Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La Andalucía arbitraria e injusta de Manuel Chaves


Nota



La Andalucía arbitraria e injusta de Manuel Chaves
Hace pocos meses denunció la prensa que Manuel Chaves gastó 600.000 euros de dinero público andaluz, sacado de los impuestos que pagan los ciudadanos, para fomentar la lectura de "El País" entre los jóvenes de esta comunidad autónoma. No es ésta la peor de las arbitrariedades e injusticias del "régimen" socialista andaluz, pero sí una de las más significativas y reveladoras de su sectarismo injusto, de su democracia prostituida y de la constante utilización de los fondos públicos para beneficiar a los amigos del poder.

"El País" ha sido, durante todo el "chavismo andaluz", el diario amigo del régimen, el aliado fiel que silenciaba los abusos e irregularidades, que propagaba la propaganda política de la Junta y que mentía una y otra vez para difundir la imagen de una Andalucía moderna y próspera que nunca existió.

Es una medida antidemocrática, arbitraria y sin precedentes en una democracia europea, que demuestra el grado de indecencia y corrupción alcanzado por Andalucía en tiempos de Manuel Chaves, cuando hacía y deshacía a su antojo y cuando, ante el vergonzoso consentimiento de una sociedad sometida, contruyó un régimen" clientelar" profundamente injusto, en el que se beneficiaba a los amigos y se perjudicaba a los adversarios, plagado de subvenciones injustas, listas negras, venganzas y reparto inmoral e injusto del dinero público.

El actual vicepresidente del Gobierno, que tendrá que afrontar la Justicia por haber entregado diez millones de euros públicos a una empresa donde su hija Paula era apoderada, subvencionó con dos pagos directos de 300.000 euros cada uno a este periódico para su "difusión en los centros públicos de Educación Secundaria y de Adultos en las ocho provincias andaluzas".

Prisa, editora de El País y dueña de la SER y de Sogecable es un pilar del "imperio" socialista én España. Al igual que Mediapro, la otra gran columna mediática del socialismo, tendría que haber suspendido pagos hace mucho tiempo, pero están sindo mantenidas con vida por el PSOE, utilizando inyecciones de dinero de todos los españoles.

Esa ayuda al diario amigo, unida a la subvención de otros medios que silenciaban las injusticias, errores y carencias de la Junta y a la marginación de los medios críticos, perfilan el mapa mediático de la Andalucía de Chaves, en la que la Junta, primer empleador de periodistas en toda la región, ha dedicado siempre grandes recursos a la propaganda y a difundir la mentira oficial de un a región próspera y democrática. El control de los medios de comunicación, encabezado por el potente y costoso sistema de Canal Sur, con tres canales abiertos funcionando, ha sido, probablemente, la primera prioridad del "régimen" de Manolo Chaves.

La verdad de Andalucía, ocultada tanto por los medios amigos como por los subvencionados y aquellos que, con su sumisión, esperaban siempre recibir subvenciones y concesiones públicas, es muy distinta a la falsa "verdad oficial": es la región más atrasada de España, más subvencionada y líder en aspectos tan decisivos como la baja calidad de la enseñanza, el fracaso escolar, el tráfico y consumo de drogas, la prostitución, la proliferación de cargos públicos y coches oficiales, los privilegios de los políticos y otras muchas vergüenzas.

La economía andaluza sigue siendo parecida a lo que era cuando murió el dictador, basada en el turismo y la agricultura. La industria apenas existe, salvo en sectores mantenidos activos gracias a subvenciones masivas de la Junta, como el aeronautico, el automovilídstico y el de astilleros, este último ya casi desaparecido.

La Andalucía de Chaves, todavía viva aunque malherida por la crisis y la falta de dinero para comprar voluntades y favores, es un socialismo duro disimulado y travestido de democracia donde el poder lo controlaba todo y en el que la presencia de lo público era tan densa como agobiante. Para encontrar otra sociedad en Europa con una densidad similar de lo público habría que remontarse a los tiempos de Leónidas Breznev en el Kremlin y compararla con alguna de las muchas repúblicas soviéticas de la época.

José Antonio Griñan, el nuevo presidente de la Junta, es un heredero del imperio socialista tejido por Chaves, cuyo mayor mérito es no someterse al todopoderoso binomio Chaves-Zarrías, auténticos capos andaluces durante las últimas dos décadas.

Pero la Andalucía que Griñçan ha heredado necesita con urgencia una perestroika, una verdadera modernización y, sobre todo, una democracia, que en Andalucía, sin un imperio de la ley igual para todos, sin una auténtica separación de poderes, sin sociedad civil independiente y sin ciudadanos libres y soberanos, no ha existido desde la muerte de Franco, salvo en lo que se refiere a la cita periódica con las urnas.


- -
Domingo, 26 de Septiembre 2010
Artículo leído 1491 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 26/09/2010 12:18
A pesar de resultar repetitivo, lo cierto y demostrable es que el socialismo se mantiene en el poder gracias a la compra de votos con el dinero saqueado a los ciudadanos y nunca gracias a una buena gestión de gobierno. De ahi que muchos se pregunten ¿Como puede ganar unas elecciones un partido que deja un reguero de parados tan inmenso? ¿Como puede ganar unas elecciones un partido que deja al pais con las arcas vacias? La respuesta es muy sencilla: Un sector de la población o más bien del electorado y perfectamente calculado se vé favorecido sistematicamente con el dinero de todos. A sabiendas que una parte de la población no les va a votar, ponen todo su empeño en favorecer a aquellos colectivos de donde saben que a cambio de ayudas obtendrán el voto aún a costa de hacer de estos colectivos unos verdaderos parásitos improductivos y que por tanto no ayudarán a sacar al pais adelante, porque sus ayudas no lo son para mejorar la situación deficitaria del pais sino para su procurar su mantenimiento en el poder porque a la postre la mayoria de ellos, los socialistas, viven de la politica y por lo tanto no tendrian la oportunidad de vivir mejor fuera de ella.

Todo este sistema de retroalimentación entre socialistas y parásitos no hará mas que seguir socavando en el agujero del deficit que ya alcanza más del 16% del PIB, con lo cual necesitaremos de muchas generaciones para estabilizar la economia pues la losa de parasitos que nos dejan es inversam,ente proporcional a la de productores de se necesitan para sacar al pais adelante, es más en algunas comunidades como Andalucia, carente de infraestrcturas industriales, esta bolsa de improductivos es una rémora enorme para el crecimiento economico y por lo tanto para la creación de empleo, donde siempre que esté en manos de socialistas se creará un empleo improductivo en las administraciones autonómicas que no hará otra cosa de agrandar el deficit público y acabará por estallar por su propia insostenibilidad, llegando al punto no muy lejano en que algunas administraciones, ya sean locales o autonómicas no podrán hacer frente a las nominas de sus funcionarios ni a los pagos a proveedores que acabarán por negarse a trabajar para éstas administraciones con el consiguiente daño a la inversión pública en infraestructuras, colegios, sanidad etc....Es duro decirlo pero alimentar la permanencia en el poder a base de dirigir los impuestos de los ciudadanos a mantener el monstruo administrativo que han creado no tiene otro final mas que el caos.

En una democrácia donde se carece de los niveles de control, donde los interventores municipales han dejado de existir porque no hay independencia sino subordinación a los poderes establecidos, el manejo del dinero público al libre albedrio del poder representa un deficit democrático y por lo tanto convierte a la democrácia en tirania.

2.Publicado por vanlop el 26/09/2010 12:52
¿pero la gente se da cuenta que estas alegrías presupuestarias se hacen a base de déficit? ¿Sabe la gente que ese déficit hay que pagarlo? ¿Entiende la gente que el dinero que dentro de unos años debería dedicarse a obras y mejoras deberá dedicarse a pagar la deuda? ¿Y cuando los intereses de la deuda sean inasumibles, qué?

Pero como son los ricos los que pagan...

3.Publicado por Eugenio Este el 26/09/2010 20:29
Orwell sin duda mejoraría lo relatado en "La rebelión en la granja" viviendo un tiempo en el cortijo sociata de Andalucía y comprobando lo lejos que los puercos pueden llegar si nadie se lo impide.
achili bu y bu y bu.

4.Publicado por candidolav el 26/09/2010 23:32
nuestro talón de aquiles fue y sigue siendo la ínfima calidad de las clases medias. No tenemos clases medias...solo señoritos.
Me averguenza reconocerlo, pero "los señoritos" son desgraciadamente
nuestro mayor pecado..... ferias, faralaes,procesiones y mucho alternar... mediocridad,catetas y catetos de mierda, eso es lo que sabemos fabricar bien en mi tierra.
Hemos sustituido a los catetos hijos de cortijeros por los catetos lameculos
del régimen psoecialista. Espero que los hijos de chaves pronto tengan que ocultar su apellido y ocultarse o marcharse de Andalucía. Espero que se les señale con el dedo y no tengan un rincón donde merendarse con tranquilidad lo que les ha acuñado el miserable sindicalista inepto de su padre .
Espero que los miles y miles de miserables sociosindicalistas incrustados en la junta de andalucía se arruinen, no puedan pagar las hipotecas de sus chalecitos y tengan que pedir para comer....
La historia describirá a chaves como se merece, como una de las mayores desgracias que nos ha acontecido. Ahora bien, un pueblo (el mío) que se ha contentado con semejante cretino durante 20 años, tendremos ahora que soportar todas las desgracias que nos merecemos por nuestra estupidez.
Griñán ....quien es?? ni ha existido.Como no le coloquen una lapida
con rótulos fluorescentes en el cementerio , a la media hora de muerto no lo recordarán más que en su casa.

5.Publicado por a el 27/09/2010 15:14
Qué razón tenéis. Estamos rodeados de pasotas que no se enteran de nada y de sinvergüenzas que quieren que todo siga así, que la gente pase de todo, que se ocupen sólo de la feria, el rocío, el botellón y la telebasura y así ellos seguirán con sus manejos.

Sólo se darán cuenta cuando a la hora de jubilarse a los 65 les digan que
no, que tienen que seguir hasta ¿los 67, 68 ...? y los que ya sean pensionistas vean que les quitan 200 ó 300 por mes, lo que sea para que ellos puedan seguir igual, pero nada de tocar los coladeros por donde se escapa el dinero en un chorro a presión: las diputaciones, los enchufados de los ayuntamientos, la junta, las empresas públicas, canal sur... la lista es interminable.

Qué pena y qué asco.

6.Publicado por El barrilla el 01/10/2010 08:30
Bueno, como muestra de la pésima gestión y el gran despilfarro a costa de las arcas públicas andaluzas están los centros tecnológicos que se crearon hace unos años. De sobra demostrada su inutilidad siguen recibiendo MILLONES DE EUROS en subvenciones, las cuales justifican con facturación entre unos centros a otros y con facturas falsas. Si alguien decide meter mano ahí a más de uno se le van a caer los pantalones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros