Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Europa de los ladrones


Nota



La Europa de los ladrones
Vergüenza debería darle a los actuales dirigentes europeos que Vladimir Putin, un antiguo KGB mal reciclado en demócrata, critique el rescate de Chipre y lo califique de “peligroso, injusto y no profesional”, demostrando ser más demócrata que la Merkel, Hollande, Rajoy y los demás sátrapas que han metido la mano en el bolsillo de los chipiotras para robarles sus ahorros, violando así la seguridad jurídica y las leyes de la Unión.

Tiene razón el primer ministro ruso Medvédev cuando afirma que la quita "se asemeja a una simple confiscación de dinero ajeno", una forma elegante de llamar "ladrones" a los políticos de la Unión Europea. Que Rusia, un país que convive fácilmente con la corrupción en todas sus vertientes, de lecciones de honradez política y ética financiera a los actuales líderes europeos es un síntoma alarmante de que la Unión Europea es ya una verdadera pocilga.

El paso dado por Europa en Chipre es peligroso y mas propio de delincuentes que de políticos democráticos. La "confiscación" de parte de los ahorros depositados en los bancos viola la normativa europea, que protege los depósitos bancarios, y genera dos males terribles: inseguridad ante el sistema financiero y desconfianza en unos políticos que cada día se asemejan más a los cuatreros del viejo Far West.

El primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, resume perfectamente la situación creada tras el robo de Chipre: "Tengo una gran preocupación de que se produzca un derrumbe de la confianza, no solo entre los bancos, sino también entre los ciudadanos". Juncker fue hasta enero jefe del Eurogrupo.

La Unión Europea ha cometido un error grave al ordenar el robo del dinero de los ahorradores chipiotras. Tal vez sin pretenderlo, Bruselas, bajo el liderazgo de Alemania, ha descubierto su alma de pirata y su sucio patrocinio de la injusticia. Lo justo sería que pagaran los gestores y no los ahorradores, los políticos que deciden y no los ciudadanos que obedecen. Cuando esas leyes básicas no se respetan, se viola la legalidad, los mandatarios actúan como canallas y se pierde la legitimidad. A partir de ahí todo es injusto. El PP, en España, ha demostrado la suciedad de su alma al justificar el atraco al ciudadano en Chipre, lo que aconseja esperar que cualquier día también ellos nos roben aquí. Cuando se gobierna desde la injusticia, la respuesta debe ser la lucha, nunca la sumisión. Europa puede y debe rectificar, si no quiere verse envuelta en la ignominia y provocar el desprecio y la rebelión ciudadana contra sus inicuas élites dirigentes.

Primero se habló de la Europa de los Estados; después de la Europa de los Pueblos; mas tarde de la Europa de los Ciudadanos; después parecía que se imponía la Europa de los Gobiernos; Finalmente empezó a hablarse de la Europa de los Mercados; hoy, después del robo perpetrado en Chipre, donde, por orden de Bruselas, han robado dinero a los ciudadanos que depositaron sus ahorros en los bancos, habrá que hablar de la Europa verdadera: la "Europa de los Carteristas".


- -
Martes, 19 de Marzo 2013
Artículo leído 1218 veces




Comentarios:

1.Publicado por pal el 19/03/2013 07:47
Hoy no hago ningún comentario, porque lo ha dicho todo el Sr.Rubiales en su escrito. DE ACUERDO COMPLETAMENTE.
Muchas gracias.

2.Publicado por todo no está dicho el 19/03/2013 08:31
el nombre correcto de la verdadera Europa es "europa de los banqueros"
en Chipre también han convertido el mini país en rehenes de sus beneficios e intereses.
Los rusos perderán, los chipriotas perderán, los ciudadanos europeos perderán
y los banqueros se han hecho más ricos teniendo a los ciudadanos como rehenes y a los políticos como sus secretarios personales.

Cuando el pueblo se revuelva contra los banqueros, y compruebe de que etnia son mayoritariamente, se repetirá la historia.
de nuevo huele a sangre

3.Publicado por pal el 19/03/2013 08:50
Eso, eso, sangre, los primeros los directores de bancos.

4.Publicado por Carlos RH el 19/03/2013 09:25
Estimado Profesor no se fíe de Putin, cuando critica el robo a los chipriotas está criticando el robo a la mafia rusa que utiliza como paraíso fiscal Chipre. Lo malo de éste gran tocomocho financiero es que los ladrones siguen sueltos y la condena la está recibiendo el ciudadano, ese que pasaba por allí.

La Europa del tocomocho ha vuelto a retratarse atracando al bolsillo del más débil y el más desprotegido aunque para ello le ha haya dado un rejón de muerte a la seguridad jurídica y a la propia seguridad del sistema financiero donde hasta ahora se creía que era donde nuestro dinero estaba más seguro.

En España, las ayudas a la banca han supuesto 500.000 millones frente a 7.500 m. que han supuesto los desahucios, el sistema financiero de las Cajas de Ahorro ha supuesto que los atracadores disfrazados de políticos se llevaran a su bolsillo el importe total de los depósitos de sus clientes, de los ahorradores. Cuando los ciudadanos vemos que se nos quita nuestro dinero por tierra, mar y aire y que los ladrones se lo llevan en maletines repletos, en transferencias a sociedades, en indemnizaciones multimillonarias, en préstamos a amiguetes y familiares que nunca han sido devueltos como en el Banco de Valencia en el que sólo un més antes de su quiebra se dieron más de 18.000 millones de créditos o en prestamos a empresas como Martinsa que la misma semana quebraban etc......uno tiene que pensar que nos han tomado por gilipollas con todas las de la ley.

Hay muchas formas de robar, la de Chipre es un tirón de Metro comparada con la de España, uno de los mayores atracos de la historia que encima nos toca pagar a los ciudadanos porque la justicia está por venir, además de tener que aplicar unas leyes hechas a medida desde un parlamento repleto de chorizos al que ha tenido que poner en su sitio la justicia europea.

Hemos llegado a un punto que lo más parecido que logro encontrar es la Edad Media, el feudalismo o el esclavismo pues trabajamos exclusivamente para que nuestro esfuerzo sea confiscado para reponer lo que los ladrones han robado y lo más curioso es que el confiscador es uno de los ladrones.Esto se merece una insumisión fiscal en toda regla, un "basta ya" por parte de los ciudadanos porque de seguir así vendrán a tu casa y se llevarán hasta los objetos de valor, no tardaremos mucho en verlo. Europa se ha convertido en un campo de concentración donde los ciudadanos nos sentimos como aquellos prisioneros del Holocausto, victimas y culpables de lo que han hecho nuestros verdugos.

Contra todo esto sólo queda la rebelión y poner las cosas en su sitio antes de que se sigan pervirtiendo los principios morales ¿Pero que es eso de robarte el dinero por Decreto Ley? Los propios corruptos han asumido el mando, despertemos de una vez y neguemonos a seguir apoyando este suicidio colectivo. Ya está bien coño.

5.Publicado por La España corrupta. el 19/03/2013 09:28
Directores de bancos y cajas, empleados cómplices que ahora se prejubilan pagados por nosotros y consejeros que se lo han llevado crudo. Al talego ya pero antes que lo devuelvan todo. Quiero ver a sus familias en la calle como han hecho con las nuestras. Los empleados son los peores, te roban a sabiendas y luego los ves en las manifestaciones pidiendo que no los despidan, Falsos y traidores.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 19/03/2013 09:47
Lo peor de todo es que están cavando su propia tumba porque el miercoles cuando vean que los chipriotas van a sacar todo su dinero de los bancos, entonces si que tendrán que cerrar y ya no habrá más rescates que valga. Su propia tumba.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 19/03/2013 09:52
En un interesante artículo que ha escrito Fabian Lindner comparando lo que está ocurriendo en Grecia con lo que ocurrió en Alemania durante la Gran Depresión (“Greece is like Germany’s Weimar Republic”. Social Policy Journal), el autor señala cómo Alemania, estancada en el valor de su moneda (fijada al patrón oro) y con una enorme deuda con EEUU (resultado de haber perdido la II Guerra Mundial y haber tenido que pedir prestado el capital para su reconstrucción), recortó su gasto público creando la Gran Depresión, perdiendo el 15% de su PIB (Grecia ha perdido el 20% de su PIB).

Tal depresión fue la causa de la victoria electoral de Hitler que siguió una política keynesiana (de libro de texto) para salir de la depresión. El gasto público se disparó en preparación de la II Guerra Mundial, cosa que también hizo el Presidente Roosevelt en EEUU. Tal industrialización fue financiada por los bancos alemanes Deutsche Bank, Commerzbank y Dresdner Bank, que fueron nacionalizados.

A Grecia, sin embargo, el gobierno alemán no le permite que tal expansión del gasto público continúe, insistiendo en las políticas de austeridad que llevaron a Alemania al desastre. El crecimiento del fascismo en Grecia está siguiendo una dinámica casi idéntica. Y no sólo en Grecia. Lo estamos viendo en Francia, en Alemania, en Gran Bretaña, y también en Portugal, Italia y España, así como en gran número de países del Este de Europa. El fascismo está ya gobernando en Hungría y está adquiriendo gran poder en Polonia.

Parte de un articulo del prof. Vicenc Navarro.

8.Publicado por pal el 19/03/2013 10:10
Sr. La España corrupta., totalmente de acuerdo con vd., precisamente en esos estaba pensando cuando he escrito el comentario nº 3.
Adelante.

9.Publicado por La abuelita embargada el 19/03/2013 11:32

10.Publicado por pal el 19/03/2013 12:20
Tranquila, La abuelita embargada, no nos lo quitan todo, mientras tengamos la vida, podremos quitarles a ellos, polític@s, y banquer@s, su vida.

11.Publicado por vanlop el 19/03/2013 13:44

Partamos de un principio básico: La revoluciones han matado nobles, siervos, burgueses, toda clase de gentes. Pero no se sabe de ninguna que hayan matado banqueros. Y en la próxima, sea cuando sea y donde sea, tampoco lo harán.

Ayer escribía yo lo de los chorizos europeos veo que el Sr Putin tiene el mismo criterio. Como dice Carlos, la mafia rusa se ha llevado un palo del 10 % y eso duele. Pero al presidente ruso lo que más le duele es los misiles que le han puesto en Europa, precisamente en los paises otrora dependientes de Ruisa. Unos misiles que nos vendieron a nosotros, acríticos ciudadanos europeos, tal vez porque los medios nos mienten cada vez que dan una noticia, como misiles conjuradores del peligro iraní, que esos sí que son malos, pero malos malos. Y ya no se volvió a hablr del tema. Pero los misiles amenazan directamente a Rusia.

Y que yo sepa, Rusia no ha hecho ningún gesto que pueda amenazar a Europa, entre otras cosas porque Europa es su principal cliente y uno no va amenazando a los clientes. Otra cosa es la amenaza a los USA, pero unos misiles en Europa poco pueden impedir en un ataque a USA. Pero esos misiles han costado un dinero y alguien ha tenido jugosas ganancias a costa del ciudadano useño y del ciudadano europeo.

Será interesante ver que ocurre cuando los chipriotas saquen su dinero de los bancos, que tal vez es lo que teníamos que haber hecho nosotros, pero aún estamos a tiempo.

Nos han bancarizado la economía. con el cuento de la comodidad nos han obligado a domiciliar los recibos en los bancos y eso le supone un montón de dinero a las compañías suministradoras. Por ejemplo, la luz. Habría que pagarla en las oficinas de la compañia y la compañía debería tener oficinas en cada barrio y con personal suficiente como para que nunca se pudiera hacer más de media hora de cola. Se alega que eso encarecería el recibo. NO. Lo que disminuiría serán los beneficos y además se crearían muchos empleos de recaudadores.

Es que hasta para pagar los impuestos hay que hacerlo a través del banco. Y eso, si nos ponemos estrictos, sería hasta ilegal, pues los impuestos debe cobrarlos Hacienda.

Veramos que pasa a partir de mañana cuando abran los bancos en Chipre.

12.Publicado por Sergio García el 19/03/2013 14:01
Chipre sirve de "cobaya"... Efectuado el experimento y observando los resultados y, sobre todo, las reacciones, ¿Quién será el siguiente?

13.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 19/03/2013 14:12
El siguiente puede que sea España, lo acaba de decir el economista jefe de Euromoney. La desconfianza hacia los bancos españoles sigue creciendo, nadie se fia de las cuentas y nadie se fia de los que tienen por costumbre engañar a sus clientes y robar a manos llenas sus depósitos.

El error histórico de haber apostado por los bancos y haber dejado tirados a los ciudadanos es algo que nunca se podrá perdonar a todos los políticos que han pasado por éste régimen de chorizos llamada democracia del 78. Para salir de aqui de una vez por todas es necesario acabar con todos los políticos, amigos y familiares hasta no dejar rastro.

14.Publicado por Articulo en The New York Times. el 19/03/2013 14:16
En mayo de 2012, Jonathan Blitzer, periodista y traductor, escribió un ensayo para el International Herald Tribune titulado "Anhelos de España son ahora sus'' Agonía que trazó las raíces de la crisis. He aquí un extracto:

España se ha quedado atascado en un patrón de espera fatídica. De acuerdo con una previsión de la Comisión Europea, España será el único país entre el elenco de la unión monetaria de 17 a permanecer en recesión en 2013. Los planes del gobierno para recapitalizar Bankia, el cuarto mayor banco de España, se han reforzado las preocupaciones sobre una crisis bancaria generalizada y rescates costosos. Los españoles, por su parte, tendrán que soportar los efectos de $ 34 mil millones en reducciones programadas para el resto del año.

Todo esto se suma a la inevitabilidad del dolor futuro, y está amargando el gusto de los españoles por la democracia que anhelaba hace apenas una generación.

Caída de España de embriagadora promesa en tristeza Celtic cuenta una historia de esperanza democrática echado a perder. Este cuento es un golpe profundo a la propia Unión Europea - un símbolo de cambiantes perspectivas políticas del continente. España no sólo fue uno de los protagonistas principales del siglo 20 Europa, sino que también cultivaba la tierra con sangre de la que surgió después de la unión. La Guerra Civil española fue el escenario para el drama existencial definición de siglo: un crisol sangriento de la democracia, el fascismo y el comunismo en conflicto. Su destino entrelazado con Alemania, España estaba en el centro de Europa.

España jugó en la Segunda Guerra Mundial, pero después, su eje de juergas y las asociaciones y dictador fanfarrón que al margen mientras que la ayuda del Plan Marshall y la reconciliación democrática transformó el continente. Con el tiempo se supo que en la nueva Europa - sólo para encontrarse, en la cúspide de un nuevo siglo, una vez más destinado a Alemania, ahora por los banqueros en lugar de bombarderos. Y de nuevo, esto parecía una bendición al principio.

Cuando España entró en la Comunidad Europea en 1986, después de casi cuatro décadas de dictadura, la euforia reinante. Por último, el país estaba ganando su lugar legítimo intelectual, cultural y económicamente en la corriente socialdemócrata de Europa Occidental. "Para los españoles, Europa era la solución", dijo Álvaro Soto Carmona, profesor de historia en la Universidad Autónoma de Madrid. "Ya no éramos diferentes", dijo; pertenencia "abrió la puerta a la esperanza."

Apoyando abierta esa puerta fue dinero: los fondos estructurales de la Unión para financiar las tan necesarias obras de infraestructura. En el corazón del poder financiero era una rejuvenecida y vibrante económicamente Alemania. El futuro parecía seguro, como había sido el caso en Alemania, garantía renovada de España estaba envuelta en su sentido de pertenencia a un país libre y optimista Europa.

Luego vinieron los planes para la adopción del euro a finales de 1990, y de nuevo la posibilidad de un ascenso Europa ofrece una oportunidad dorada para España. Fronteras estaban desapareciendo. El euro ayudó a inflar una burbuja en auge inmobiliario, como capital emigraron al sur desde el norte de Europa. Los bancos prestaron generosamente, y surgió la industria de la construcción. Como la deuda privada montada, propiedad de la vivienda se dispararon.

A diferencia de algunos de sus homólogos europeos, los bancos españoles estaban relativamente bien protegidos contra la caída inicial del sector financiero de Estados Unidos en 2008. Pero la recesión mundial que siguió, junto con el estallido de la burbuja inmobiliaria en el país, pronto devastado la economía de España, que tenía desde hace mucho tiempo las vulnerabilidades que eran ningún secreto, pero había sido pasado por alto en los años del boom. Entre ellos el desempleo crónicamente alta, por lo que los economistas culpan a las leyes laborales difíciles de manejar. Los que han venido adentro para una revisión. Pero incluso en los mejores tiempos, España también fue inferior al promedio europeo en el gasto en investigación y desarrollo. Ahora se habla de una fuga de cerebros que empeora.

La fuerza principal restante impulsará los empleos y los ingresos gravables es el turismo, como lo fue en los tiempos de Francisco Franco. Se trata de "única desalentador", lamentó el novelista Ernesto Pérez Zúñiga, que tan poco ha cambiado. La economía de España una vez fue consignado a la depresión por políticas autárquicas de Franco, ahora es subyugada por la tiranía de los mercados.

En estos días, una serie de prácticas ilícitas, elaborado a partir de los excesos de edad, se han convertido en un medio desvencijada de deslizarse por. En los años en los mercados de la construcción e inmobiliario en auge, transacciones realizadas bajo tierra superó el 20 por ciento del producto interno bruto. España adquirió la dudosa distinción de tener la concentración más alta - casi una quinta parte - de todos los billetes de 500 euros en el continente. Llamado "Bin Laden" - todo el mundo sabe que existen pero nadie los ha visto - que son vestigios de la corrupción, el soborno y el dinero en los años de vacas gordas.

Mientras que el bullicio se ha enfriado, muchos españoles desesperados siguen trabajando bajo la mesa - en algunos casos, que complementa los desempleados con el dinero de puestos de trabajo ad hoc. Esto ayuda a explicar por qué la desesperación profunda de España no se ha disparado en el último grito se siente en las calles de Atenas.

15.Publicado por pal el 19/03/2013 14:20
Sr. Sergio Garcia, tienes razón, eso somos para los mandamases, cobayas.
Pues que lo sea su p.... madre.

16.Publicado por ROBOCOT el 19/03/2013 14:39
El articulo pone a las claras que si no se han liquidado Cajas de Ahorro españolas en quiebra haciendo pagar a sus accionistas es porque los propios accionistas emprenderían acciones legales contra los políticos y esto, claro está, no interesa por la mierda que saldría.

"Liquidar entidades financieras es más barato que inyectarles dinero, sobre todo si es público"
La liquidación de bancos españoles ha pasado ya a ser un tema de debate entre los expertos financieros además de ser uno de los asuntos de discusión de las reuniones en Bruselas. Francisco Viyela afirma que se liquidan entidades todos los días, en todo el mundo. Viyuela asegura que en el resto del mundo "cuando una entidad no es viable, se liquida y la razón es que es más barato liquidarla, que inyectar dinero, sobre todo si se trata de dinero público", concluye.

Este experto apuesta por liquidar bancos en lugar de inyectar dinero público, tal y como están sugiriendo desde Europa. Viyuela apunta que lo mejor “en vez de inyectar dinero público para tapar los errores de los políticos lo que hay que hacer es que los inversores que han apostado mal por inversiones con riesgo asuman sus pérdidas”.

En España, los inversores (bonistas y accionistas) pueden asumir las pérdidas que se generan en una liquidación. De hecho, el experto de Independent Advisor cree que los inversores de las entidades españolas podrían asumir unas pérdidas de hasta 700.000 millones de euros.

En el caso de Bankia, Francisco Viyuela afirma que si los bonistas (de títulos garantizados y no garantizados) unidos a los accionistas asumieran una pérdida del 100% de su inversión habría dinero suficiente como para hacer frente a las pérdidas de la entidad.

Viyuela cree que ahora mismo en España no hay entidades sistémicas, ya que "tienen tanto dinero de inversores privados que se pueden cubrir todas las pérdidas sin tener que llegar a los depositarios”, afirma el director de Independent Advisors. (Ver artículo Bancos Inviables (II): ¿Y si hay que liquidar?)

Que paguen los inversores que asumieron riesgos

“Lo que ha ocurrido durante muchos años es que los inversores en bancos no analizaban los riesgos que tiene cada entidad. Y se han invertido en bancos porque durante mucho tiempo es que se pensaba que eran entidades seguras sin darse cuenta de que el perfil de riesgo de los bancos iba cambiando muy poco a poco pero al final ha sido un cambio muy importante". Y continúa "Y así entidades que eran muy conservadoras y bien gestionadas y ahora son entidades muy agresivas y mal gestionadas en sus riesgos y quiénes tienen que asumir eso son los inversores, no el Estado, ni la población de un país”.

En cuanto a las últimas reformas financieras del país, Viyuela cree que lo que se está haciendo va en la dirección correcta, es decir, el precio en libros al precio real de los activos, pero aun no se ha llegado al precio real. Hasta que esto no suceda, no va a fluir el crédito en el sistema.

17.Publicado por Blog de Carlos Guerrero el 19/03/2013 14:51

18.Publicado por Putin ya está más tranquilo el 19/03/2013 18:30
El economista Jorge Fonseca señaló que Chipre tiene un lugar geoestratégico muy importante para la OTAN y para todo el mediterráneo oriental. Chipre es una economía que ha operado como paraíso fiscal en Europa y es también un lugar para el lavado de dinero proveniente de las armas. La cercanía de Grecia le afectó en esta crisis económica, así como “la hinchazón del sistema bancario” debido al origen de esos fondos, buena rusos. El analista indicó que este rescate que pagarán los ciudadanos irá a parar a las bolsas de los banqueros y de los grandes acreedores por lo que es “un rescate a los grandes acreedores, a la mafia”.

19.Publicado por pal el 19/03/2013 18:48
Ya que llevamos varios dias arremetiendo contra la casta europea, propongo que a partir de ahora lo mismo que hemos elevado el nivel de los criticados, el nivel de poder, no el intelectual ni el humano, pues también elevemos nuestro nivel de acción, y a partir de ahora, dejemos a los politicastros españoles y nos dediquemos, ya que vienen las Elecciones Europeas en un año, a arremeter contra las instituciones europeas: Parlamento, Comisión, y ¿porqué no?, Tribunal de Estrasburgo. Estas instituciones están formadas por casta europea de todo tipo, porque a ver, ¿a qué viene que los eurodiputados disfruten en el Parlamento de spa gratis?, ¿porqué tienen que viajar en clase busines?, y mas cosas que no sabremos. Es inaudito, estamos alimentando cada vez una casta mas gorda, mas opulenta, y mas poderosa. No se como va a terminar ésto, puede que con el tiempo y la mejoría económica volvamos a épocas mas normales pero como dije en una ocasión, en estos período de crisis es cuando se producen los cambios importantes para la Humanidad, cuando surge una chispa que incendia todo y quema lo viejo, cuando se muda la piel, y surge un nuevo ser vigoroso, limpio, y con fuerzas para el futuro. No desaprovechemos la ocasión, acabemos con todos, como sea, da igual, es una ocasión única, nuestros hijos, el futuro de España, de Europa y de la Humanidad nos lo pide. ¿qué hubiera pasado si se hubieran quedado quietos ante a la invasión nazi?, si no se hubiera luchado, matado, con sangre, sudor y lágrimas ante ellos la Humanidad sería otra en estos tiempos. Pues eso, a luchar, cada uno como sepa, da igual lo que use y como lo use, porque aunque tienen el disfraz de corderitos, que no matan a nadie como los nazis, en el fondo son iguales, pretenden dominar Europa, a su estilo, es lo que han deseado siempre, sabeis que me refiero claramente a Alemania. Lo de Chipre, en el fondo, es una jugada contra Rusia, ya que la gran mayoría de los depósitos de Chipre son de rusos, de los nuevos ricos rusos, de la mafia rusa, y Rusia ha sido y es el enemigo a batir por Alemania. No nos despitemos, estamos ante una nueva era de conquista del poder en Europa, y ahora ya no se hace enviando tanques a arrasar paises, no, ahora se hace dominando económicamente los Estados de Europa, y eso es lo que está pasando. Inglaterra, Dinamarca, Suecia, que sufrieron a los nazis, si os fijaís, no están en el euro, porque saben lo que implicaba, la dominación alemana, y ellos la conocen bien.
Esto es lo que está pasando, no es otra cosa.

20.Publicado por Cabal el 19/03/2013 21:05
Lo de Chipre es una quita, no un robo. El impuesto sobre los depósitos de Montoro, en cambio, sí es un robo.

Juan Ramón Rallo.

21.Publicado por Nos engañan como a bobos, aqui si que nos roban y no en Chipre. el 19/03/2013 21:28
Montoro, eres el mayor ladrón del reino. Devuelve las dietas que cobras por los pisos que tienes, ten moral y no te lleves lo que no es tuyo.

22.Publicado por Sin palabras. el 19/03/2013 22:18

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros