Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS PARTIDOS SE HAN HECHO CON EL PODER Y HAN LIQUIDADO LA DEMOCRACIA


Nota

Será difícil mantener estable una democracia sin partidos políticos, pero es seguro que, con partidos políticos, la democracia es absolutamente imposible. Y la causa es que los partidos son incompatibles con la democracia y con cada uno de los valores democráticos, sobre todo de la justicia, la libertad, la verdad y la transparencia.

Para ahondar en estos criterios, publico hoy un comentario de Vanlop, interesante y acertado.
---



¿Cree la Fiscalía que los españoles estamos gobernados por delincuentes?
¿Cree la Fiscalía que los españoles estamos gobernados por delincuentes?
Al leer el encabezado (del artículo "Partidos políticos: divorciados del ciudadano e incompatibles con la democracia", publicado recientemente en Voto en Blanco), me ha venido la idea que suena como si hubiera un poder superior que moviera los hilos y diera las órdenes y ahora tocaría convertir el sistema democrático en una tiranía, pero ya sin guardar demasiado las formas. Es decir, quitarse la careta y decirle al lanar: hacemos elecciones, pero que sepáis que sólo sirven para que se renueven algunos cargos, pero que los que entren serán iguales a los que salen.

Pero al leer el artículo he recordado lo que dice Platón sobre la evolución del sistema político y tal vez se trate de eso y no sea necesario ponerse conspiranoico para explicar algo que está en la propia naturaleza humana y puesto que la política es una idea humana, está afectada del mismo defecto.

Como bien dice, todos los inicios democráticos lo han sido sin partidos, es más, con abominación de los partidos. Sin embargo, al poco tiempo los partidos se han hecho con el poder y la democracia se ha convertido en otra cosa. Los Estados Unidos funcionaron sin partidos unos pocos años y cuando los crearon fueron partidos mínimos y en teoría aśi siguen, pero vemos como se han metido mafias de poder dentro de ellos y en realidad, aunque el partido sigue siendo mínimo, dentro del partido hay "familias" que funcionan como partidos dentro del partido.

El franquismo se fundó sin partidos, es más, existía una verdadera repulsión hacia ellos a los que acusaba de ser los culpables de los males de España. Sin embargo el régimen tenía familias, que en el fondo eran partidos.

Esto me lleva a pensar si no serán inevitables y un efecto propio de la democracia, porque los griegos, a pesar de su oposición, los tenían.

Aquí ya directamente nos vendieron que una democracia sin partidos es como un jardín si flores y como nadie dijo lo contrario, el pueblo, que no tenía ni idea de democracia, se lo tragó sin dudar. Porque todos los países a los que queríamos parecernos tenían partidos y eso era esencial para la democracia.

Desgraciadamente la mayoría del pueblo no ha entendido el concepto de democracia, siguen creyendo que consiste en votar cada cierto tiempo y aunque consideran que los políticos son un mal, lo consideran un mal necesario y como no hay expectativas que la gente vaya a cambiar de forma de pensar, esto seguirá hasta que el propio sistema no resista la podredumbre y colapse.

En realidad estamos siguiendo el guión que marcó Patón cuando trató de la evolución de los sistemas políticos. Estamos más allá de la demagogia e incluso hayamos sobrepasado la oclocracia y estemos directamente en la coprocracia. Y lamentablemente, como ya señaló el propio Patón, la salida será traumática, bien por una guerra civil larga y destructiva, bien por una invasión de un pueblo con ideas nuevas. Y cualquiera de las dos pone los pelos como escarpias.

Como aquí nos saltamos directamente los inicios de cualquier democracia y fuimos directamente a la demagogia, el proceso ha sido muy rápido y estamos mucho más cerca de la coprocracia que el resto de los países, pero eso no quiere decir que haya algún país con una democracia razonable.

La corrupción de la democracia lleva paralela la corrupción de la sociedad, creando una cultura adecuada para que la política profundice en la miseria, que provoca que la sociedad se hunda más, en un círculo vicioso imparable. Lo que no me queda claro es que fue primero, si la corrupción política o la corrupción social.

Porque la corrupción social se da cuando la sociedad ha superado la fase de creación de riqueza y se sienta a disfrutar de ella y esto se da siempre y con cualquier sistema político. O tal vez, el sistema político induzca la sociedad a la vagancia y al hedonismo.

Y al final los partidos y lo que ellos conlleva, no serian más que la consecuencia de esta sociedad, corrupta por sí misma o por culpa de otros.

Vanlop

- -
Sábado, 25 de Marzo 2017
Artículo leído 2451 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/03/2017 08:27

Muchas gracias por la publicación del comentario.

Si el fiscal ve indicios de delito en todos los partidos, resulta que estamos gobernados por delincuentes, presuntos, pero con los políticos debemos seguir lo que decía Cesar de su mujer.

Por otra parte vemos el divorcio entre la sociedad y la casta un divorcio total, si es que se puede hablar de grados de separación cuando hay divorcio.

En Suecia se oculta la violencia de los inmigrantes, en Alemania se ocultan los delitos de los inmigrantes, en Francia se oculta que hay barrios que ya no son Francia, en Holanda... Pero ellos siguen a lo suyo. Tras el atentado de Londres nos han dado una sesión de lavado de cerebro y seguramente la tesis que han inculcado es que no se puede criminalizar a ningún colectivo y que debemos asumir los atentados como asumimos los accidentes de tráfico: un mal inevitable.

Ayer no aparecían los artículos anteriores y por tanto no pude leer los comentarios al articulo anterior, cosa que siempre hago antes de leer el artículo del día.

Fco López sostiene que son los partidos los que corrompen la sociedad. Pero no lo veo tan claro. En una sociedad sana es impensable que nadie vote a alguien que se desvíe de las buenas costumbres. Pero, claro, los candidatos no van diciendo que van a ir contra lo bueno, siempre prometen ser muy honrados y cuando están en le poder es cuando se descubren y entonces comienzan la ingeniería social. Por tanto, sigo en la duda de si fue antes el huevo o la gallina.

Esto no tiene más que un interés teórico-histórico y no práctico pues los hechos son los que son y su origen, perdido ya casi en la Historia no nos aporta demasiado.

Pero sí es una constante en todos los pueblos, tras un periodo de virtud, viene un periodo corrupción que llega poco a poco y al final hay que renovar la sociedad. Seguramente sea algo que viene de las dos partes, es decir, la sociedad que empieza a corromperse vota a similares que aumentan la corrupción o al contrario, políticos ligeramente corruptos que comienzan la ingeniería social.

Muy interesantes las ideas de esa politóloga guatemalteca, que más o menos coincide con lo que sostenemos en el blog, con todos los matices que se quiera.

2.Publicado por anonimo el 25/03/2017 11:55
El sistema que estamos creando, con la atenta mirada de las castas políticas y bajo las órdenes del poder fáctico fácilmente reconocible de las élites mundiales que sabemos de quienes se tratan ( mas o menos 400 familias de las mas ricas del planeta), las cuales después de la destrucción controlada de las clases medias y el empobrecimiento de las clases obreras y campesinas del planeta, eliminando de paso las conquistas que se han conseguido a través de décadas de luchas en el campo de las libertades y lucha sindical, se las están jugando el todo por el todo para dar el zarpazo final: La globalización neoliberal y la instauración del estado fascista- comunista que es la agenda reptiliana , osea crear un sistema marxista en lo social e ideológico y un sistema fascista en lo económico: Pondré como ejemplo concreto en España.
El PP ha dejado de ser un partido de derecha y se ha convertido en una copia ridícula de la social democracia.
El PSOE, ha perdido su identidad y se ha radicalizado uniéndose a Podemos en las formas y el contenido.
No se puede disentir, ni discutir ideas , ni siquiera,en los altos centros de estudios, toda idea contraria, al discurso oficial de los radicales es tachada, de xenófoba, racista y machista y es combatida virulentamente so pena de agresiones física y verbales como estamos viendo recientemente, por cierto con la complicidad de la mayoría de los medios de difusión masiva.
El poder judicial, jueces y fiscales pasan de puntilla mirando para otro lado.
Hay censura en los medios de comunicación ni siguiera se le puede llamar al terrorismo por su nombre, corriendo el riesgo de que te tilden de extrema derecha.Las noticias las dan sesgada y manipuladas.
Marie LePen, la cual admiro y respeto por su valentía, en un debate televisivo con los demás candidatos a la presidencia de Francia los llamo cobardes y mentiroso por no atreverse a llama al terrorismo Islámico por su nombre.
Ahora los señorito del villorrio están reunidos en Roma , porque están acojonado saben que están perdido y que no creemos en ellos, porque nos han engañado y nos ha robado nuestra libertad e independencia, ahora resulta , oyendo los discursos de los políticos y también del Papa, que Europa es una maravilla y que todo a sido un mal entendido y de gente mal intencionada que quieren destruir las supuesta maravillas que ellos han creado, Ahí están las cifras que hablan por si sola en cuanto a indice de pobreza, paro juvenil , de todas las capas sociales, bajas pensiones, marginalidad,disuasión y represión policial con métodos violentos en los desahucios incluidos en los casos de ancianos de edades muy avanzada, si tienen dudas ahí están la hemerotecas,indigencia, mendicidad,abuso de los banco, abusos de hacienda con impuestos altísimos, impuesto de transmisión, encarecimiento de la vida, solo el paso de la peseta al Euro, significó mas de un 50 % de carestía de la vida al redondear la peseta al alza con relación al euro, lo que costaba 100 peseta empezó a valer un 1 euro, osea que de 100 peseta paso a valer 150 peseta. y solo de la noche a la mañana.
Los tratado que firman los países de la unión con Bruselas, es una espada de Damocles sobre nuestras cabezas: E tratado Schengen, que obliga a los países miembros a acoger refugiados aunque a todas vista el 60 % no lo sean
lo mismo pasa con la liberalización del trabajo de los estibadores de los puertos españoles, todo con amenazas e intimidación de parte de Bruselas y muchos otros hechos, Pregunto si somos una unión europea totalmente libre que cada país firme los tratado que le convenga sobre todo cuando esos tratados han perdido su vigencias por apartarse del espiritu y la letra por el cual en su dia fue firmado, si cambian las reglas del juego, entiendo yo ¿por qué firmarlo y acatarlo? Moralmente por ejemplo el tratado Schengen esta muerto , el sentido común dice que una emigración desbordad no puede procesar un alud de solicitudes.
Donald Trumps ha dicho con toda la razón que el derecho a la emigración es un privilegio y no un derecho.

3.Publicado por Toni el 25/03/2017 12:09
Ahí, están todos los partidos con sus batallas internas, con sus congresos , con sus intercambios de cromos, sus luchas por mantener sus privilegios, sus guerras de EGOS, sus propios clanes, que me recuerdan a FAMILIAS MAFIOSAS.

Mientras tanto los ciudadanos estamos desatendidos, y abandonados a nuestra suerte, Familias enteras en paro, con 40 años te expulsan del mercado laboral, dependientes que esperan a que se mueran antes que concederles la ayuda, PParados de larga duración que los más afortunados cobran 426 Euros, Comedores Sociales, Corruppcióin institucionalizada, privilegios fiscales dependiendo donde vivas, no es lo mismo Euskadi que Andalucia, de verdad nuestros dirigentes tiene AUTORIDAD MORAL, para dar lecciones a otros paises

4.Publicado por El Consejo el 25/03/2017 16:05
Si alguien se toma la molestia de investigar el reciente supuesto atentado de Londres comprobara que no fue nada mas que un "no-evento".

No ocurrio nada especial, nadie murio y nadie resulto herido, los muertos son falsos, el cuerpo que habia debajo del autobus supuestamente atropellado era un maniqui de plastico y los individuos que rondaban por alli actores de la Elite.

Los testigos son falsos testigos, testifican mentiras invalidando el juicio, debido a que estan intentando engañar al juez con sus lenguas mentirosas y sus bocas llenas de falsedades son merecedores de reprobacion.

Los ingenuos confian en las noticias que confeccionan los hombres para saber que es lo que ha pasado, cuando no saben que las noticias de la tele son 100% falsas todas. Y las almas ingenuas y candidas confian en si mismos para discernir lo verdaderamente acontecido, confian en su propia inteligencia y en la inteligencia de los Hombres y nada mas.

Hace unos dias murio el multimillonario David Rockefeller.

Sabemos que la familia Rockefeller es una familia Illuminati del linaje o "bloodline" de la Elite.

David Rockefeller supuestamente murio a la edad de 101 años, el numero 101 representa el principio, el final y un nuevo principio, porque el 101 es un bucle.

El 101 tambien puede representar las 2 columas masonicas, como las torres del World Trade Center de NYC que ademas fue un proyecto inicialmente propuesto por el propio David Rockefeller.

Rockefeller dijo que habia que construir las torres gemelas de NYC 33 años antes de que estas fueran demolidas.

El numero 33 es el grado mas alto de la masoneria, que increible coincidencia.

El numero 33 es un numero muy utilizado por la masoneria que es una organizacion con funcionamiento interno desconocido o secreto.

Este numero el 33 es el grado o paso mas alto de la masoneria a este grado le llaman "active 33".

Ademas David Rockefeller propuso la construccion de las torres gemelas de NYC en el año 1969.

El numero 69 es otro codigo que representa tambien un bucle, como la serpiente que se muerde la cola.

Si alguien piensa que estas extraordinarias coincidencias son casualidades habria que llamarlo "teorico de la casualidad".

5.Publicado por pasmao el 25/03/2017 16:10
Excelente columna VANLOP

Era muy joven pero recuerdo los inicios de la transición, los años del 76-80. Cuando aún no se habían afianzado los partidos de la manera en que lo han hecho ahora.

Realmente se respiraron aires de libertad. Pero no fue porque llegara la democracia, dado que esta basura en que estamos no es una democracia, fue porque acabó un Poder muy personalizado y hasta que el nuevo Poder (en gran parte era lo peor del antiguo) pudo tomar los resortes reales pudimos tomar un poco de aire sin conatminar.

Todo aquel caos, todo aquel follón fue maraviloso.. lo peor se iba viendo cada vez que se reunía el grupeto que perpetraba la Constitución, La Ley Electoral, la organización en Taifas.. aquello fraguó con la opereta del 23F donde nuestro Monarca dió un golpe y después lo paró (en realidad el golpe era contra Suárez, pero cómo dimitió, y de la inercia de esa desdicha tuvimos a Tejero en el Congreso, el resto es historia).

A partir de entonces fuimos a menos.

Y los partidos okuparon todo el poder que había dejado libre el Movimiento, La Iglesia, el Sinidicato Vertical.. que mandaban mucho menos con la dicatdura de Franco que los partidos con la dictadura posterior.

Con el problema añadido de que con Franco se era consciente de que era una dictadura pero si a lo que vino despues no le llamabas democracia eras fusilado por la ortodoxia.

Como consecuencia ni siquiera podemos hablar de Partidos, si del Partido. Porque sólo hay uno.

Y mas a partir del 11M.

No hay diferencia conceptual desde Podemos hasta el PP, y por enmedio metan las excrecencias nazionalistas varias, desde el PNV y CiU hasta las mareas, Bildu o Esquerra.. en el fondo TODOS COMPARTEN:

- Las Taifas ni tocarlas, a lo mas darles mas poder

- Todas las leyes de Genero, de Alianza de las Cenutrieces, de Leyes de meméz histérica, pasando por la paz del cementerio con ETA..

- La Ley electoral, una reforma de verdad con distritos únicos a dobel vuelta y separando elección de legislativo y ejecutivo.. ni hablar del peluquin

- Nuestro PIB es el que dice el INE que es, ni de coña aceptar que es un 20% (al menos) menor. Dato que realmente nos situaría donde debemos estar y que es lo que cualquier españolito que salga a la calle puede ver.

-El 11M fueron unos moritos y la verdad oficial es fetén, aunque no sepamos que pasó con los trenes, de donde vino la mochila, porque se suicidaron los de Leganes.. y haya un pobre paria que no tuvo nada que ver con lo que pasó pudriéndose en la carcel.

Así que no vengan con melindreces. Y para colmo a creernos que en las elecciones no hay pucherazo porque todos ellos son santos y vírgenes.

Hasta ahí podíamos llegar.

Sencillamente yo ne creo que haya habido nunca democracia, a lo mas y durante unos pocos años un poco de aire fresco producto del caos y descontrol de cambio de kiosco y poco mas.

un cordial saludo y que pasen buena tarde

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros