Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España formidable se extingue


Nota

Existe todavía una España que funciona y que continúa siendo ejemplo y envidia para muchos países del mundo, pero la ola de mediocridad y de mal gobierno está poniendo en peligro de extinción a todo lo que nos queda de calidad y excelencia.
---



La España formidable se extingue
Cuando Zapatero quiere sacar pecho ante sus colegas internacionales, exhibe a la banca española, parte de la cual, realmente, es modelo y envidia mundial, pero no habla de otros espacios de excelencia que todavía sobreviven en España, como el modelo de farmacia, las soluciones que la ONCE proporciona a la vida de los ciegos y, todavía, algunos ámbitos de un sistema sanitario público que, por desgracia, está en franco declive.

Si se realizara una investigación solvente sobre el papel de la farmacia española, descubriríamos con sorpresa que ha salvado muchas vidas y que su peso en el sistema sanitario español es crucial. A pesar de sus logros y de que el modelo español de farmacia es envidiado en medio mundo por su proximidad al enfermo y por su labor educativa entre las familias, la farmacia está siendo acosada y debilitada por el gobierno de Zapatero, que reduce constantemente sus márgenes de beneficio y que trata al farmacéutico como un comerciante más, sin valorar sus aportaciones a la salud y a la economía.

Algo parecido ocurre con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), acosada por la voracidad recaudadora y la competencia del gobierno en los sistemas de juego, cuyos días de prosperidad parecen contados. La ONCE es una institución envidiada y copiada en todo el mundo porque proporciona a los ciegos un sistema activo de vida, que les otorga dignidad y que los inserta en la vida productiva, evitando las tragedias que padecen esos colectivos minusválidos en otros países, tanto prósperos como pobres, donde la indigencia, la desesperación, el abandono y el suicidio hacen estragos.

La sanidad pública fue el orgullo de España hasta hace pocos años, por su universalidad, por su trato al enfermo y por su eficacia, pero hoy languidece, víctima de la crisis económica y de los errores de gestión de los políticos, más interesados en la cantidad que en la calidad, más volcandos en mantener reluciente la fachada del edificio sanitario que su interior, víctima de errores, de falta de presupuestos, de incongruencias técnicas y de bajos sueldos, que están provocando la fuga masiva de profesionales de nivel, que son sustituidos por profesionales de dudosa formación y escasa capacidad científica y técnica.

El ámbito de la excelencia en la España del presente retrocede por doquier. La enseñanza mejoró constantemente en la última etapa del franquismo y fue modélica en los primeros años de la democracia, pero la mediocridad de los partidos políticos y el mal gobierno han terminado por degradarla, hasta el punto de ser hoy campeona del fracaso escolar y una de las de menos calidad en toda Europa. La construcción española fue envidia de muchos países y llegó a forjar grandes empresas, pero el fiasco inmobiliario, la corrupción, la connivencia con la corrupción política y los abusos urbanísticos la han debilitado y desprestigiado. Pero el sector que más ha retrocedido, con gran diferencia, es el de los valores. La falsa democracia que España inauguró en 1978 ha demostrado ser un sistema corruptor de voluntades y demoledor de valores, que ha hecho retroceder la cultura del esfuerzo, el afán de saber, la calidad del trabajo, la honradez, la franqueza, el respeto, la solidaridad,, la confianza y otros muchos principios y valores afianzados en el comportamiento y la cultura durante siglos.

La excelencia y la calidad retroceden en la investigación científica, en la producción industrial, que también fue modélica, en la innovación, en la competitividad empresarial, en el sistema político, despreciado por los ciudadanos, en el liderazgo, rechazado por la ciudadanía, según las encuestas, el la unidad, en la cohesión, en la ilusión colectiva, en la credibilidad y en mil capítulos más, retrocesos todos ellos capitaneados por el deterioro de la democracia y por los errores y carencias de una casta política que está hundiendo todo lo público y que es, con gran diferencia, la peor plaga de España.


- -
Martes, 22 de Junio 2010
Artículo leído 1174 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 22/06/2010 10:38
solo un prejuicio=mi opinión...eso de que parte de la banca sea envidia y modelo en el mundo.... pues yo no me lo creo.
Y no es que no me lo crea porque su presidente tenga nombre de pirata .... ni
tan siquiera porque el banco rojillo ha conseguido la exclusiva en muchas universades...donde regalan cuentas fantasticas a universitarios sin comisiones... ahora eso sí con un cargo mínimo de 25 euros si esta en descubierto...aunque sea por unos euros...(se imaginan uds. a los estudiantes conciliando y comprobando diariamente sus cuentas del banco rojo...) yo si fiscalizo las cuentas, las de mi emrpesa,las mías y las de mis hijos... por eso tengo opinión formada sobre la banca española.

NO ME LO CREO porque los que nos dicen día tras día lo bueno que son
nuestros banqueros son :
.- Los mismos que les deben millones de impagados a los banqueros = LOS PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES
.- Los mismos que viven casi integramente de la publicidad de estos bancos
y de la que les regala desde las instituciones los polliticos que le deben el dinero a los mismos bancos = LA PRENSA ESPAÑOLA.. gobierno de España..gobierno de España en Prisa,Ondacero, Antena 3,tv5 etc etc.....

.- Los mismos que se ganan la vida vendiendo bonos basura de esto banqueros = ECONOMISTAS Y ASESORES FINANCIEROS

Que los presidentes de nuestros bancos sean la envidia entre los presidentes de los bancos del mundo ?? Eso sí... porque dudo que en ningún
pais de los llamados desarrollados los banqueros hayan podido apropiarse
gracias a los gobiernos de tantisima riqueza como aquí... a costa del desequilibrio absoluto de nuestro presente y la ausencia de esperanza en el futuro...
y todo esto solo es posible además de por la connivencia del poder político
gracias AL SILENCIO Y OCULTACIÓN DE LA PRENSA ESPAÑOLA ...si no fuera por este silencio unos y otros habrían ya tenido que huir para que los mataramos a palos.

2.Publicado por Estados Unidos el 22/06/2010 12:51
Baltimore.-Flash Urgente
¡¡El presidente español se acerca a la busca y captura por la INTERPOL.!!

.-Los españoles creen que el Palacio de la Moncloa está ocupado por un gánster que ha sustituido al Estado….Los traidores a España están destrozando toda la nación, desde las televisiones, la educación, la electricidad, la lengua, las leyes, las calles..,hasta el trabajo, las casas y el futuro nacional….Se ha iniciado una persecución de bandidos por parte de estos íberos imperiales que vencieron al francés. ...Los izquierdistas están rabiosos y locos y …muy nerviosos…
Next.-



3.Publicado por Newmann el 22/06/2010 18:53
Hola Candidolav
No he podido resistirme a tu comentario. Supongo que habrás leído la noticia de hoy, afecta al PSOE, pero da lo mismo:
“el PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron al partido en 2006 unos 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años.”
Me pregunto con qué avales consiguen unas entidades no productivas, tan jugosos créditos de unas organizaciones que no se distinguen por su desinterés.
Cualquier persona de inteligencia mediana llegaría a las mismas conclusiones: los partidos políticos sólo pueden pagar en especies una vez que llegan al poder.
No quiero ni imaginar los beneficios que debe de haber obtenido la banca, para haberles perdonado 33 millones de Euros.

4.Publicado por vanlop el 22/06/2010 20:31
La pregunta es: ¿cuanto durarán?

Las farmacias resisten el asedio, ¿por cuanto tiempo?

La ONCE es creación franquista, por tanto no se menciona, pero se exprime y se intenta controlar.

La banca, que nos parece horrible, es bastante buena comparada con lo que hay por ahí, lo que me lleva a preguntarme, ¿cómo son los bancos extranjeros?

Y la sanidad, la joy de la corona, pues al paso que vamos...

Estamos asistiendo al fin de un ciclo, no toda la gente que ha vivido podría decir lo mismo, pero ese "privilegio" conlleva muchos sobresaltos. Pero lo importante es que lo que salga de este desastre sea mejor.

5.Publicado por exito el 22/06/2010 22:52
Dime como te llamas y te diré como eres. Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo a través de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes como abordarla; con solo escribir su nombre sabrás como es, como piensa y cuales son sus afinidades.

http://exitoeconomico.es/

6.Publicado por Ramsés el 23/06/2010 09:20
Hay otras cosas que funcionan magníficamente en España y que cuando reparas en ellas piensas que sigue mereciendo la pena luchar, que no hay que rendirse a la desesperanza y a la afirmación fácil de "todo ésto es una mierda", al espíritu "Madrileños por el mundo", ese que parece que todo lo de fuera es panacea universal.

1) La Red de Paradores: Ejemplo mundial ,y de hecho copiado en otros países (Pousadas en Portugal) En Alemania se editan guías de España basadas en rutas de paradores. Mientras tanto, aquí se necesita un traductor para que un tío de Córdoba que vive en Barcelona se comunique con uno de Málaga. Pero bueno, volviendo a lo que interesa: Edificios magníficos, personal amable y comprometido. Compromiso para la preservación del patrimonio y la cultura. Más que un hotel. No es de extrañar que en Paradores nunca (o casi nunca) se vean diputadillos, ladrilleros y nuevos ricos horteras (esos se van a los megahoteles con spa y fachadas de cristal)

2) El transporte público de cercanías. Puede sorprender mi afirmación, pero quienes critican el Metro de Madrid no han viajado mucho. Sin llegar a las triunfalistas afirmaciones de su publicidad, la verdad es que la red de transporte público está por encima del nivel europeo. Hasta en países más avanzados (sin ir más lejos, París), los trenes están mucho más avejentados, menos frecuencia, malos olores, etc. No es de extrañar que los Sindicatos del Crimen Organizado convoquen sistemáticamente huelgas en este sector con el objetivo de degradarlo y así culpar a su archienemiga Esperanza Aguirre.

3) El sector vitivinícola: Otro objetivo de la banda estalinista (y recientemente reconverdida a neocon), en el poder, por cuanto es un sector dinámico, competitivo, emprendedor y además el producto (el vino de calidad), es un canto a los valores de compartir con los amigos, con la familia, con los seres queridos. Entra en colisión con la filosofía de porro, kalimotxo, litrona y botellón que la panda apestosa en el poder quieren instaurar para sus propósitos.

4) Y por no hablar del inmenso patrimonio cultural, que bien explotado podría generarnos muchos más ingresos. Pero claro, los señores empresarios del turismo prefieren el turismo de vomitona y alcohol barato.

Seguro que a los foreros se les ocurren más, aunque lo cierto es que hay que rebuscar un poco. S2

7.Publicado por Rubén el 23/06/2010 09:20
Anoche se presentó en Sevilla la nueva junta de gobierno del colegio de farmaceuticos. La Farmacia española es, como dice el artículo, uno de los sectores que funcionan y merece la pena exhibir, tanto por su eficacia como por su proximidad al ciudadano, a pesar de lo cual estásiendo acosado y liquidado por un gobierno desnortado y dañino que destruye todo lo que toca. En el acto se escucharon quejas profundas y bien razonadas contra el gobierno central y el autonómico. Había un ambiente de duelo y de preocupación ante el mal gobierno, las injusticias y el desmedido afan recaudatorio de unas administraciones públicas torpes e ineptas. El viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, presente en el acto, percibía la hostilidad y el rechazo, a pesar de que los farmaceuticos son un colectivo educado, prudente y pacífico. Lo de anoche en Sevilla fue un reflejo fiel de la situación reinante en yna España que, víctima del mal gobierno y del divorcio entre políticos y ciudadanos, se desmorona y una muestra patente de que el ciudadano se siente cada día más alejado de los políticos, a los que empieza ya a contemplar como enemigos.


Rubén

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros