Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON CULPABLES DE TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS DE ESPAÑA


Nota



Nadie dijo que fuera fácil dominar a las tribus que se asentaron en la piel de toro. Desde el Imperio romano hasta las tropas de Napoleón todo aquel que puso su pie en esta tierra salió escaldado por unas tribus que tenían en común el punto de inflexión que les dice "Hasta aquí hemos llegado". Si Viriato dijo basta a los romanos, Don Pelayo lo hizo con los musulmanes y el pueblo español lo hizo con el invasor francés es porque todos sentían que ese algo en común llamado España les estaba siendo usurpado. Es lo que se llama sentimiento de patria que algunos dicen que nace con el levantamiento del 2 de mayo contra los franceses.

Pero también ese levantamiento del pueblo ha sido proyectado desde nuestra historia contemporánea contra nosotros mismos en multitud de enfrentamientos civiles desde las guerras carlistas hasta la última guerra civil y esto tiene mas que ver con la manipulación que con lo que había sido hasta entonces el sentimiento de usurpación de la patria. Efectivamente, desde que España se empieza a organizara como Estado y se abandonan partidas, jurisdicciones señoriales, ordenanzas caciquiles y dejabamos atrás una relación feudal entre amos y esclavos debido a la progresiva industrialización y a la aparición de nuevas clases sociales, la nueva era comienza con la constitución de 1812 pero también una nueva forma de exclusión que deja fuera de la participación política al pueblo, al que se le sigue teniendo por menor de edad. Unas veces por el sufragio y otras por la compra de votos directamente el pueblo es, una y otra vez manipulado a lo largo de nuestra historia.

El régimen actual o partiticracia es otro sistema político que de nuevo impide a los ciudadanos la participación política porque es precisamente la constelación de organizaciones satélites de esos partidos las que usurpan el espacio destinado en una democracia a la sociedad civil cuya voz queda secuestrada y manipulada por los actuales partidos políticos. Partidos políticos que siguen siendo, como diría Homer Simpson, el origen y la causa de todos los problemas de esta sociedad. Los problemas siempre tienen su origen en los partidos, las soluciones casi nunca. ¿Por qué ocurre esto? Porque son organizaciones endogámicas enfermas cuyo producto sale tarado hacia las instituciones, lo cual produce un efecto contaminador que corrompe al sistema en su totalidad.

Es curioso que pidan democracia los partidos que incumplen sistemáticamente el art. 6 de la constitución, que les obliga a que su funcionamiento interno sea democrático, aquellos que se niegan a que el elector seleccione y elija a su candidato en lugar de ser nombrados por el partido y aquellos cuyo ideal es un régimen que mata a balazos a los que piden democracia. La paradoja de los partidos es que creen que la sociedad les exije lo que ellos hacen cuando lo único que hacen todos con o sin acuerdo es ponerse de acuerdo para desvalijar a los ciudadanos mediante el despilfarro y la corrupción.

Hoy, todos los problemas que tiene España vienen de la mano de los partidos, desde la corrupción hasta la secesión. Y el problema es que el modelo de partidos lo pudre todo. O elegimos un modelo de partidos cuya función se limite a proporcionar candidatos y su funcionamiento interno sea con una estructura mínima parecida a la de los partidos USA donde el candidato no está contaminado por la endogamia sectaria y por tanto tiene mas posibilidades de que salga un estadista que gobierna para todos o seguimos con nuestro modelo de partidos hasta en la sopa cuyas estructuras son enormes, monstruosas y generan un gasto insostenible además de anular a la sociedad civil con su inundación de la sociedad mediante resto de organizaciones afines y donde el lider nace, vive y se jubila, lo cual no hará mas que producir sectarios imposibles de gobernar para todos.

Ese es el gran problema y no Monarquía o República donde nos vuelven a engañar como si fueramos menores de edad al plantearlo como Monarquía o democracia. En Europa, los jefes de Estado se elijen en muy pocos países, en las monarquías en ninguno y en las repúblicas en pocos, Francia sería el ejemplo pero tanto en Alemania como en Italia no se elijen y son también repúblicas. Es decir, el planteamientos de IU es engañoso, ni con la república va a ver mas democracia, sobre todo si gobiernan ellos, ni con la monarquía menos. Pero es que además plantean no la república sino el referente de la II república y si me apuran el referente del Frente Popular que marcó el periodo mas cruento de nuestra reciente historia.

Nuestra historia está plaga de interrupciones democráticas, constituciones excluyentes y políticas pendulares que permitian que un dia gobernara el Frente Popular y al día siguiente la CEDA. Se pasaba de un extremo al otro que hacían de España un país ingobernable. Nuestra casta política tiene los días contados, la corrupción ha podrido el sistema y el tumor se expande sin que nadie lo remedie porque el único remedio es que los actuales partidos políticos sean precintados y enterrar con ellos el régimen corrupto. Lo malo es que el protagonismo lo están tomando en las calles los que forman parte del problema y del tumor, los que predican democracia y no la conocen porque sus ideales ni son democráticos ni sirven para arreglar el problema, sino para aumentarlo mas si cabe.

Carlos RH

- -
Sábado, 7 de Junio 2014
Artículo leído 825 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 07/06/2014 07:53
Para empezar su reinado, Felipe VI debería acabar con la traidición del indulto y la amnistia y decretar el ingreso en prisión de todos los corruptos, el cese de todos los políticos de partidos corruptos (PP, PSOE, IU, PNV, CiU, ERC) y a empezar una nueva era. Cambiar la Ley electoral y acabar con las mamandurrias que salen de los partidos.

2.Publicado por Agamenón. el 07/06/2014 08:09
Dos juzgados de Madrid han admitido a trámite sendas demandas civiles presentadas por Manos Limpias contra PP y PSOE para garantizar que se llevan a cabo primarias, es decir, procesos de elección democrática de candidatos en el seno de ambas formaciones.
Así lo ha anunciado este viernes en Valladolid el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien antes de dictar una conferencia sobre el papel del sindicato enmarcada en las acciones del Club de Opinión Santiago Alba, ha explicado que los juzgados de Primera Instancia número 56 y 21 de Madrid han admitido las dos demandas civiles contra los dos partidos mayoritarios.
"Pedimos que en todos los procesos electorales se elija democráticamente a los candidatos", ha defendido antes de precisar que la "elección a dedo" vulnera el artículo 6 de la Constitución y los artículos 6 y 7 de la ley de Partidos, así como los reglamentos de las principales formaciones.
Bernad, quien ha asegurado que el PSOE ya "ha tomado las riendas" en este sentido pero que el PP "está en las antípodas", se ha mostrado convencido de que la admisión de sus iniciativas concluirá con sentencia a su favor, es decir, obligando a los partidos a celebrar procesos democráticos de elección de candidatos.
PP y PSOE son conocedores de esta demanda, al igual que Izquierda Unida y Podemos, que se interesaron por el tema, según el secretario general del sindicato, quien ha advertido de que cuando se dicte sentencia todos tendrán que adaptarse en lo que, a su juicio, constituye una "regeneración" para las instituciones.
Manos Limpias, que en los últimos cuatro años presenta una media de entre 50 y 70 querellas anuales -"nos quedamos tremendamente cortos"- que, en su opinión, no serían necesarias si el Ministerio Público "funcionara" y no hiciera el "papelón que hace", aún no entiende las razones por las que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aplica el artículo 155 de la Constitución a Cataluña.
"Es un mecanismo constitucional y se dan los elementos para intervenir", ha aseverado antes de apostillar que el "desafío soberanista", así como la postura que ha tomado el president Mas a propósito del acto de proclamación del Príncipe Felipe como rey, motivan que pueda aplicarse el mencionado artículo de la Carta Magna.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 07/06/2014 08:16
Todos los partidos que han tenido que ver con el saqueo de las Cajas de Ahorro ya deberían estar precintados por el juez. PP, PSOE, IU, CiU, PNV etc.. han quebrado las Cajas y sus miembros han salido con los bolsillos llenos de dinero ajeno. Los partidos han sido un cáncer para la sociedad a la que han tenido secuestrada así como al Estado, han utilizado a sus organizaciones como sindicatos, fundaciones y todo tipo de asociaciones para secuestrar la voz de los ciudadanos y al Estado lo han utilizado como la empresa de colocación de la red clientelar.

Da lo mismo que partido sea, todos lo han hecho, desde CiU en Cataluña copando toda la administración e imponiendo su ideología hasta IU en Andalucia colocando en primer lugar a los familiares, hermanos e hijos de los lideres Centella y Meyer han sido los primeros.

Despilfarran, saquean, quiebran, corrompen y manipulan hasta acabara enfrentando a la sociedad por problemas que se inventan y que no constan en ningún sitio como prioritarios de la sociedad porque la secesión no lo era hasta que lo impuso el nacionalismo y la república tampoco lo era hasta que lo ha sacado de la chistera la izquierda.

Ni uno solo de los problemas mas graves de los ciudadanos es solucionado por estos indigentes políticos, solo saben crearlos. Borrón y cuenta nueva.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 07/06/2014 09:06
Un informe oficial sitúa a España entre los países más corruptos de la Unión Europea

La corrupción cuesta cada año a la Unión Europea (UE) como mínimo 120.000 millones de euros, según las conclusiones del primer informe sobre este grave problema elaborado por la Comisión Europea. "La cifra real es seguramente muy superior", ha precisado la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

El informe revela que la corrupción está presente en todos los países, aunque la Comisión Europea ha evitado cuidadosamente establecer una clasificación de los países por nivel de corrupción. "No es el papel de la Comisión Europea elaborar un 'ranking' de países", ha repetido en varias ocasiones la comisaría Malmström. El Ejecutivo comunitario ha optado también por no estudiar ni analizar la corrupción existente en el seno de las propias instituciones de la UE.

A pesar de que no existe una clasificación de países, España aparece como uno de los países donde la corrupción está más extendida en opinión de las empresas y ciudadanos. El 95% de los españoles piensan que la corrupción es generalizada en el país, uno de los porcentajes más altos de la UE y muy por encima de la media europea del 76%.

Partidos y Administración

El informe se refiere a la corrupción existente en los partidos políticos y en todos los niveles de la Administración, pero evita la más mínima referencia a los casos que salpican actualmente a la familia real.

La Comisión Europea estima que España ha dado pasos en la buena dirección para intentar subsanar el grave problema de la corrupción, pero que aún debe irse mucho más lejos.

El informe señala que uno de los problemas son los insuficientes controles, la falta de códigos éticos estrictos para los diputados y cargos públicos, y los contratos públicos en urbanismo e infraestructuras, en especial a nivel regional y local.

5.Publicado por el iluminado el 07/06/2014 10:23
Al nº 4 .Pepe Mercurio.
Si puede ser.. Donde se puede ver y leer este informe. ??
Gracias

6.Publicado por español28m el 07/06/2014 10:31 (desde móvil)
Sr. La España corrupta:
Ojalá pudiera hacer eso Felipe VI, pero la Constitución no da poder alguno al Rey, es un simple figurín que pusieron los políticos para que ellos hagan y deshagan. En España no hay un político con poder total. Y hace falta.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 07/06/2014 10:49
Iluminado, aqui le dejo uno de los muchos enlaces sobre el informe que señala a España como uno de los paises mas corruptos.


9.Publicado por Cabal el 07/06/2014 10:55
Ahora mismo en Sevilla está ocurriendo esto: Monarquicos y republicanos frente a frente ¿Saben quien los enfrenta? Los partidos que no tienen soluciones para los problemas que nos agobian y como siempre tratan de enfrentar a la gente con secesiones, repúblicas, abortos y vaticanos.......Lo de siempre, como en el 36.

¿Cuando nos daremos cuenta que el problema son ellos?

10.Publicado por Mocito Feliz. el 07/06/2014 11:14
Cuando los partidos políticos no tienen soluciones para nada utilizan al pueblo como escudo, cada uno a los suyos, pero cuando comienza el enfrentamiento ellos huyen y los que nos quedamos somos los de siempre. Lo que está pasando en Sevilla es un ejemplo, gritos de "Guerra civil ya" y demás barbaridades solo tienen un culpable, los partidos.

Como se dice mas arriba, con el inicio del nuevo reinado se deberían ir a sus casas todos los diputados, senadores y demás casta política para abrir paso a un nuevo proceso donde lo antiguo no nos siga recordando mas a la guerra civil como único arreglo que tienen para seguir con la mamandurria. Queremos políticos nuevos y honrados, los demás a sus trabajos o al paro que ya está bien.

Sres. Cayo Lara, Gaspar Llamazares, Rajoy, Zapatero, Pepiño y los 300.000 mas que llevan viviendo de esto desde que nacieron, hagan un último favor a la democracia y váyanse a sus casas. Dejen paso a una nueva generación honrada de políticos.

11.Publicado por Carlos RH el 07/06/2014 11:39
Aunque los partidos políticos son los responsables del desastre social y político al que nos han llevado, sobre todo porque, como digo en el articulo, han usurpado el espacio vital de la sociedad civil secuestrando su voz y por tanto sus demandas sociales, no debemos dejar pasar que los ciudadanos como seres individuales y autónomos también tenemos nuestra gran parte de culpa de lo que somos.

Ayer pude ver en un canal de TV un reportaje sobre Jose Maria del Nido y era para vomitar. De vergüenza se puede calificar la actuación de este vulgar chorizo pero de vomitivo podemos calificar también el respaldo que, una vez condenado por malversación de caudales públicos, tuvo de los ciudadanos que pedían por Sevilla las firmas necesarias para su indulto, los mismos a los que el propio del Nido les robaba. Es tal la ignorancia y la esquizofrenia ciudadana con tus colores o ideologías que estás dispuesto a que un señor te robe el pan de tus hijos si es de los tuyos.

Unas chicas recogiendo firmas para que indultaran a del Nido y algunos de los que firmaban decían que lo hacían porque no había robado, es que cobraba muy caro o bien que robaba pero era muy buena persona. Ese es el nivel. Menos mal que también pude ver como algunos ciudadanos les increparon y les dijeron que eso que hacían era de vergüenza.

Así nos han dejado tipos como del Nido con una cara que es para detenerlo aunque no haya hecho nada y que ven como el saqueo del dinero público no es mal visto por los ciudadanos ignorantes y enfermos que no se dan cuenta que les están robando a ellos pero se sienten bien robados porque lo hace uno de los suyos. En fin.

12.Publicado por ROBESPIERRE el 07/06/2014 12:07
El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.

Robespierre.

13.Publicado por Miguel el 07/06/2014 12:08
Lo que necesitamos para que nos de igual quien esté en el poder, para que la soberanía resida realmente en la ciudadanía: http://partidox.org/programa/ :-)

14.Publicado por Antuan el 07/06/2014 12:14 (desde móvil)
Ese ejemplo de del Nido es perfecto para reflejar que Andalucía no tiene remedio a corto medio plazo, es vergonzoso que haya personas con tan poca dignidad. Que pena de pueblo, que se puede esperar.

15.Publicado por Viendo la luz el 07/06/2014 12:46
Si los partidos finalmente forman "democraticamente" sus listas, da igual, sigue sin ser democrático porque ellos proponen una serie de nombres de entre quienes los militantes eligen quiénes entran, pero los eligen sus militantes con lo cual el resto de ciudadanos seguiría eligiendo de una lista, aunque fuera abierta, que se quiera o no sólo representa al partido.
Eso sin tener en cuenta los manejos para que al final salgan los que quieren los dirigentes, aunque por sorpresa se cuele alguno que otro que no sean de la corriente oficial.

La única forma de que los ciudadanos estén en realidad representados ellos, en lugar de los partidos, es con la elección uninominal por distrito. Así el elegido, que es pagado por su distrito y ante el cual es responsable de su actuación en el parlamento, puede ser removido al perder la confianza de sus electores.
Qué diferente a lo actual y cómo se espabilarían los señores representantes del pueblo, de la nación.

16.Publicado por Del Nido el ratero. el 07/06/2014 13:31
Algo del documental de anoche del chorizo Del Nido.

17.Publicado por vanlop el 07/06/2014 14:27
Estamos en un círculo vicioso. Los partidos manejan todo e impiden que los ciudadanos se expresen y por tanto los partidos cada vez aprietan más y los ciudadanos se expresan menos.

Habrá estallido cuando a alguien le interese, mientras conviene mantener la olla caliente pero no demasiado. Con la olla caliente nos encontramos en la situación ideal, los unos piensan que la revolución está cerca y votan a los suyos y los otros que como la revolución está cerca, hay que votar a los suyos. Al final todos votan a la casta y el sistema perdura.

Dado que las elecciones primarias se pueden amañar, que se lo pregunten a D. Alfredo. En concreto, había varios interesados en participar, pero ya no participan y queda Dª Susana y otro, que seguramente no le votará nadie. De modo que ¿para qué las primarias?

La solución (suponiendo que la haya) debe pasar por partidos que se disuelven después de las elecciones y distritos unipersonales y con tod ya invetarían la forma de engañarnos.

Agamenón

Me sorprende la inocencia del presiente del sindicato. No se aplica el art 155 porque lo que interesa es lo que está ocurriendo y si los nacionalistas están como están es por culpa de los sucesivos gobiernos. Recordemos que el nacionalismo era marginal en 1975 y con todo, no llega ni al 40 % de la población.

Carlos RH

Esa recogida de firmas puede ocurrir y de hecho courre aunque de otras formas en todas partes. No es que los andaluces sean especiales. ¿O acaso no se ha hecho de todo cuando se ha tocado a algun santón nazionalista? Y eso en las regiones más "europeas".

Los imbéciles se reparten equitativamente por la piel de toro y si hablamos de chorizos y demás fauna, pues también.

Antuan

Le digo lo de antes, los indignos se reparten equitativamente.

18.Publicado por Arckanum el 07/06/2014 20:45 (desde móvil)
Simplemente son Unos vulgares delincuentes,gente chunga haciéndose pasar por ricos.Con la inestimable ayuda del pueblo español.

19.Publicado por Francisco Naranjo el 07/06/2014 21:04
He visto el vídeo sobre el ladrón y ex-presidente del Sevilla- Del Nido-y siento nauseas, todo ello bajo el mando del Corrupsoe que lleva gobernando más de 3 décadas en Andalucía, y aquí estamos en la pobreza y en el paro pero contentos de que Susanita vaya a seguir mandando en la mafia. Este país esta en la mierda y nunca se arreglara ya que los de abajo somos borregos analfabetos y los de arriba son ladrones mafiosos redomados.
Los banqueros hartos de robar impunemente se quejan de que sus lobos, los políticos, le hayan bajado las comisiones de las tarjetas, mientras siguen sin quitar las clausulas suelos y sin devolver las preferentes.
¡Esta claro que hace falta comenzar una guerra donde el pueblo liquide esta casta mafiosa y parasitaria, y si no moriremos sangrados por ellos!
En cuanto al nuevo partido de Podemos, los que van a poder medrar son ellos, son el complemento para que los de derechas voten a los suyos ya que sino vendrá el perro-flauta y te quitara todo lo que tienes, que bien organizado esta el tinglado, y que vergüenza y asco producen los banqueros, políticos sindicalistas, empresarios, periodistas que nos están robando y sangrando impunemente, y lo de lo jueces es para vomitar ya que están vendido y linchan al primero que proteste.


¡Somos la vergüenza de Europa y del mundo civilizado!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros