Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España actual tendrá un lugar de "honor" en la Historia Mundial de la Ignominia


Nota

Hace días redacté una respuesta a un lector que, tras afirmar que le gustaba este blog, decía que a veces tenía un tono "elevado". En días precedentes, algunos lectores de Voto en Blanco dijeron que el blog "exagera". En principio, como es habitual en este medio, guardé silencio en aras de la prudencia y la concordia, pero cada día era más intenso el deseo de contestar y aclarar que este blog, que hoy parece "exagerado" o demasiado "agresivo" a algunos, será considerado como "light" y "moderado" dentro de un par de años, como mucho, cuando la sociedad española perciba toda la magnitud de la corrupción, todo el alcance de la suciedad que se esconde bajo las alfombras de esta mal llamada "democracia" española.

La siguiente fue la respuesta mencionada:
---



La España actual tendrá un lugar de "honor" en la Historia Mundial de la Ignominia
Sr. Enrique:

Dice usted que mi blog utiliza un tono "elevado", aunque afirma que le gusta. Otros lectores, en los últimos días, han dicho que exagero. Bien, mi respuesta es la siguiente:

Cuando escribí, en 2007, el libro "Políticos, los nuevo amos", muchos dijeron que exageraba, pero hoy el libro se ha quedado corto en sus críticas. Tres años después de su publicación, cuando la realidad que algunos vemos porque investigamos y reflexionamos a diario, es percibida por la mayoría de la sociedad, entonces las críticas y análisis que erran "exagerados" se convierten en light. Ocurrió exactamente lo mismo con mi siguiente libro, "Periodistas Sometidos", publicado en 2009, que incluía un análisis desolador del sometimiento de miles de periodistas y de editoras al poder político, del vergonzoso abandono de la verdad y de las traiciones del periodismo a la democracia y a los ciudadanos.

Lo mismo le digo de este blog. Le garantizo que dentro de un par de años, estas críticas y análisis que hoy suenan fuertes serán consideradas como prudentes y moderadas.

En Andalucía acaba de descubrirse un nuevo sistema de corrupción y, probablemente, también de financiación ilegal del PSOE, consistente en colocar a militantes en listas de prejubilados de empresas públicas sin que jamás hayan trabajado en ella. Gracias a ese "truco" corrupto y nauseabundo, dos personas ya han sido detectadas, después de haber cobrado más de 100.000 euros cada una. Pero habrá muchas más, dentro de esa bolsa corrupta y de otras muchas que ni siquiera imaginamos. ¿A donde van esos cientos de miles de euros cobrados con fraude, al prejubilado o al partido? Imagínese lo que descubriremos cuando los políticos no empleen todos los inmensos recursos del Estado (leyes, policía, servicios de inteligencia, presupuesto, tecnologías, etc.) para tapar las inmundicias. Le aseguro que quedaremos aterrorizados del nivel que alcanzó la corrupción y de la bajeza del sector público en España. No estoy hablando sólo de un partido, aunque el PSOE sea el campeon absoluto, sino de prácticamente todos, porque todos conviven fácilmente con la corrupción y todos se financian de manera ilegal o alegal, mientras que sus dirigentes disfrutan de una cuasi total impunidad.

Descubriremos enriquecimientos masivos de políticos, patrimonios ocultados, uso de fondos reservados para el enriquecimiento personal, abusos inimaginables en urbanismo, deudas perdonadas, prestamos condonados, venta de concesiones, concursos amañados y mil oposiciones trucadas con preguntas filtradas a los amigos, listas de prioridades alteradas y miles de canalladas más que hoy permanecen ocultas.

Si después de todo esto, sigue usted pensando que mi tono es "elevado", entonces me callo.

El deber de un intelectual no es reflejar la foto de su tiempo, sino anticiparse al futuro, abrir caminos para que el pueblo pueda transitar con información y capacidad de discernir.

Es lo que intentamos hacer cada día leyendo, atando hilos, buscando, entrevistando, empleando las neuronas, interpretando los indicios, escuchando a los descontentos y de otras mil maneras. Por desgracia, puedo asegurarle que España pasará a la historia mundial de la ignominia cuando se levanten nuestras alfombras, si es que algún día eso ocurre.

Un cordial saludo y gracias por leer este blog y por difundir su liberador y saludable contenido.

F. Rubiales

- -
Martes, 23 de Noviembre 2010
Artículo leído 1131 veces




Comentarios:

1.Publicado por David PM el 23/11/2010 10:14
Escelente. Por decir la verdad le dicen que es "Tono Elevado", vamos a dejar la coletilla de lo "politicamente correcto" o "quebrantar Las reglas del Juego".
El Sr. Rubiales solo está denunciando una realidad que está ahí, y los partidos en vez de expulsar y perseguir estos delitos, cierran filas, asco me dan.
¿POR DECIR LA VERDAD LE CRITICAN?.
¿POR LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE "TONO ELEVADO"?.
Al Ladrón, LADRON. Al Corrupto, CORRUPTO, Al Mentiroso, MENTIROSO.
¿Que pasa con estos politicuchos,(no todos), que estan por encima del bien y el mal?.
Cada día veo como roban y lapidan lo poco que nos queda y encima, que no vaya a levantar la alfombra.

Tiempo al Tiempo, Justicia y Libertad.

P.D. Yo personalmente creo que se queda corto viendo como está todo, siga así y denuncie estas tropelías llamandolas por su nombre. Que ya somos mallorcitos.


2.Publicado por David PM el 23/11/2010 10:17
Las faltas de ortografía me sobran, pido disculpas por las mismas.

3.Publicado por JL el 23/11/2010 10:55
Sr. Rubiales,

Me parece excelente su idea de repetir su contestación en nota aparta, para que se signifique más. Por mi parte haré lo mismo repitiendo el comentario que hice al respecto en ese mismo lugar. Saludos.



Buenos días,

En efecto Sr. Rubiales, usted se queda corto y diria yo, bastante corto en sus comentarios, aunque a muchos despistados (e interesados) les parezca "increible" o "exagerado".

Pero en una cosa no estoy de acuerdo con usted y es en su creencia de que "...cuando la realidad que algunos vemos porque investigamos y reflexionamos a diario...", o "...cada día leyendo, atando hilos, buscando, entrevistando, empleando las neuronas, interpretando los indicios...".

Esto parece indicar que solo las personas libres de pensamiento, que son las únicas capaces de realizar lo anterior (o sea, muy pocas), serán las que detecten la situación y por lo tanto las responsables de advertir y movilizar a los demás, cargando sobre ellas las posibles consecuencias.

En el caso de España no estoy de acuerdo con esto, por la sencilla razón de que aquí la falsificación, la mentira más grosera y las falacias más increibles, DETECTABLES POR CUALQUIER PERSONA CON CI MAYOR DE 50(o sea, cualquiera) lo puede deducir sin más, ni investigaciones ni nada de nada; esto era así de claro desde el principio y solo hacia falta que pasase un cierto tiempo para llegar a ello.

Cuando a una persona le dicen, de repente, que han llegado "los buenos", que todo lo que ha vivido ha sido una opresión equiparable al infierno en la Tierra, que 2+2=7, etc... e inmediatamente le invitan a justificar un regímen que nadie ha pedido, con las mentiras mas groseras que se pueda imaginar, con las traiciones a la sociedad mas evidentes, descomponiendo "oficialmente" su propio país mediante una Constitución bárbara , entregando España a unos "descamisados", provocando invasiones absolutas del país de consecuencias incalculables, etc. ¿que se puede esperar?

Estamos en una sociedad de esclavos, en la que eso sí, la mitad de ella, porque la otra bien se encarga de vivir a costa de los que producen. Han inventado (por ensayo-error mediante los regimenes totalitarios del siglo XX ) el sistema perfecto para los ladrones y delincuentes de todo pelaje: que trabaje la mitad para la otra mitad, que se repartan entre todos las migajas que nos sobran, y la mitad de "sanguijuelas" entre ellos nos apoyarán, con lo que estamos legalizados y protegidos para siempre ¡y funciona!

Millones de personas apoyarán este sistema, por un "puestecillo", por cualquier pequeña prebenda, en definitiva, por cualquier cosa, sin contar a los tontos útiles que se lo creen aunque sean del tejido productivo, la gente con "sindrome de Estocolmo" y miedos ya atávicos, etc. Todos ellos suman los suficientes para "votar" al sistema y seguir manteniendolo para siempre.

Bueno, no será para siempre, porque el desastre será tal que lo ocurrido en el anterior siglo puede quedarse corto en este. Y luego protestaremos diciendo que "no mereciamos esto" o "porqué habrá pasado".

En definitiva, los intelectuales, periodistas, etc. tendrán la culpa si la verdad solo se puediese saber con gran información, con métodos de pensamiento complejos, estando en circulos adecuados, etc. Pero no es así, la verdad es desde el principio evidente a todo el mundo.

Si somo unos ignorantes que no tenemos ni idea de la naturaleza humana, que no queremos pensar, que somos cobardes hasta la naúsea, que nos engañamos a nosotros mismos y un largo etc. solo nosotros tenemos la culpa.

Saludos cordiales

JL




4.Publicado por F. Rubiales el 23/11/2010 11:42
JL:

Me attrevo a rogarle que interprete usted de manera correcta mi post de hoy. Le garantizo que no pretendo poner énfasis en su calificación de Elevado tono", sino que he aprovechado ese mensaje para incidir en la idea de que la realidad española pronto superará nuestras peores sospechas.

Coincido con usted en que la realidad española es tan evidente y burda que no hace falta ser un investigador conspicuo para detectar el enorme daño que los políticos están causando al país y a los ciudadanos. Como usted dice, cualquier persona puede verlo.

Reciba mi más cordial saludo y espero seguir viéndole por el blog.

F. Rubiales

5.Publicado por Ferran Sebastián el 23/11/2010 13:33
No creo que el tono sea elevado, si pudiéramos levantar la alfombra más bien se quedaría corto y todos con la boca abierta.
Personalmente me quedo con esta frase : El deber de un intelectual no es reflejar la foto de su tiempo, sino anticiparse al futuro, abrir caminos para que el pueblo pueda transitar con información y capacidad de discernir.
La casta política se cree que somos pájaros Bobo, menos mal que siempre existe algún Halcón que alza el vuelo e indica el camino para dejar de ser pájaro Bobo.

6.Publicado por vanlop el 23/11/2010 17:12
Siempre pensé y ahí están mis comentarios, no sé si más dos años con comentario casi diario, seguramente más cerca de los tres, que el blog es muy moderado, por razones bastante obvias. No se pueden decir las cosas hasta que la gente no esté preparada para asimilarlas, si no, te llaman fantasioso.

Pero es que hay algo muy elemental. Cualquier directivo de una empresa medianamente decente gana dos o tres vece mas que un político con cargo similar. No digamos ya los altos cargos. El presidente del gobierno ronda los cien mil mientras que el presidente de una gran empresa puede llegar fácilmente a los tres millones más gastos.

Cierto que hay gente que se sacrifica por los demás y ejerce el servicio público, Todos conocemos ejemplos y nos alegramos que esas personas existan. Pero lo normal es que encuentren en la política la satisfación de sus deseos, en forma de poder o en forma de dinero. Pero dada la tropa que nos manda lo normal es que sea buscando dinero aunque de paso muestren al déspota que llevan dentro.

Ese dinero, dado lo relativamente bajos que son los sueldos, ha de salir de las cloacas. Insisto, los sueldos no son gran cosa. Evidentemente para el que gana 800 €, que un alcalde gane 3000, es un disparate. Pero es que 3000 los gana cualquier empresario por modesto que sea e incluso profesionales sin demasiado trabajo.

Como nadie se mata por un puesto de 3000 € cuando se tienen estudios superiores y un poco de ambición, no tengo más remdio que pensar que los políticos que se dan navajazos por la poltrona es porque ganan bastante más. Y ese bastante más tiene que salir de algún sitio.

Y el número de políticos que practican en enriquecimiento ilícito está alcanzando niveles escandalosos, por eso España tendrá ese lugar de honor en la historia de la ignominia.

7.Publicado por Estigma el 23/11/2010 19:44
Sr. Rubiales, me temo que este blog quedará como un cuento de hadas para las Hermanitas de la Caridad dentro de unos años.

Despues de ver todo lo que estamos viendo, un pais hundido en la miseria económica, politica y moral que ellos le llaman crisis y lo reducen a tecnicismos y eufemismos que traten de suavizar lo que realmente está pasando que no es ni mas ni menos que la corrupción mas extendida y mas grosera que ha vivido este pais en toda su historia. Los partidos politicos no es que sean corruptos, es que son la corrupción.

El saqueo al que han sido sometidas todas las instituciones que han caido en manos de los politicos, llamense Cajas de Ahorros o cualquier institucion donde han podido meter la mano que han sido todas, los privilegios de los que se han dotado, la diferencia abismal entre la casta politica y el resto de los ciudadanos, el despotismo y la tirania junto con la codicia con que estas sectas ideologicas maltratan a los ciudadanos serán el cuento de Caperucita Roja comparado con lo que decimos en este blog.

El aborregamiento al que ha sido sometido el ciudadano por las sectas ideologicas que nos gobiernan hacen creer a la mayoria que los subversivos somos nosotros, aquellos que denunciamos la bajeza moral de estos dirigentes enfermos que han logrado lavarle el cerebro a los todavia temerosos ciudadanos que seguiran votando y seguiran creyendo que no hay vida fuera de este sistema politico porque el miedo les aterroriza cada vez que oyen hablar de regeneración o revolución.

Sepan ustedes que las generaciones venideras nos estudiaran y solo podrán sacar una conclusión ¿Que le ocurrió a los ciudadanos españoles para dejarse llevar por estos dirigentes hasta llegar al servilismo mas misero? ¿Donde quedaron aquellos españoles que no supieron estar a la altura de las circunstancias y se quedaron en casa? Está claro que las sectas ideologicas los dominaron hasta el punto de hacer del pueblo español un autentico rebaño, lo malo es que además el rebaño dentro de poco no tendrá ni que comer.


8.Publicado por F. Rubiales el 23/11/2010 20:06
Sr, Vanlop:

He leído su comentario con gran interés y creo mi deber comentarle que olvida usted un dato importante que explica no todas pero sí algunas facetas del enriquecimiento de algunos altísimos cargos. Se trata de los fondos reservados, un dinero opaco, sin control democrático alguno, con el que se puede hacer lo que se quiera, incluso guardarlo en un paraiso fiscal para cuando termine la etapa política. La existencia de esos fondos sin control es una de las claves que demuestran la suciedad y baja calidad de nuestra democracia. Hay mucha gente que sospecha que los presidentes de los gobiernos españoles y otros altos cargos no soportarían sus misiones polçiticas si no tuvieran esos subresueldos ocultos al fisco y a toda transparencia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por candidolav el 23/11/2010 20:29
Las sectas ideologicas y la putrefacta casta no tendrían la eficacia
que tienen para dominarnos e imponernos su poder, si no fuera por la espurea y bien pagada connivencia de la prensa en general.

A mi cabreo cada vez que leo o oigo o veo los millones de euros desfilar
con "bla bla gobierno de españa" ahora se suman acercándose el final del año y supongo que acabandose el presupuesto anual las duputaciones sociolistas.Tambien estas contratan campañitas .. cuñas de dos minutos en radios privadas que nos cuestan decenas de miles de euros ....para tapar
la boquita de la prensa con el dinero publico.

Por tanto Periodistas Sometidos no es que sea un tono elevado .. es una mera referencia a la tración que muchos periodistas han decidido hacer
a su profesión, desdibujandola hasta el extremo me temo de haberla condenado casi a su desparición en los próximos años....

Sr Vanlop los miles de diputados anónimos de las 17 autonomías ni tan siquiera llevan sueldos de 3000 euros a sus casas.... los partidos politicos
incorporan a sus listas a ineptos que durante cuatro años tan solo aprietan
el botón que les mandan y encima entre el 30 y el 40% de sus sueldos se los
quedan los partidos que los incluyen en las listas.
Entre otras cosas gracias a esta basura de la partitocracia y sus estructuras
mafiosas tenemos los mediocres que tenemos como politicos. Y no se quien hace más daño... si los mediocres o los que se suben a este carro
para poder robar impunemente. Pero al final solo encontraremos en los actuales partidos politicos por debajo de la docena de cargos centrales a mediocres o trileros.
Por tanto la sociedad no podemos esperar nada bueno de ellos.

El fin de semana pasado me paseaba por Sanlucar de Barrameda con mi amigo Frasco y al pasar junto a las instalaciones deportivas del Picacho
en el barrio alto, me di cuenta del estado de abandono y deterioro que cuando
voy en coche por la carretera nueva no aprecio. Le pregunté a Frasco si
estaban cerradas o abandonadas las instalaciones .... y con toda tranquilidad,naturalidad y contundencia me contestó " Que va... sigue funcionando,lo que pasa que ahora lo llevan los de la junta de Andalucía"

Con toda sumisión y normalidad mi amigo Sanluqueño tiene ya asumido
que cuando la socialista Junta de Andalucía toca algo lo convierte en un lodazal. Como si fuera un mandato divino.
El Picacho que perteneció hasta hace muy pocos años al instituto social de la marina, fue durante años un ejemplo de instalaciones deportivas
que ni a día de hoy han tenido una alternativa mejor en Sanlucar de Bda.
Fundada en la postguerra funcionó como internado y colegio para huerfanos
de la marina y tenía las mejores instalaciones deportivas probablemente de
la provincia. Es una manzana enorme que destacaba incluso desde fuera
por su limpieza y blancura.... y hoy a los pocos años de gestión sociolilsta
parace un basurero abandonado. Gracias Manoloooooo por la herencia
que nos dejas. Muy cerca de allí hay una piscina cubierta que también es un ejemplo de gestión sociolista....la parcela debe tener como mínimo 10.000
m2 libres... pues en más de diez años no han tenido coj... ni de plantar un arbol ni de recoger los escombros alrededor del edificio de la piscina.
Parece que en Sanlucar ni tan siquiera vendieran pintura... cretinos e ineptos
pero Frasco y miles de Sanluqueños y andaluces parece que se hubieran resignado ante este mandato divino de mediocridad e indecencia sociolista.

10.Publicado por albert el 23/11/2010 21:03
En los bares, cuando la gente ve en la TV que sale este impresentable, le arrojan lo que tienen a mano: pan , bolas de papel, aceitunas, etc. Es la única válvula de escape del sufrido pueblo que está machacado, arruinado y hambriento por esta banda de cuatreros y corruptos que nos desgobierna.

11.Publicado por Enrique el 23/11/2010 22:47
Apreciado Sr.Rubiales,El comentario exacto fue,"quizás el tono en ocasiones es un poco elevado,pero como usted bien decía hace unos días,refleja una indignación que compartimos una gran parte de los ciudadanos".Usted no exagera,ni yo soy un adalid de lo politicamente correcto,al contrario,parado y con dos hijos de corta edad,no puedo permitirme ser tibio.Lo que realmente me asusta,más que la crisis económica,es la inacción de la ciudadanía,creo que esta circunstancia viene dada por ese falso triunfalismo del "Como en España no se vive en ninguna parte"en mi opinión una apreciación a todas luces falsa.
En los años setenta,no existía el tan celebrado "estado del bienestar",mi padre,con un sólo sueldo y volviendo a casa cada día a las seis de la tarde, sacaba adelante a su mujer ,a cuatro hijos y al abuelo.
Sólo discrepo con usted en una cuestión,no podemos hablar del secuestro de la democracia,ya que no se puede secuestrar algo que nunca ha existido y lo más penoso del asunto es que la degeneración va "in crescendo".
Seguiré sin votar,mientras no se reforme la ley electoral ,por pura responsabilidad ciudadana,nunca por dejadez o pasotismo.
Reciba un cordial saludo y mis más sinceras felicitaciones por este espacio abierto y sano donde nos refugiamos algunos mortales.

12.Publicado por Águeda el 24/11/2010 08:48
Díme que necesitas,
para encontrar la salida,..
antes de que mueran todos,
por no tener ni comida.

Díme que es lo que quieres,
para apartarte de aquí,..
y que te olviden tan pronto,
que nadie se acuerde de ti.

Díme que es necesario,
para solventar errores,..
que has abierto con calvarios,
que aún pueden ser mucho peores.

Cuéntale a todos el miedo,
que representa la noche,..
cuando te ves en espejo,
causa de nuestros derroches.

Díles que esos misterios,
que inventas en el camino,..
son azar de ilusiones,
que sueñas con más cinismo.

Muéstrate como el verdugo,
que representas en molde,..
que aún siendo del todo un burro,
haces juego en sus acordes.

No blasfemes con creencias,
de ideología envidiosa,..
que discrimina en esencia,
la que fue siempre valiosa.

Deja el puesto y la barita,
a quien ama nuestra tierra,..
y aléjate por los siglos,
sin dejarnos tus miserias.

Haz de ti mismo un esclavo,
que en mentiras regocija,..
y deja de verte grande,
siendo solo sabandija.

Y que lo mismo que das,
siendo enl camino elegido,..
recibas con prioridad,
como único en tú destino.

Águeda,...2010

Un saludo.









Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros