Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La España castrada


Nota

La "castración" es el mayor daño causado por los políticos en la sociedad española. Muchos ciudadanos, víctimas de la degeneración, creen ya que las actividades y metas más nobles y creativas de antaño ya no merecen la pena: Trabajar, ser honrado o crear una empresa carece de sentido en una España en la que lo que interesa es ser político, funcionario o, por lo menos, familia, amigo o enchufado de un poderoso. Los ambiciosos y mediocres entran en los partidos políticos y se buscan "padrinos" porque saben que ese es el camino más corto hacia la opulencia.
---



La España castrada
De todos los males causados por los políticos a la sociedad española, el peor de todos es el de haberla castrado, haber cegado el impulso, el entusiasmo, el brio y la esperanza. Ese daño es mil veces peor que la corrupción y más dañino que el abuso del poder y hasta la opresión.

Los politicos españoles exhiben su poder, su rango y su boato a diario y logran el efecto deseado de atemorizar a los ciudadanos. Lo hacen en la Zarzuela, en la Moncloa, en los ministerios, en el Parlamento, en los actos públicos y, sobre todo, en la televisión, donde se proyecta una imagen del poder que combina la intimidación y el brillo.

La reciente ceremonia de los premios Príncipe de Asturias es un ejemplo elocuente de mecanismo intimidador y castrante. Pero cumplen la misma misión las sesiones de las Cortes, las imágenes de los consejos de ministros y el protagonismo incansable de los políticos en la prensa, la radio y la televisión.

La gente observa el lujo del poder, la ostentación, los coches oficiales brillantes, los uniformes y, a veces, la arrogancia y, como consecuencia, todos comprenden quién manda y que el poder que ostentan es prácticamente ilimitado. Jamás se proyecta una sóla imagen sobre las límitaciones y controles del poder, a pesar de que son la esencia de la democracia. El subconsciente de los más débiles termina impregnado de miedo y asumiendo que si los poderosos no nos hacen daño es, simplemente, porque no quieren... o quizás porque en el fondo son buenos.

Todo esa escenografía perversa crea una desmoralización que impide cualquier progreso. La gente quiere un enchufe, con oposiciones o sin ellas, porque es la forma de comer todos los días. Eso de crear una empresa, o trabajar duro ya no vale y no vale porque siempre habrá alguien que se aproveche de lo que haces, quizás subiendo los impuestos, y saque más dinero que tú.

En Andalucía y Extremadura, la multitud de los castrados es casi infinita. Preguntas a los universitarios que quieren ser cuando terminen sus carreras y tres de cada cuatro responden que "funcionario". El espectáculo del poder es aterrador en estas regiones, las más pobres y atrasadas de España, dominadas desde hace décadas por gobiernos socialistas. Un tercio de la economía depende del gobierno y una gran parte de las empresas tendrian que cerrar si las administraciones les cerraran el grifo. El poder es denso, pesa como una losa de plomo sobre el ciudadano y lo ocupa todo: cajas de ahorros, medios de comunicación, sindicatos, patronal, universidades, colegios, publicaciones, asociaciones, colegios profesionales y un largo etcétera. Los que se resisten, sucumben a fuerza de subvenciones, concesiones o privilegios. El empresario que se quede fuera del manto protector del poder, está muerto. Los políticos, los funcionarios, los asesores, los enchufados, los familiares del poder, los paniaguados, los pelotas y los sometidos integran una legión que aterra al ciudadano independiente, que pierde toda esperanza de regenerar una democracia que se ha hecho corrupta, clientelar, inepta, empobrecedora, implacable con la independencia, enemiga de la crítica, adversaria del auténtico ciudadano.

Pero en el resto de España, la situación no es mucho mejor. El País Vasco refleja el envilecimiento del poder político y de la sociedad con una claridad inquietante y en Cataluña el poder es indecente y el ciudadano catalán, envuelto en consignas y mentiras, se vuelve cada día más minúsculo frente a lo público.

La consecuencia de todo esto es la parálisis de una sociedad castrada, incapaz de crear riqueza, de rebelarse contra la corrupción que infecta al poder político, incapaz de indignarse ante el avance del desempleo y la pobreza, incapaz de salir a las calles para expulsar a los ineptos que conducen al país hacia el matadero. Ni siquiera se escucha un lamento ante el dramático hecho de que cada español que nace llega a este mundo hipotecado para toda su vida por Zapatero y condenado a pagar una deuda que los políticos han asumido sin consultar a los ciudadanos, que son los que le pagan el sueldo, una tropelía creada porque los que mandan, sin escrúpulos ni vergüenza, no quieren renunciar al dinero fácil, .

Sólo en el silencio de nuestros hogares, con las ventanas enrejadas y las puertas blindadas bien cerradas, a salvo de las miradas y sin temor a ser espiados, algunos se atreven a afrontar la verdad: los políticos son los verdaderos enemigos del progreso, ellos son los grandes obstáculos para que España avance y se comporte como un país justo y digno.

¡Maldita sea!


- -
Viernes, 30 de Octubre 2009
Artículo leído 1131 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 30/10/2009 10:52
Totalmente de acuerdo, solo unas salvedades.

Me estoy dando cuenta que está empezando a haber una "intoxicación" con el tema de los funcionarios en muchos blogs, webs e intereconomias, casi considerándolos como "lastre" del estado, la ruina del país... y ahí si que quiero matizar.

La idea que tenemos del funcionario en España es la del chiste de Forges, que se pasa todo el día tocándose las narices, sin hacer nada, y cobrando un pastón, y no digo que no existan de ese tipo, pero desde luego dista mucho de la realidad.
No creo que nadie piense que un bombero, una enfermera o un médico se toque las narices y no haga nada, y son muchos funcionarios, el problema es que estamos empezando a confundir "funcionario" con "enchufado" del poder político. Un ejemplo muy sangrante y reciente, la "hermanísima" de la Letizia, que por dedo bobalicón se ha creado un puesto para ella. ESO SI ES DENUNCIABLE, pero creo que nadie en su sano juicio podrá estar contra el bombero que se ha preparado su oposición, ha tenido que pasar unas pruebas físicas terribles, para conseguir su plaza.

Así que no mezclemos churras con medinas, lo que sobran son políticos, muchos políticos metidos a dedos, lo que sobran son muchos asesores de esos políticos, que muchas veces son la mujer, el hijo, el hermano o el amiguísimo del político de turno, esos que hacen un informe de 2 folios grapados y lo pagan a 12.000€, esos SOBRAN, y los funcionarios, los necesarios.

La gente quiere ser funcionario NO por tocarse las narices, quiere ser funcionario porque en un mercado laboral corrompido por los empresarios de pacotilla donde te ponen en la calle solo porque no le gusta tu cara, o simplemente porque has cometido el pecado de "ENVEJECER" y pasar de los 50 años, y sin pensártelo castran una carrera profesional de 30 años sustituido por el becario de turno que le pagan la tercera parte de tu sueldo. Lo que la gente quiere es ESTABILIDAD, lo que la gente quiere es un puesto de trabajo donde puedas dedicarte NO SOLO A TRABAJAR, sino ha tener un horario normal compaginable on una vida familiar, no a estar preocupado si mañana me echan o no, donde no tengas que aguantar a tiranos que simplemente porque les han dado el poder de ser jefes, te tienen martirizados y si protestas, a la calle (España tiene un gravisimo problema de Mobbing).... por eso la gente quiere ser funcionario, lo demás, demagogia barata.

¿Soluciones para el país? todas pasan por lo mismo, eliminar la "casta política" pero para ello ¿como lo hacemos? porque claro, ELLOS tienen el poder de las leyes, ELLOS tienen el poder de los jueces, ELLOS hacen y deshacen a su antojo, y lo que nunca van a hacer es cambiar el juego para hacerse un suicidio político. Y que nadie se engañe, las elecciones, los votos no sirven absolutamente de nada, solo sirven para cambiar al "Caudillo del PSOE" por el "Caudillo del PP", total... la casta sigue intacta.

¿Voto en blanco? quizás una solución, unas elecciones donde el 80% de los votos fueran en blanco daría que pensar, pero a ellos les da lo mismo, solo quieren una cosa, seguir donde están.



2.Publicado por Pepe Lotas el 30/10/2009 14:14
Aunque la realidad nos exaspera y nos cabrea monumentalmente, creo que un poco de reflexión, como la apuntada por Pericogonoperro, viene bien para centrar las cosas y apuntar a los auténticos culpables de nuestro infortunio.
Es la casta parasitaria (ya sabéis, la política), la realmente culpable y a la que hay que desterrar.
Por eso, el artículo debería finalizar con:
¡Malditos sean!

3.Publicado por Águeda el 30/10/2009 15:44

4.Publicado por Águeda el 30/10/2009 17:03


http://www.20minutos.es/noticia/554389/0/pildora/poscoital/ventas/

empiezan las consecuencias a ser presentes,..


5.Publicado por vanlop el 30/10/2009 20:49
El artículo dice las cosas muy claritas y con la aclaración de Perico todo perfecto.

Pero es el signo de los tiempos. Nos han tocado estos tiempos de decadencia y en los tiempos de decadencia ocurren estas cosas. Lo dicen los historiadores.

¿Cómo se sale? Pues algunas veces no se sale. Nosotros llevamos varios siglos de decadencia. Otros han salido de forma traumática, generalmente destruyendo la sociedad y construyendo otra sobre las ruinas.

6.Publicado por Pericogonoperro el 30/10/2009 21:35
Efectivamente Vanlop.

España es un país que tropieza SIEMPRE en la misma piedra, por eso no es de extrañar que seamos el país con mas guerras civiles en los últimos 200 años, pero siempre volvemos a las andadas.

Por eso uno de mis intereses en mi web es intentar de vez en cuando contar la historia como ha sido de verdad, no como nos la cuentan, porque esta polarización, estos políticos inútiles, ya los hemos tenido antes, pero siempre repetimos el ciclo, nos cuesta sangre y sudor conseguir levantar un país, pero en cuanto nos damos cuenta, ya lo tenemos gobernado por esta casta de políticos mediocres que parece reproducirse como el moho.

No se si alguna vez aprenderemos, pero ya hay pequeños indicios (todavía) que me dan mucho que pensar, ya hay "el atracador que se lleva 1000 euros y luego se arrepiente" que en el fondo son gente normal, que las deudas, el hambre y el miedo a perder su casa le hacen cometer un delito que NUNCA se le hubiera ocurrido cometer... pero cuando el hambre (en europa en el siglo XXI manda narices) empiece ha hacer aparición en la sociedad española, veremos si no volvemos a tener "algún lio" gordo entre nosotros.

Pero al final siempre nos engañan, en vez de acabar con quienes fomentan esto, vamos detrás de ellos como borregos, unos puño en alto, otros en paso de oca, nos matamos entre nosotros y ellos, ahí siguen para el próximo ciclo... ¿cuando nos cargaremos de una vez a los del puño y el paso de oca de una tacada?

No se no se... pero esta situación pinta en bastos.

7.Publicado por Leonardo Alvarez el 07/11/2009 21:04
Caso similar a nuestro país, o como lo llamamos aquí, la entropía chilensi. Tragicómico de nuestra realidad, pero revela en parte porque nuestros países insisten en el subdesarrollo, la injusticia y el estancamiento social. No existen las estructuras para innovar o promover a los emprendedores, ya que solo tenemos a estos pequeños países constituidos por verdaderas mafias que se dedican nada más que administrar las cuotas de poder heredadas o adquiridas mediante relaciones sociales o vinculos políticos, las cuales solo invierten todos sus esfuerzos en conservar lo que tienen. Vemos en la práctica del día a día como a nuestros países nos comen los tramites burocráticos, el papeleo y todo tipo de trabas, que en ultimo termino sólo sirven para encubrir la ineptitud de unos pocos privilegiados por este sistema. Con el tiempo todo esto termina por abortar toda iniciativa desde el origen, puesto que antes de querer hacer algo, o emprender alguna idea por buena que esta sea, sabes que sólo te vas a meter en un lío, y chocar directamente con algún interés comprometido. Latinoamerica con este sistema hasta ahora sólo ha promovido la inercia y la apatía, ya que por privilegiado que ser un grupo, al no poder competir libremente, y más aún tener asegurado un cierto nicho por mera pertenencia social o afiliación política, a la larga sólo atrofia el músculo de la imaginación y el emprendimiento, de modo que tal sociedad esta condenada a solo administrar su propia pobreza material y espiritual.

8.Publicado por Leonardo Alvarez el 09/11/2009 21:42
Moses Finley (1912-1986) en The Ancient Economy (Londres, 1985) plantea como una de las razones fundamentales de la caída del Imperio Romano el desinterés de los ciudadanos hacia la política, la polarización social y la acumulación de inmensos patrimonios en unas pocas manos aristocráticas provocaría que el dinero permaneciera ocioso por falta de incentivo. Además, los nuevos ricos no tendrían un verdadero afán de crear capital y producir riqueza, sino de adquirirla e imitar el modo de vida de la clase dominante. Los objetivos económicos no serían fines en sí mismos, sino medios de promoción política y social. Una vez alcanzados, se trataría de conservar ese nivel de vida. De manera que al ser la tierra y las rentas la base de la riqueza no se produciría progreso técnico alguno, el crecimiento económico, la productividad y aún la eficiencia se habrían estancado para mediados del siglo V.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros