Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES NO SOLO DEBERÍAN PEDIR PERDÓN, SINO TAMBIÉN DEVOLVER LO QUE SE HAN LLEVADO


Nota

El escándalo campeón, en el que está implicado Pepiño Blanco, ministro de Fomento del gobierno de Zapatero, se perfila, junto con los EREs falsos de Andalucía, como el peor drama de corrupción de la actual legislatura. Lo sorprendente y lo que provoca vómito es que ni en un caso ni en otro se han producido dimisiones de los máximos responsables. La baja estofa de la política española queda así al descubierto, ante el estupor de los ciudadanos, que exigen una regeneración que a los partidos políticos no interesa y que sienten rechazo y ganas de dejar al lado unas urnas de las que sólo puede salir, el 20 de noviembre, más de lo mismo.
Zapatero pasará a la historia como el mayor responsable de la trágica suciedad de la política española
---



LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES NO SOLO DEBERÍAN PEDIR PERDÓN, SINO TAMBIÉN DEVOLVER LO QUE SE HAN LLEVADO
Los políticos españoles además de pedir perdón, deberían devolver lo que se han llevado, pagar por los destrozos causados y volver a sus casas como llegaron. Pero no, aquí está ocurriendo al revés, llegaron con la pana y el puño en alto y salieron con las manos llenas y mansiones de lujo por todo el mundo.

Un enriquecimiento tan rápido y sin rendir cuentas solo puede ocurrir en países donde la democracia es un velado disfraz que esconde un régimen corrupto y despótico con un rebaño como pueblo en lugar de ciudadanos comprometidos con los valores y principios de toda democracia.

Es increíble por no decir imposible que esto ocurra en las grandes democracias, donde sus políticos son examinados con lupa ante una comisión, por la prensa, por la oposición, por los jueces y por los ciudadanos que forman parte de esta serie de controles que les hace difícil lo que aquí es normal que ocurra, como es robar a manos llenas allá donde estén.

Pero, además, esas democracias crean principios y valores desde la escuela y se enseña a no mentir y a no apoderarse de los caudales públicos, esos que aquí dicen nuestros políticos que no son de nadie y que por tanto parece que se sienten con derecho a disponer de ellos.

Una gran diferencia entre aquellos que ni siquiera tienen que pasar ante la justicia para dimitr, ni esperan a apurar el último cartucho para, con ayuda de la prensa comprada y los fiscales de su cuerda, tratan de salvar el pellejo, cuando en las democracias avanzadas, a la mínima ya han presentado su dimisión y su perdón al pueblo. Recordemos el caso de los parlamentarios británicos que habían utilizado su tarjeta como diputados para hacer pequeñas compras, cuando fueron descubiertos además de reconocer el hecho sin necesidad de dar explicaciones engañosas, presentaron su dimisión. O cualquier senador norteamericano, que simplemente por mentir o engañar a su mujer, han tenido que salir de la política indefinidamente.

Decía Tocqueville en su capitulo dedicado a la corrupción de su gran obra "Democracia en América":

Lo que hay que temer, por otra parte, no es tanto el conocimiento de la inmoralidad de los grandes, sino de la inmoralidad que conduce a la grandeza. En la democracia, los ciudadanos corrientes ven a un hombre que sale de sus filas y que llega en pocos años a la riqueza y al poder, ese espectáculo excita su sorpresa y su envidia, tratan de averiguar como el que ayer era apenas su igual está ahora investido del derecho de dirigirlos. Atribuir su elevación a su talento o a sus virtudes es incómodo, porque es confesarse que ellos mismos son menos virtuosos o menos hábiles. Hace, pues, consistir las verdaderas causas de su ascenso en algunos de sus vicios, y a menudo tienen razón en hacerlo. Se opera así no se que odiosa mezcla entre las ideas de bajeza y de poder, de intriga y éxito, de utilidad y deshonor.

Como verán, los pensamientos de Tocqueville siguen vigentes. Hoy podríamos reflexionar sobre las virtudes que han llevado al poder a políticos como Pepiño Blanco, Leire Pajin, Bibiano Aido o al propio Zapatero,¿ o quizás han llegado por sus vicios, sus bajeza y sus deshonores?

Estigma

- -
Jueves, 10 de Noviembre 2011
Artículo leído 1906 veces




Comentarios:

1.Publicado por helmantica1 el 10/11/2011 12:35
Excelente articulo.
Yo me pregunto como hemos podido llegar a "esto", como seguimos en "esto" y como terminaremos con "esto".
Si el ciudadano no tiene ningún poder de facto, todo es una ilusión.. Cree, que al votar a los "los vende motos, el photosop politiquero lo arreglará todo y disfrutaremos de una imagen nítida con panorámica brillo y contraste.
Que penita!!!!!!!!!! que también nos falle el photoshop,,está podrido de "VIRUS"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros