Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

'La Casta' éxito editorial masivo de un libro que denuncia los abusos de los políticos italianos


Nota



'La Casta' éxito editorial masivo de un libro que denuncia los abusos de los políticos italianos
"La Casta. Así se han convertido en intocables los políticos italianos" es el título del libro que ya ha conseguido vender casi un millón de ejemplares en Italia, cifra insólita para un ensayo político. El que probablemente será el libro político más vendido de la historia de Italia describe sin pasión y con credibilidad los poderes, abusos, derroches y privilegios de la casta política italiana.

Hay que leer el libro para darse cuenta hasta donde está llegando la locura de los políticos en muchas democracias occidentales. Después de leerlo, uno duda si Stalin, Mao, Nerón, Napoleón, Dario el Grande o los faraones del antiguo Egipto fueron capaces de crear sistemas tan corruptos, ineficientes, absurdos y derrochadores.

Aviones del Estado que, según los documentos, vuelan 37 horas diarias, siempre dispuestos para llevar a ministros, diputados y senadores a cualquier fiesta privada, aunque sea en París; edificios parlamentarios alquilados para albergar cuadras de caballos; reembolsos electorales de los partidos 180 veces superiores al dinero realmente gastado; una administración inutil que crece imparablemente año tras año y que, en algunos casos, ha multiplicado por trece sus efectivos y gastos; gobernadores provinciales italianos que gastan en relaciones públicas doce veces más que el presidente de la República de Alemania; el alcalde de un pueblo de 91 habitantes que se ha adjudicado un sueldo igual al que cobra el alcalde de una ciudad de 250.000 habitantes; y una batería de anecdotas verídicas y comprobadas que reflejan el abuso del poder, el esperpento de una clase política despilfarradora e inutil casi tan costosa como la Administración de los Estados Unidos, preñada de coches oficiales, pisos gratuitos y corrupción a raudales.

El libro, escrito por los periodistas Antonio G. Stella y Sergio Rizzo sin pasión, sin apenas opiniones y sin distinguir entre un partido político y otro, sólo utilizando datos fiables e investigados, es un documento de lectura obligada para cualquier demócrata occidental porque su mayor acierto es que describe la política italiana con pasmosa naturalidad, descubriendo que lo que ha ocurrido en Italia no es un fenómeno extraño sino una tendencia del sistema que tarde o temprano puede llegar a países como España, Francia, Portugal, Alemania y otros.

La tesis central del libro, no escrita en sus páginas pero que se deduce con claridad meridiana de la lectura, es que los políticos de las mal lamadas democracias occidentales son una casta enquistada en el poder, cuyos miembros no tienen que rendir cuentas ante nadie y que han sido tan desleales que han expropiado la empresa que les empleaba (el Estado) a sus legítimos propietarios (los ciudadanos), a los que no sólo han robado sino que también esquilman ahora, cada aó, con impuestos crecientes e innecesarios, destinados a pagarse sus lujos, privilegios y caprichos de emperadores enloquecidos.

Los libreros hablan sorprendidos por el éxito del libro y afirman que muchos clientes compran diez ejemplares para regalarlos a los amigos y familiares porque dicen que "así hacemos patria". También cuentan el caso de empresas que han decidido regalar el libro a todos sus clientes esta Navidad.

En las cartas y comentarios publicados en la prensa pueden leerse cosas insólitas. Uno dice "Questo libro non parla dei politici, parla della nostra società; è un atto di accusa contro tutti noi" (Este libro no habla de políticos, habla de nuestra sociedad; es una acusación contra todos nosotros); otro afirma que "Se potessi comprerei 70.000.000 di copie di questo libro, e lo distribuirei gratis anche ai nascituri" (Si pudiera, compraría setenta millones de ejemplares de este libro y lo regalaría incluso a los recien nacidos).


   
Miércoles, 17 de Octubre 2007
Artículo leído 10283 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 17/10/2007 19:22
Nuestra Andalucía, por desgracia, no anda muy lejos de esa barbarie ...

2.Publicado por AARON el 20/11/2007 03:02
Me gustaría saber si ya existe la versión en español de este libro. ¿Qué editorial?
Este libro se quedará corto si comparamos con la casta de políticos mexicanos,

3.Publicado por rodrigo gonzalez fernadez el 04/01/2008 17:23
FRANKY : ¿COMO CONSEGUIR UN EJEMPLAR DE LA CASTA?
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ CHILE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros