Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS MENORES Y SU CONDUCTA


Nota



LOS MENORES Y SU CONDUCTA
Zapatero y sus seguidores vinieron a romper y han roto, vinieron a destruir y han destruido. Cierto que el daño y la maldad siempre han crecido junto al trigo, pero este ataque demoledor de la estructura social y política de la Nación Española responde a una saña bien calculada. Han abierto diferentes frentes desde los que atacan a diario y sin mesura los valores sociopolíticos tradicionales y las costumbres morales y cristianas. Con los distintos medios de difusión a su servicio, van alimentando el derribo y sembrando a cada paso lo ilógico, lo contrario y lo ofensivo. La juventud campea a sus anchas.

La permisividad de la ley favorece el delito; el legislador deberá revisar y reformar el tratamiento del menor. La educación en España hace aguas por todos sus costados; de aquellas LOGSES vinieron estos lodos, la educación sana y consistente es nula en la escuela y deficitaria en el seno familiar de muchos hogares, porque ya a estas alturas han alcanzado el difícil oficio de padre muchos de aquellos niños, víctimas del impropio sistema educativo español, que se ha situado en los últimos puestos de la escala europea. Y la religión nunca se debió preterir, denigrar y reprimir, aunque sólo sirviera de contención y guía de la conducta, ya era algo importante.

La crisis de valores en España es más profunda de lo que se cree y parece; se muestra en el envilecimiento de los hábitos y debilidad de las sanas costumbres. Se ha impuesto el sistema educativo de lo lúdico y lo fácil; vino una ley de educación vacía de contenidos que desechó el estudio y el esfuerzo y se desprendió del trabajo y de las horas de dedicación; se ha caído en el culto a lo accesorio, se ha enflaquecido la capacidad de resistencia y el espíritu de sacrificio, se han oscurecido las creencias en cuestiones ineludibles, sin las que el hombre pierde su consistencia vital y la defensa de los principios inmutables de carácter universal. La gente se aprendió muy bien sus derechos y olvidó los deberes anejos.

Al niño desde la infancia, hay que educarlo en el respeto, en la bondad y la paciencia mediante la corrección diaria e inculcarle la renuncia, el sacrificio y la paciencia; enseñarlo a domeñar el ego y los caprichos, a regir los instintos y las apetencias. No se puede hacer todo, ni hay que probarlo todo; no se le puede conceder todo, ni ceder a sus rabietas. Ha de entender que debe dirigir la animalidad y ejercer la humanidad, que la vida no está en lo fácil, que las cosas se consiguen con el esfuerzo y el mérito, que la familia es el núcleo vital en la unión y el amor y que el amor se mantiene con la renuncia al yo y con la dádiva desinteresada a los demás.

Hoy, al hombre, le han robado la fe en un Dios que es bondad, misericordia y justicia, que perdona y ama y lo han dejado solo a la intemperie y al alcance de las fieras del odio, la violencia y el dinero; está desasido de la idea fundamental, que lo sostenía; sin la contención de sus creencias y principios el individuo cae en el clásico concepto de que todo cabe, todo está permitido; y así, camina sin objetivo, no halla los límites entre el bien y el mal, se desencaja de los marcos de la ley moral y se le obnubila el sentido de la conciencia que dirige los actos éticos.

Al quedar sin la coraza de los valores que lo humanizan, el hombre anda errante sometido a la propaganda de la izquierda radical que camuflada de progresía, trata de imponer su pensamiento de negación y destrucción, hasta arruinar la conciencia individual y social.



C. Mudarra


- -
Miércoles, 22 de Julio 2009
Artículo leído 1045 veces




Comentarios:

1.Publicado por AFRISPANO el 22/07/2009 11:31
Magistral por su construcción y sencillez explicativa a la vez que por su claridad analítica, --FIEL REFLEJO DE LO QUE HA CONVERTIDO ESPAÑA el presidente zapatero-- el articulo de hoy que hemos de extender al maximo y agradecer al Sr, Mudarra y al Dr. Rubiales que le da cabida en este blog. A Ambos, les envio un sincero, cordial y fraternal abrazo de sentimientos solidaridarios.

2.Publicado por ......................................... el 22/07/2009 13:46
Y las hordas hambrientas inundarán las calles.

3.Publicado por vanlop el 22/07/2009 14:15
Mi comentario de ayer puede servir para hoy y es que se puede decir de muchas formas, ayer buenismo, hoy conducta, pero es lo mismo, son distintas caras de la misma realidad.

Pienso que todos hemos tenido culpa, cada uno desde su puesto de mayor o menor responsabilidad. Hay quien lava el cerebro y hay quien se deja lavar, cierto es que esta sociedad estuvo indefensa ante los ataques iniciales, pero ya ha pasado mucho tiempo y debíamos haber espabilado.

Pero siempre hubo gente que sabía de qué iba la cosa, unos lo denunciaron y nadie les hizo caso, otros lo apoyaron con entusiasmo y otros lo toleraron y se montaron en el carro porque decir lo contrario no era moderno. El resultado es este y ahora es casi imposible volver atrás, sobre todo cuando el resto de las sociedades van por el mismo camino.

Siempre hubo límites a lo que se podía hacer, estos límites suelen marcarlos las religiones, pero cuando una sociedad se vuelve comodona, lo primero que hace es eliminar la religión, porque estoba que te digan que eso no se hace y cuando se elimina la religión, todo vale. De modo que nos quedan muchas cosas que ver y ninguna buena.

4.Publicado por Fej Delvahe el 22/07/2009 14:47
¿En qué país del mundo las madres o las maestras que educativamente dan unos cachetes a sus hijos (véase la película de Arthur Penn, EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN, USA 1962, para comprobar históricamente los milagros y la medicina tan curativa que pueden llegar a ser unos buenos cachetes dados a tiempo a un niño o niña) son encausadas por los jueces como delincuentes, avergonzadas y sentadas en el banquillo con la posibilidad legal de meterlas en la cárcel durante seis meses o más?

En España.

¿En qué país del mundo el Estado financia económicamente, o sea mantiene con un dineral enorme y sueldazos de lujo a los distintos brazos políticos de terroristas que llevan asesinados a cientos de inocentes en pro de lograr la independencia de ese mismo Estado?

En España.

¿En qué país del mundo, la unión civil de dos hombres, o de dos mujeres, se tipifica legal, administrativa y conceptualmente como MATRIMONIO?

En España.

¿En qué país del mundo, donde haya minorías entre sus habitantes que sean secesionistas y se avergüencen del idioma nacional y constitucional, el propio Estado permite a los jefecillos y máximos botarates de los que sienten dicha vergüenza, que persigan al conjuntador idioma estatal y oficial del país, el idioma que encima resulta ser el segundo o tercero más útil en todo el mundo, en detrimento de unos dialectos o lenguas provincianas de poca monta?

En España.

¿En qué país del mundo, se entrega una gran provincia colonial de su terroritorio, con las mayores minas de fosfato del mundo y uno de los bancos de pesca más ricos de todos los mares, no a los habitantes autóctonos de dicho territorio sino a un tercer país al que nunca le perteneció y sin ni siquiera poner entre medio un plazo para abrir las negociaciones de diez o veinte años, sino simplemente a toda velocidad y con todos los poderes del Estado, empezado por la máxima cabeza institucional del mismo, cagándose de miedo por las piernas abajo?

En España.

¿En qué país del mundo se achicharra a impuestos a los ciudadanos nativos, los soberanos auténticos del país, medianos y pequeños comerciantes, para luego el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Estado que los pela sacándoles el dinero, poniéndoles miles de trabas burocráticas y amargándoles la vida al máximo, para luego con esos dineros recaudados, derrocharlos, malgastarlos, y tirarlos por ahí en lejanos países, en asuntos vanos y en bolsillos de ricachones que aumentan sus riquezas gracias a la imbecidad de "buenistas" que son "buenos" no con su dinero sino con el dinero del pueblo que administran?

En España.

¿En qué país del mundo...?
Se puede seguir así y no parar en varios días, relatando hechos cumbres de la NECEDAD y el DISPARATE que sólo son caractéristicos de la sociedad española. Porque las ESTUPIDECES sancionadas como el rizo del progreso más vanguardista, que están ocurriendo en España, son únicas de España y no se dan en ningún otro país de la Tierra. Y lo peor es que a estas gilipolladas de políticos y jueces majaretas donde los haya, cada vez se dan con mayor entusiasmo no sólo los representantes de los tres grandes poderes del Estado, sino también el pueblo español en general?
Pues nada, sigan, sigan: CADA CUAL SE AHORCA CON LA MANO QUE QUIERE.

Fej Delvahe

5.Publicado por Águeda el 22/07/2009 16:28
C. Mudarra

No tengo palabras para agradecerle su claridad escrita,..

Ojalá y quienes lean, hagan eco profundo del mismo y sea una de las más grandes semillas a cuidar y fortalecer por todos,..

Con los valores no se nace, y es por ello, que son causa muy importante de la educación de cualquier ser humano, que quiera convertirse en persona.

Llegar a ser una gran persona, no es algo que lleve de la mano riquezas ni títulos de nobleza,..

Un saludo

6.Publicado por C. Mudarra el 22/07/2009 21:39
Amigos todos, que nos dejáis vuestros amables comentarios, muchas gracias por venir a estas páginas y tomaos la molestia de expresar vuestro pensamiento.
Agradecemos en especial los elogios y reconocimiento del Sr. AFRISPANO, en nuestro nombre y en el del Sr. Rubiales ; y así mismo queremos darle las gracias también a Águeda por su amabilidad y entusiamo.
Son vuestras palabras un incentivo y acicate para seguir en nuestra silenciosa labor.
Muchas gracias y que Dios os bendiga.
Saludos, C. Mudarra

7.Publicado por jorge el 26/07/2009 20:09
definitivamente este pais esta de liquidaciones... liquidacion de valores , de sociedad , en lo economico ... vamos hacia el desastre y lo mejor esque hay 11 millones de botarates encantados!!
definitivamente el pueblo español en mayoria es un pueblo borrego burdo y tonto y ante todo chaquetero y traidor...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros