Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS CANDIDATOS DEL PSOE


Nota



LOS CANDIDATOS DEL PSOE
Que estos dos personajes, Carmen Chacón y Rubalcaba, se postulen vivificadores del socialismo español, hoy cianótico, suena a mofa grotesca. La una sólo cuenta con su devoción zapaterista y el otro con el tardo felipismo, quemado en el servicio de Zapatero, quien lo dotó de tan amplios poderes, que ya podía, en ese momento, haber vivificado y renovado el partido socialista, en lugar de arruinarlo, dejar pasar a Bildu y el asunto Faisán.

Chacón pertenece al grupo de esas chicas encumbradas por el zapaterismo a las esferas ministeriales, sin otro mérito ni currículum que su entusiasta militancia y su procedencia nacionalista; se recuerda estos días en los Medios, que fue ella, la que se adhirió rápidamente al grosero dicho del tal Rubianes. Esta mujer medio catalana y andaluza cree que se halla en disposición de guiar y dirigir el PSOE, sólo por haber paseado el cargo de Ministra del Ejército en el desastroso equipo de ZP, ejecutoria de la que tan frívolamente se siente orgullosa. Sus aspiraciones sucesorias y el meteórico ascenso entre los suyos se esfumaron cuando la crisis tan negada obligó al Gobierno a dar un giro radical a su política económica y Zapatero terminó entregando todo el poder al superministro Rubalcaba; entonces ella se desmarcó de la línea oficial e impulsó una alternativa socialdemócrata a la salida de la crisis.

El contenido de su míting en Olula, aderezado con calculadas risas, “bien desmenuzado, no resiste el análisis político; es impúdicamente tarde para que esta mujer se arrogue con oportunismo de bajo alcance sus raíces andaluzas o castellanas en el intento de zafarse de su nacionalismo catalán, separatista y antimilitarista” (El MUNDO 8-1-12, Victoria Prego), y de su firme adhesión a un estatuto, a más de antiespañol, tan egoísta. Para el observador de fuera, ha dibujado una imagen demagógica y chabacana que devalúa su pretensión de ser una figura del partido que ha quedado destrozado por la huida de votantes.

Es ridículo pensar que estos dos candidatos van a incitar y levantar el partido socialista; ninguno de los dos tiene carácter de Jefe con arrastre, con tirón de futuro y armamento para entusiasmar los ánimos deprimidos de las bases socialistas, ninguno da el perfil; el uno es el pasado chamuscado y embadurnado y la otra, sólo una risa ficticia e insulsa, bañada en demagogia superficial; los dos carecen de credibilidad y de viabilidad, al proceder del gobierno que ha esquilmado el erario público y dejado cinco millones de parados y lastra la imagen de una impronta viva y refrescante. No pueden ser alternativa; no tienen capacidad para guiar y mover a los suyos, recuperar los ánimos caídos e inocularles la ilusión de victoria.

Lo curioso del caso es que, en estos tiempos de vacío que vivimos, los militantes se han decantado por una u otro y la tercera vía va desapareciendo del todo. Tal vez, sea necesaria esa tercera vía de que se habla, que inspire el aire nuevo, la ilusión y la solidez de mando y regeneración que asiente las premisas de cambio y unidad limpiando de mangantes y derrochadores y reformando el sistema autonómico y local, para que sus votantes vuelvan a creer en el PSOE.





C. Mudarra

- -
Domingo, 15 de Enero 2012
Artículo leído 787 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 15/01/2012 12:12

Señor Mudarra

EL PSOE SE SALVARÍA CON UNA OPA DE UPyD

Ningún partido las tiene todas consigo, sobre todo el Psoe, perdedor "Honoris causa" por la gracia de las urnas, siente escozor por la patada recibida en sus partes pudendas y la situación es nada atractiva para espontáneos. Esos dos son lo que tienen y los exhiben como atracción lúdica de mitin en mitin, allí donde logran reunir audiencia. Para mí, oyendo sus voces y observando su lenguaje corporal es una pésima publicidad para el Psoe.

El ciudadano “siervo de la casta” gracias a una Ley Electoral hecha a medida para perpetuar el bipartidismo y mercados de compra-venta de escaños nacionalistas está más que cabreado. Esto se ve, se huele, se lee en el mundo digital, recurso del pensamiento libre donde no se nota el patronazgo en demasía. El Psoe aún no sabe cómo puede volver a ser un partido y exhibe sin pudor lo que queda del zapaterismo.

Más positivo sería “cerrar por reforma” y reinaugurar bajo otra direcctiva. Otros negocios lo hacen cuando se arruinan o se disiuelven y alguien compra el local y el nombre. Ahora está de gran actualidad las fusiones. Ahí tiene una posibilidad UPyD de lanzar una OPA y absolverlo.

LIGUR

2.Publicado por Mudarra el 16/01/2012 19:40
Sr. Ligur:
Muy bien su comentario. Etoy totalmente de acuedo con lo que dice.
Saludos, Mudarra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros