Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS PARTIDOS Y TODOS SUS MILITANTES SON CULPABLES


Nota

Reproducimos hoy un comentario de Vanlop, seguidor y colaborador de Voto en Blanco. Su artículo está cargado de dolor y de razón. Es un extrordinario lamento ciudadano ante la injusticia y los desmanes de la casta política española, corrupta y culpable de destrucción de la nación, un delito que no está (aunque debería estarlo) tipificado en el Código Penal, pero que está perfectamente tipificado en el Código de la decencia y del honor.
---



No tengo ni idea de por donde van a ir las cosas, es decir, la evolución de esto. Vamos a salir, porque no hay mal que cien años dure, vamos a regenerarnos moralmente, porque al fin y al cabo estos no son más que ciclos históricos. El problema es que si la regeneración viene cuando nuestros nietos sean abuelos nosotros no la veremos.

En estos momentos todos los partidos, todos, excepto los que nunca han tenido ningún poder, son corruptos y todos sus militantes, todos, son culpables. Son culpables por acción, porque se han llevado algo o por omisión, porque han mirado para otro lado ante los robos en lugar de irse del partido.

El pp presume de más de medio millón de militantes. Pues ese medio millón son culpables. A estas alturas no se puede seguir ignorando la inmundicia.

Pero las cosas van solas, no es necesario que nadie empuje. Tal vez sea la dinámica histórica o simplemente que la incompetencia acaba pasando factura. El psoe, el de los cien años de honradez, el de los famosos diez millones de votos, el de las mayorías absolutas... Ese psoe está en los estertores de la muerte. En estos momentos el Sr Pérez es un zombi insepulto porque no hay nadie que le dispute en serio el puesto, salvo la separatista Chacón, de los Chacón de Almería, que no tiene demasiadas posibilidades. Con un psc que ha declarado su indpendencia y un psg que va por el mismo camino.

Un pp que ha perdido casi la mitad de intención de voto y que voolvería a ganar las elecciones ante la debacle del psoe, pero cuyos votos parece que se pierden en el limbo, pues ni upd ni iu consiguen sumarlos.

Yo aventuro, lo cual es un mero ejercicio de adivinación sin fundamento, que ante la caida de los grandes y el consiguiente desconcierto, los funcionarios decentes, los que sufren cada día las arbitrariedades de la casta, van a ir tomando el poder, primero poco a poco y luego ante la debacle, del todo.

Policías que descubren las pruebas, jueces que condenan... Creo que eso será cada vez más frecuente.

Vanlop

- -
Sábado, 9 de Marzo 2013
Artículo leído 924 veces




Comentarios:

1.Publicado por madris necesita una muralla ya el 09/03/2013 10:21
la barriga vacía solo conduce al instinto de supervivencia.
Observen ustedes bien a su alrededor y comprueben el cada vez más habitual comportamiento de la jueventud. Una juventud que tendrá que cumplir con su misión fundamental = sobrevivir

Sobrevivir a costa de lo que sea. Ese es nuestro horizonte cercano.
Con ese panorama a nuestro alrededor moriré yo.
Salvajes dispuestos a arrebatarse el mendrugo de pan.

Solo espero que los hijos de mis nietos vean otra cosa a su alrededor.
Mis hijos tampoco verán nada mejor de lo que yo dejaré al morir.

Y de los funcionarios... disculpeme Vanlop, pero no debe usted esperar nada
salvo una lucha agónica por propia supervivencia a costa de lo que sea.
Vaya usted observando, escuchando el comportamiento de policias,inspectores etc.... y verá como su desprecio a la sociedad que le paga el sueldo, va tornandose en venganza y odio. Observelos.
(la endogamia trae lo que trae)
Que a los funcionarios no les interese lo que ocurre fuera de su "ameba" y que a los no funcionarios (que ya saben que nunca podrñan serlo) les importa un carajo la vida de la ameba y si pudieran se comerían frita la degradada función publica (por meritos propios fundamentalmente, entre otras cosas por una ausencia absoluta de autoexigencia y autocrítica)

la etica social solo ha sido posible cuando las clases medias ocupan un espacio social relevante. El poder financiero Internacional y sus siervos politicos han decidido que las clases medias en algunos paises son un enemigo para sus intereses y por tanto la etica social está condenada al ostracismo.

Ni es posible la etica en una sociedad de hambrientos desesperados, ni lo fue en la decadencia de la opulenta Roma y de todas las sociedades que ahítas ha habido en la historia del ser humano.
Ni vacía ni demasiado llena..(la barriga). el cerebro solo se comporta bien en estas circunstancias.

mañana me entretendré en sacar el porcentaje de PesPeros que ocuparán las bancadas de mi parroquia, y se lo contaré a Ud y a ligur.(del equipo de
gobierno PesPero preveo que practicamente todos, llegando los primeros y comulgando para que nos enteremos todos de la fé que Abanderan"

El día que "el parroco" les reproche en la homilía a los PesPeros todos sus pecados terrenales estaré dispuesto a reconsiderar a los PesPeros como laicos.

(obviamente los psoezes no suelen agradecer lo acumulado terrenalmente en iglesias, sino en plazas de toros,manifestaciones,embalsamamientos y entierros civilcircenses) Bono y Vazquez son una excepción, quizás porque están desesperadamente convencidos de que sin intervernción "eclesiastica" están condenados directamente al fuego eterno por chorizos , mentirosos y sinverguenzas.

2.Publicado por Carlos RH el 09/03/2013 10:31
Efectivamente, a estas alturas cualquier militante de cualquier partido político del régimen corrupto debe saber que pertenece a una asociación corrupta, es más, pertenece a la asociación corrupta por excelencia, el partido político del cual salen los autores de la corrupción.

Es como si un alemán se afiliara al partido nazi después de estar clara su participación en el Holocausto o del partido comunista de la URSS después de las atrocidades de Stalin, estariamos hablando de auténticos cómplices más que de militantes.

Hoy, la complicidad no sólo se queda en la militancia de los partidos, cuyo acto de apoyo a la sociedad y a los ciudadanos que están padeciendo sus políticas criminales sería darse de baja masivamente. También el acto de complicidad llega a los votantes que siguen ayudando con su voto a que cada dia haya más desahucios e incluso más suicidios.

Es hora de calificar a militantes de partidos y votantes como cómplices de la corrupción, de la tiranía y del robo a los bolsillos de los ciudadanos, lo cual los lleva a ponerse en frente de los propios ciudadanos y considerarlos ciudadanos no democráticos e indeseables con los que nuestra repugnancia debe ser total.

3.Publicado por Y ELLOS A LO SUYO. CREANDO SU ENTRAMADO DE ADEPTOS VOTANTES. el 09/03/2013 11:26
Las contrataciones en el área que dirige el diputado Haro generan malestar en el PP
Fuentes del partido desvelan que Rus abroncó al alcalde de Chiva por quitar el acta a un concejal de su grupo

09.03.2013 | 01:28
A. S. La contratación de vecinos de Chiva que son cargos orgánicos del PP, militantes del partido o afines en el servicio de atención telefónica de Diputació en Directe, que depende del área del diputado de Modernización y alcalde de Chiva, José Manuel Haro, no ha sentado bien en el seno del PP. Fuentes de la formación señalaron a Levante-EMV que el presidente de la diputación Alfonso Rus ya abroncó a Haro cuando el alcalde de Chiva destituyó a un concejal aprovechando que estaba de viaje oficial en Burgos y reconocieron que las contrataciones que ayer desveló este diario y los pagos de las dietas a varios de sus concejales por viajes que presuntamente no se han realizado comienzan a agotar la paciencia de Rus. Apuntam que existe malestar en la dirección provincial porque este tipo de actuaciones perjudican al partido y están en contra de lo que predica Rus. Las mismas fuentes destacaron que el alcalde de Chiva no es un hombre de la confianza» del presidente provincial del PP y aventuraron que si los casos en lo que está implicado Haro«siguen avanzando, no es descartable que se tomen medidas.
Hay que recordar que el alcalde de Chiva ha sido citado a declarar como imputado por el TSJ por destituir al concejal del PP Fernando Casanova, cargo en el que ha sido restituido por la Junta Electoral Central.

4.Publicado por Ramón Ángel el 09/03/2013 14:46
¿Cómplices? Disiento. Son actores en primera persona. Los afiliados a cualquier partido político que participa, vive y se lucra del régimen, insisto, no son cómplices del atraco al país. Un cómplice realiza actividades secundarias, más o menos necesarias, pero no imprescindibles para conseguir el objetivo. Un cómplice mira para otro lado y no denuncia un hecho delictivo. Lo que denominamos complicidad por omisión del deber ciudadano. Un cómplice es el peón, el subalterno. Los militantes de un partido político no son cómplices del desastre. Son los principales responsables porque sin ellos, no se podría conseguir el objetivo. Con su oposición frontal a la partitocracia, esta no existiría y por tanto sus venenosos tentáculos no habrían infectado la política con esta enfermedad que padece y mata a la sociedad en su conjunto. Son los principales protagonistas del desaguisado en que se ha convertido España, porque simplemente esperan su oportunidad para medrar y obtener los pingües beneficios que su acción en primera persona les proporcionará. ¿Los pueblos son directos responsables de los desastres causados por los políticos que eligen? Claro que sí. No son ni siquiera cómplices. Son los auténticos responsables. Los primeros y los últimos responsables de elegir una y otra vez a corruptos y mafiosos.

5.Publicado por valerio el 09/03/2013 17:47
ojala sea asi !

6.Publicado por vanlop el 09/03/2013 18:27

D. Francisco, le agradezco que haya puesto mi comentario como artículo.

Ramón Angel

Conozco militantes del ppsoe que están y van de apoderados o interventores y no aspiran a más. Cierto que la mayoría aspiran a que los pongan "donde haiga" y en esa esperanza consumen los días. Por tanto dejémoslo, caritativamente, en complices. Tal vez actores sea demasiado fuerte, aunque si nos ponemos serios, habría que llamarlos actores.

Ligur

En efecto, lo que dicen los medios no es inocente, nos van metiendo frases que normalmente no significan nada, pero con una de cada cien que haga fortuna, ya van servidos. Nosotros repetimos esas frases porque tienen gancho, pero les estamos haciendo el trabajo, justamente a los enemigos de la sociedad. No olvidemos que ellos son más listos y sobre todo, tienen más medios.

Nº 1

Cuando digo funcionarios me refiero a los que tienen poder, que son una minoría, no me refiero a la gran masa, que efectivamente se limitarán a seguir su rutina. Parafraseando podemos decir que los regímenes cambian, los funcionarios permanecen, Y así debe ser, para eso se crearon.

Funcionarios son tantos policías que están tragando sapos o tantos jueces que se mantienen en el difícil equilibrio de ser decentes y sobrevivir. ¿Qué pasará el día que un policía detenga a un político y lo ponga delante de un juez decnte?

Es que no veo como de la nada puede salir una revolución, ni falta que nos hace.

Porque las clases medias son las que dan estabilidad a la sociedad y son las que mantienen la moral ciudadana, pero están desapareciendo a gran velocidad. Se está creando una sociedad de proletarios y de ricos y ni los unos ni los otros hacen gran cosa por la moral social. Así que por ahí no mucha esperanza.

Si el parroco les reprocha algo organizarán un escándalo hablando de intrusismo. Y dirán aquello de al cesar lo que es del cesar. Y por otra parte, hay párrocos y párrocos. Y en cualquier caso, estas cosas se dicen en privado, el el "kiosko", así nadie se rasga las vestiduras, porque todo es secreto. Y por tanto no sabemos si el párroco les ha dicho algo, porque conmo ellos son progres, por un oído les entra y por el otro les sale.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 09/03/2013 19:41
Aqui está la prueba de la imbecilidad alcanzada por los ciudadanos. Lo han conseguido, les dices que en el cajero dan dinero gratis y van en manada. Por la misma regla de tres les dices que voten al PP, al PSOE, a IU o nacionalistas porque les van a arreglar la vida y van en manada a votar.

8.Publicado por Eugenio Este el 09/03/2013 22:23
Hay que agradecer a Vanlop su entrega y buen aporte a este blog.
El artículo insertado nos presenta un posible horizonte de cambio que resultará incierto y lejano dado el enquistamiento de la corrupción en los que administran (mangonean, más bien) y en la simpleza cobarde de los electores/sufridores.

9.Publicado por La España corrupta. el 09/03/2013 22:24
EL DESPACHO YVANCOS ABOGADOS OFRECE GRATUITAMENTE ASESORAMIENTO LEGAL A DESAHUCIADOS PARA RECIBIR MISMO TRATO QUE URDANGARÍN

EL DESPACHO YVANCOS ABOGADOS OFRECE GRATUITAMENTE ASESORAMIENTO LEGAL A DESAHUCIADOS PARA RECIBIR MISMO TRATO QUE URDANGARÍN

Tras conocerse hoy la noticia de que el banco titular de la hipoteca de la casa del Sr. Urdangarín, ”La CaixaBank”, le ha concedido 4 años de carencia para el pago de su cuota a él y a su esposa la Infanta Doña Cristina, el despacho Yvancos & Abogados ofrece de forma gratuita a todos los ciudadanos españoles afectados por impago de sus hipotecas el escrito de solicitud y el posterior asesoramiento jurídico para reclamar el mismo trato ante sus bancos.

El escrito se puede descargar de la web de este despacho de abogados, en la web www.yvancosabogados.com, y tras completar sus datos personales y de la hipoteca, cualquier persona podrá solicitar de su entidad bancaria que le sea concedido el mismo trato que “La CaixaBank” ha dado a la hipoteca de Iñaqui Urdangarín, y le conceda una carencia de 4 años para el pago de sus cuotas impagadas.

Y ello en base a las palabras de S.M. El Rey D. Juan Carlos I, Jefe del Estado Español, en el discurso de Nochebuena de 2011, en el que reivindicó que la Justicia debe ser igual para todos y pedir que se aplique el rigor de la Ley incluso a miembros de su casa, pues todos los españoles deben ser tratados igual por la Justicia.

Pues bien, ahora este despacho reivindica este mismo argumento a la inversa: si todos los españoles deben ser tratados igual por la Justicia sólo caben dos alternativas: que el Sr. Urdangarín sea desahuciado de su casa ante el impago de su hipoteca de la misma manera en que está siendo aplicada la Ley Hipotecaria a miles de españoles, o que a los miles de españoles que no pueden pagar su hipoteca en lugar de ser desahuciados les sea concedida la carencia de 4 años de la que se está beneficiando el Sr. Urdangarín y su esposa la Infanta Doña Cristina.

10.Publicado por Ramón Ángel el 10/03/2013 10:21
España Corrupta:

No soy un versado en leyes, pero me temo que la decisión de ejecutar o no una hipoteca impagada, está en manos exclusivas de la entidad financiera, la cual, con "su" dinero, puede hacer de la capa, sayo. Como condonar deudas. Otra cosa bien distinta es que ricemos el rizo y defendamos que el dinero público prestado, ya que muchas entidades son de facto de titularidad pública debido al rescate con fondos del estado, debe ser gestionado en igualdad de condiciones para todos los españoles. No sé si por ese lado, existiría causa legal para exigir igualdad de trato, pero me temo que, tal y como está concebida, redactada e interpretada la Ley de Préstamos Personales con garantía Hipotecaria, figura a la que están acogidas la inmensa mayoría de lo que conocemos como hipotecas, poco o nada hay que hacer a este respecto. Igual estoy equivocado, probablemente, ya que los abogados de ese bufete son los maestros de su librillo, pero no veo a ningún juez dictando sentencias de aplazamiento con esos argumentos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros