Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS ELEFANTES DEL REY


Nota



LOS ELEFANTES DEL REY
¡Era muy necesario que el Rey fuera allí, a aquella lejanía y a cazar elefantes! ¿Qué falta hacía irse de elefantes ahora, sin necesidad alguna? Y hete aquí, que en lugar de elefantes se trae, el día 14 de Abril, conmemoración del inicio de la II República, -tiene guasa la coincidencia- una tremenda caída, que le destroza la cadera, tras la racha de roturas y percances que guarda ya en su morral. Noticia que viene casi a coincidir con el otro accidente del nieto Froilán en otra caza, aquí más cerca. Esta familia no sale de una, cuando ya tiene otra. Desde luego con los yernos no ha tenido suerte.

Este lamentable viaje ha levantado gran polvareda, la mayor parte injustificada, pues hay aquí mucha izquierda “desunida” y obsesiva, acompañada de cierta derecha regresiva y republicana, que vapulean la Monarquía llueva o haga sol; sacar entusiasmos republicanos de este incidente es un ejercicio peligroso en este país cainita. Si al Rey lo invitan, va de invitado, no paga un duro, sólo es para la gran empresa que lo invita una operación de marketing, pues su presencia y nombre atrae nuevos adinerados clientes a una caza totalmente selectiva y escogida de animales viejos, enfermos y desechados. Aquí, ya se sabe, lo grande no es crecer, sino envidiar y destruir lo digno y estable que tenemos. Son mezquinas las críticas lanzadas, unas comedidas y otras agrias y rayanas en el exabrupto; realmente no tiene mucha trascendencia que vaya de caza, más aún cuando iba invitado y cuando es lo único digno que nos queda para no ser un país de tercera.Don Juan Carlos ha rendido grandes servicios a la nación; el balance de la Monarquía es el más positivo de todas las instituciones españolas. La Corona y la expectativa, que el Príncipe ofrece, permiten concebir un futuro mucho más luminoso que la institución fracasada y revanchista que propugnan las izquierdas en su añoranza republicana con la fiel colaboración de cierta derecha papanata. Es una ingenuidad creer que la Presidencia de la República va a representar a toda la ciudadanía y además siempre resultará mucho más costosa que nuestra Casa Real, la más barata de Europa, por el enorme coste de la elección periódica. El Rey es nuestro mejor valimiento y el activo más seguro y crediticio que debemos resguardar por la paz y bienestar de los españoles; ha proporcionado con su trabajo y capacidad dentro y fuera de las fronteras muchos beneficios por sus magníficas relaciones mundiales, algo que no pueden aportar nuestros políticos de labor coyuntural, que dicen defender al ciudadano y sólo generan gasto, pobreza y endeudamiento. Es cierto que su viaje puede haber sido un error desafortunado, tal vez, una salida inoportuna, en estos tiempos de dura crisis, en que los españoles y su Gobierno se debaten en dramáticos problemas de paro y penurias y familias enteras viven al borde de la pobreza, que resisten a duras penas gracias a la ayuda de Cáritas y otras instituciones, y cuando, aún no muy recuperado de sus dolencias, marchaba a una cacería en tierras remotas, que ha causado enorme sorpresa a la ciudadanía por la sensación de insensibilidad, que ello suponía.

El Rey no tenía que haberse disculpado de nada, son otros los que debieran haberlo hecho por sus palabras y escritos de estos días, y todos aquellos que erraron con denuedo por su impericia, negligencia, corrupción o infamia sin mostrar un mínimo propósito de enmienda, pero una vez que lo la hecho no cabe más que alabarle el gesto, aunque hay quien está al acecho de dañar la Institución. Ayer, el Rey se ganó el favor de los españoles y zanjó la cuestión. Su humildad y dignidad sitúan la Corona en el alto aprecio social, que merecen sus servicios a España. Desnudarse en público para ganarse el perdón es una soberbia revelación de gran sensibilidad y grandeza de alma.



C. Mudarra

- -
Viernes, 20 de Abril 2012
Artículo leído 937 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 20/04/2012 08:51
Estoy de acuerdo, el Rey no tenía porqué pedir disculpas. El hacerlo le engrandece por su humildad y voluntad de servicio a España.

Quienes se tenían que disculpar y quitarse algo de la soberbia que los infla como a cerdos son los sindicalistas Méndez y Toxo que no contentos con ser corresponsables con Zapatero de la ruina de este país siguen saqueándolo y llenando sus bolsillos sin mérito ni servicio alguno. Yo prefiero que el Rey se vaya de cacería y se relacione con quien puede ayudar a España en contratos internacionales a que Méndez y Toxo se peguen la vida de crucero y hoteles de lujo, con chófer y sin dar un palo al agua ni ayudar en nada mas que oponerse a todo y montar huelgas.

Si no hubieran impedido en su día la reforma laboral de Aznar con la huelga general salvaje que le hicieron al llegar la crisis las empresas habrían aguantado mejor y se podrían haber recuperado antes y crear empleo, muchas no hubieran desaparecido quebradas.
Durante el gobierno de Zapatero se han dedicado a sangrar las arcas con ayudas para cursos de formación pésimos e inútiles.
Ahora siguen en lo mismo, la Junta de Andalucía les acaba de dar 1 millón de euros aprox. a cada uno para ayudas al desarrollo en sudamérica, temas relacionados con el sindicalismo, reparto del dinero de todos que nos falta para educación y sanidad y lo seguimos derrochando en ayudas al desarrollo,
lamentable.

2.Publicado por Sólo un apunte el 20/04/2012 09:39
Sr- MUDARRA:

Parte usted de una premisa falsa: ¡ Que España es monárquica!

Y eso no es cierto. España es Juancarlista, porque a base de repetir 100 veces que el Rey salvó la democracia, el pueblo se lo creyó.

Todavía no ha comprendido usted, el carácter de los españoles.

En tiempos de Franco, España era franquista.
En tiempos de la Inquisisición, España era ultracatólica.
En tiempos de Juan Carlos I, España es Juancarlista
y si se proclama una República, España será republicana.

Porque el pueblo lo que quiere es comer y vivir en paz, sea con una dictadura, con una monarquía o con una república.

Pero, cómo siempre, hénos aquí (de nuevo) defendiendo a capa y espada, una de las dos Españas.

Y así nos va, Sr. Mudarra....así nos va.

3.Publicado por el iluminado el 20/04/2012 19:07
Sr.MUDARRA . Discrepo bastante en su articulo referente a su opinion sobre la monarquia en nuestro pais? Despues de mas de 30 años de jefatura de nuestro pais, la monarquia encabezada por el rey juan carlos, no ha sido del todo positiva para los intereses de nuestro pais.
A raiz de la revolucion francesa en 1789 vemos la decadencia y inefacia de las monarquia en el mundo, asumo perfectamente la evolucion democratica de esas monarquia ( promovida por la lucha de los pueblos ? ) Yo no me considero anti-monarquico, ni pro republicano! Simplemente soy pro-derechos,soy anti-corrupto,soy pro-libertad, soy anti-engaño, soy pro-bienestar de los ciudadanos, soy anti- colonialistas, soy pro-educacion i pro-culturaetc.. Lo que no consibo es que una casa real sea protagonistas de escandalos familiares y economicos ( entre otras cosas ' ) y que desgraciadamente no teme verdadero protagonismo en los asuntos de suma importancia de este pais? No me vale que se coja un avion para ver el emir de..... no me vale que me venda la imagen de españa en el exterior.... Pero si me vale que la monarquia sea un EJEMPLO por obligacion y por respeto a su pueblo Pero si me vale que el rey diga una puñetera vez que la clase politica de este pais es una de las preocupaciones del pueblo español.?
suma y sigue...

4.Publicado por jose donaire antolin el 22/04/2012 19:47
hay una fundacion para hablar vien del rey , el rey majete colegilla campechano etc etc cuando sea viejo y este enfermo que le den un tiro tal como va la sanidad todo es posible

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros