Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS INDECENTES PRIVILEGIOS DE LA CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA


Nota

Como en otras ocasiones, publicamos como artículo un comentario, esta vez firmado por "La España corrupta", que destaca por su interés.
---



Los políticos han acordado mantener su pensión máxima con solo 7 años cotizados mientras recortan todas las demás. Los políticos están recortando las pensiones para salvar las suyas

No es una inocentada: la reforma de las pensiones que prosperará en el Congreso mantiene las prerrogativas de los diputados. Y es que funciona una secreta solidaridad grupal: ninguno de los parlamentarios intervinientes hizo mención durante el debate a su situación privilegiada, por la que consiguen la pensión máxima con solo siete años cotizados. Esta ventaja con respecto al resto de los ciudadanos se suma a otras ventajas fiscales, ya que no tributan de su sueldo casi un 30% del mismo y en la Ley del IRPF figuran en su artículo 17.2 apartado b sus exenciones por ser políticos: los beneficiarios son, según esta ley, “los diputados españoles en el Parlamento Europeo, los diputados y senadores de las Cortes Generales, los miembros de las asambleas legislativas autonómicas, concejales de ayuntamiento y miembros de las diputaciones provinciales, cabildos insulares u otras entidades locales”. Y además lo escandaloso hoy es que sus pensiones, a las que llegan en su valor máximo con sólo los mencionados 7 años cotizados pueden, incluso, compatibilizarse con varias pensiones más, para mayor escarnio hacia el resto de los ciudadanos.

- -
Sábado, 4 de Enero 2014
Artículo leído 1626 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 04/01/2014 07:28
Y el gin tonic a 3 euros, la borrachera a mitad de precio, internet gratis para que se tiren todo el santo día en twitter escribiendo sandeces con faltas de ortografía, 300 euros para el taxi, ayudas para el pisito en Madrid, a pesar de que muchos tienen vivienda en la capital, vacaciones sabáticas. Aforamiento hasta por robar etc..

Entrar en política en España es entrar en un territorio de impunidad y privilegios, es convertirte en un ciudadano de otra galaxia, al que no le afectan los problemas que al resto de los españoles. Es cobrar en función de tus responsabilidades y no pagar en función de tus errores, esos los pagamos nosotros.

Nadie vota a ningún diputado, nadie los elige. Los nombra el partido y a él se deben. El ciudadano vota a un partido que además no tiene responsabilidades por incumplir el programa por el que ha sido votado. Los diputados son algo así como un relleno de listas que tienen prohibido pensar por si mismos, la disciplina de partido les obliga a ello y por tanto, la reflexión personal queda anulada. Algo así como un cerebro colectivo.

El diputado solo es libre para elegir entre gin tonic o vodka con naranja en el bar del Congreso. Para todo lo demás se deben guiar por el brazo del portavoz y pulsar la tecla adecuada, la del si, la del no o la de la abstención.

Un disparate democrático que sale caro al ciudadano y a la democracia porque desarma al sistema de representación y disminuye a la nada la calidad democrática. Los debates no tienen sentido si todo está atado de antemano, si no surgen controversias que enriquecen el debate lo mejor es desprendernos de los diputados y contratar maquinas o robots que respondan al introducirles una moneda en la ranura. Nos saldrán mas baratas y para el caso son lo mismo.

2.Publicado por la barquera el 04/01/2014 09:40
¿Cuándo se va a hablar abiertamente de los ASESINATOS reales de los que son cómplices necesarios, cuando no inductores, estos impresentables?
Hablo de crímenes concretos silenciados y alentados por esta casta que pretende hacernos creer que defienden algo así como ''ideas'' o cuyas comparecencias no van más allá de consignas vulgares, trilladas y obsoletas.

En mi pueblo pequeño hay unos cuantos políticos de cierto peso durante los últimos lustros . . ., he sido testigo y víctima de atrocidades sólo por cercanía.
No han dudado en utilizar la tortura, la puesta en grave peligro de la integridad física de niños, la inducción a la delincuencia grave de menores totalmente desprotegidos, los intentos de asesinato, la manipulación de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc., etc., etc., etc.

No hay forma humana de denunciar a estos delincuentes, la omertá reina entre ellos y desde ellos hacia abajo, en las masas que les votan.

3.Publicado por lo siento, me pica el ojete el 04/01/2014 09:47
Siento informaros que me pica "el ojete" y con esto me pasa igual que con las rodilas. Cuando me duelen llueve.

Cuando me pica "el ojete" es que nos la van a meter doblada.

Cospedal está especialmente emocionada al haber visto en el mapamundi lo cerca que está Panama de las Islas Caimán.

Esta Sacyr con sede en la madrileñísima Castellana y que tan solidariamente
no paga impuestos para el resto de provincias, investigada por sobornar a los dirigentes del P$P$ (la puntita nada más de barcenas tiene apuntados en la contabiliad B 200.000 euritos en 2007 y los dirigentes de sacyr están imputados en la gurtel del P$P$ )

Ya nos han empezado a meter en visperas de reyes que la marca P$P$ra ezpaña está en entredicho.

Como el asunto de los sobresueldos de mariano y la "cosa nostra p$pera por culpa de la crisis del ladrillo no van como Dios manda, una ayudita que se envíe a Panama tiene garantizada una paradita en el paraíso fiscal de las islas caimán que están de camino.

Para ir engrasándome el "ojete" me asaltan las siguientes preguntas ?¿:

.- cuantos inspectores de hacienda en excedencia trabajan en sacyr

.- cuantos millones de euros nos va a costar a la hacienda española esta tan pomposamente anunciada a los cuatro vientos "perdidas de sacyr"

.- cuantos familiares de jueces,fiscales y fuerzas del orden trabajan en sacyr

.- cuanto han cobrado los directivos de Sacyr gracias al contrato panameño sin pagar un puto duro de impuestos en iberoporcunia y cuanto van a devolver por haberla cagado ellos o por ser unos golfos. Porque supongo que la equivocación de un 50% de los costes no será porque los españoles que si pagamos impuestos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

.- cuanto ha pagado al fisco sacyr en los últimos 15 años y cuanto cobran los directivos de sacyr fuera de españa

lo único bueno, es que la flexibilidad anal tras los mu solidarios 40.000.000 millones de euros de la madriñelísima bankia, van a soportar sin chistar
la ayuda que mi bolsillo le debe a la marca EZPAÑA

4.Publicado por Cabal el 04/01/2014 14:24
Hay derecho a subir las pensiones un 0,25% y los políticos un 28% sin hacer nada y encima estar como estamos.

5.Publicado por Internauta el 04/01/2014 15:49

A quien queremos engañar a estas alturas de la vida, la culpa no la tienen ya los políticos, sino los que les votan.

6.Publicado por Francisco Naranjo. el 04/01/2014 17:59
3.Publicado por lo siento, me pica el ojete el 04/01/2014 09:47
Día tras día y con razón expone los logros en corrupción del PP que pagamos a escote los españolitos, y lo veo muy bien, pero se olvida de los logros del resto de la casta y eso le hace caer tan bajo como los sectarios que se pasan d el día diciendo " y tu más y la izmierda es mejor".
Son tan cerdos, chorizos corruptos y ladrones unos y otros, y hasta que el pueblo español no se entere seguirán medrando.
Por cierto, el roba-Becas del HDPt del Wert está escondido y también se va a subir el sueldo, menuda escoria.

7.Publicado por Francisco Naranjo. el 04/01/2014 19:01
Mi más sincero homenaje y el mayor apoyo al reportero Cake Minuesa.
El reportero Cake Minuesa tuvo que ser desalojado del local donde se celebró el encuentro del colectivo EPPK.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2021229/0/periodista-pregunta/acto-presos-etarras/pedir-perdon/#xtor=AD-15&xts=467263


Y mi más sincero desprecio al fiscal y al desgraciado y enchufado juez que ha permitido este aquelarre en el que había 309 muertos sobre la mesa.

8.Publicado por el iluminado el 05/01/2014 10:12
Me gustaría que saliera a la luz un listados de los antiguos políticos que actualmente VIVEN Y QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES , los que no tiene actividad publica actualmente y que reciban esa suculenta jubilación y otras prebendas (que mencionan en ese articulo ! )
Por ejp: los de la anterior legislatura.
Y de esa forma tomar iniciativas ( recogida de firmas etc..) para tener que obligare que no cobren y no tenga esas prebendas y ventajas fiscales

9.Publicado por Pilar el 05/01/2014 16:58
Aunque nos hayan dividido el país en 17 comunidades, " divide y vencerás"
España está unida, porque en todas las comunidades, ellos han despilfarrado
un dinero prestado en lo que les dio la gana, y nos lo hacen devolver a los ciudadanos aunque no podamos, hasta llevarnos a la miseria.

10.Publicado por Asesino de Politicos el 14/03/2014 12:59
Los ladrones de hoy se llaman "Policos, Banqueros, Sindicalistas" que se puede esperar que desde que "ellos" inventaron" la Constitución, no me extraña pues el anterior dictador también fue un ladron y aquí se roba desde el siglo XV pues antes se robaba a las indias pero desde que la perdieron fue al pueblo español... también que no se quitan ni sus pensiones vitallizias, pero eso si nos quitan a nosotros las pesiones o a nuestros padres, ellos no se quitan el coche con conductor y nosotros a veces no podemos ni coger el transporte publico pero ellos con varias casas, y muchas personas sin vivienda... entonces estamos para una REVOLUCION pues esto parece en Francia en el siglo XVIII pues ellos tiene todo y el pueblo muriendo de hambre,,, menudo atajo de ladrones y de asesinos del pueblo, terroristas de la sociedad y la economía,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros