Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS ARTUROS NACIONALISTAS


Nota



LOS ARTUROS NACIONALISTAS
Este machaqueo con la intención de dividir España es una intimidación similar a la que cualquier totalitarismo recurre siempre, para imponerse por la fuerza. Ya estamos cansados los españoles de la cantinela nacionalista de estos falsos arturos que se cambian el nombre, cacarean a diario unos agravios imaginarios recibidos de España, a la que dicen odiar, pero la someten al ataque y a su sacaliña económica; con ese odio y los millones que nos pordiosean camuflan su despilfarro y sostienen el fracaso y el derrumbe de su inútil gestión en la Generalidad; estamos cansados de que tergiversen la historia, ellos nunca han sido independientes, han sido parte de la corona de Aragón y la señera es bandera aragonesa, Casanova no liberó a Cataluña de nada, luchó por España, ellos no han sido nada nunca sin España, ni lo podrán ser. Estamos cansados de tantas pamplinas, de tantas exigencias inconsistentes, que en el fondo ocultan la realidad y de que se les permita incumplir las leyes. Cataluña ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómica, según el Banco de España, una cantidad de millones superior a las demás regiones autonómicas, la suma equivale al 51% del total repartido entre todas y su endeudamiento alcanza un nivel récord de 51.779 millones, al que nunca ha llegado ninguna otra comunidad autónoma. Estamos cansados de tanta permisividad de los gobiernos del Estado.

No ha sido nunca una colonia y, por lo tanto, no puede reivindicar ningún derecho a decidir. No se puede olvidar ni despreciar a la mayoría que no quiere el separatismo, ni a los partidos antisecesión, como Ciutadans. Tienen a España sometida a continuo chantaje. No hablan, en su fatuidad, de cuestiones objetivas, entretienen el tiempo sólo con la subjetividad de unos sentimientos meramente inventados por los grupúsculos nacionalistas, que son un virus nocivo; la gran mayoría se pronuncia por la españolidad y mantenimiento de la unidad de España. Piden la independencia por encima de las razones y no hacen referencia a los temas previos a toda decisión; así, en su sentimentalismo, no se plantean los aspectos económicos: Cataluña separada de España no podrá afrontar su economía y los problemas derivados, como tampoco podrá sostener las exportaciones de la industria catalana, ni superar las barreras sin el concurso de la Nación Española. Tampoco se puede valer sola en los asuntos políticos, así una vez independiente no hallará acogida en las instituciones de la UE y tampoco tendrá apoyos aliados en esa nueva situación. Entre lo deseado y lo posible, están siempre, en la convivencia social, las razones fundamentales; sin resolver primero las varias y relevantes cuestiones previas, ese su desiderátum se les presenta carente de cimientos.

No se puede tomar la palabra desde el Gobierno más que para negar la secesión; ha de hacer todo eso que le permite la ley y la Constitución y actuar sin titubeos con la mayoría absoluta que está dilapidando. Se equivoca el Ministro G. Margallo, al valorar la cadena independentista “de todo un éxito”. Es inadmisible, como tampoco se admite la provocación. La superfiesta del 11 del 9, fue una falaz pretensión, para denunciar una inexistente falta de libertad, la de exigirnos a todos los españoles y al Gobierno que “se consienta su loca traición y se colabore a la “destrucción” de la Nación. CIU está ya en desuso, cuando esporádicamente gobierna, lo hace sólo para una minoría, la suya, la más visible y vociferante, sin la menor imparcialidad exigible; este cansino proceder es quizás tributario de la insufrible pasividad del Gobierno Estatal. Las voces insidiosas del nacionalismo hablan de que su demanda es “mayoritaria”, cosa totalmente falsa, cinco millones y medio de catalanes no están con ellos, como lo que dicen de que la opinión pública muestra un gran anticatalanismo; eso son puras y necias falsedades de personajillos inquisidores sin consistencia.

En fin, recuérdese que “la libertad” que pedía Martin L. King era la integración y la igualdad de los negros con los blancos; pero A. Mas la quiere, para que los catalanes sean distintos, que se segreguen de España. No se puede tergiversar todo y siempre, eso sólo muestra necedad e incultura.


C. Mudarra

- -
Viernes, 20 de Septiembre 2013
Artículo leído 912 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 20/09/2013 07:01
LA DEMOCRACIA NO FUNCIONA.. Cuando todo el mundo puede votar la democracia es imposible que funcione. El sufragio universal es el germen de la democracia. Si el voto de un genio vale lo mismo que el de un paleto la democracia es imposible que funcione. Si el voto de una persona sensata que lee lo que vota (y ni con esas) es igual de valioso que el de un imbécil que vota porque el cacique le ha convencido la democracia nunca va a funcionar. Todo se reduce a ganar votos. El mayor timo de la historia y lo más deprimente es que parece el menos mierda de todos los sistemas de mierda que ha inventado el hombre (comunismo no, gracias).

2.Publicado por LIGUR el 20/09/2013 09:16


¡PROHIBIR USAR EL HACHA AL BOMBERO!

Y el señor Wert es un bombero en la educación española.
¿Por qué no se le permite usar el hacha?

Los ataques verbales, pitadas, insultos a este hombre que piensa como muchos, o más que muchos lanares sobre el estado de la educación en España, convertirle en la percha de los golpes, en muñeco del Pim Pam Pum opino que indica que este hombre está dando en el clavo. Le han convertido en un monstruo, vamos, este hombre va a destruir España y su envidiable sistema educativo por el que sus alumnos están a la cola de comprensión de lectura, matemáticas, PISA nos coloca casi los porras, los del farolillo rojo, el fracaso escolar es inaceptable en un país europeo, sin una sola universidad entre las 100 mejores del mundo.

Cuando una compañía no funciona y durante tanto tiempo muestra resultados negativos sería demencial continuar con parches. En situaciones así, en la industria seria, se lamina a los responsables y se hace una intervención drástica. No encuentro atentado contra la enseñanza que se exija un mínimo de excelencia para recibir ayudas con fondos de los contribuyentes, además hablan de un 6 ó 6,5 puntos, un aprobado pelao que poco sirve en un CV. Tenemos niños, jóvenes y menos jóvenes incapaces de escribir una A4 sin faltas de ortografía, cuando antes un niño de 9 a 10 años, en el examen de Ingreso a 1º de bachiller suspendía si en un dictado cometía una falta ortográfica con V,B,H,G,J,Y,LL,X,. Tres acentos mal y rondabas el suspenso.

Como otras muchas cosas vemos actitudes curiosas en España, a pesar de ver que sus hijos son considerados como auténticos zoquetes en las encuestas y valoraciones, no se manifiestan de forma tan agresiva contra quienes son los culpables, sino en contra de alguien que intenta pulir a sus vástagos. Puede que las medidas no son suficientes, pero al menos el señor Wert remueve ese criadero de pollinos. Parece que no permitirán pasar curso con suspensos. ¿Es esto un delito que por las algarabías a las puertas de centros docentes parece ser de alta traición?

No hablo en primera persona, reconozco que veo los toros desde la barrera porque mi hija estudió siempre en Escandinavia, colegios que hoy son la envidia y ejemplo en calidad de enseñanza. ¿Por qué los políticos no hacen un alto en su vergonzosa lucha por la poltrona y se preocupan de los niños, y jóvenes de este país? La corrupción, la crisis, el descarado trinque generalizado, es dinero, se trata de dinero que antes o después lo ganaremos, el lanar se apretará aún más el cinturón, pero hablamos de la educación de los niños y jóvenes, algo irrecuperable en el corto plazo, generaciones condenadas a ser jóvenes con una educación precaria. La incompetencia y cortedad de miras de una casta política ha cometido un genocidio cultural.

Como final antes que muchos se lancen a mi yugular sin mirar el nivel escolar de sus retoños, ruego lean estas pocas palabras:

“El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerles ignorantes” ( Maximiliene de Robespierre)

Y en la educación en España nada ha sido casual.

En un fuego descontrolado nadie prohíbe usar el hacha a un bombero. Señor Wert ánimo. Y el fuego en la educación en España se les ha ido de las manos a todos.

LIGUR

3.Publicado por CALIU el 20/09/2013 09:27
Pero, bueno, los hay atascados. Si tan ciertos estais de que los independentista catalanes son ínfima minoría ¿por qué tanto empeño en evitar la consulta? Si la vamos a ganar, a qué tanto nerviosismo y profunda preocupación. El ministro dice que Cataluña es un peso para España. La ultraderecha española ataca un establecimiento catalán en Madrid. Es evidente que Cataluña molesta a España, pues, entonces, dejémosla decidir. Y si decidieran marcharse, pues adios y que les vaya bien. Pero lo que pasa en España, respecto de Cataluña, lo dice el cantar: "No puedo estar sin ti; contigo, porque me matas y sin tí porque me muero". En cuanto al "nacionalismo" no sé cual será peor el catalinista o el españolista. Yo me pregunto ¿qué habrá hecho mal España con Cataluña, para que los catalanes tengan ese viejo -porque es muy viejo; de más de 3 siglos- resquemor contra España? Porque algo habremos hecho mal; ya está bien de buscar en otros la culpa de nuestras errores. También, me pregunto, si tan buenos somos ¿cómo los gibraltareños no nos quieren? Tengo, para mí, que si Gibraltar abriera la verja, la mayoría de españoles se colarían por ella huyendo de esta España de pandereta y tragicomedia. Es natural; la gente quiere mejorar y salir de infectos lugares. Por esa misma razón, si Ceuta y Melilla abrieran sus puestas, África entera se entraría. Eso, sin citar que los portugueses -antes más que ahora- huían de su misarable país para instalarse en las provincias españolas fronterizas. Tampoco hace tanto que los españoles buscábamos en el extranjero el bienestar que España nos negaba. Y, termino, señalando que por las mismas razones apuntadas, es decir, la mejora de vida, Olivenza no reivindica volver a Portugal, pues hace algo más de 2 siglos era portuguesa y pasó a ser española por rapiña de guerra.

4.Publicado por yonosoyperiodista el 20/09/2013 09:35
Sr. Josesmegol, no se si ha escrito otras veces en este blog, pero lo que escribe hoy se lo suscribo al 100%. Muchas veces he pensado escribirlo yo, pero me daba reparo porque es lo más políticamente incorrecto que se puede decir hoy en día. Sí, la llamada "democracia" está sobrevalorada, puede que sea el sistema de poder menos malo para una sociedad, pero como dice usted sobre lo del voto de un sabio o un paleto es totalmente cierto y lo suscribo al cien por cien como he dicho antes.
Creo que como usted dice, que parece el menos mierda de todos los sistemas de mierda que ha inventado el hombre, en realidad lo mas mierda que ha inventado el ser humano es el Estado, es la creación mas horrible de la Humanidad, y es la que debe desaparecer de la faz de la Tierra. Esto no solo lo digo yo, si leen el libro "Jefes, cabecillas, abusones" de Marvin Harris, así termina el libro, con esas palabras.
Muchas gracias.

5.Publicado por LIGUR el 20/09/2013 10:22

CALIU

Su humor matutino de comparar un país con una tarda es muy ingenuo. No se trata de estar al capricho de que unos cuantos se apropien de un trozo del país, vuelvo a repetir, no se trata de una tarta de la que en pocos minutos quedan migajas, es un país que ha costado siglos construirlo y del que todos somos propietarios. Que usted haya nacido en un pueblo, en una aldea, en una calle no le hace propietario del conjunto del país. España es de todos los españoles. Usted no puede coger el canasto de las chufas, y un día proclamar que su cale es suya.

Los nacionalismos es el refugio de mentes mediocres, manipuladoras, y como dijo Hitler de si mismos: Somos nacionalistas no somos patriotas.
Las características de lavado de cerebros, prensa controlada, pésima administración, son signos claros de catástrofes que ya hemos vivido antes.

El la Unión Soviética se creó una historia para sus esclavos, no había invento alguno que no estuviese obra de un ruso, la penicilina, el motor a reacción, En Qataruña ya enseñan que Cervantes era catalán igual que Cristóbal Colón. ¿Y dice que se les puede dejar solos cuando se les ha ido la pinza?
Hay 5 o 6 millones de españoles catalanes que quieren seguir siéndolo. Estos españoles, como en otras dictaduras , si es necesario, les irán a recoger los votos a sus casas. Vea usted que la Romería del 11S pusieron hasta maniquíes, había tantos niños menores de edad como adultos, además de haber esteladas con una media luna en lugar de una estrella.

¿También esta gente es invitada a llevarse un trozo de la tarta?

Siga usted con su humor sincopado y permítame imitarle. Hoy se conmemora el 93 aniversario de La Legión, 20 de Septiembre. Ahora se conmemora todo, incluso actos falseados propios de licencias artísticas de peli hollywoodiense. O más disparates que en Águila Roja, Pero ya ve usted, éstas no me molestan, al fin y al cabo se que es una peli, una farsa, algo de comediantes... Historias y barbaridades porque lo exige el guión. Y eso del nacionalismo no es más que el guión de una farsa. Recuerdew lo que duró la farsa del guirigay del 34 con alguien en un balcón de la Generalitat, un pepinazo y se les cayeron los colgajos y fueron pitando a cambiarse ropa interior. Y eso lo ordenó un Gobierno de izquierdas y el general era catalán.

LIGUR


6.Publicado por CALIU el 20/09/2013 10:57
Sr. LIGUR, nunca se me ocurriría comparar un país con una tarta, ni con todo el humor mautitino del mundo. Vd. si parece que las madrugadas le alucinan y no despierta -si es que lo hace- hasta muy entrada la tarde. Por lo que veo, nuestra distancia ideológica es kilométrica; tanta como la que va del franco-falangismo a la democracia. Ni soy catalán, ni vivo en Cataluña, ni falta que me hace. Pero mi modo de enterder España, es evidentemente, muy distinto al suyo. Las gentes evolucionan, las ideas evolucionan y mantener un país tan diverso en todo los sentidos, desde el climatológico hasta el social y costumbrista, como es España, requiere de mentes abiertas y en constante evolución. Porque la unión verdadera, la que perdura, es la que se gana con el cariño y la libre voluntad de las partes estar unidos. Toda unión basada en la punta de las bayonetas, tarda en disolverse lo que las bayonetas en desaparer. Y, claro, vivir a punta de bayoneta, custodiado por la Leigón, no dudo que será del agrado de algunos pirados, pero no del común de las gentes. Por eso, la sociedad, está contínuo movimiento, de acá para allá, buscando mejorar su suerte. Ninguna obra humana es eterna; y mucho menos que otras las que se basan en el sentimiento de las gentes. El mapa político del mundo ha camibiado en cien años hasta la saciedad. El amor une... hasta que el amor acaba. Y para evitar la tragedia, está el divorcio. Pero, hombre, no se preocupe: Vd. a lo suyo, yo a lo mío y que Dios reparta suerte. Si lee crónicas de la época, también Cuba era parte integrante de España, tanto como las provincias de Río de Oro, Ifni o Guinea Ecuatorial. En cuanto a sus referencias al 34, es de agradecer porque fotografían, más allá de lo que pueda creer, sus conocimientos de Historia y, sobre todo, su filiación ultra.

7.Publicado por vanlop el 20/09/2013 13:28
Vengo sosteniendo desde hace mucho que todo esto de los separatismos es una farsa que se han montado cuatro listos para sacar la pasta a los tontos, lo que pasa es que coincide con la idea de desmantelamiento de España que tienen unos cuantos desde hace mucho, por eso, los gobiernos, serviles a esos amos, les conceden lo que pidan.

El sistema que tiene montado Artur I el listillo es el mismo que tiene montado Manooolo en Andazulía. El dinero se lo llevan, pero en un sitio recurren a un sistema y en otro a otro. La idea es crear voto cautivo, siervos que les voten y que salgan en las manifas y con un porcentaje reducido9 de devotos siervos, que metan mucho ruido y con unos medios aún más serviles, consigues que lo que tú dices parezca algo. Y por supuesto con la colaboración del gobierno.

Creo que no se trata que vote cualquiera, cuando se trabaja con grandes números, eso no tienen importancia, lo importante de la democracia no está en el voto, porque siempre vas a votar a alguien que no conoces, lo importante es un pueblo vigilante que no pase ni una. Y ahí es donde la democracia funciona en los paises del norte y falla en los del sur, especialmente en España donde la gente está convencido que la democracia es votar cada cierto tiempo.

Tengo una hija que acaba de terminar dos carreras, con unas notas bastante aceptables, se ha puesto a preparar oposiciones en una academia y ha descubierto que no sólo no tiene ni idea de nada, sino que además no sabe estudiar. Al estudiar una doble titulación, tuvo los mejores profesores de esas facultades y sin embargo se encuentra frustrada en la academia.

Yo me he pasado 37 años, 0 meses, 0 días, haciendo como que enseñaba algo. De modo que algo sé del sistema. Y el problema no está en el profesorado, que se ha ido degradando a la par que la enseñanza, porque en realidad están los libros y con que el profesor aclar algunas ideas, el alumno puede estudir perfectamente. Y con esto no defiendo que los profesores sean unos burros, lo que digo es que tienen una importancia relativa.

Lo importante es la mentalidad con la que el alumno se enfrenta al estudio y el nivel de exigencia que haya, pues le obliga a plantearse metas más altas.

Siempre defendí las reválidas, no como forma de amargar a los alumnos, sino como herramienta para justificar la exigencia mínima del profesor. Cuando a los alumnos de 2º de bachiller se les dice que tienen que estudiar tal y cual cosa porque entra en selectividad, nadie protesta, pero cuando se le dice a un alumno de 1º que tiene que estudiar algo, no lo hace. Ese miedo a la selectividad, que aprueba prácticamente la totalidad pues los suspensos se deben a malos días, enfermedades, problemas para ir, alumnos que van a ver que pasa...

El gran problema del sistema es que en primaria nadie repite, todos pasan, eso lo saben los niños y nadie estudia y no olvidemos que el éxito profesional comienza en 1º de primaria.

Los objetivos mínimo a cumplir en primaria son muy simples: saber leer y escribir y las cuatro reglas. Pues la mitad de los alumnos pasan a secundaria sin saber leer y por supuesto sin saber escribir. Y un gran porcentaje acaba secundaria como analfabetos funcionales.

Y todo esto con nuestro dinero y con el Sr Pérez gritando que no se pueden poner límites a las becas y el ministro acongojado baja la calificación para obtener la beca.

Y lo más grave, los padres culpan a los profesores de la falta de trabajo de sus hijos. Un país de locos.

CALIU

Tanto humor mañanero no es bueno.

Le voy a contestar a su pregunta para que los lectores resuelvan esa duda si la tienen.

Montar una consulta es reconocer que un territorio tiene algún derecho, por remoto que fuera, a separarse. Una vez reconocido el derecho, se trata de insistir cada cierto número de años y al final se consigue. Y un país no es algo que se une y se separa a capricho, porque se trata de personas y por el capricho de unos, aunque sean mayoría, no se puede condenar a ser extranjeros en la tierra de sus antepasados a unos, por pocos que sean.

Eso antes se hacía con las conquistas y al final, siempre hay pueblos oprimidos que crean problemas. Pero este no es el caso, aquí no hubo conquista, la península fue una unidad desde que era provincia romana. Por tanto nadie tiene agravios que reivindicar.

Y por eso que le digo la consulta que pretende Artur I no se puede realizar, sería reconocer que lo que dice Artur pudiera tener algún atisbo de razón y no la tiene. Y todo lo demás es violencia. Podrán separarse por las malas, mediante guerra o traición, pero no con una consulta, que el gobierno no puede, porque sería traición, hacer.

Y si un gobierno traidor la hiciera, sería nula y daría pie a que dentro de cierto tiempo se recuperara para España el territorio y en ese cfaso, sí esta´ri justificada la violencia.

¿Le ha quedado claro?

8.Publicado por Francisco Naranjo el 20/09/2013 14:03
Señor LIGUR:
Hoy defiende Usted al miserable del señor Wert todo porqué la educación es un desastre y lo hace atacando al más débil, al que no tiene poder económico para estudiar ya que el que tiene pasta no tendrá problemas de ningún tipo.
El señor Wert debe recortar en privilegios y enchufados dando imagen de autoridad y no mintiendo y robándonos nuestros impuestos para seguir manteniendo el tinglado político.
Muchos estudiantes tendrán que dejar sus estudios para que estos sinvergüenzas tengan todo tipos de privilegios tal y como denunciamos todos los días, antes quitar autonomías que derechos sociales que nos llevan a la miseria.
Hoy mejor que no hubiese escrito nada.

9.Publicado por CALIU el 20/09/2013 14:32
Sí, me ha quedado claro que con gente de su opinión, España durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Mire, no se empeñe en cambiar la realidad. Ya lo intentó Franco y no pudo, a pesar de tener a todo un pueblo maniatado a su sanguinario capricho durante 40 años, y los que llevamos de borbonismo, de regalo. Montar una consulta es dar su protagonismo a un pueblo para que decida sus destinos. Ni cuando los Reyes Católicos, estuvo España unida como Vds. tanto cacarean, pues subsistieron las diferencias territoriales de forma mucho más marcadas que ahora, con estas autonomías sacadas de la chistera por el franquismo puro y duro para procurar su subsistencia. SI., también me ha dejado claro Vd. que sus conocimientos en Historia son nulos. O, peor, tan manipulados que los de LIGUR, quizá sea Vd. mismo para distraer al personal. En España, a la sucesión de Carlos II, hubo una guerra tanto de conquistas como de aniquilamiento, sobre todo en los pueblos catalán y valenciano. Pero, eso no lo he inventado yo ahora. Eso se conoce, con tal que uno ojee un libro de texto histórico. Aunque, de verdad, creo que muchos no han ido a la escuela o lo que aprendieron allí es a cantar como buenos fachas el Cara al Sol. Porque al himno de España, pues bueno, que le voy a decir, por no tener no tiene ni letra. Y, NO, no me confunda Vd., o hágalo si le place, pero aclaro a los lectores que soy tan español como el primero. E, insisto, ni soy catalán, ni vivo en Cataluña, ni falta que me hace. Eso, SI: estoy dispuesto a cambiar de país y de nacionalidad si encuentro un lugar más apropiado para sacar a mi familia delante, pues no tengo prejuicios racistas ni "nazionalista", ya sean españolistas de raigambre franquista, ni de ninguna de los demás antiguos reinos que antaño componían España y "descompusieron" los borbones. Pero lo que más me llama la atención es la frase con que cierra su perorata, exabrupto que procede de lo más oscuro del interior de la caverna. Y acabo, porque ni Vd. me va a convencer ni yo lo pretendo con Vds. Mire, la Península Ibérica, geográficamente no la deshará ni la madre que la parió. En cuanto a la forma de gestionar la política en esta misma película, es cosa, exclusiva, de sus habitantes y solo a ellos corresponde decidir. Vayan, pues, llamando a la Legión Extranjera, para decidir por los españoles, aquellos a los que se les paró el reloj en 1936 y aún piensan en Cruzadas y demás sangrientas chorradas.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 20/09/2013 18:29 (desde móvil)
Veo que hoy discutimos sí son galgos o podencos y el problema es la miseria, los desahucios y la corrupción que no se arreglan con el derecho a decidir, que hasta ahora ha sido el de robar.

11.Publicado por CALIU el 20/09/2013 19:53
Don Francisco Naranjo, está muy interesante su observación, pero tiene que mojarse. Conocido el problema, como bien señala ¿qué solución propone?

12.Publicado por Arckanum el 20/09/2013 20:11
Nacionalismo Hispanistaní es igual a cortina de humo barato.

No creamos todo lo que dice la casta y menos de dinero.

13.Publicado por LIGUR el 20/09/2013 20:36

Señor Caliu:

Ayer anoche vi y oí las declaraciones amenaza de un congresista y hoya las he leído en prensa “advirtiendo que por la “agresión” a un representante de CiU habría “Muertes y dolor”. Estimo que ante esas amenazas públicas de un político separatista, que yo mencione que hoy es el aniversario de La Legión no es subirse al tejado.

Los movimientos separatistas siguen su hoja de ruta, como se dice ahora y desgraciadamente España se encuentra con su democracia humillada, con una Constitución que los separatistas ignoran y se ríen de ella. La cuerda la estirarán como siempre han hecho sin parar en medios, mentiras, con una población indoctrinada y educada en el odio. Como todos los nacionalismos.

En nueve años comentando la actualidad política me han llamado de todo dependiendo a quien se criticaba, cuando Aznar, yo era rojo, si ZP yo era facha, ahora usted estima que soy carca, falangista y alguna cosa más. ¿Por qué le voy a contrariar a usted? Siguiendo con un poco de humor a veces digo que simplemente soy una buena persona, tanto es así que no madrugo para que Dios ayude a otros. Mis conocimientos de historia no son muchos pero los suficientes para saber que los nacionalistas catalanes lo tuvieron crudo con Primo de Rivera, que ante una algarabía muy parecida a las amenazas de Ezquerra, la democracia del Sí o Sí, un gobierno de izquierdas, la II República, ordenó al general Domingo Batet Mestres nacido en Tortosa, Gobernador de Cataluña poner las cosas en su sitio. Cosa que ocurrió en pocas horas. Si no tiene inconveniente la resistencia fue un ejemplo de lo que se conoce como “Dutch courage” que en español se podría traducir como “apearse por las calicatas” Es decir Caliú que si alguien ha sacado las bayonetas a la calle fue un gobierno democrático de izquierdas y ahora, en pleno guirigay, quien amenaza con Muertes y dolor no es un gobierno de derechas.

Yo no le llamo a usted nada, faltaría más, no le clasifico o encajono o visto con uniforme de ideología alguna.



Señor Naranjo:

No opinamos lo mismo del señor Wert. Mis opiniones están expresadas y descritas los motivos. Creo que dejo abierta la posibilidad de estar equivocado. No me ha rebatido usted por qué y quien son los culpables de la baja calidad de alumnado español. España es un país que ha invertido más en la enseñanza que oros con un resultado peor.
¿Que ha habido trinque? Seguro, y contra eso llevamos protestando años, entre otras cosas votando en blanco lo que me da derecho a protestar con cierto derecho porque yo no he sido cómplice de la partitocracia.

Según anuncian ningún alumno se quedará sin educación por motivos económicos. Esto puede estar seguro que lo criticaría con todas mis fuerzas como suelo hacer. Ahora bien, una sociedad no puede utilizar los impuestos de todos si pedir un esfuerzo a los alumnos, un mínimo de excelencia. La laxitud y permisividad de poder pasar cursos con un montón de asignaturas pendientes es engañar a los alumnos sin conciencia ni escrúpulos.
Que el señor Wert mantiene su corte, amiguetes colocados a dedo, un sin fin de instituciones publicas enganchadas a la ubre pues reconozco que resbalo en el tema.

Esto puede usted informar y con tota sinceridad, quedaré muy agradecido y le acompañaré en las protestas. En cuanto a que este señor se haya atrevido a desterronar a los alumnos que el sistema actual de educación pone en el mercado, con igual sinceridad, aplaudo al señor Wert.

Parece que usted me etiqueta como el señor Caliu. Ya me la cambiará usted en breve.

Saludos a ambos. Esperaba más más polémica en el tema Wert. He esperado todo el día. El problema es de órdago.

LIGUR

14.Publicado por Francisco Naranjo el 20/09/2013 21:16 (desde móvil)
Se. Caliu:
Ante los trileros de uno y otro lado solo cabe que actúe la autoridad competente, me explico, sin duda intervenir Cataluña tanto para acabar con el déficit cómo para hacer respetar las normas.

Señor LIGUR, qué culpa tienen las ovejas de que el pastor contratado para cuidarlas viva cómo un rey, cobre cómo un rey y no les enseña donde están los mejores pastos?
Con ello pretendo hacerle ver que la culpa es del que enseña no del pobre que no tiene medios.

15.Publicado por Francisco Naranjo el 20/09/2013 21:38 (desde móvil)
Señor LIGUR, lea el decreto sobre las becas de este año y si no siente vergüenza del ínclito Wert es mejor no seguir debatiendo, todo ello mientras tenemos 17 virreyes con multitud de prebendas más la casa real, más el congreso, más el senado, más las diputaciones, más las mancomunidades, más los sindicalistas, más los 3 mil millones que nos cuestan las televisiones públicas, más los empresarios chupetes, y los más de 50 mil millones tirados a la basura de los banqueros. Por favor, piense lo que le de la gana pero defender a la escoria mafiosa de cualquier político no lo debatire ya que hace que se me revuelva el estomago.
Nuestra casta es culpable y no tiene ningún perdón.

16.Publicado por LIGUR el 20/09/2013 23:36

Señor Naranjo:

Buscare el decreto y lo estudiaré con meticulosidad. Puede estar seguro. El resto, íntegro, estoy de acuerdo y bien sabe usted que diariamente lucho contra este cáncer que terminará de corroer España. está todo muy detallado y yo solo podría añadir la indefensión que el lanar tiene cuando observa que las altas instancias judiciales están ocupadas por inquilinos con carnet político y los puestos repatrtdos entre dos clubes políticos.

Escribo a menudo cuando leo quejas.

¡¡¡ ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LEGITIMA CON SU VOTO !!!

Nuestra asignatura pendiente es aprender a protestar y poner a la casta contra la pared.


LIGUR

17.Publicado por LIGUR el 20/09/2013 23:54

Señor Mudarra.

Su didáctico, mesurado y clarificante artículo no ha sido lo suficientemente comentado, en gran parte por haberse centrado el debate en algo que no es más que una opinión. No es justo porque su trabajo es excelente y mi inserción es solo una opinión que no debería haber recibido más que unas escuetas líneas de Me gusta, No me gusta.

Me encanta su descripción de la falacia de la libertad en Cataluña, y risoria historia que inculcan por todos los medios, colegios, prensa, televisión. ¿Les queda alguna pinza en su sitio cuando llegan a decir que Cristóbal Colón o Cervantes eran catalanes? Esto ha llegado a un punto que me aterroriza porque esa ideología es la negación de la democracia. No es la Vía Catalana, es la Democracia Catalana del Sí o Sí. Y lo dicen a España y lo dicen a Europa espetando que Cataluña separada usará y mantendrá el Euro Si o Si

¿Próximo capítulo? NO el suyo sino el de España y postura de su gobierno y la Constitución contra la Va democrática catalana del Sí o Sí.

Mis disculpas.

LIGUR

18.Publicado por Mudarra el 26/09/2013 08:38
Sr. Ligur
Es Vd, muy amable y un auténtico señor. No necesita disculparse, el asunto es entendible. Gracias. Por otra parte, estoy de acuerdo en lo que dice: No les "queda ninguna pinza", porque el nacionalismo no la tiene ni la ha tenido; lo de Cristóbal Colón o Cervantes es de descelebrados. Es una ideología negativa y enfermiza.
Un saludo.

19.Publicado por jafermat el 28/09/2013 11:18
Señores Ligur, Valop y demás intervinientes con evidente ramalazo "Nazionalista" castellano, ante todo permitan sugerirles que dejen que los castellanos se defiendan solos, a Vds. les basta con tratar de mejorar el deteriorado estatus de "Al-Andalus" ósea su tierra.

Algunas afirmaciones vertidas en este capítulo, me llevan al convencimiento que tienen una información, (formación) de la historia de Europa , de las Españas y de Catalunya, muy deficiente, ¿Como pueden asegurar que Catalunya nunca fue independiente, y que preferíamos a un rey austriaco en lugar de a un rey francés?

Vds. pretenden cambiar la historia en función de su ideología. Las Españas, como entidad política -no geográfica- no existió hasta después de 1.714, cuando Felipe V de Castilla (no de España) se anexionó la corona de Aragón y consecuentemente Catalunya, al reino de Castilla, obviamente "por justo derecho de conquista".

Desde luego las enseñanzas del Señor Franco, con las que Vds. muestran una gran afinidad, afirman que los Reyes Católicos consiguieron "La indisoluble y sagrada unidad nacional de la patria española"

Castilla y Catalunya, eran antes de 1.714, dos naciones independientes y desde 1.516 con un mismo soberano igual que sucedía con Austria, Hungría e incluso Inglaterra y Escocia, antes de de 1.707.

Catalunya, tenía cortes propias, constitución, legislación, moneda, funcionarios y sobre todo lengua autóctona.

Si eso no es propio de una nación, ya me dirán Vds.

Por último, para los que tratan de devaluar la manifestación del pasado día 14, solo puedo decirles que fue una evidente iniciativa popular, pues en ningún caso se pudo observar signo alguno de opción política, señal inequívoca de que se trató de una iniciativa del pueblo, que es muy difícil parar.

20.Publicado por ESTEFANIA GONZALEZ el 28/09/2013 19:28
La democracia es la siguiente: La mayoría sin criterio propio a merced del que dicta la religión con Opus Dei, que sirve al Vaticano en AQUELLO QUE QUIERE SER SERVIDO (estatutos), en Noruega han prohibido esta secta. Es fácil, con el franquismo represión y ahora reprimidos por una gente aborregada que somos BUENOS o MALOS y en que se hacen las cosas CUANDO SE PUEDE, sin respeto de gente en situación de debilidad: Niños, mujeres y ancianos o enfermos,. La justicia NO ES PARA TODOS IGUALES, solo el dinero y la posición social. Hay un principio que rigió y continua en España desde los Reyes Católicos, los cuales extendieron la Inquisición y fueron los creadores de la Mafia en Italia y allá donde fueron, es de entretenimiento total: CAMBIAR TODO PARA NO CAMBIAR NADA ¿Os suena algo esto? en "el Gatopardo" se ve. País de las apariencias y que los catalanes aprovechan la situación para que a través del tiempo y el desgaste de un gobierno que de misma ralea, conseguir sus propósitos de Condes convertirse en Reyes con Corona, Algo huele mal en España que lo detectan fuera. Estamos queridos en la España Negra y esta vez sin tener excusa del tiempo y el lugar.

21.Publicado por AlejandroAM el 30/09/2013 13:37
Para jafermat:

Le agradecería mucho que me indicara en qué libros de Historia se basa para afirmar lo que dice porque los autores que yo he estudiado (Vives, Capdeferro, Vilar e incluso Soldevila) niegan todo lo que usted afirma tan categóricamente.

22.Publicado por AlejandroAM el 30/09/2013 13:42
Para Ligur:

Tan solo una pequeña precisión histórica: en octubre de 1934 el gobierno que había en España no era de izquierdas sino de centro-derecha (Partido Radical y CEDA), presidido por Alejandro Lerroux.

Por lo demás, sigo con mucho interés sus intervenciones con las que coincido casi siempre.

Saludos cordiales.

23.Publicado por jafermat el 30/09/2013 18:32
Para Alejandro AM :
Me gustaría conocer en que parte de la obra de autores como Vives o Soldevila, se niegan mis afirmaciones, pues salvo las expresadas por Marcelo Capdeferro, no he sabido encontrar ninguna.

Para mayor abundamiento, le puedo asegurar que en la Península se hablaba de los reinos de León, Navarra, Castilla, Aragón y de Portugal como reinos hispanos (de Hispania, en castellano España) aunque ninguno de ellos se arroga la posibilidad de tomar para sí el nombre de España.

Pero cuando por razones dinásticas o de conquista uno de ellos conseguía tener bajo su cetro la mayor parte de la España cristiana, se autotitulaba Emperador de España, como Alfonso VI y Alfonso VII de León. Por otra parte, incluso el mismo Ramón Berenguer I, Conde de Barcelona, era conocido como Hispaniae subjugator.

Le sugiero repase lo que afirman historiadores como Eduardo Pons Prades, Agustin Altisent, Miret Sans, ó Rovira Vigili.

Cordialmente,

Ja.Fermat

24.Publicado por ESTEFANIA GONZALEZ el 01/10/2013 12:20
A Alejandro. tuve una excelente profesora de Historia, una Sra. catalana conservadora de un museo en Barcelona, me enseñó a investigar y me dió las pautas precisas en sacar información de un sitio y de otro. En un colegio de monjas en tiempos de Franco, nos traía vinilos republicanos. Por otra parte de diré, no solo me guio por libros, sino por conocimientos de diversas fuentes entre ellos sociales y religiosos. Si no te ha gustado a las conclusiones a las que he llegado, no te preocupes, no eres el 1º, ni serás el último. MIRA SI QUIERES LA INQUISICIÓN y verás por donde me rijo. Y de paso la película "El gato pardo", te puede orientar. Lo que tú cuentas también me vale. Te digo de nuevo, la Mafia partió de la corona de Aragón, entre ella sus condados,. Saludos,

25.Publicado por AlejandroAM el 01/10/2013 14:01
Para ESTEFANIA GONZALEZ (sin acentos):

Le agradeceré que me diga si su post del 01/10, 12:20 está dirigido a mí. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros