Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS AMOS DEL MUNDO


Nota



LOS AMOS DEL MUNDO
Al terminar un año como el 2013, tan zarandeado por las crisis, por las guerras y por las medidas impuestas para salir de ellas, parece necesario echar un vistazo al planeta en el que vivimos y saber quiénes son los amos de este mundo actual y en qué gastan el dinero. No se trata de una superstición, ni de una superchería, ni de un cálculo a ojos de buen cubero. Se trata de repasar las estadísticas recogidas en los países correspondientes por el instituto SIPRI, dedicado al control del armamento militar, incluidos los nucleares o poseedores de la bomba atómica. He leído que cada minuto gastan los países del mundo 1,8 millones de dólares en armamento militar.

Para llegar a ser una potencia en armamento, hay que tener mucho dinero. El gasto militar incluye todos los gastos de armas, así como los corrientes y los de capital relativos a las fuerzas armadas, incluidas las de mantenimiento de la paz, los ministerios de defensa y demás organismos que participan en proyectos defensivos y otras fuerzas paramilitares. Los presupuestos y el dinero dedicado a estos gastos se derivan del % del producto interior bruto (PIB) de cada país en cuestión. Afortunadamente, España sólo gasta el 1,2 % del PIB en armamentos, ocupando el puesto 130, pero tiene en su contra que es de los que venden armas a los países en guerra.

Antes de echar el vistazo, hay que destacar, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, como porcentaje del producto interior bruto, los quince primeros países que más dinero gastan en armamentos. Los seis primeros se consideran los amos del mundo y son los siguientes: Estados Unidos (607), China (84,9), Rusia (70,6), Reino Unido (65,7), Francia (65,3), Japón (46,3). Los nueve siguientes gastan también grandes cantidades, aunque están a larga distancia de éstos, y son: Arabia Saudí (38,2), India (30,0), Alemania (46,8), Brasil (23,3), Italia (40,6), Corea del Sur (24,2) Australia (18,4), Canadá(19,3) y Turquía (19,2).

Desgraciadamente, se consideran dueños del mundo no por ser los más cultos, ni por haber quitado el hambre a todos sus habitantes, ni por la renta per cápita más alta, ni por mayor bienestar social, ni por haber conseguido una ética más humana o una moral más saludable. Se consideran los más poderosos del mundo, porque tienen el armamento más terrible para convencer a los demás por sus bombas atómicas. Es decir, lo de la fábula: “Soy el amo porque me llamo León y porque tengo las pezuñas más convincentes para destruir y matar.”

Según el instituto SIPRI, en el mundo hay cerca de 8.400 ojivas nucleares, de las cuales 2.000 pueden desplegarse inmediatamente. Contabilizando las cabezas nucleares que hay en Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia, India, Pakistán e Israel, tenemos 23.300 bombas nucleares, con las que podríamos destruir más de cicuenta veces nuestro planeta. Las contradicciones son terribles, porque algunos de éstos se encuentran, al mismo tiempo, entre los países más pobres del mundo. Eso no obsta, sin embargo, para morir de hambre, porque el dinero del producto interior bruto se lo gastan en armamentos. Llegados a este punto nos podemos hacer muchas preguntas: ¿Por qué los poderosos de la Humanidad se ciegan y ponen toda su confianza en armarse hasta los dientes? ¿Quiénes se benefician con el gasto armamentista? ¿Quiénes inventan las guerras y exageran los peligros que nos rodean? ¿Quiénes las financian? Con un poco del dinero de las guerras, quitaríamos del mundo el hambre y el analfabetismo.¿Por qué los amos del mundo no comienzan por ahí para ser sus dueños?

JUAN LEIVA

- -
Viernes, 6 de Diciembre 2013
Artículo leído 627 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 06/12/2013 11:16
Porque los amos no quierer ser amados; quieren ser TEMIDOS. A los amos no les basta ser dueños de nuestros corzones o nobles sentimientos. Solo quieren ser dueños de nuestros cuerpos y voluntades mediante el miedo que infunden los cañones; eso les basta. No creen en el amor, el alma ni en otras zarandajas por el estilo. Los sentimientos y el sentimentalismo son propios de la literatura y de las películas de amor. Ellos, son más pragmáticos y solo entienden y tienden a un fin: la caumulacón de capital. Los medios... cualquier medio, justifica ese fin. Y... ¡marica el último!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros