la caridad cristiana que tanto pregonan.

28.Publicado por luis h el 22/08/2011 01:32
Muy de acuerdo con lo expresado por vorvay.

Quedo a la espera de cómo evoluciona el movimiento de indignados (que incluso me llegó a ilusionar en un principio) a medida de que se acerquen las elecciones y, más aún, si las ganase el PP.

29.Publicado por el enlace el 22/08/2011 08:02
‎116.000.000.000 millones Chaves y familia... Aunque en esta parodia, no le llega usted ni a la suela del zapato, a la familia Corleone, no por nada en particular sino por que no saben lo que es el honor y la lealtad. Que mas quisiera usted, pero así e...s el video... Tiene usted y los suyos repito el récord... La mayor estafa de este país y de su historia... Se han echo ricos a costa de todos nosotros... Noticia: El PP somete este martes a votación en el Congreso la reprobación de Chaves... Que por supuesto no quedara en nada... Usted dice: Que no puede dar explicaciones sobre los ERE andaluces y los "presuntos casos de nepotismo" en favor de sus hijos. Bien...todo se vera... Nepotismo para quien no sepa que significa: El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos". Un ejemplo de nepotismo sería, que un gobernador deja en cargos publicos a todos sus hermanos y quiere imponer como su sucesor a otro hermano o desde una perspectiva privada, que el encargado de recursos humanos (contratador) en una empresa que contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho de ser familia, en perjuicio de una mayor capacidad de otros aspirantes, afectando los intereses de la empresa de la cual es simplemente encargado (y no propietario).

30.Publicado por el enlace el 22/08/2011 08:05
ESTAMOS HABLANDO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. 700 MILLONES DE EUROS.


Ojo que lo que han robado con el "fondo de reptiles" son aproximadamente 700 millones de euros, es decir unos 116.500 MILLONES DE PESETAS.

Voy a escribir la cantidad con todos sus ceros para que se pueda apreciar mejor la magnitud del robo de los socialistas andaluces:

116.000.000.000 pesetas.

Este fraude es el más grande que se ha dado en la historia de España, donde ya ostentaba el anterior récord también el PSOE con su financiación ilegal (FILESA, MALESA y TIME SPORT), con el robo de los fondos reservados y la corrupción generalizada de la época de Felipe el corrupto.

Dice González Pons que Chaves y Griñán lo sabían, lo que cae por su propio peso, porque sino que me expliquen a mi, como pueden robar unos cuantos socialistas andaluces más de CIENTO DIECISÉIS MIL MILLONES DE PESETAS (que no son 50 euros), sin que se enteren los máximos responsables del partido?

Y lo que todavía sería peor... Si unos cuantos socialistas andaluces robaron CIENTO DIECISÉIS MIL MILLONES DE PESETAS sin que se enteren los máximos responsables del partido... ¿Qué control llevaban estos tíos?

Espero que se depuren responsabilidades políticas y por supuesto PENALES, y que acaben en la cárcel todos estos corruptos y sus responsables políticos que sin lugar a dudas, les ayudaron a robar.

Y todavía, miembros del corrupto PSOE que desde la muerte de franco hasta hoy ha creado un grupo terrorista desde el poder que asesinó a más de 30 personas, que acabó con ministros y altos cargos en la cárcel por corrupción generalizada, por creación de banda terrorista, por asesinato, por financiación ilegal del PSOE, que han hecho las únicas detenciones políticas que se han producido en la FALSA democracia que vivimos, que mantienen en sus cargos de Presidentes regionales del PSOE a maltratadores condenados en firme, etc., se permiten el lujo y tienen la cara dura de llamar corruptos a otros partidos políticos y tratar de darles lecciones de legalidad.
Hace 7 horas · Me gustaYa no me gusta · 5 personasCargando....Jose Rodriguez Colorado No estaría de mas ,dar a conocer el caso de dos sobrinos de la mujer de Chaves,que han sido colocados a dedo sin miramiento en dos centros de importancia en la consejería de agricultura y pesca de la Junta,uno Carlos Gonzalez Iborra como Jefe de departamento del servicio de inspección pesquera y Eduardo Gonzalez como Gerente de la Lonja del Puerto de Santa Maria, ademas de no tener formación académica alguna ya que este tal Carlos salio de la marina de guerra como cabo y Eduardo estuvo como Chef en un restaurante de Sevilla. Ademas y lo peor de todo esto es que hay sospechas fundads de que han estado formandose academicamente en horario laboral, haciendo uso de vehiculos oficiales de la Junta para dezplazamientos para estos menesteres, al mismo tiempo que van predicando austeridad a los trabajadores de dichos centros.
De verguenza……
Dos casos mas que se unen al historial de enchufados de la familia Chaves... Buen aporte Ricardo y con la verdad por delante.
Hace 7 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Isabel Ortiz Gomez ESTE TIPO NO TIENE VERGUENZA, NI QUIEN SE LA PONGA,PERO Q LADRON MADRE MIA...
Hace 7 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaA Ricardo Portabales Jr le gusta esto..Roco Gomez Joder Ricardo... El padrino Chaves, tiene a toda la familia enhufada en esta mafia que llamamos socialista. No me extraña que hayan arruinado al país. Después de las elecciones el pueblo debe unirse y reclamar a estos mafiosos su dinero. El que han sustraído de las arcas públicas. Porque el dinero no se ha evaporado amigos míos, ha cambiado de sitio. De las arcas públicas a sus cuentas privadas. Austeridad, pobres austeridad, aconsejan los politícos mientras ellos derrochan cómo bellacos. Se brindan unas pensiones vitalicias escandalosas, y lo más indignante. Con la aprobación de la autoridad competente.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 4 personasCargando....Ricardo Portabales Jr Gerena, el clan Pereira y el baile de las colocaciones... No sólo se ha hecho lo que se ha hecho... Sino que han ocultado la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, S.A, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella, de los que hablaremos algún día... También ha habido colocaciones... No decimos que haya tráfico de influencias. Decimos que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasCargando....Jose Rodriguez Colorado JOJO JODER...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasA Ricardo Portabales Jr y Roco Gomez les gusta esto. .Juan Cumia Este pais es el pais de los gansters sin cosa nostra, pero con cosa .....politica.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Ricardo Portabales Jr Una hermana de un yernazo en el Ayuntamiento de Gerena hasta hace poco. La otra hija del alcalde Pereira, Cristina, en el Ayuntamiento de Burguillos. La hermana de la compañera del alcalde de Burguillos en la Diputación, en un área donde manda Pereira.

Y ya, de paso, digamos que la hermana del alcalde de Burguillos está de secretaria con Monteseirín. ¿A que son impresionantes coincidencias?

Añadir ésta: dos hijas del alcalde Pereira tienen casa comprada en Jardines de Gerena, S.A, la urbanización construida por el socio de sus maridos. Vamos a probarlo todo. Queréis?... Por supuesto tiene todo relación con el Padrino... bueno... Padrino... Mafia es... pero no saben lo que es el honor ni la lealtad... Y si quieren que me denuncien.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Cristina López Schlichtin Como periodista Ricardo me tienes asombrada ahora mismo. Si por favor.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasA Ricardo Portabales Jr, Toni Arias Barrera y Jose Rodriguez Colorado les gusta esto. .Juan Bo OBRERO ESPAÑOL ? SINVERGUENZA ESO ES LO QUE ES
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Jose Rodriguez Colorado Ya somos dos Cristina, esperamos Ricardo... con que nos sorprenderas...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasCargando....Ricardo Portabales Jr Bien...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Juan Cumia Pero me parece que por muchas pruebas que tengas estos como todos los anteriores se iran de rositas y viviran muy a gusto durante mucho tiempo disfrutando de todo lo que han robado el PP de Rajoy como el PP de Aznar pasara pagina, ya lo esta diciendo ' no estamos aqui para llorar....' estan para tapar el robo de estos y de paso llevarse la calderilla que queda ...que pais sin solucion.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ricardo Portabales Jr ‎1.- Una hermana del yernazo Lucas Amores ha estado colocada en el Ayuntamiento de Gerena. La prueba es la que sigue. Solicita un curso de Alimentación Infantil como empleada pública del Ayuntamiento de Gerena. Al parecer, no sigue en el puesto.
2.-La tercera hija del alcalde de Gerena, Cristina Pereira Benítez, está o ha estado colocada en el Ayuntamiento de Burguillos, que preside su amigo José Juan Lópe. Como se prueba algun documento que tenemos... Cristina solicita un curso de Técnicas y Pautas en conflictos con adolescentes como empleada pública del Ayuntamiento de Burguillos.
3.-A su vez, una persona que tiene los mismos apellidos que la compañera del alcalde de Burguillos, José Juan López está colocada en la empresa Burguillos Natural, S.L, que preside el propio alcalde de Burguillos y que está participada por Prodetur, cuyo vicepresidente es Jacinto Pereira. ¿Juego de cromos? ¿Tú pones tu cromo en mi album y yo lo pongo en el tuyo? La compañera de José Juan López se llama Blanco Vaz y la colocada en Burguillos Natural, S.L se llama Gema Blanco Vaz, como se verá...
¿Que como sabemos algunos que la compañera del alcalde de Burguillos se llama María Teresa Blanco Vaz? Ahora lo pondremos...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Ricardo Portabales Jr Por supuesto querido Juan, por que tienen a todo Dios comprado...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Juan Cumia En Inglaterra si esto de los eres se hubiera dado ya estarian todos los implicados desde chaves para abajo en la carcel y sus bienes confiscados......Spain is diferent.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaA Cristina López Schlichtin le gusta esto..Esperanza Jiménez González Ricardo, eres genial....Nos sorprende cada día.Como ves siempre estamos pendiente de tus enlaces y comentarios.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Cristina López Schlichtin Vaya vaya. De lo que se entera una... Tela!! Un abrazo muy fuerte Ricardo me tienes enganchadisima a tu pagina. Sigo expectante ;)
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Jose Rodriguez Colorado OSTIA OSTIA CON PERDON PERO QUE COÑO!!!! RICARDO ESPERO QUE TENGAS PRUEBAS PARA ESTO!!!!!! UN ABRAZO COÑO! JAJAJA
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasCargando....Roco Gomez ‎.... Alucinado me tienes esto es nuevo Ricardin...
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 4 personasCargando....Ricardo Portabales Jr FINCA DE BURGUILLOS Nº: 981
Os describo la finca:
URBANA.- Vivienda en la villa de Burguillos en la calle Virgen del Rosario, número quince de gobierno, que tiene dos plantas. Se ha desarrollado de la siguiente forma: En planta de acceso, se ubica el garaje; en planta baja, se ubican el hall, distribuidor, escalera, salón-comedor, cocina, baño, un dormitorio y porches y en planta alta, se ubican dos dormitorios. Ocupa una superficie total construída de ciento treinta y nueve metros y diecisiete decímetros cuadrados. La superficie útil de la vivienda, es de ochenta y nueve metros y ochenta y siete decímetros cuadrados, y la superficie útil de garaje, es de diecisiete metros y veintiocho decímetros cuadrados. Linda, por la derecha de su entrada y por el fondo, con finca de don Doroteo Blanco Solís; y por la izquierda, con corral de don Juan Velázquez Delgado. Referencia catastral: 8142019TG3684S0001MS.
TITULARIDADES:
NOMBRE TITULAR N.I.F. TOMO LIBRO FOLIO ALTA:
BLANCO VAZ, MARIA TERESA 1156 22 70 1
50% (1/2) del pleno dominio por título de compraventa.
JUAN LOPEZ, JOSE 1 1156 22 70 1
50% (1/2) del pleno dominio por título de compraventa.
BLANCO VAZ, MARIA TERESA 1156 22 70 2
50% (1/2) del pleno dominio por título de obra nueva terminada.
JUAN LOPEZ, JOSE 1156 22 70 2
50% (1/2) del pleno dominio por título de obra nueva terminada.
Se tramitó a través de la misma consejería que subvencionó a Matsa con 10,1 millones.
Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente del Gobierno.
Un análisis de las adjudicaciones efectuadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía la que otorgó la polémica subvención de 10,1 millones a Minas de Aguas Teñidas, Matsa, de la que es apoderada Paula Chaves Iborra, hija del que fue presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves revelan que en las autonomías se sigue el criterio de Carmen Calvo el dinero público no es de nadie, con un añadido singular: Entonces, nada mejor que repartirlo entre los nuestros. Como se os queda el cuerpo… Tendréis mas. Un abrazo.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasCargando....Cristina López Schlichtin Y aun falta dinero... uuu Ricardo vaya tela!!!!!!!! Asombrada me has dejado cariño. Sinceramente esto yo no lo sabia. Gracias por la informacion y adelante!!!!!
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasCargando....Jose Rodriguez Colorado TELA??????? MA DEJAO ACOJINAUUUU!!!!!!!!!! JAJAJA SI ES QUE COÑO SON TODOS UNOS LADRONES!!!!!!!! QUE SINVERGUENZAS!!!!!
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasA Ricardo Portabales Jr, Jose Armando Bronca y Jose Rodriguez Colorado les gusta esto. .Ricardo Portabales Jr María José Lara González, Directora General de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía desde el mes de mayo... Declaró el pasado 20 de noviembre en calidad de imputada ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la ciudad cordobesa de Lucena. Supuestamente habría revelado las respuestas de un concurso-oposición a una trabajadora del Ayuntamiento lucentino, que responde a las iniciales E. G.M.. que estaba oculta en un WC de las dependencias donde se celebraban las pruebas. Si es que tener amigos/as como estos... Así da gusto... Por hoy esta bien... Un saludo.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 4 personasCargando....Roco Gomez Si mejor... jajaja
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 3 personasCargando....Jose Rodriguez Colorado NO PUEDO NO PUEDO... ME PARTO TOA LA CAJA PERO SERAN CABRONES!!!!!!!!
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaA Jose Rodriguez Colorado le gusta esto..Sandra Muñoz Estoy flipando Ricardo, gracias por toda la información. Un abrazo.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 2 personasCargando....Cristina López Schlichtin Ricardo no te has preguntado que podrias trabajar de periodista? un abrazo y al toro por que tela, telita, tela con tus comentarios... Das cera hasta al apuntador.
Hace 6 horas · Me gustaYa no me gusta · 6 personasA Ricardo Portabales Jr, Jose Manuel Perez Valdés, Gregorio Macías Díaz y otras 3 personas más les gusta esto..Vincenzina Estrada Sigue adelante muchacho! Mucha suerte y ha sido un plácer conocerte... Un fuerte abrazo!

31.Publicado por Papito el 23/08/2011 18:51
Por los clavos de jesucristo, quien ha escrito este articulo???
creo ke te ekivocaste, violencia se dice cuando te agreden 20 soldados armados y con escudos, o cuando apuñalan a un señor mayor en la mano por ir con una pancarta, no cuando se manifiesta uno o cuando critica, creo ke tiene uste una percepcion muy rara del bien y el mal, pero no culpo, ni siquiera platon podia definir ke era el bien, imaginese si usted es capaz de hacerlo, pues ni de coña. si franco levantara la cabeza (cosa ke dudo pues se esta pudriendo) estaria bastante contento por el articulo, felicidades y ke viva el nacionalcatolicismo ( modo ironia), ah y no se esfuerce porke votemos en blanco, ya sabemos deke va el royo, puaaagghhh!!!!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros