Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LO QUE ESPAÑA PUDO SER Y LA TRAICIÓN IMPIDIÓ


Nota



LO QUE ESPAÑA PUDO SER Y LA TRAICIÓN IMPIDIÓ
Les invito a leer el artículo "Lo que España pudo ser y la traición impidió", de Roberto Centeno. Es un trabajo imprescindible para conocer la Historia reciente de España y entender la actual situación de nuestra patria, forjada por traidores y traición sobre traición hasta llevarla al su actual situación de ruina, fracaso político y corrupción galopante, todo ello obra de partidos políticos que nacieron marcados por el estigma de las traiciones mas antipopulares y antidemocráticas..

El documento tiene dos partes:

Primera Parte

Segunda Parte

Como anticipo, reproduzco algunos párrafos del artículo:

Nunca en la historia de Europa un grupo tan reducido de hombres pequeños, de mente pequeña y de ambición personal infinita, sin moral, sin ideales y sin patriotismo y gracias, exclusivamente, al sistema electoral proporcional -el mismo sistema que permitió a Hitler y Mussolini la conquista del Estado- han hecho tanto daño permanente a una nación como los llamados ‘padres de Transición‘, que la Historia recordará algún día como padres de la Traición.

En 1975, la renta per cápita española, después de una carrera de crecimiento económico sin paralelo en el mundo occidental, equivalía al 81,3% de la media de los nueve países europeos miembros de la entonces CEE (1), según Funcas. En 1959, era tan sólo el 55%, una cifra propia de un país subdesarrollado. Esta renta relativa a los países centrales de Europa sería la primera víctima del desastre político-económico de la Transición, que hundiría nuestro proceso de convergencia con la CEE hasta el 70,8% en 1985. Y en los 37 años transcurridos este nivel no se recuperaría jamás, ni siquiera con las cifras oficiales del PIB, que desde 2008 sobrevaloran la realidad en un 30% y situaron el nivel en el 73,3 % en 2012.

Pero no se trata sólo de la convergencia con los países centrales. El resto de indicadores también fallaban. La industria, que representaba el 36% del PIB en 1975, fue desmantelada y hoy representa un 14%. Las rentas salariales, que suponían en aquel año un 62,8% del índice (de acuerdo con los datos de BBVA), se han desplomado al 44,2% -a fin de 2012-, la cifra más baja de toda Europa. El 10% más rico de la población, que poseía un 26% de la riqueza en 1975, posee hoy el 48% y, además, el 70% de la riqueza financiera. El paro era entonces del 2% -o del 6% si consideramos a los emigrantes como desempleados- y ahora se sitúa en el 27%. El hundimiento económico fue tal que, de un crecimiento real del 7,5% anual en el periodo 1959-1975, se pasó al 0,8% en el periodo 1976-1985. Y la inflación se disparó desde el 7 al 44% a mediados de 1977, mientras que la deuda externa se multiplicó por cuatro. En sólo dos años, los traidores de la Transición colocarían a España al borde del colapso primero y en un nivel de crecimiento inferior a su potencial, después.


- -
Sábado, 5 de Octubre 2013
Artículo leído 8660 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 05/10/2013 08:41

“LA SALVAORA”

La situación de desintegración, imposible ya de esconder por su magnitud, la afloración de escándalos que hacen vomitar, la no cabida de " y tú, más" junto con la caída masiva de orejeras de los siervos de la casta permite que salgan a la luz trabajos como el que usted tiene oportunidad de leer y que blogs como www.votoenblanco.com tenga cada días más éxito. Con la misma velocidad que algunos jueces encausan y dan albergue gratis a políticos de todos los niveles por sus robos, cada día menos supuestos, su rapacidad, a pesar de la calculada prescripción de sus actos corruptos y su lanzarse de cabeza al burladero del aforamiento a igual velocidad van cayendo mitos y leyendas urbanas sobre La salvaora, la de la copla, La Transición.

El siervo de la casta, otras veces lo califico amistosamente como el lanar, va perdiendo las orejeras bien porque la realidad se la quita o porque su cerebro le grita que debe recuperar su estado de ciudadano, que no debe dar las gracias a nadie por lo que le dan sino que es él quien lo hace y que con su trabajo mantiene este país. Su cerebro aparenta no ser tan estrecho que las ideas deben entrar a rastras y clichés tradicionales como unos de derechas otros de izquierdas han perdido gancho. Más bien se ha popularizado.

¡BASTA YA! ¡CON MI DINERO, NO!

Me queda una duda, ¿sabrá el ciudadano utilizar su poder en las urnas? ¿Comprenderá que la salida del canasto de las chufas solo es eso, una salida chusca que no cambia la distribución y reparto del chiringuito? Como canasto de las chufas quiero decir, Abstención, Voto Nulo y Voto en Blanco, salidas honrosas que satisfacen nuestro orgullo, bofetadas morales a quienes solo les interesa el número de escaños que los votos, incluidos abstención, voto nulo y voto en blanco, les regalan. Algo diferente es Escaños en Blanco – Voto en blanco computable fácil de localizar en internet. El voto es de usted y usted decide libremente o al menos así debería usted hacerlo.

LIGUR

2.Publicado por CALIU el 05/10/2013 09:53
Tras la transición, transacción y traición, nos quedamos en la misma estación... pero sin tren. Para ese viaje no hacían falta alforjas ni tanto aspaviento, haciendo el pleno ridículo con el falangista Suárez visitanto los paises del coño sur para darle lecciones al Videla y al Pinocho de como salir de la dictadura... quedándose eternamente en ella. Y, de aquellos lluvias proceden estos barros. Es lo que hay.

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 05/10/2013 10:18
La España que se formó después de la muerte de Franco fue toda consecuencia de la vil actitud y aptitud del que le sucedió, porque actuó de forma egoista pensando sólo en él y su familia. Lo primero que debió hacer es rechazar ser Rey porque a él lo puso el dictador, no le dio al pueblo la oportunidad de elegirle, se agarró al cargo y sólo pensó en que ya tenía resuelta su mamandurria y encima favoreció un sistema en el que él prácticamente no mandaba nada, no tenía ninguna responsabilidad (Franco por lo menos tenía sometido a todos), se la dió toda a los politiquillos y politicastros.
Por tanto, si desde la primera instancia del Estado se actúa egoistamente, .... ¿Cómo vamos a querer que las demás instituciones no lo sean?. Se creó un sistema de reino de taifas, donde cada institución va por libre, desde el Gobierno central y los autónomos, pasando por los Jueces que hacen lo que les da la gana, hasta los Ayuntamientos que son el coño de la bernarda(con perdon de la expresión) donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen (nunca mejor dicho lo de ellos se lo comen), y donde cada politiquillo tiene su parcelita de poder para hacer y deshacer a su antojo.

Así que esto es lo que tenemos, y la culpa está arriba del todo del poder político.

Y como no se habla nada en el artículo de la España que pudo ser, pues haciendo un poco de historia-ficción añado que si el Borbon hubiera rechazado ser Rey entonces a su padre Juan le hubiera dado el alegrón de su vida porque a falta de Jefe de Estado, podría haberse proclamado Rey por sus derechos dinásticos y tendría muchos apoyos incluso dentro del Ejército. Quizás los republicanos de la época habrían saltado diciendo que la República era lo legal una vez muerto Franco. No creo que hubiera habido una guerra civil, ya estaba el pueblo más civilizado. Así, que se habría llegado a la decisión de que lo mejor es un referéndum para elegir entre Monarquía o República. Quizás hubiera ganado Monarquía por poco, y Juan I de España habría abierto el proceso para crear un nuevo sistema político en el que no habría tantas concesiones a los politiquillos y politicastros y tendríamos una Constitución parecida a la de 1876, la que mas ha durado en España hasta ahora, y no habría tantas concesiones a los nacionalismos y España sería un Estado mas fuerte. Quizás, una vez muerto Juan I pues su hijo favorecería un cambio en la Constitución para apoyar cierta autonomía a Cataluña y País Vasco, y algo a Galicia y a Andalucía. Pero serían meras autonomías políticas testimoniales, con Parlamentos poco decisorios y Administraciones sometidas al poder del Estado.
Tampoco se hubiera favorecido un sistema electoral como el que tenemos, quizás Fraga (porque Suarez no habría aparecido para nada en la vida política) partidario de distritos uninominales, de acuerdo con Juan I, pues habría establecido un sistema de elección de diputados a igual número por cada provincia, y los Alcaldes tendrían mas poder por sí mismos (como era con Franco) y no este cachondeo de los ayuntamientos donde quien realmente manda son los concejales que se reparten el poder entre ellos y cada uno hace y deshace en su parcelita de poder.
En fin, no me enrollo más, que cada uno sueñe la España que pudo ser porque la que tenemos es de salir corriendo.
Muchas gracias.

4.Publicado por esperaré ansioso el nº 3 el 05/10/2013 10:32
esperaré ansioso el anallisis que el Sr Centeno anuncia sobre los presupuestos del "miserable registrador" para 2014

No he tenido tiempo, pero estoy especialmente interesado en saber como evoluciona el presupuesto para las "llamadas fuerzas de seguridad del estado" y que más bien parece están siendo "engrasadas,aleccionadas y estimuladas" como guardia pretoriana de la casta de mierda y su ralea

Estoy escuchando en las últimas semanas episodios del beneinmerito tricornio que me hacen pensar, que el lugubre y mediocre ministro del itnerior
les ha debido compensar la perdida de poder y pagas extras con complementos por multar hasta por mear en una cuneta.

gallardín legisla y el beneinmerito multa motivado con comisiones ??
alguien sabe algo de esto.

Piensen tan solo en la barbaridad de legislar el poder multar a un peatón
con 1000 euros por haber bebido.
Incluirá esta ley una excepción para el"borracho" asqueroso lameculos ansariano miguel angel rodriguez ??

5.Publicado por vanlop el 05/10/2013 11:46
Estos artículos son demoledores, lástima que no los lea mucha gente. Los pasaré por correo a los contactos.

Más o menos esto era conocido por los que nos interesamos por estas cosas, pero puesto así y con ciertos detalles, queda muy bien y explica muchas cosas.

Ligur

No es el cerebro del lanar, es su estómago. Ya dice el refrán que donde no hay harina todo es mohina. Y eso es lo que pasa. Los 400 € solucionan la vida temporalmente, pero cuando llevas un par de años o tres y no sabes si te los seguirán dando, empiezas a preocuparte por cosas distintas del futbol.

Por cierto que el otro día vi un trozo del reportaje sobre la entrada de los inchas a un choque, que no partido, Betis - Sevilla. No sé que programa era. Aquello era la indecencia en estado puro. Que unos tipos se arriesgaran a un choque con consecuencias mortales por defender a unos tipos que en un año ganan más de lo ellos ganarán en cinco vidas que tuvieran, me parece tan de locos, tan indecente, que si yo tuviera poder, afortunadamente no lo tengo, disolvía el fútbol en el acto.

De no ser por los miles de antidisturbios que había, los hinchas de los dos equipos se habrían matado. Era impresionante ver las caras desencajadas. Y todo por ver a 22 tipos perseguir un balón. Y en una ciudad con el 30 o el 35 % o incluso más, de paro.

Y esa energía no se les ocurre emplearla en cosas más provechosas, como por ejemplo correr a los de la casta. Y como la casta sabe eso, fomenta esa actitud agresiva de los hinchas.

Pero como digo antes, si las cosas no entran por el cerebro, entrarán por la barriga.

El problema es que la cuadrilla de mediocres que nos mandan son incapaces de encontrar soluciones. En estos momentos hacen falta personas inteligentes, que no las hay en los partidos. Por tanto, hay eliminar los partidos. ¿Pero cómo?

Delcarbonal

Admito que el rey no es un modelo de nada. Pero pensar que su padre hubiera sido algo es ilusorio. En primer lugar no contaba con nadie, tal vez se insinuara el apoyo de la izquierda marxista con el noble propósito de derrocarlo y poner la república.

Lo que se está escribiendo sobre él no es más que política ficción, escrita por sus adeptos, que lo eran a muerte, pero eran cuatro. Ni entre los políticos ni entre el pueblo gozaba de simpatía alguna.

Y ya que hablamos de reyes, mencionaré que nuestro rey no se caracteriza por su inteligencia o bien le da igual todo porque conoce perfectamente el futuro.

La ley de memoria histórica está hecha para deslegitimar el franquismo y por tanto queda deslegitimada la monarquía instaurada por el régimen y por tanto él es un rey ilegitimo. Pues bien, él mismo firmó la ley que lo deslegitima. Y no me vengan con el cuento que el rey debe firmar lo que le pongan. El rey tiene mucho más poder del que dice la constitución, un poder discreto, el suficiente como para que ciertas leyes nunca se debatan siquiera.

6.Publicado por delcarbonal@ono.com el 05/10/2013 11:55
Sr.vanlop:
Precisamente por eso, porque Juan no gozaba de simpatía entre los políticos (politiquillos y politicastros) pues no habría consentido un sistema como el que tenemos, en el que cualquier cosa en España pasa por la mano de algún politiquillo o politicastro, tienen el poder absoluto aunque no lo parezca.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 05/10/2013 13:14
Después de haber leído los dos artículos considero imprescindible que se pongan completos para que todo el mundo que acceda a Voto en blanco pueda leerlos, y nuestra responsabilidad como ciudadanos es difundirlos para que toda españa tenga conocimiento de la mafia inútil e incompetente que nos roba.
Por ello ayer les decía que Susanita presidenta a dedo de Andalucía es una tiparraca ya que es una admiradora del Zapatonto y una de ellos, es el sistema.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 05/10/2013 13:23
Y la Mafia política junto con sus perros jueces y policías sigue triunfando: Tu roba, reparte al Gobierno andaluz y a todo el que se precie que te iras de rositas.

ANDALUCÍA | Caso 'Malaya'
La sentencia de Malaya merma las penas y absuelve a casi la mitad de acusados


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/andalucia_malaga/1380919823.html?a=831ac5a972ef88ccaa9d620d6652f820&t=1380972075&numero=

9.Publicado por LIGUR el 05/10/2013 13:37

Vanlop:

Es una agradable sorpresa encontrar a otro "bípedo" que tampoco ha sido descerebrado y absorbido por la estrella de los agit-prop de clubes políticos, el fútbol. Deporte que en su adecuado nivel no me desagrada pero lo que es el fútbol hoy, que aún descubriendo que uno de sus máximos representantes al ver que debe presentarse en Hacienda por irregulartidades en sus impuestos, están a la puerta y le aplauden. No merece ni comentarios sobre el nivel de los palmeros. ¿O los pagó él como hacen otros?

Mi permanencia en Voto en Blanco fue porque el señor Rubiales tuvo a bien colocar en portada el primer comentario que inserté y era algo comentando sobre la Pandemia de la patá. Era por el tiempo de unos Mundiales o Europeos ¿siete u ocho años? No lo encuentro

En el perfil de Facebook, para que nadie se llame a engaño al ser amigo cibernético tengo publicado:


"No me gusta el fútbol, no fumo ni acepto ser fumador involuntario, no tengo afiliación política, voto por gestión no por ideología, mi ombligo y cerebro son redondos, es decir, no soy nacionalista, soy español hasta las trancas. El resto me gusta todo lo que la edad y las buenas y saludables maneras me permitan. Estudioso de la historia de España, absténganse vendedores de identidades, no compro crecepelos o jarabes curalotodo.

Y esto lo tengo claro:

¡¡¡España no puede ser gobernada por partidos que la odian!!! "

Vamos que lo del fútbol, para mí un opiáceo muy bien utilizado para orientar descontentos y en casos prevenir males mayores, no me atrae mucho. Pero es un factor a tener en cuenta para explicar la mansedumbre de las masas.

Saludos colega al menos en esto que no nos gusta el fútbol, el de hoy.

LIGUR


10.Publicado por Francisco Naranjo el 05/10/2013 14:39
Los jueces son los lacayos de los políticos y no trabajan para el pueblo sino para la delincuencia y para la mafia:



CASO MALAYA | 'Desmesuradas e innecesarias'
La sentencia cuestiona las 'detenciones mediáticas' ordenadas por el instructor

Se ha aplicado atenuante de detención irregular en las penas de 14 procesados
Es una de las claves de las condenas reducidas con que se ha saldado el caso

Marta S. Esparza | Málaga
Actualizado sábado 05/10/2013 13:36 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

La Audiencia de Málaga ha puesto en solfa, en su sentencia sobre el caso Malaya, los métodos de la Policía y el juez Miguel Ángel Torres durante la fase de instrucción del caso Malaya.

Las controvertidas detenciones practicadas por orden del magistrado fueron mediáticas, desmesuradas, excesivas e innecesarias en muchos de los casos, según subraya el tribunal, que ha aplicado la circunstancia atenuante de detención irregular en las penas de 14 de los procesados.



Después de saquear una ciudad el hijodep... del juez tiene miramientos con los ladrones, pena de que en este país no empecemos a cortar cabezas de una puñetera vez.

11.Publicado por CALIU el 05/10/2013 14:54
"Castilla-La Mancha pagó hora y media a sus funcionarios por ir a la misa de San Francisco."

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1938782/0/cospedal/paga-funcionarios/misa/?google_editors_picks=true#xtor=AD-15&xts=467263

Hay tiparracas en Andalucia, en Castilla La Mancha, en Pamplona... lo que pasa es que la dogmática "mesa camilla", solo ve la tiparraca de Andalucía ¿Por qué será? ¿porque allí manda el PSOE y él votó al PP cuyas bendiciones vivimos? ¿porque le traiciona su subconsciente franquista nazi-fascista? ¿porque quiere liarnos con su lío demagógico de Escaños en Blanco? ¿Será porque su vista daltónica solo ve anti patriotas y anti españoles en todo lo que huela a izquierda? ¿Será porque...? En fin para qué seguir. El que tal dice no es "lanar". "Lanares" y Trolls, como el Papa Francisco I, somos los que no comulagamos con sus ruedas de molino. Ese es un gran patriota. Un necesario salvapatrias. Un partidario de la revolución, no de la pseudo izquierda, sino de la falangista, siempre pendiente. Pero no se da cuenta (no quiere darse cuenta; noi hay más ciego que quien no quiere ver) de que el "lanar" (llama así a casi 50 millones de españolitos; ese es el respeto que le merece la ciudadanía española) ya no creemos en salvapatrias de su PP, al cual votó, tampoco en revoluciones, vengan de donde vengan. Ese, es el mismo inconsecuente que dice que si tuviera 20 años de marcharía de esta fangal, pero no consiente que nadie (los catalanes, por ejempolo), quieran salir de él. Y, es que, el "lanar" solo quiere que tanto manipulador inconsecuente y demogogo, nazi-fascista además, le deje evolucionar y hacer camino al andar... que no es poco, con la que está cayendo. Vamos, si ello es posible; si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente.

12.Publicado por Doña Adolfa el 05/10/2013 20:44
Si el profesor tuviera la razón de lo que dice en su artículo, yo le preguntaría:
¿Entonces, si hemos perdido tanto poder adquisitivo, y en estos momentos estamos muchísimo peor que en 1975, por qué entonces apenas se veían bares con mesas en los aledaños de su local y ahora todos ocupan aledaños amplísimos de aceras, plazas y calles cercanas a su barra y todos repletos de sillas llenas de consumidores y mesas repletas de vasos de bebidas y platos de tapas que valen lo suyo (vamos que no las regalan)?

13.Publicado por LIGUR el 05/10/2013 23:33

Doña Adolfa:

Hoy a las 18:00 horas visité una gran superficie en Tui, Pontevedra. Como es común esta gran superficie tiene locales comerciales . Esta tiene 14 de los cuales, cerrados a cal y canto y ya no hay ni mobiliario hay 10. Los cuatro restantes son una cafetería, una expendidora de Lotería, otra que vende prensa, chuches, y otra que vende ropa bolsos . Al menos por aquí la gente no está para invadir terrazas como usted dice. Suerte que tiene usted de vivir en esa zona.

LIGUR


Saludos

14.Publicado por javierito el 06/10/2013 11:53
Según el sublime Trevijano la democracia se define por dos requisitos imprescindibles:
- Separación de poderes (en España el gobierno los controla todos)
- Representatividad, que solo se consigue con elecciones en distritos uninominales y elecciones a doble vuelta.

Queda claro que en España no hay ni ha habido jamás una democracia, por lo que se deduce fácilmente que lo que tenemos es una evolución del franquismo y su adaptación a los nuevos tiempos: hemos pasado de la dictadura de Franco a la dictadura de los partidos políticos. El sucesor de Franco, para sobrevivir, decidió repartir la tarta con otros aspirantes, para lo que se ideó un sistema muy jugoso para toda la Casta Política que devendría en Parasitaria: miles y miles de cargos en un sinfín de tinglados administrativos y paralelos con los que los políticos viven como marajás y sin ningún sistema de control. Esto ha convertido en siervos a los ciudadanos productivos, trabajadores y ahorradores (en este enlace hay una descripción sucinta de esta esclavitud: http://www.liberalspain.com/el-espanol-es-como-el-cerdo-se-aprovecha-de-el-hasta-los-andares/).
Para mantener esta ficción de vivir en una democracia tienen un papel estelar, imprescindible, los medios de comunicación, muy bien descritos por el autor principal de esta página: son los perros del Poder.
Expuesto lo anterior se colige de forma evidente e inatacable que a este régimen solo se le puede denominar de una forma: NEOFRANQUISTA. El líder principal es el sucesor de Franco, fue franquista y montó un régimen no democrático, una evolución adaptativa a los tiempos modernos.
Creo Sr. Rubiales que debería utilizar esta expresión con frecuencia para definir el régimen actual y para subrayar la necesidad de dar un salto necesario hacia la democracia mediante un proceso de Libertad Constituyente para instaurar una República Constitucional.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros