Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS NUEVOS POBRES


Nota



LOS NUEVOS POBRES
Hasta hace unos años, se hablaba de los nuevos ricos. Era una nueva clase que aumentaba. Los pobres eran un grupito de ancianos sin pensión; de parados sin cotización; de enfermos sin seguro; de drogodependientes sin familia; de alcohólicos sin asistencia; de transeúntes sin billete; de “pernoctas” sin-techo... Era una vieja clase que disminuía. Para la sociedad del bienestar, parecía que los pedigüeños no estaban justificados, porque las previsiones sociales de los ayuntamientos y Cáritas se hacían cargo de los mendigos y de todas esas personas que se encontraban en riesgo.

De pronto, con la crisis, aumentan los nuevos pobres. Ahora solicitan ayuda trabajadores por cuenta ajena que han sido arrojados al paro sin haber cotizado; matrimonios jóvenes con varios hijos que sostenían un estado razonable de vida, porque el padre trabajaba en la construcción y la madre en el servicio doméstico. Con el sueldo de ambos percibían a final de mes unos 1.500 €, con los que podían desenvolverse. Pero ambas actividades han desaparecido para muchos. Los autónomos y las personas que se apoyaban en las hipotecas, ahora se les niegan o se les ponen mil dificultades. Personas que se encuentran en situación de riesgo para poder comer y que sólo cuentan con Cáritas para sostener a la familia. Los temporeros que percibían un trabajo en precario, con el que eran atendidos socialmente, y se podían defender. Personas sin techo que vivían en una habitación alquilada y que se han quedado sin trabajo...

Todos estos trabajos se han visto reducidos y esas personas han quedado en el aire sin crédito alguno. Están ávidos de trabajo, releen los periódicos, acuden al INEM y visitan los lugares donde antes ofrecían alguna actividad laboral. Pero todo es inútil. Su última esperanza es Cáritas. Asimismo, existe otro grupo a la desesperada. Son los trabajadores por el mínimo; es decir, unos euros que nunca llegan a cinco. Se trata, sobre todo, de jóvenes extranjeros. Están afincados en nuestros pueblos desde hace algún tiempo, no tienen trabajo, se dedican a la venta ambulante y se ofrecen a cualquier precio. Es una mano de obra barata y de baja cualificación.

Ante esta situación desesperada, las Cáritas diocesanas y parroquiales, han entregado una “Carta Abierta” con un SOS en el que se dice entre otras cosas: “La crisis continúa y no sabemos hasta cuándo. Lo que sí sabemos, y podemos dar fe de ello, es que cada día recibimos más demandas de ayudas de familias completas y personas solas que no tienen para comer. Sin embargo, se están recibiendo menos ayudas que antes. El orden de peticiones, anteriormente, eran alquileres de vivienda, recibos de luz, agua y alimentos, pero ahora la primera necesidad es sobrevivir.”

Deberíamos hacer una reflexión sobre los que viven junto a nosotros y no tienen para comer. Las familias atendidas, en el primer trimestre del año 2010, en una ciudad con 100.000 habitantes, ha sido de unas 2.000 familias. En una ciudad con 200.000 habitantes, las necesidades pueden haber llegado a las 5.000 familias. Y casi la única ayuda, Cáritas. Acércate a Cáritas con lo que puedas, alimento o dinero.

JUAN LEIVA

- -
Lunes, 24 de Mayo 2010
Artículo leído 2795 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 24/05/2010 08:31
Como roble que se aferra,
con su raíz a la tierra,..
cual ramaje en grado espeso,
brazos fuertes y sin grietas.
Ni la fuerza de huracanes,
ni movimientos de esferas,..
lograrán marcar cicatrices,
que su calma distrajera.
Como un surco de labranza,
recibiendo la semilla,..
se mantiene en esa espera,
con ilusiones cautivas.
La soledad le acompaña,
pues su silencio requiere,..
y se colma de paciencia,
con esa paz que mantiene.
En un vacío constante,
visualizando el entorno,..
extrae todas las esencias,
y a flote las va sacando.


http://www.youtube.com/watch?v=gEaL9mmsIEc&feature=related

2.Publicado por Rubén el 24/05/2010 08:35
Su llamamiento en favor de Cáritas es justo y oportuno. Esa organización es de las pocas que está por encima de toda sospecha y a la que muchos españoles entregaríamos nuestros impuestos solidarios antes que a la caterva de corruptos y sátrapas que nos gobiernan. Cáritas puede pedir ayuda porque actúa de manera ejemplar e impecable. No podemos decir lo mismo del gobierno de Zapatero, que emplea los dineros del ciudadano en arbitrariedades, derroches, injusticias y lujos sátrapas. Además, sus gestores carecen de la altura moral necesaria para administra fondos públicos.

Rubén

3.Publicado por Ramsés el 24/05/2010 08:59
El que un agnóstico como yo haya marcado la X en la iglesia católica a la hroa de hacer el robo legal, digo la declaración del IRPF, es muy significativo.

Y es que no hay color entre Cáritas y esas oenejetas creadas por las madres de los políticos que se dedican a encargar estudios sobre el clítoris o despilfarran el dinero en "observatorios" para estadísticas que demuestran lo malvados que somos los españoles heterosexuales de clase media frente a las pobrecitas minorías discriminadas.

El tópico demagógico de "que la iglesia y el Papa compartan su riqueza con los pobres" puede responderse con lo mismo: "que los políticos, y especialmente aquellos de los partidos que dicen representar a la clase trabajadora, compartan su riqueza con los pobres".

4.Publicado por EVA el 24/05/2010 12:23
Ruben yo no quiero compartir sus riquezas con los ricos ni quiero tampoco que ellos compartan mis necesidades de pobre.

Sí quiero , escuchemos todos a nuestras propias conciencias, pues es quien mejor nos conoce. Quizas sea bueno para nosotros mismos saber que concepto tiene ella de nosotros, de lo que hacemos, de nuestras verdaderas intenciones sobre las cosas, para poder tratar así de correguirnos y complacerla haciendonos mejores, no sea que mañana al cambiar de vida, o de coche, o de empleo, sea ella misma y muy a pesar suyo, quien declare en nuestra contra, por no poder faltar a la verdad, y declare sobre nosotros mismos, que no somos dignos de confianza, ante el altísimo.

...y entonces nos quedemos sin un nuevo empleo, o sin un nuevo coche o sin una nueva vida.

Saludos.

5.Publicado por jorge el 24/05/2010 17:49
NOS GUSTE O NO, EN ESPAÑA HACEN FALTA EXPULSIONES MASIVAS DE INMIGRANTES.
NO PODEMOS SOPORTAR ESA CARGA Y TAMPOCO NOS CORRESPONDE.

6.Publicado por ole ole ole el 24/05/2010 23:18
y Jorge.... Ud. desde que generación es Español ??? y si resulta que se nos coló Ud. en España y su dni no es pata negra??
Deberíamos hacer como los judíos que no otorgan el derecho a ser judío si los tatarabuelos no eran judios de pade y madre.
Y un Catalán .... si es jubilado debería ser Catalán o Español ?
y un Murciano.... en tiempos de los reyes Católicos se promulgó " ni gitanos ni murcianos ni gentes de mal vivir".....
Los Madrileños y los Castellano Leoneses no tenemos por que acreditar nada.... pero no se yo si los Andaluces que a fin de cuenta son Españoles
catolicos tan solo desde 1492 .... no se yo si habría que explusarlos tambien.
Deberíamos consultar los arhivos del 3 er Reich para ver como lo tenían ellos de bien organizado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros