Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS SOCIALISTAS SON LOS SOFISTAS Y LOS EMBAUCADORES DEL SIGLO XXI


Nota



El PSOE como todos los partidos de izquierda son una mezcla de contrapoder y arribismo que sin duda suponen la mejor muleta para los mediocres, ese apoyo tan simplón que da el estar a favor de la justicia social, el igualitarismo, los desfavorecidos, los débiles, los pobres etc.. granjea una corriente de simpatía y de votos muy fácil de conseguir. Es el mensaje ramplón de los partidos de izquierda que buscan la clientela electoral en las masas a base de mensajes atrayentes pero vacios a la hora de ponerlos en práctica, pues una cosa es predicar y otra dar trigo, y estos a la hora de construir, más bien poco.

Son los sofistas del siglo XXI, aquellos que con la retórica como único arte para embaucar hacen que las masas menos capacitadas intelectualmente les voten, es el engaño de la izquierda pseudointelectual que no ha sido capaz de construir absolutamente nada que no sea sobre una idea anteriormente expresada. Es el propio pensamiento de Marx, elaborado en un contexto y no sobre teorías propias como aquellas de los pensadores liberales. La izquierda siempre elabora sus teorías sobre otras que ya existían y siempre para contrarrestarlas no para construir algo nuevo. Ocurre ahora mismo con la oposición sin recursos de intelecto que está haciendo el PSOE y el resto de la izquierda al gobierno, sencillamente se oponen con la falsedad que les permite tener una masa enfurecida detrás más bien guiada por la pasión visceral que por el pensamiento.

Un PSOE que ha sido autor del mayor desastre económico, financiero, social, político y moral de ésta etapa de nuestra historia es capaz de ponerse al frente de la manifestación para protestar por aquello que otros intentan reconstruir y lo hace sin la menor verguenza, conocedor de la fácil manipulación de las masas enfurecidas.

Que el partido del gobierno lo esté haciendo rematadamente mal o no será cuestión de otro articulo y aqui lo hemos criticado en numerosas ocasiones pero la desverguenza del PSOE que a estas horas ya debería haber desaparecido del mapa político por su trilerismo y engaño a la sociedad es más verdad todavía.

Un partido al que poner en sus manos la estructura del Estado es de un peligro total, tal y como lo estamos viendo con su apoyo al referendum catalán o al pacto con Bildu es para pensar que, efectivamente actúa como un contrapoder como toda la izquierda, nacieron para la protesta nunca para gobernar pues en el gobierno sólo supieron robar, saquear, secuestrar y llevar a España al abismo como nación.

Al igual que UCD desapareció en un momento clave de la transición, ya va siendo hora que un partido como el PSOE que se ha quedado sin ideas y las pocas que tiene son dañinas y destructoras, desaparezca también.Su aportación al sistema político es nula y bien lo agradecería la sociedad pues hay otros partidos que podrían recoger esos votos perfectamente, UPyD y Ciudadanos son dos claros ejemplos de partidos con una visión mas de Estado que el viejo y fagocitado PSOE. Su última pancarta bien podría ser un RIP, los ciudadanos se lo agradeceríamos.


Carlos RH

- -
Sábado, 29 de Diciembre 2012
Artículo leído 1374 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/12/2012 08:26

Coincido con lo que dice y considero que ya están tardando para disolverse. Disolución que puede no ser tan lejana pero por otros motivos. Aquí estamos tratando o eso creo, la cuestión económica y ciudadana de la agitación gratuita y la falta de ideas.

No se puede criticar a los ricos y por otra parte crearles paraisos fiscales dentro de España. No se puede aumentar los impuestos para que una serie de personas sigan viviendo del cuento. porque son los ricos los que crean empresas y si se grava a los ricos o a las empresas, simplemente se van a otro sitio.

Por otra parte el psoe ha destruido la sociedad favoreciendo le choriceo con reformas legales que permiten que los chorizos salgan libres. Ahora se habla mucho del clan Pujol, pues seguramente con la ley en la mano, aún siendo culpables, se irían de rositas y con el dinero.

Pero la perversión ha sido modificar además de las leyes las costumbres, para que las cosas que siempre se han considerado malas se conviertan en buenas o al menos, en aceptables. De tal forma que en estos momentos a España no la conoce la madre que la parió.

Pero lo peor de todo es que no existe un partido de izquierda con unos sólidos valores morales. Cierto que los que cita tienen una visión del Estado mucho más decente y sólida, pero no parece que puedan ser los regeneradores de la sociedad. Ciertamente, que un partido como los que cita fuera gobierno u oposición, sería un avance enorme, pero no creo que llegara a conseguir la regeneración que necesitamos.

No conozco a fondo la ideología de estos partidos. Cuando llegó el momento de dar mi voto, encontré que había algo incompatible con mi manera de pensar y no me molesté en seguir investigando. pero recuedo que en tiempos del felipismo salió una escisión del psoe y curiosamente también del pse, que se llamaba democracia socialista. Se presentaron a unas elecciones y apenas sacaron votos, por eso no se volvió a hablar de ese partido.

Upd me suena a lo mismo. Un refugio de votos de izquierda para que no se vayan al pp o a iu.

El tiempo dirá. En cualquier caso no hay, de momento, otra alternativa y si reciben votos y se convierten en partidos de peso, se verá de lo que son capaces. Tienen la ventaja, creo, que no tienen unas siglas a las que la gente pueda votar por tradición y pienso que si no responden a lo que se espera, la gente no les votará. Cosa de lo más democrática.

Pero lo que sí es cierto que ya tarda el psoe en irse por el desagüe.

2.Publicado por Cabal el 29/12/2012 09:23
En Bankia todavía nadie sabe nada y tampoco tiene ninguna responsabilidad en el desfalco de varios miles de millones de euros, las preferentes, la fraudulenta salida a bolsa...

3.Publicado por Cabal el 29/12/2012 09:25
Y Caixa Cataluña? Y Banca Catalana? Y Nova Caixa Galicia? y Pujol y sus hijos? y Bono y sus hijos? Y Chaves y sus hijos?

4.Publicado por CUANTA RAZON TIENEN USTEDES. el 29/12/2012 09:29

5.Publicado por Ramón Ángel el 29/12/2012 09:30
Coincido en algunos aspectos y discrepo abiertamente de otros. Los dos partidos que en el artículo presenta como alternativas con visión de estado, no son más que las marcas blancas, especialmente el capitaneado por la ex socialista Rosa Diéz, de los tradicionales. Sus modos y formas internas, profundamente antidemocráticas, el culto a la personalidad del líder, la imposición vertical de las tesis directivas, mediante un todopoderoso aparato, sin el consentimiento de la más mínima discrepancia, así como su mensaje populista y demagogo, chocan frontalmente con lo que debería ser la necesaria regeneración democrática que cogiera el testigo de la política española. Son parte del problema, no de la solución. El concepto de partido surgido hace dos siglos, es el que perdura, tanto en los más históricos como en los de nuevo cuño. Mediante esas premisas, el discurso se torna tan sofista como el de siempre.

6.Publicado por Pepe Mercurio el 29/12/2012 17:51
La Junta salva al director de Canal Sur del tope salarial y ganará más que Griñán
El plan de ahorro aprobado en julio rebajaba las retribuciones de Carrasco a partir de enero para que el presidente de la Junta fuese el cargo público mejor pagado Cobrará 78.522 euros.



La Cámara de Cuentas constata el "deterioro financiero" de la Junta
La Junta inyectará 414 millones a la RTVA en los próximos tres años


La Junta de Andalucía dio ayer por concluido el año de forma poco decorosa, con la impresión de que la raya roja que prioriza el mantenimiento de algunos servicios públicos se difumina cuando los dirigentes se introducen en el sombrío universo de las empresas públicas. Porque mientras numerosos colectivos se concentran en la calle por recortes laborales y de servicios, el último Consejo de Gobierno del año salvó del tajo salarial aprobado por ley hace sólo seis meses al que es y seguirá siendo el cargo público mejor retribuido de la comunidad.

7.Publicado por EN EL AMBITO PRICADO ESTO ES DELITO el 30/12/2012 05:06
La Sindicatura quiere multar a ocho alcaldes porque no rinden cuentas
Las sanciones, de un máximo de 900 euros, pueden repetirse mientras no cumplan



Directo a la cabeza. La Sindicatura de Comptes ha decidido actuar contra los responsables de las entidades locales que no rinden cuentas. Así, el consejo de la institución que preside Rafael Vicente Queralt, en el que se integran los tres síndics, decidió pedir ayer al Tribunal de Cuentas que imponga “multas coercitivas” a ocho alcaldes y a los presidentes de 10 mancomunidades y de 13 consorcios. Se trata de unas multas que recaen en los responsables últimos de las entidades “a título personal”. La cuantía de las sanciones alcanza un máximo de 900 euros pero las multas pueden reiterarse mientras la entidad no cumpla.

El Tribunal de Cuentas “analizará ahora cada caso y en función de su investigación decidirá el importe de la multa”, informó la Sindicatura, que añadió que “si alguna de estas entidades locales remitiera las cuentas en los próximos días, sería excluida de la relación a remitir al Tribunal de Cuentas”. Los alcaldes sobre los que recae la petición de multa son los de Ademuz, Azuébar, Bigastro, Culla, Llucena, Navajas, Orihuela y Sueca. El de Navajas ya fue multado con 900 euros por no entregar las cuentas.

Con diferencia, los municipios más grandes implicados son Orihuela, capital de la Vega Baja del Segura, que tiene 88.714 habitantes, y Sueca, capital de la Ribera Baixa, con 28.986 habitantes. Según la página web de la Sindicatura, Orihuela no ha presentado las cuentas de 2010 ni de 2011, mientras que Sueca lleva desde el año 2006 sin hacerlo. El Ayuntamiento suecano, que tuvo problemas para cerrar las cuentas de una empresa municipal, se comprometió a enviar la información, pero todavía no lo ha hecho.

Propone sancionar a presidentes de 10 mancomunidades y 13 consorcios
Los ocho ayuntamientos a los que se insta con la petición de multas son los que acumulan varios ejercicios consecutivos sin rendir cuentas. Hasta ayer, había 32 municipios valencianos que todavía no habían presentado su información correspondiente a 2011, siempre según los datos de la página creada para la rendición telemática de cuentas.

Por otra parte, las mancomunicades cuyos presidentes pueden ser multados por el Tribunal de Cuentas son las del Alto Mijares, Castielfabib y Torrebaja, Els Ports, Aspe-Hondón de la Nieves, Estación Depuradora del Margen Derecho del Segura, La Bonaigua, La Costera-La Canal, La Serranía y el Rincón de Ademuz, así como el Servicio de Promoción Económica de la Vega Baja.

La Sindicatura también ha pedido que se multe a los presidentes de los consorcios de Aigües de l'Horta, Comarques Centrals Valencianes, Conmemoración del Año Hernandiano 2010, Ejecución del Plan de Residuos de la Zona 1, Fomento y Desarrollo Integral de la Serranía, Formación de Personas Adultas, Gestor del Paisaje de la Desembocadura del Millars, Plan Zonal de Residuos de la Zona XIII, Plan Zonal de Residuos de la Zona XIV, Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Red Jovesnet y Teatros de Castellón. Algunos de esos consorcios pueden haber dejado de tener actividad pero no lo han comunicado.

La intención de la Sindicatura es alcanzar una tasa de rendición de cuentas del 100%. La Comunidad Valenciana lidera esa tasa, con un porcentaje del 94%

8.Publicado por Ramón Ángel el 30/12/2012 10:10
Pues muy bien lo de la rendición de cuentas. Pero yo me pregunto: ¿qué tiene eso que ver con el artículo que estamos comentando? O se me ha escapado algo o las churras y las merinas van de la mano.

9.Publicado por juancho el 04/02/2013 15:33
Estoy de acuerdo con lo escrito en el articulo, lo que pasa que hoy 4 de Febrero de 2013, han salido a luz unos papeles de Barcenas que "implican" a muchos de la plana mayor del pp. La "oposición " está pidiendo la dimisión, los grandes corruptos e ineptos del psoe piden a los otros que dimitan.¿ Pero que se piensan que los ciudadanos nos hemos olvidado de lo que hicieron?. Bueno, por supuesto, siempre hay personas con poca memoria, así nos va.

10.Publicado por juancho el 04/02/2013 15:44
PSOE ( CORRUPCION), PP( CORRUPCIÓN) , CASA REAL ( CORRUPCIÓN), SINDICATOS ( CORRUPCIÓN ) , PC ( CORRUPCIÓN ) ETC, los últimos por pactar con el psoe corrupto en Andalucía hasta más no poder. Y no hablemos de los jueces del constitucional, vergüenza al aprobar la entrada de Bildu. Parte de la cúpula policial corrupta, borrando pruebas que implicaban a Rubalcaba y cia, nunca mejor dicho. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTO DA ASCO, ASCO !!!!!!!!!!!!! y tengo derecho a decirlo. ASCO ASCO . Por favor, que vengan los buenos, ya está bien de tanto malo.y chorizo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros