Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS PARTIDOS POLÍTICOS, FOCOS DE CORRUPCIÓN Y DE MALAS PRÁCTICAS


Nota



LOS PARTIDOS POLÍTICOS, FOCOS DE CORRUPCIÓN Y DE MALAS PRÁCTICAS
Los partidos son el núcleo cancerigeno del sistema, cuantas veces hemos dicho que son la escuela de los corruptos porque no se les enseña otra cosa que malas prácticas. Cualquier afiliado que durante su estancia en el partido observe a su alrededor sólo podrá ver falta de democracia interna, ausencia de meritocracia, ascienden aquellos que son sumisos al clan más poderoso y por tanto servilismo.

Ninguno tendrá la sensaciòn de que lo que se cuece ahí dentro es una especie de agrupación de ciudadanos con vocación de servir a su pueblo sino todo lo contrario, cuando observe que los de arriba ya cobran suculentos sueldos, que los que van en las listas son los que mejor se arrastran por la espalda del jefe del clan y los que pasan a ser cargos públicos lo son por su servilismo y sumisión al jefe y no por nada más, observará que esa agrupación de ciudadanos que deberían servir a su pueblo sólo van a servirse a ellos mismos.

El partido es además una especie de territorio franco donde se refugian todo tipo de golfos que han sido pillados in fraganti en el robo y el saqueo de las arcas, recordemos el caso Sala en el PSOE tras ser encarcelado por lo de Filesa, acabó con sueldo del partido, al igual que el inefable Sepulveda o Bárcenas por el PP. Lo normal es que esto ocurra porque el resto hace lo mismo y teme que los pillados se vayan de la lengua.

Los partidos no sólo no previenen la corrupción, tampoco la atajan ni la castigan, más bien al contrario, la promueven y la alientan, la esconden, la ocultan y se benefician de ella. Cuantas veces hemos oido aquello de "hemos decidido crear un código ético" y al dia siguiente no acordarse.

Los partidos políticos actuales, tal y como están constituidos, deben prohibirse y en su caso cerrarse, no puede ningún militante que pertenezca a esos antros de corrupción salir a dar lecciones morales como la Sra. Talegón, ahora toca callarse o darse de baja, de lo contrario nadie está capacitado moralmente para acompañar en las manifestaciones a los ciudadanos hartos del resultado de las políticas que salen de esos nidos corruptos que han contaminado al sistema por completo. Cuando se den cuenta de esto habremos dado un gran paso, mientras tanto no se mezclen con los ciudadanos no vaya a ser que también acaben por contaminarlos.

- -
Viernes, 1 de Marzo 2013
Artículo leído 1489 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/03/2013 08:48
No es que sean un cáncer, son el peor de los cánceres. Es abrir cualquier página de cualquier periódico de cualquier dia y veremos en portada alguna noticia que tiene como protagonista de un hecho de corrupción a algún miembro de un partido. Acabo de abrir el Levante de Valencia y me encuentro con varias de ellas, simplemente describo dos, la primera dice asi: "El FROB se querellará contra Olivas e Izquierdo por un fraude de 300 millones de euros en Bancaja", Olivas llegó a ser Presidente de la Generalitat. La otra dice asi: "Esteban Cuesta, gerente de la depuradora Emarsa, se derrumba ante el juez y tira de la manta, confiesa que robaban el dinero mediante las tarjetas y en metalico se llegaron a llevar en el maletero del coche más de 1 millón de euros cada uno entre él, Enrique Crespo (Vpte de la diputación de Valencia) y dos cargos públicos más".

Si esto no es un cáncer que sale de los partidos listo y educado para robar, saquear, desvalijar y dejar en quiebra a un país y a sus instituciones hasta el punto de tener que reponer todo el daño sus ciudadanos con un coste enorme que llega incluso a ser el de sus propias vidas, que venga Dios y lo vea.

Y hablando de Dios, ayer pasé por el juzgado por un pleito que tengo contra Bancaja, esos angelitos que han engañado a todo individuo viviente. LLevo muchos años con el problema, se trata de un dinero que me quitaron y lo han disfrazado contablemente tan bien que no hay manera, hasta que en un juicio anterior que ha dado lugar a éste, el director a instancias del juez confesó y dijo que me lo quitaron por rumores de que no me iban a pagar, cosa que resultó incierta, mi empresa trabajaba con la Administración y necesitaba una póliza de anticipo de facturas, sin embargo, incumpliendo el contrato y cometiendo una negligencia que me costó la empresa y mucho más hemos llegado hasta aqui. Lo indignante de ayer fue que cuando después de muchos años alcé la voz para decirle al juez que llevo ya una condena encima desde hace tiempo y que vengo a que se haga justicia, su respuesta fue que la justicia sólo la imparte el Altisimo, que él no está allí para eso.

Señores, o esto se arregla pronto o las únicas instituciones que van a funcionar en éste país van a ser los cementerios.

2.Publicado por La España corrupta. el 01/03/2013 08:56
‎"Hemos delegado la democracia en unos delincuentes. Estamos hartos de ver cómo los complejos impiden llevar a cabo lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos piden a gritos. Nos hemos dejado engañar con herramientas para expoliar a nuestros pueblos, como la moneda europea, los discursos del miedo y los espectáculos que dan esos cómicos no profesionales que llamamos políticos, cuando deberían ser declarados abiertamente criminales. Mientras tanto, este hartazgo lleva a vacíos de poder que ocupan los extremismos. Fijémonos en Grecia y en el engaño de Amanecer Dorado. Nosotros, sin embargo, hemos hecho lo contrario. Hemos llenado ese vacío con ciudadanos honestos y preparados, pero en vez de darnos las gracias los tenemos a todos encima, con calumnias, ofendiéndonos. Nos llaman fascistas, antipolíticos, populistas, excéntricos e incluso masones. Que les quede claro que todo esto nos da igual: somos un golpe de orgullo, de dignidad, de decir que somos italianos, cosa de la que nos hemos avergonzado durante 15 años cuando se nos relacionaba con el berlusconismo. Ahora sacamos la cabeza y decimos orgullosos que somos ciudadanos corrientes que por un tiempo asumimos el reto de reconstruir este país. No podíamos quedarnos quietos mientras esta gente roba y deja a dos generaciones en la miseria. Si tenemos que ser oposición un tiempo, no nos importa. Pero oposición de los partidos, de todo el sistema. Cuando pretendan aprobar alguna ley que coincida íntegramente con nuestras propuestas, de buen agrado lo apoyaremos, venga de quien venga. Mientras tanto, que no esperen nada de nosotros que vaya en otra dirección."

(Beppe Grillo)

3.Publicado por Uno más que más da. el 01/03/2013 09:01
Mientras unos siguen con lo suyo: ROBAR, otros también siguen con lo suyo:MORIR. Esa es la diferencia entre políticos y ciudadanos ¿Hasta cuando?

4.Publicado por ROBESPIERRE el 01/03/2013 09:35
Pies desnudos en el cieno de Emarsa
01.03.2013 | 01:47
Julio Monreal

La primera «mascletà» del ciclo fallero no la protagoniza Peñarroja, que dispara hoy en la plaza del Ayuntamiento: la soltó ayer en el juzgado el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, que decidió autoinculparse del saqueo de la depuradora y cantó cómo durante años él y otros imputados se hicieron con más de 25 millones de euros de fondos públicos. Mientras la pólvora va por el aire, la corrupción llega por los lodos, a ras de un suelo sucio. Unos aprobaban pagar 42 euros por tonelada de fangos retirados de la planta de Pinedo y otros lo hacían realmente por 18. Y entre todos se repartían los 24 euros de la sisa gracias a tarjetas de crédito con las que sacaban de los cajeros 1.000 euros diarios. Cuesta ha tirado de la manta en el día más frío del año y ha dejado a sus cómplices con los pies al aire. La pólvora debe encargarse a partir de hoy de calentar un sumario que huele a cieno.

5.Publicado por pal el 01/03/2013 13:18
¿Para cuándo unas listas abiertas de ciudadanos que se presenten a unas elecciones? ¿Para cuándo unos distritos uninominales en los que cuando se vote se vote a la persona y no al partido?. ¿Para cuándo unas elecciones federales de verdad? Todo ésto no podrá ocurrir hasta que la Constitución de 1978 no sea reformada de arriba abajo, cuando en el Congreso esté una opción política cuya única, exclusiva, directa, y manifiesta función y objetivo sea esa: Cambiar la Constitución. Atentos que digo no "reformar", no, la casa de la Constitución tiene ya 35 años, aunque parezca joven no lo és, porque sus cimientos están viejos, son los del Franquismo, por mucho que no queramos reconocerlos, y una casa con cimientos viejos termina mal, con grietas (Título VII no soporta el peso de los nacionalismos), con tubería rotas o atascadas (el derecho a la vivienda es una retórica), y los tejados con goteras (la Corona no está al día).... y muchas cosas más.
Por tanto, a hacer otros cimientos.

6.Publicado por pal el 01/03/2013 13:20
¿Para cuándo unas listas abiertas de ciudadanos que se presenten a unas elecciones? ¿Para cuándo unos distritos uninominales en los que cuando se vote se vote a la persona y no al partido?. ¿Para cuándo unas elecciones federales de verdad? Todo ésto no podrá ocurrir hasta que la Constitución de 1978 no sea reformada de arriba abajo, cuando en el Congreso esté una opción política cuya única, exclusiva, directa, y manifiesta función y objetivo sea esa: Cambiar la Constitución. Atentos que digo no "reformar", no, la casa de la Constitución tiene ya 35 años, aunque parezca joven no lo és, porque sus cimientos están viejos, son los del Franquismo, por mucho que no queramos reconocerlos, y una casa con cimientos viejos termina mal, con grietas (Título VIII no soporta el peso de los nacionalismos), con tubería rotas o atascadas (el derecho a la vivienda es una retórica), y los tejados con goteras (la Corona no está al día).... y muchas cosas más.
Por tanto, a hacer otros cimientos.


8.Publicado por vanlop el 01/03/2013 19:07
Esperemos que lo de la depuradora no sea una excepción y poco a poco vayan cayendo todos o al menos una parte. Luego lo de recuperar el dinero es otra historia.

Seguramente todos somos iguales ante la ley, como dice Cabal, pero el enlace ha desaparecido, de modo que no sé si la afirmación es cierta.

El Sr Urdangarín, leo en otra parte de las noticias de antena 3, ganaba 36 000 € al año y se mete en una hipoteca de 5 millones, luego se fueron a USA y ganaba 350 000, con lo que pagaba los plazos. ¿Pero de donde salía el dinero para pagar antes de irse a USA? ¿Y el rey no sabía que su yerno se había metido en una hipoteca con un sueldo ridículo (ante la hipoteca, claro)? ¿Y la infanta no se dió cuenta de nada? ¿Acaso pensó que el dinero crece en los árboles? ¿Y el banco que concedió la hipoteca que avales aceptó?

Si el caso NOOs se llevara hasta el final, procesarían a mucha gente, por ejemplo a los directivos del banco que concedió la hipoteca.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros