Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS CORRUPTOS TIENEN UN PODER INMENSO EN ESPAÑA


Nota



LOS CORRUPTOS TIENEN UN PODER INMENSO EN ESPAÑA
Decían los racionalistas que al conocimiento se llegaba por medio de la razón, a lo que los empiristas respondían que al conocimiento se llegaba por medio de la experiencia. Fue Kant quien logró unificar las dos corrientes filosóficas para llegar a la conclusión que al conocimiento se llegaba por medio de ambos elementos.

Decir que no hay ni un sólo corrupto político en la cárcel y los pocos que han entrado lo han hecho por la presión mediática y ciudadana y porque era tan escandaloso y alarmante que no entraran que lo mejor sería encerrarlos en una suite como a Barrionuevo y a Vera, incluida la modificación de la sentencia del primero en la que se cambiaba la inhabilitación absoluta por la parcial para que pudiera seguir cobrando su pensión como funcionario que fue, inspector de Trabajo para mas señas, significa que la experiencia y la razón se dan la mano para concluir que los corruptos tienen un poder inmenso.

Este poder les viene porque la corrupción se produce en serie como los coches en la cadena de montaje, participan desde el corruptor hasta el corrupto que lo espera con los brazos abiertos con todo su clan, bien desde el partido bien desde la institución, así se crea un vinculo que va desde el que amaña el concurso y la adjudicación que suele ser el técnico, funcionario de nivel alto, hasta el que le da la orden que suele ser cargo público que a su vez la recibe de su superior en forma de Ministro, Secretario de Estado, Secretario General o Director General tanto estatal como autonómico. Por tanto, ésta cadena ha de aguantar el silencio porque desde el primer momento del amaño están todos pringados, funcionarios y cargos públicos.

Este hecho evita que desde ese circulo creado para la obtención de un beneficio particular se pueda dar el chivatazo, todos actúan en mayor o menor grado como cómplices, cooperadores necesarios y autores de la corrupción. Pero el hecho se destapa por si mismo pues no es posible que con una corrupción institucionalizada y por tanto generalizada no haya nadie en prisión, ni un sólo funcionario condenado y ni un sólo cargo público entre rejas.

También esto explica que la democracia se convierta en tiranía cuando no hay separación de poderes y los jueces actúan al dictado del poder político porque es impensable que la justicia no haya detectado lo que hoy es uno de los mayores problemas que tiene España y que la está desacreditando a nivel internacional.

El caso Bárcenas es un ejemplo de lo dicho anteriormente, un señor que tiene agarrado a un partido por los huevos con presidente del gobierno incluido explica el modo en el que actúa la corrupción. Nadie tiene conciencia de que es un corrupto porque no existe una ética que delimite los campos morales de la política, aqui se viene a ganar dinero, prestigio social y a buscarte la vida, jamás se viene a servir al ciudadano. Esto además se fomenta desde los propios partidos donde se esconde la corrupción y se da refugio a los corruptos. Nadie es consciente de que es un corrupto, nadie se da cuenta de que cobra en negro, de que le ponen un coche de lujo en el garaje de su casa o de que le pagan cumpleaños de sus hijos, viajes etc... Nadie dimite por eso porque en la mayoria de los casos no tienen donde ir y ese es el gran problema de nuestros políticos, llegan a la política sin un bagaje en la vida, su bagaje empieza en el partido y consiste en hacer carrera y retirarse con una paga vitalicia para el resto de sus vidas. Anteponen sus intereses a los intereses generales. Acabar con esa mentalidad de mediocres es el primer paso para acabar con todos los corruptos pero para ello ya tenían que estar encerrados al menos todos los consejeros políticos que han hundido el sistema financiero español, que nos lo han hecho pagar a los ciudadanos y como agradecimiento nos echan de nuestras casas a las que por derecho deberiamos embargar nosotros a ellos puesto que bien se las hemos pagado, hasta con muertos encima de la mesa.

Carlos RH

- -
Viernes, 8 de Marzo 2013
Artículo leído 1235 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 08/03/2013 08:42
Por si a alguien le quedaba alguna duda del poder de los corruptos, la querella que ha presentado el partido popular a bombo y platillo después de tanto tiempo, no es contra la persona de Bárcenas y sus injurias al partido, es para saber si los papeles son verdaderos o falsos.

Otro paripé que revela el miedo de quien seguramente está pringado porque forma parte de esa cadena de corrupción que empieza en el propio partido, núcleo cancerígeno de la corrupción sistémica y de donde sólo salen productos contaminados que se han cargado la democracia.

Por curiosidad, ¿Si se tratara de ciudadanos, que pasaría? Ya estarían detenidos por el MInisterio del Interior y por Montoro con alegato incluido contra los defraudadores, pero el partido es una isla de impunidad donde todo se esconde. De verguenza.

2.Publicado por gracias PesPes por salvarnos la vida el 08/03/2013 09:48
No solo les une la caracteristica común de la "latrofilia"
Aquellos en nombre del pueblo y estos en nombre de su dios.

Les une a psociocomunistas y catolicopeperos, la manía por decirnos como hemos de mear, cagar,follar,comer,beber etc... con tal de que no pensemos
están dispuestos a "reglamentar hasta los peos"

20 y 30km/h es el nuevo objetivo recaudatorio de estos "hijos de puta"
Al anterior arrogante director general de trafico catalán le ha sucedido otro imbecil o imbecila, cuya única obsesión es "MULTAR Y RECAUDAR"

Lo que le falta al mafioso demontoro, es salir a justificar la medida "recaudatoria del limite de 30km h en ciudad" con el argumento, de que como los coches se "calan a esas velocidades" los ciudadanos deberemos empujar los coches y ahorraremos combustible
.
La misma excusa (el ahorro de combustible) que dió el candidato pérez cuando eran los psoezes los gobernantes y pusieron las autovias a 100/110.

La misma mierda (unos que otros)que diria el neomillonario ex presidente gonzalez., y con conocimiento de causa que lo dijo.

Y para más tomadura de pelo, se subirá el limite a 130km/h en algunas autopistas ??

Quien quiere participar en la porra , de que la primera será la "subvencionada" M50 madrisleña por donde únicamente transitan ya "coches oficiales con chofer".. en el mejor de los estilos de las autopistas de RAUL CASTRO Y CEAUCESCU ??

3.Publicado por valerio el 08/03/2013 10:38
me encata sus artículos. siempre busco algo en que pienso yo mismo pero no encuentro las palabras adecuadas a decirle. "Nadie dimite por eso porque .... no tienen donde ir ..... llegan a la política sin un bagaje en la vida". les digo en cada comentario : un político se educa ... crece en una familia donde se hace política ... hace una escuela política o management, empieza de abajo hasta ariba conquistar cada puesto de mando en su partido tras un voto de los miembros ....

4.Publicado por valerio el 08/03/2013 12:22
"Una ardilla podría hoy atravesar el país de norte a sur sin tocar el suelo, saltando de caso de corrupción en caso de corrupción. " :)))))))))))
fuente original : http://luismcarrasco.wordpress.com/2013/02/04/la-ardilla-que-salta/

5.Publicado por pal el 08/03/2013 12:28
Este artículo está muy bien.

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-sistema-esta-muerto-67654/

6.Publicado por La España corrupta. el 08/03/2013 16:19
Programa de radio sobre la actualidad política sin tapujos.

7.Publicado por vanlop el 08/03/2013 17:00

Hace unos días leí un artçículo en una revista en el que se hacía un repaso histórico de la corrupción y contaba casos de todas las épocas. Tal vez el caso más sonado y tal vez no superado, fue la compra de la corona imperial por nuestro Carlos I que pasó a convertirse en Carlos V. Fue una compra descarada con créditos que le proporcionó el banquero Freugel y que no devolvió y el banquero fue a la ruina.

Cierto que en todas épocas ha habido corrupción pero en unas la corrupción era algo libre y descaraqdo, tal como ahora, mientras que en otras estava muy perseguido y muchos acababan de mala manera.

El problema, por tanto, no es que haya corrupción, el problema es, como se ha señalado varias veces en el blog, que no hay conciencia de ella y por tanto no existe una penalizción en consecuencia.

Pero lo más importante es la moral ciudadana. En el siglo XVI los caminos y las puertas de las ciudades inglesas estaban llenos de ahorcados y su número no disminuía, prueba que la represión no hace buenos a los ciudadanos. En España en esa época era raro un ajusticiamiento, porque era una sociedad más responsable, no porque no se condenara a muerte.

Rayos, no se de donde saca lo de catolicospeperos. Enterese, los peperos no son católicos. Son progres que es justo lo contrario. Cuando alguien dice soy católico pero... Ese no es católico. Seguramente estará bautizado como la mayoría de los españoles, pero está fuera. El catolicismo es un pack completo o se acepta entero o no vale. No creo que queden muchos católicos en el pp, puesto que parte del conjunto no lo aceptan. Pero como eso es algo de la conciencia de cada cual, nadie puede dar carnés de católico pues nadie concoe la conciencia de nadie. De modo que cuando un progre se presenta en ina iglesia nadie le puede impedir el paso, porque no se conoce su conciencia. Es así de fácil.

8.Publicado por LIGUR el 08/03/2013 19:55

Nº 2 gracias PesPes por salvarnos la vida

De acuerdo con los comentarios del señor vanlop.

Señor de nº 2, la división de la sociedad que usted menciona entre Psoes y Pepes está muy pasada de moda y en absoluto representan las quejas de la sociedad hoy día. Ahora bien, hay grupos que desde hace muchos años machacan a la sociedad dividiéndola según los momentos y oportunidades. La Iglesia Católica se lleva la mayor parte de los ataques, otras iglesias y religiones también, la anglicana muy pocas o insignificantes, pero sin duda alguna el catolicismo lleva casi todos los números de la rifa. Como demócrata y católico no
los discrimino o menosprecio y reconozco sus buenos resultados en el mundo, especialmente en el mundo desarrollado, primer mundo o como quiera usted llamarlo.

Una cosa he aprendido en mi vida, ya larga, es no repetir eslóganes y desinformación que los medios hábilmente nos cuelan. Medios de una independencia ideológica muy cuestionable y que son soflamas desgastadas desde hace más de cien años.

Clasificar o encuadrar a una ideología política con el catolicismo puede ser por falta de edad o escribir deprisa, sin cotejar datos. Ambas cosas son corregibles..

LIGUR

9.Publicado por LIGUR el 08/03/2013 20:10

Me quedó en el tintero.

Voto en Blanco gana día a día calidad y participación de excelentes comentaristas
nivel para mi inalcanzable sin hacer el ridículo Ni mucho menos me he alejado, todo lo contrario, entro varias veces y leo los nuevos comentarios.

.Soy como Teruel, Existo

Saludos a todos

LIGUR


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros