Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS ANTAGONISMOS POLÍTICOS


Nota



El comunismo y el capitalismo están tan comprometidos con sus seguidores que, inevitablemente se imitan, pero no quieren aparecer como compinches. Durante el siglo XX pensaron que, cambiando de denominación, podían llegar a comprenderse. Así surgieron dos nombres nuevos: socialismo, para el comunismo; y liberalismo, para el capitalismo. Pero todo el mundo sabía que ambos estaban completamente superados y practicaban procedimientos, planes y modos de vida similares: los comunistas ya no eran tan fieros ni tan austeros; y los capitalistas eran menos opulentos. Sólo conservaron su sentido intransigente algunos países totalitarios como China o Rusia; y algunos capitalistas, como Estados Unidos y Alemania.

La Europa del Este y la Europa Occidental, por su parte, dieron pasos para un nuevo consenso, que podían ser emblemáticos para el resto del mundo, cambiando el colectivismo socialista por la socialdemocracia; y el capitalismo, por la transformación de la economía del mercado individualista por una economía social de mercado. Es decir, hubo cierta transacción de ideas hacia un sistema mixto. Pero los analistas pusieron ojo avizor, destacando que se podía llegar a experiencias límite, de alto riesgo, en el nuevo milenio.

El profesor suizo, Hans Küng, teólogo dogmático y ecuménico, sin pretender alertar con un escenario apocalíptico ni poner en juego a las iglesias como posibles salvadoras de todo mal, esbozó, a este propósito, las consecuencias que el afán de lucro y la falta de ética y moral podían llevar a nuestro planeta a un atentado contra la humanidad. El empleo de energía atómica, tanto para fines pacíficos como para objetivos militares, en una futura confrontación, podría llevar a la autodestrucción del planeta. Decenas de países, tanto ricos como pobres, poseen ya la bomba atómica. Según noticias oficiales de prensa, dieciséis países cuentan ya con armamentos de energía nuclear.

Por otro lado, dicen que el fomento de las tecnologías de comunicación (información más telecomunicación), conducen a un gigantesco aparato de super-información, ante el cual, el individuo, totalmente desorientado por el descontrol que existe, no sabe qué hacer. La ética y la moral desaparecen y se utilizan los medios contra los más débiles. Y se dice, también, que el desarrollo de un mercado mundial de acciones, divisas y bolsa global incontrolada, puede desencadenar, en minutos, desconciertos mundiales en el sistema monetario y financiero.

Asimismo, el egoísmo científico, por idéntico afán de lucro, puede desarrollar una tecnología genética, que amenaza con llevarnos a monstruosas manipulaciones del hombre y de su caudal hereditario. Y, por añadidura,, la tecnología médica, con su problemática de una procreación honesta, una manipulación humana de los embriones y una muerte digna, podría delimitar a su antojo la vida en la tierra.

En España, los partidos políticos tradicionales, ante este panorama, aún no han reaccionado. No tienen fuerzas para llegar con voz ante la capacidad de los técnicos. Pero los jóvenes políticos están consiguiendo, al mismo tiempo, hacerse oír, aunque aún no han tenido tiempo de analizar el desconcierto que los dos partidos con poder están acusando en sus filas.

JUAN LEIVA

- -
Sábado, 14 de Diciembre 2013
Artículo leído 670 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/12/2013 12:18
Hay muchos retos, el problema es que el ciudadano sigue indefenso, pero no más indefenso que en otros tiempos, porque si el poder de la casta es mayor, también el ciudadano tiene más medios para defenderse. Otra cosa es que quiera y ahí si que la brecha se va haciendo más grande.

Los partidos políticos tradicionales no han reaccionado por dos motivos: uno porque los retos son demasiado grandes para entenderlos, los dirigentes no tienen ni idea ni comprenden los retos científicos, que es por donde va la cosa y el otro es que no les interesa, pues ya les va bien tal y como estamos.

2.Publicado por Francisco Naranjo. el 14/12/2013 23:48
Mi más sincero pésame a todos los familiares de los tres muertos por intoxicación en Alcalá de Guadaira y mi más profundo desprecio y la mayor maldición a la casta gobernante de este pobre país. Suicidios, desahucios, muertes por intoxicación con comida caducada, el pueblo abocado a robar o emigrar y ellos riéndose de la Justicia, esto no es de ideologías esto es de malnacidos, escoria sin alma y sin escrúpulos.

3.Publicado por arckanum el 15/12/2013 00:08
Revelaros, por dios, revelaros!!!

Insumisión fiscal, desobediencia a la casta!!!

Es un país tan corrupto, que los que estamos fuera y lo vemos por noticias y blogs como este...pues a parte de pena, asco mucho asco y no solo por los politicos y demás, tambien por la ciudadanía, es decir la gente.

Yo soy pesado lo se..pero propongo soluciones.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 15/12/2013 01:38
En España no hay ningún antagonismo sino una gran lacra:

España no es país para emprender por culpa de los políticos (y sus parásitos)

En España existe un efecto científicamente medible y es la cifra del paro, que fue del 26,7% en el pasado octubre de 2013: ocupados, 16.823.200; parados, 5.904.700; tasa de paro, el 25,98% (datos del INE). Bien, vamos a dejarnos de excusas, ¿cuál será la verdadera causa que lo provoca?

Dicen los políticos, y estamos todos de acuerdo, que la cifra de paro es inaceptable, que es insoportable, que es inasumible, es intolerable para un país europeo como el nuestro. Vamos, que es una vergüenza. Nos lo dicen tanto dentro como fuera de España. Sobre todo Merkel: “Hay que reducir el gasto…”. Los políticos de aquí recortan los servicios y nos suben los impuestos, pero la parte que toca a su chiringuito, su administración ya montada, ésa no la recortan, sino que gastan más que antes y cuando no llegan con los impuestos recaudados, tiran de tarjeta de crédito del BCE, vendiéndolo como el gran logro.

Léanlo completo y les entrarán ganas de llorar....


http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tribuna/2013-12-14/espana-no-es-pais-para-emprender-por-culpa-de-los-politicos-y-sus-parasitos_64793/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros