Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LO QUE COBRAN LOS DIPUTADOS Y COMO LO CAMUFLAN


Nota



LO QUE COBRAN LOS DIPUTADOS Y COMO LO CAMUFLAN
El político, en general y sálvese el que pueda, huye de la verdad, le teme a la verdad y por tanto siempre está montado en la mentira o en lo que se viene denominando “verdades a medias”. No es nada nuevo, de siempre se ha gobernado con la mentira (François Revel, en su libro “El conocimiento inútil”).

Así, siempre están con la cantinela o queja de que “ganan poco” o que se les paga poco, pues ganar es una cosa y que se les pague por el cargo es otra muy diferente; puesto que trabajar, lo que se dice trabajar y que es por lo que se suele cobrar un salario; los políticos no se destacan en ello... y destacan en este fraude laboral, los que se denominan “padres de la patria” (qué sarcasmo) los que entre unas cosas y otras; en España, están medio año de vacaciones o más. Y cuando “van a trabajar” a los parlamentos; normalmente ya está todo “cocido y amasado” y su trabajo es apretar el botón que les ordena el jefe, para que en la pantalla electrónica aparezca, el sí, el no, o la abstención ordenada. En España no parlamenta nadie, salvo el designado porta voz que el jefe y con el dedo dictatorial señalara para hacer pública... “la voz de su amo”.

Cuando públicamente ellos hablan de lo que cobran dicen escuetamente que hoy el sueldo mensual de un diputado nacional asciende a 3.126 euros y que por catorce pagas anuales suman 43.764; lo que no está mal para un país donde un pensionista que ha trabajado o cotizado cuarenta años, está cobrando ahora unos 630 euros mensuales y que son la mayoría, si bien los hay que aún cobran mucho menos.

¿Pero dicen la verdad estos parlamentarios “aprietabotones”? No: veamos.

«Un diputado gana limpios 3,126 euros. Los miembros de la Mesa salen por más de 20 millones de las antiguas pesetas(algo más de 120.000 euros) anuales. A la asignación mensual, los diputados de fuera de Madrid suman 1.823 euros y los de Madrid, 870 euros. Los portavoces de grupo cuentan con 1.978 euros para gastos de representación 1.052 euros para gastos de libre disposición. Los portavoces adjuntos de los grupos reciben 1.978 euros para gastos de representación y 1.052 euros para gastos de libre disposición. Los presidentes de comisión cuentan con 1.590 euros para gastos de representación. Los vicepresidente de comisión, 1.162 euros para gastos de representación. Los secretarios de comisión, 775 euros para gastos de representación. Los portavoces de comisión, 1.162 euros para gastos de representación. Los portavoces adjuntos, 775 euros para gastos de representación. Además, tiene gratis el servicio público de avión, tren, automóvil y barco por todo el territorio nacional. Reciben 0,25 euros por kilómetro recorrido en su coche particular y 250 euros en una tarjeta monedero para taxis por Madrid. Cuando viajan, tiene una dieta de 120 euros al día en España y 150 euros en el extranjero. Y teléfono móvil, ordenador portátil y ADSL gratis en casa».

Datos elaborados por la periodista Esther López Palomera y que publica Periodista Digital el 11-02-2010 y ha difundido la cadena de radio COPE en entrevista a la mencionada).

Cualquier curioso que agarre bolígrafo, papel y calculadora y vaya sumando conceptos y obtendrá unos resultados tan apetecibles, que es por lo que hay “bofetadas” para ir los primeros en esas listas que nos obligan a votar y en las cuales y por mal que vaya la votación, los tres o cuatro primeros siempre tienen “la olla segura y bien nutrida de apetitosos alimentos”.

Pero como España (ocurrirá igualmente en otros países) es “la tierra de los chanchullos”; hemos de pensar que aparte de la paga que cobran y todas las gabelas y prebendas que luego van a atesorar por sus jubilaciones principescas (sólo con estar en el parlamento siete años ya se aseguran la máxima pensión oficial que rija cuando se jubilen)... pensemos igualmente en las relaciones y accesos que estos individuos tienen a negocios paralelos y que en muchos casos (aunque sean legales: lo ilegal quedará en el secreto mejor guardado) serán infinitamente mucho más rentable “que lo oficial”.

Así, estos “asalariados” son dóciles trabajadores para el partido y los ha habido (aún vivito y coleando) que en ausencia de un compañero de partido y a la hora de votar, no llegando con la mano al botón “compañeril”, votó o intentó votar con la pierna y con el borde del zapato... “al partido se le da todo... al pueblo... lo que quede”.


Antonio García Fuentes

- -
Domingo, 28 de Febrero 2010
Artículo leído 2429 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 28/02/2010 08:01


1º .- ¡¡¡ CON SU VOTO, EL POLITICO ES UN FUNCIONARIO QUE SE SUBE EL SUELDO CUANDO GUSTA, SIN CONTAR CON USTED !!!

2.º.- ¡¡¡ SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD !!!

3º.- ¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!

4º.- ¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

5º- ¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!




2.Publicado por Javier el 28/02/2010 09:55
Los del Gobierno Vasco, pobrecitos, están mejor retribuidos, (Ley 7/81 de gobierno vasco) y además para cobrar el complemento vitalicio de pensión al jubilarse (50 % actualizado del sueldo del actual ejerciente) solo necesitan 2 años. Y además por aquí tenemos, gobierno, parlamento, juntas generales, superdiputaciones, etc......

Un saludo.

3.Publicado por superviviente el 28/02/2010 10:36
Y se nos olvida el pluriempleo que la mayoria de ellos ejercen en despachos de abogados, consultoras, fundaciones, colaboraciones en medios de comunicación etc... sin contar con las comisiones que muchos de ellos se llevan de empresas adjudicatarias de la administración, donde sin duda les espera un buen cargo el dia que dejen la politica. Son los favores que se pagan a aquellos que desde la politica han inflado la cuenta de resultado de las empresas, vease el caso Zaplana con 600.000 euros/año de Telefónica, Arias Salgado como Presidente de Carrefour, Matas, Piqué, Boyer, y las acogedoras Cajas de Ahorro como destino final de muchos de ellos como José Luis Olivas, Narcis Serra, Moltó, Rato y un imparable etcetera. Vamos que a estos solo les falta un sillón al lado de San Pedro el dia que se vayan de este mundo. Saludos.

4.Publicado por vanlop el 28/02/2010 20:03
En términos absolutos no es gran cosa, probablemente entre lo que ganan y tener que aguantar al capo del partido, la gente de verdadera valía ni se plantea entrar en política.

Pensemos que un abogado de cierta categoría o cualquier otro profesional de nivel y no digamos empresario deben ganar más de 200 000 € limpios al año, de modo que renunciar a ese dinero y a tu libertad de hacer lo que te de la gana para aguantar las estupideces de un polítco profesional mediocre... Ejemplo: Pizarro.

Ahora bien, para un funcionario, para un tipo que no es capaz de hacer otra cosa y similares especímenes, pues es un chollo y se aguanta lo que haya que aguantar.

Repasemos las biografías de los políticos.

Presidente del gobierno, un profesor de universidad mediocre, que no se palteó siquiera la posibilidad de llegar a catedrático.

Vicepreseidenta del gobierno, una secretaria judicial que hizo las oposiciones cuando la mayoría de los secretarios judiciales no eran abogados.

Podemos seguir, pero creo que sería tedioso.

5.Publicado por vanlop el 28/02/2010 20:04
Probablemente mi inteligencia sea menor que la de muchos de los políticos que nos mandan, pero nunca pensé dedicarme a la política.

6.Publicado por FRANCISCO NARANJO el 28/02/2010 20:12
Pobres según ellos, no hay nada más que ver la pasta del cabezón Ex-presidente de Andalucía, y el mafioso de Valencia que no le queda ni un euro para ahorrar. ¡Y es que son unos sinvergüenzas ladrones!

7.Publicado por LIGUR el 01/03/2010 08:43

¡¡¡ ALBRICIAS. HAY PACTO !!!

"La Mesa del Congreso rechaza informar del coste de las prebendas económicas de sus señorías".

8.Publicado por candidolav el 01/03/2010 10:39
Creo que el problema real en la política, no es lo que gana cada uno de ellos...
sino lo que LA SOCIEDAD recibimos por pagar a 17 gobiernos autónomos, + un seado + un congreso diputados + consejo poder judicial + tribunal constitucional + + + .... es un problema de rentabilidad.
Esto ocurre tambien en muchas empresas.... se suele mirar con lupa
los sueldos de ejecutivos... pero no se plantea si la masa de sueldos genera o no riqueza.... Coincido con algún bloguero en que para liderar proyectos nos hace falta= necesitamos gente brillante ... no gente barata=gente sumisa=gente mediocre.... EN MI OPINIÓN SOBRAN PUESTOS Y FALTA
REMUNERACIÓN PARA LOS QUE TIENEN QUE GESTIONAR NUESTROS DESTINOS.... por esto entre otras cosas, la gente que vale se ha ido alejando de la política y tenemos hoy el EQUIPAZO QUE TENEMOS EN TODOS LOS PARTIDOS... MEDIOCRES ....
MENOS CANTIDAD Y MAS CALIDAD Y MEJORES PROCESOS DE SELECCIÓN...
además .... se que un nº ?? de diputados entrega parte de sus sueldos al partido.... en realidad LA PARTITOCRACIA HA FOMENTADO EL Nº CRECIENTE DE SUELDOS PARA APLICAR MORDIDAS Y FINANCIARSE

9.Publicado por Cristóbal Sánchez García el 03/11/2010 16:04
Además de todas estas enumeraciones expresas tenemos que mantener una comunidad europea que,,,, tela. Estos tampoco se andan por las ramas, estos tíos cobran mas en un mes que yo tengo de pensión en tres años. Cuando veo el abuso que estos tipos cometen siento asco, eso es, asco, por que sus comentarios no son estos, son que ellos han elegido la política para trabajar por Espa´ña y los españoles, asi, que, no les creo nada.
Se comenta que se les tiene mas miedo a los políticos y a la SGAES que a los etarras y puede que en algo tengan razón.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros