Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS POLÍTICOS SE DESLEGITIMAN AL ABANDONAR A LOS CIUDADANOS


Nota



Decía recientemente el presidente Mujica que Europa está llena de sospechosos y no le falta razón. La Europa que fue el epicentro del mundo porque era el epicentro de la cultura, hoy ha pasado a ser el epicentro de la sospecha. Sus políticos han abandonado a los ciudadanos que solo son vistos como un instrumento reducido a ratificar las políticas que las élites políticas a las ordenes de la comunidad financiera ponen en circulación, lo cual deja a la democracia en un estado de degradación hasta llevarla al fracaso que ahora vivimos.

El pánico a que los ciudadanos participen en política es algo que las élites llevan en su ADN. No van a permitir que los ciudadanos arruinen su negocio tan bien diseñado desde las escuelas basadas en la formación de masas acriticas mediante la herramienta de la deseducación que solo produce individuos sin pensamiento ni capacidad de razonar sino premiados por una gran memoria que solo sirve para repetir la doctrina que allí se inculca y salir al mercado con la certeza de que no son dañinos para el sistema. Esto nos lleva a pensar que estamos fabricando una sociedad tan pobre como ignorante a la que se le puede esquilmar hasta el punto de volver a hacerlo nada mas pasar un par de años desde la gran estafa que ha sido la crisis.

No han transucrrido ni un par de años desde que este país estaba al borde del rescate por culpa del saqueo sistémico de las élites políticas, saqueo que tuvo su cenit en las Cajas de Ahorro para que después de ver como ninguno ha pagado por semejante expolio sino, al contrario, hemos tenido que ser los ciudadanos los que hayamos acudido al rescate, impuesto por ellos mismos, a costa de cierre de empresas, paro, desahucios, hambre, recortes en las necesidades básicas y humillación en toda regla, para que en tan corto espacio de tiempo vuelvan a la carga contra el ciudadano mientras vemos a los auténticos responsables del saqueo como siguen en la calle y paseando su alto nivel de vida.

No me extraña que el experimento les haya funcionado y vuelvan a intentarlo. Si se llevan 6 meses de tu trabajo y no dices nada, si te suben las cuotas de autónomo y te callas, si te eliminan las becas, estás dispuesto a que tus hijos sigan sin poder recibir ayudas de comedor o de transporte escolar a pesar de los imnumerables y altos impuestos y vemos como en el otro lado no se recorta en absolutamente nada, pues solo puede pasar una cosa: Que lo vuelvan a intentar. Y para ello explorarán cualquier resquicio legal o ilegal que tengan a mano para recaudar hasta dejarnos secos. Y además, no sentirán verguenza de llamarnos defraudadores, insolidarios y nos multarán por ello. Y lo harán desde su despacho o desde el restaurante después de haberse metido en el cuerpo lo que ninguno de nosotros nos podemos permitir pero ellos hacen todos los días con nuestro dinero.

Y como la ignorancia del pueblo es su gran baza han desaparecido de la campaña electoral los grandes problemas de España y de sus ciudadanos. Ni el paro ni la corrupción, ahora es el machismo el gran problema de los españoles. Y es que puestos a tomarnos el pelo, no hay quien les gane.

Carlos RH

- -
Viernes, 6 de Junio 2014
Artículo leído 924 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agamenón. el 06/06/2014 07:10
Así sería un día cualquiera de Pablo Iglesias en Venezuela. El nuevo político español que se acaba de sumar a la casta política.


Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha manifestado su aprecio a la revolución socialista de Hugo Chávez y al modelo de Venezuela.

Si viviera allí, este sería su día a día:


-Pablo se levanta y va al supermercado Bicentenario, pero tiene que hacer cola de hasta cuatro horas para comprar leche, azúcar, pan, aceite y otros productos básicos. Estos supermercados fueron privatizados y ahora se ofrecen productos con precios populares establecidos por el gobierno.

-Cuando se dirige a algunas estanterías, comprueba que no hay, por ejemplo, café. Al ser un precio bajo y controlado por el gobierno, los productores no sienten motivados a producir café. Además, muchas empresas de café han sido nacionalizadas y los nuevos propietarios no son tan productivos.

-Al salir del supermercado, alguien se acerca a Pablo Iglesias y le ofrece aceite a 100 bolívares el litro. Es un buhonero (modestos comerciantes callejeros) que lo ha comprado en Bicentenario a 10 bolívares y lo revende a 100. (Pinchar aquí). Pablo ha tenido suerte porque en la mayor parte de los casos, los buhoneros se llevan esos productos a Colombia. Pero el gobierno no va a arremeter contra ellos porque son ‘el pueblo’.

-Se sienta en una cafetería y pide un refresco. Al pagarlo se da cuenta de que debe soltar el doble. Es la devaluación del bolívar. Dos veces en un año. La cual es producto de la inflación: 50% al año, según el Banco Central de Venezuela. El país con más inflación del mundo.

-Mientras está en la cafetería, ve que dos individuos se acercan a un hombre que va en moto, le pegan un tiro y se llevan la moto. En Venezuela mueren asesinadas entre 25.000 y 30.000 personas al año y en el 90% de los casos, el crimen no se resuelve. Caracas es la segunda ciudad más violenta del planeta.

-Agarra un periódico que alguien ha dejado en una mesa, y lee que, según la ONG llamada Observadorio Venezolano de Prisiones, el año pasado 506 personas murieron asesinadas en las cárceles. La mayor parte, reos de procedencia humilde. La ONG denuncia el hacinamiento en las cárceles.

-Mientras pasea por la ciudad en su coche, de repente cae en un bache. Caray, se sorprende que haya tantos baches. No solo en Caracas sino por todo el país. Reflexiona sobre si es coherente que un país que produce petróleo no tenga asfalto. Pero es una somera reflexión porque el coche hace puf.

-Como a Pablo se le ha estropeado el coche por culpa del bache, va a la tienda de repuestos. Le dicen que no hay. Ni se les esperan. El gobierno no da divisas a las empresas para importar repuestos. Ford y Toyota han suspendido las actividades.

-Resuelto a palpar los resultados de la revolución socialista, Pablo sube a uno de los barrios de chabolas. Lo hace en metro cable, una especie de teleférico, que evita las largas escaleras. Los vecinos le cuentan que en los últimos quince años han tenido acceso por fin a líneas telefónicas, adsl, agua corriente y hasta a un médico (cubano) que les atiende. Bravo. Pero también le dicen que al salario se lo come la inflación, que matan a sus hijos, que no encuentran a los asesinos, que se pasan el día haciendo cola, que cortan la luz en Caracas y que cuando van a un hospital, ya no hay gasas, y si van a las farmacias, no encuentran medicinas.

-Pablo decide que volverá a España en verano para reflexionar sobre todo ello. Pero descubre que el billete ha subido cinco veces desde el próximo julio por decreto del gobierno. (Pinchar aquí). Ha tenido suerte de que todavía vuele Iberia a Venezuela. Air Canadá, Alitalia y Lufthansa han suspendido temporalmente el servicio porque el gobierno debe a todas las aerolíneas 4.000 millones. Afortunadamente, el puede usar su tarjeta de crédito y pagar en euros. Pero los venezolanos tienen una limitación anual y cada vez les es más difícil salir.

PD a Pablo: yo también pensé que Chávez podía mejorar el país.

2.Publicado por español28m el 06/06/2014 09:33 (desde móvil)
Hacen todo lo imposible para que Europa crezca y seguir chupando de la mamandurria,pero a un globo muy hinchado solo le queda explotar si se le infla más. Es la locura que esta haciendo el BCE: Crear dinero. Eso es ficticio, ese dinero no existe.

3.Publicado por La España corrupta. el 06/06/2014 09:59
Un director de banco se compra una casa con el dinero que le estafó a un cliente.

Inscribió la vivienda a su nombre e incluso la hipotecó. El Supremo ratifica la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Palma el año pasado

Comprar una vivienda en el pequeño paraíso de La Graciosa por alrededor de 120.000 euros podría ser un buen negocio. Y comprarla con el dinero de otro es una ganga. Así lo hizo el director de una sucursal bancaria: adquirió una casa en la isla canaria con parte de los cientos de miles de euros que había estafado a uno de sus clientes. El Tribunal Supremo (TS) acaba de ratificar la condena que la Audiencia Provincial de Palma le impuso el año pasado.

El director de la sucursal, ubicada en Manacor (Mallorca), estafó a su cliente un total de más de medio millón de euros, con 120.000 de los cuales compró la vivienda en La Graciosa. «Utilizó para ello fondos de la cuenta de este [la víctima] sin su conocimiento ni consentimiento», expone la reciente sentencia del TS, a que ha tenido acceso ABC. Unas cantidades que, además, debieron destinarse para la adquisición de activos financieros.

El condenado, que cumplirá por el delito de estafa una pena de cuatro años y medio (amén del reintegro de los 528.000 euros de que se apropió, una suma que tendrá que restituir el Banco Sabadell como responsable civil subsidiario), se las arregló para engañar a su cliente entre marzo de 2005 y mayo de 2007. El gestor bancario se aprovechó de la confianza que el estafado había depositado en él para invertir en su propio beneficio los 1,35 millones de euros que aquel había ingresado en su cuenta.

El modus operandi era el siguiente: el director se desplazaba cada mes al domicilio de la víctima, donde le entregaba extractos bancarios no oficiales y recababa su autorización para que las «inversiones» siguieran su aparente buena marcha. De esta manera llegó a apoderarse de, exactamente, 528.574 euros. La Audiencia Provincial lo condenó a cuatro años y medio de prisión, una pena que ahora ha confirmado la sala de lo Penal del Supremo.

Hipoteca
Con respecto a la casa de La Graciosa, el condenado no solo la compró sin autorización, sino que incluso la inscribió a su nombre y suscribió después una hipoteca, una operación «absolutamente fraudulenta». El TS ha rechazado los recursos de casación que presentaron tanto el director de la sucursal como el Banco Sabadell, para el que aquel trabajaba.

4.Publicado por Juan Quiñones el 06/06/2014 10:04
Las cosas públicas, conocidas de costumbre como “política”, se confunden en la actualidad con el circo, el disparate, el sofisma, el odioso embuste, la salmodia, el lamento y la escabechina mutua, que revolotean temblorosamente sobre el hedor oficial de la “aldea global”. El mundo contempla una sesión constantemente acelerada y con creciente boato, del descabello público en público y el posterior arrastre de mulillas de los reos figurantes. Son hechos permanentes, cotidianos, sangrantes… a la vez que cauces necesarios de lo por venir, al tiempo que se produce una polarización general acerca de las cuestiones en litigio y una extrema irritación social contra los causantes de la hecatombe. No hablamos de “política” sino de la simple ciencia, de aquello que es necesario e indispensable conocer para la supervivencia de la humanidad, como milenariamente viene sucediendo e inevitablemente sucederá si el sapiens no acepta su extinción. Es necesario entender debidamente lo que ocurre en el planeta y es evidente que la economía de costumbre ha fenecido de una indigestión productiva, con efectos varios en lugares, texturas o tiempos, aunque parezca otra cosa y aunque prosiga rodando el casino de los jugadores con estampitas de imprenta o saldos eléctricos sin voltaje. Desde luego que este HECHO histórico e irreversible, no explica al completo las calamidades padecidas desde entonces, pero sin su telón de fondo, sin su inclusión como premisa fundamental del análisis, sin presidir el marco del diagnóstico, las explicaciones para este teatro costumbrista son superficiales e insuficientes, indignas de humanos con cara y ojos, y escollos desechables por estos dramáticos acontecimientos.

El terrorismo mediático, cada día más criminal e inútil, tendrá pronto su merecido Nuremberg.

5.Publicado por vanlop el 06/06/2014 10:30
Hay quien dice que la próxima burbuja será la deuda. Y tienen razón. La cantidad de dinero en circulación es disparatada. ese dinero no tiene ningún respaldo, es legal porque lo dicen, que ya ni siquiera lo escriben en los billetes. Se acepta porque se acepta, pero no deja de ser un trozo de papel que no tiene más valor que el que le queramos dar, cuando no es un número en un ordenador, que vamos tendiendo a ello.

Ayer fui a mi pueblo y tuve un apequeña conversación sobre temas más o menos políticos. En el pueblo se paga una tasa de basura de más del doble que en los barrios de la capital y nadie dice nada.

Les dije que el año próximo no voten y cuando nadie vaya a votar, el alcalde pensará que algo hace mal. Me contestaron que bien, pero que uno que no vote no hace nada, porque los demás sí votarán.

Creo que esa postura la tienen muchos, como los demás van a votar, hago el tonto no votando o votando en blanco. Y mientras la casta desviando la atención a lo que les conviene. Como por ejempo convenciendonos de la existencia de izquierdas y derechas.

La manipulación no sólo es total, sino que además es descarada. Y lo peor es que la gente no se percata y actúan como la casta quiere. La existencia de blogs como este supone que un grupo muy reducido de personas piensa por su cuenta, pero es algo tan reducido que a la casta no le importa e incluso los mantiene para presumir de libertad de prensa.

Ayer vi un caso de maipulación descarada y los tíos tan felices. No recuerdo si era una pancarta o un llamamiento a la movilización de las masas. Decía "Monarquía o democracia". Y tan felices.

Y esta es la gente que dentro de un tiempo, muy breve, nos van a montar una república. Como para temblar.

6.Publicado por Arckanum el 06/06/2014 11:31 (desde móvil)
La realidad es que somos un país pobre en todos los sentidos, obviando el deporte, geográficamente estamos en Europa,mentalmente no. Y ese es el problema,este país no es Alemania,somos europeos pero llevamos un retraso de 40 años y no lo sabemos.

7.Publicado por Viendo la luz el 06/06/2014 12:09
De acuerdo con el primer comentario en todo salvo en que ese sería su día ( el de Agamenón), el mío o el de un ciudadano normal en Venezuela, pero no el de Pablo, porque él allí formaría parte de la cúpula y seguro que para ellos la vida es mucho más cómoda que para los demás.

8.Publicado por Manu el 06/06/2014 18:59
Hoy ha dado la televison una noticia de que son cerca de 150.000 millones de euros lo que los españoles tienen en paraisos fiscales. Patriotas sin duda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros