Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS ESPAÑOLES EMPIEZAN A ABRIR LOS OJOS FRENTE AL ABUSO POLÍTICO


Nota



El 15-M empezó a abrir los ojos a muchos ciudadanos y de paso abrió el camino de la verdadera participación de la sociedad en la política. Hasta entonces nuestra participación se reducía a depositar un voto en una urna cada cuatro años y si te he visto no me acuerdo. El clima de hartazgo social tuvo su válvula de escape en esa manifestación a la que siguieron otras muchas hasta culminar en el movimiento de la PAH que tantos desahucios evitó.

El accidente de Metro de Valencia que se saldó con mas de 40 muertos se silenció de manera repugnante por las autoridades amañando el proceso de investigación y la televisión autonómica con la ayuda de los profesionales que luego pedirían perdón se encargó de hacer el resto. Pero poco después fue rescatado del olvido y hoy es malestar generalizado plasmado en manifestaciones semanales en la Plaza de la Virgen que han dado como resultado la reapertura del caso y esperemos que un final justo para las victimas.

El caso de Gamonal es otro de los ejemplos del hartazgo social transformado en manifestación y protesta y como resultado paralización de las obras pretendidamente de primera necesidad. A la vez se descubren irregularidades entre el alcalde y el constructor. Lo de Madrid, mas de lo mismo.

Las constantes publicaciones contra el fraude de las Cajas de Ahorro, de las que este blog fue pionero, han dado como resultado lo que desde hace tiempo, mucho tiempo, aquí se comentaba, un saqueo en toda regla por parte de consejeros y directivos.

Las cosas van despacio pero van saliendo a la luz, hacen falta todo tipo de evidencias reflejadas en los medios, blogs etc... y en la calle para luego crear conciencia y acabar en manos de la justicia. Hoy nadie puede decir que esto es una simple crisis, había algo más como nos temíamos los que analizamos la realidad con mas o menos acierto. Había un enorme robo fruto de la ausencia de mecanismos impuestos por el sistema que permitía ejercer la actividad pública sin dar cuentas y con una gran impunidad.

Un mecanismo que no era casual pues es algo ancestral en nuestro sistema político, sencillamente anula la participación política de los ciudadanos. Un mecanismo que desde 1812 impide participar a la sociedad de manera que pueda clarificar la gestión de sus recursos. Un mecanismo que impedía esta participación mediante distintas barreras, desde el sufragio censitario de la época hasta el voto comprado del caciquismo o hasta la actual constelación de organizaciones satélites subvencionadas cuyo núcleo es el partido y que evitan que la sociedad tenga voz propia. Unas organizaciones que tejen una red clientelar y a la vez fabrican la agenda del debate a su conveniencia. Todo menos la realidad que interesa a la sociedad que son sus necesidades acuciantes y que son incapaces de solucionar. La sociedad en España siempre ha sido un estorbo, ha representado un elemento de inestabilidad política y por tanto de perturbación.

Ese sistema político con sus protecciones ha hecho posible grandes fortunas y grandes injusticias, hemos visto como auténticos chiquilicuatres han salido de sus cargos forrados, sus familias colocadas y un agujero detrás que ni los meteoritos que acabaron con los dinosaurios fueron capaces de hacer.

Hoy, la gente toma conciencia, faltaría no manipular estos movimientos en favor de partidos o ideologías que han sido el verdadero problema para que todos creyeran que es posible salir a la calle y conseguir los objetivos que no son otros que acabar con este sistema político que nos roba para seguir alimentado a toda una nueva generación de parásitos. Un nuevo sistema pasa por otro tipo de ciudadanos menos sectario, de convicciones mas profundas, con la ética como referencia, sin tanta retórica y con una visión totalmente distinta de lo que son las cosas, una visión de conjunto para que seamos todos y no los que piensan como él los que salgamos juntos de esta grandisima estafa.

Carlos RH

- -
Domingo, 2 de Febrero 2014
Artículo leído 1703 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agamenón. el 02/02/2014 10:44
Que abran bien los ojos porque no se trata de cambiar para que todo siga igual. Lo que se nos vuelve a ofrecer es lo mismo de lo mismo, la izquierda sustituye a la izquierda y la derecha a la derecha. No se trata de ideologìas, se trata de principios. El cambio debe venir por una ruptura total con el actual sistema corrupto hasta la médula.

Los jueces han sido absorbidos por el poder político, lo cual es tremendo. Es la formación de una dictadura con elecciones trufadas. Sin golpe de Estado ni un solo tiro. El poder económico manda, los políticos obedecen y los jueces aplican las leyes corruptas. El resto solo hemos quedado para servir de esclavos al Estado y a sus propietarios.

2.Publicado por La España corrupta. el 02/02/2014 12:25
La idea general es que estamos siendo engañados porque el régimen en si mismo es una mentira. Todo lo que salga de él está podrido, no cabe regeneración desde dentro. La palabra regeneración significa que una nueva generación sucede a la anterior pero en nuestro caso esa nueva generación que sale de los partidos está igual o más podrida que la anterior porque no han conocido otra cosa que no sea vivir en una organización podrida.

Los Madina, Patxi Lopez, Beatriz Talegón, etc... no son mas que productos viciados que como su colega Susana Díaz no conocen otra forma de vida que dentro del partido, lo cual nos dice mucho de lo que nos espera si estos son la regeneración.

3.Publicado por Manuel el 02/02/2014 18:14
Totalmente de acuerdo. Pero ademas del problema de esta dictadura camuflada es que España, es un pais costumbrista. Y salvo contadas ocasiones, los españoles somos conformistas y a la hora de la verdad, siento decirlo, cada uno va su avio. Los politicos, jueces y toda esa retahila de corruptos pueden dormir tranquilos porque saben que en el fondo todo esta controlado. Saben muy bien como amendrentar a la ciudadania: o ellos o el caos. Pienso que esto salvo un milagro no lo cambia ni Dios.

4.Publicado por vanlop el 02/02/2014 18:21
Nunca imaginé que tendríamos algo que agradecer al contador de nubes. De no ser por él, que nos llevó a la ruina, seguiríamos loanguideciendo en un estado corrupto sin darnos cuenta de ello. Es igual que el experimento de la rana. De no ser por el inefable Sr Rodriguez, seguiríamos como la rana cuando el fuego es suave, permanece impasible hasta que se cuece. Pero al aplicar una subida brusca de temperatura, salta.

Hay que tener en cuenta algunas cosas. Los cambios suaves tandan en producirse. Los partidos que ahora proponen el cambio, seguramente no serán los que lo culminen, pero lo importante es ponerse en camino y en eso creo que estamos todos de acuerdo, que la gente quiere un cambio y que la decencia y el buen gobierno sean lo normal.

Pero como la violencia nos llevaría a una situación de mayor corrupción, solo nos queda esperar que el sistema se regenere desde dentro. Es un proceso largo que seguramente muchos no lo veremos, pero hay que dar el primer paso, si no se da, no hay caminata.

Y lo más importante es el cambio de la sociedad. Se nota un pequeño cambio, pero aún la sociedad piensa que el que está en el cargo es para aprovechar. Porque como cada uno piensa que de estar en el gobierno robaría, las reclamaciones se hacen sin convicción. Es necesario que cada uno piense que de estar en el gobierno sería escrupuloso y de moralidad a toda prueba, para que esto de verdad cambie.

Y luego está el aspecto inmaterial que es la filosofía del esfuerzo, también se ven atisbos, pero aún falta mucho camino.

Creo que la gran pregunta es si hemos dado, como sociedad, el primer paso. Si es así, el resto llegarán, si no, todos estos grupos, partidos, movimientos... Son en vano.

5.Publicado por @Parado6mill el 02/02/2014 19:48
Hay pocas soluciones que yo considere viables, creo que una reforma de la ley electoral es imprescindible, pero claro no esa que políticos y sobretodo tertulianos nos quieren vender, porque eso solo sirve para cambiarle el peinado a la actual.
Creo que esa reforma electoral es muy sencilla de hacer y que nos puede permitir retomar el control a los ciudadanos.
Si tienen 3 minutos pueden , opinar, criticar, lo que quieran en cuentosycuentas.com,
Creo que les puede aportar un punto de vista interesante

6.Publicado por Gregor el 02/02/2014 21:00
También tendría que reabrirse el caso del Aceite de Colza y denunciar la verdad del caso, evindenciar el silencio administrativo, causante de la mayoría de las víctimas y el engaño al que se sometió al pueblo.
Un periodista, Andreas Faber Kaiser, denunció el asunto en un libro llamado "Pacto de silencio".

7.Publicado por Blanca el 06/02/2014 17:18 (desde móvil)
Una idea, que me parece positiva y factible, es la expuesta por Darío Mehrgut, me parece que la llama democracia sostenible. Explica el porqué se ha de cambiar, y la manera, para evitar abusos de minorías o mayorías. Pudiendo dar, todpropuesta. ..

8.Publicado por @Parado6mill el 06/02/2014 18:16
Blanca, he ido a buscar lo que has propuesto, e incluso ,me he dado de alta. En esa pagina web hace meses que no pasa nada. Las últimas altas que he visto, y han sido más de 30 son de personas extranjeras, parecen de robots bueno no entiendo tanto pero bueno. Yo participe muy activamente en los primeros pasos de SENATIA pero nada, creo que los dos proyectos han querido abarcar mucho desde la nada, por eso en mi modestia opinión, yo he preferido crear algo que si sale bien pueda permitir proyectos más ambiciosos, pero bueno necesito mucha ayuda en la difusión soy yo solo con mis teclas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros