Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LAS CINCO INDUSTRIAS


Nota



En mis navegaciones veraniegas, por la red, no por el mar, encontré un interesante artículo, que no sé si lo que afirma será cierto, pero que al menos da que pensar y por eso lo traigo. Insisto en que la tesis del artículo puede ser falsa, pero es interesante pensar al respecto y tener cada uno su propio criterio. Presento un resumen, porque es largo, pero es conveniente que se lea para tener una opinión más completa.

El enlace es ÉSTE+

La tesis que sostiene es que para llevar a cabo el cambio en la sociedad hay cinco industrias, que aparentemente son inocentes y sin embargo sin ellas no sería posible ese cambio.

La primera es el deporte. Cierto que la gente no necesita muchos estímulos para mirar y vivir el deporte, pero en estos momentos se ha llegado al colmo al permitir que una persona pueda estar viendo deporte, a su elección, durante las veinticuatro horas. Y si pensamos un poco esto no tiene mucho sentido, especialmente al considerar que salvo unos cuantos equipos de deportes muy mayoritarios que tienen una economía más o menos equilibrada, el resto es completamente deficitario y de no ser por las subvenciones, no sobrevivirían. Subvenciones muy generosas con el dinero de los ciudadanos, bajo la excusa que el deporte es bueno para la salud, pero no se financia el deporte ciudadano, solo el más o menos profesional.

La segunda industria es el cine. Desde que nació, hace más de un siglo, se convirtió en herramienta de propaganda y así ha seguido. Es famosa la película que creó el ambiente social necesario para implantar en Alemania de los años 30 la eutanasia. Pero todos sabemos que durante las guerras o las crisis, la industria del cine ha luchado al mismo tiempo que las tropas. Los Usa han alcanzado el cenit en esta labor. Y al igual que en el deporte, los beneficios son escasos, pues sólo unos pocas películas dan beneficios.

La tercera es la televisión. Todos asumimos que la TV es la forma que tienen los gobiernos de lavarnos el cerebro y tampoco es un negocio demasiado rentable. Salvo alguna cadena muy vista y que más o menos produce beneficios, el resto son deficitarias y algunas escandalosamente deficitarias.

La cuarta es la industria del sexo, que se masificó a finales de los sesenta, con la revolución sexual del movimiento hipi. Movimiento que tampoco fue espontáneo sino que se organizó en los USA por un agente del KGB y con más éxito del que pudiera haber imaginado.

La industria del sexo que comenzó con revistas y películas, con la llegada de internet, se masificó totalmente y prácticamente desparecieron esos formatos, quedando casi exclusivamente la red como soporte.

Si hacemos una pequeña navegación, enseguida vemos que hay sitios de pago y sitios gratuitos. Pero la cantidad de material en los sitios gratuitos es tan enorme y variada, que salvo para aquellos que busquen la película producida el día anterior o cosas muy “raras”, no es necesario pagar. Con lo que las pérdidas dinerarias en esta industria deben ser mucho mayores que en las otras, tan escandalosas como el propio material que producen.

La quinta es el entretenimiento en general. Todo lo que no se puede englobar en los apartados anteriores pero que sirve para mantener sentado y sin pensar al ciudadano. Los videojuegos, serían lo más característico, aunque también podemos meter el juego en internet.

Curiosamente los videojuegos, al permitir cierta interacción, llevan la manipulación mental a un nivel más alto. No hay más que ver el caso de los pokemon.

Hay muchos juegos gratuitos, por lo que cabe pensar que la industria, en general, no gana dinero y sin embargo, cada vez hay más videojuegos.

El artículo sostiene que, dado que todas estas industrias son deficitarias, alguien pone el dinero para que esto marche. Y no olvidemos que cuando un producto es gratis, es porque el negocio eres tú.

Vanlop

- -
Sábado, 8 de Octubre 2016
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 08/10/2016 07:37
El fin último de todas esas industrias, que ud.menciona y algunas más que no menciona es manipular a las masas mediante el entretenimiento.
El entretenimiento esta bien forma parte de la manera de vivir de las personas, para evadirse de los problemas cotidianos, el problema empieza cuando no sabemos parar , el exceso . Todo en su justa medida es lo correcto . Si fueramos personas formadas distribuiriamos nuestro tiempo , eligiendo las actividades del dia a dia sin excesos.
Al final lo de lo que se trata es de elegir, porque tenemos libertad para apretar un boton o no , y tambien podemos elegir no apretar ninguno y asi no les hariamos el juego a todos los manipuladores.

Esa forma de actuar la podemos extrapolar a la política. ¿Por qué esta obsesión de votar lo que sea, cuando el verdadero acto democrático es rechazar mediante la abstención la total ausencia de representación?

¿Por qué criticar a una clase política por su alejamiento de los intereses reales de la sociedad civil y no suponer que ésta tiene el irrenunciable derecho de abstenerse en el acto de no reconocer ninguna legitimidad a quien ha suplantado su voz y su interés colectivo y nacional?

Quien vota en un sistema como el español, no puede esperar otra cosa que ser tratado como el irresponsable que es, y se merece ser tratado así por dejar en manos de esa clase política el monopolio de lo que a él solo le corresponde gestionar y decidir: su propia libertad de elegir un representante y un gobernante.

Eso es un placer que sólo conocen en Estados Unidos y da igual cuál sea la "calidad" de los elegidos allí: el hecho absoluto es que pueden serlo fuera de las imposiciones de unos partidos a los que uno mismo paga para que le impongan la no representación y el más puro desgobierno.

Hace falta ser muy obtuso o muy masoquista, o ambas cosas a la vez, para no darse cuenta de que el mal absoluto de la vida política española hay que situarlo en la naturaleza de los partidos, porque ellos son los que dan voz y sentido a algo a lo que no tienen ningún derecho: nuestra voluntad, nuestro interés y nuestras necesidades como comunidad política y como sociedad civil.

El fraccionamiento nacionalista tiene también su origen ahí, en la falta de representación y de libertad política. Si los españoles llegaran a alcanzarla, los nacionalismos se ahogarían en su propia miseria minoritaria y localista.

Los partidos se interponen para ocupar un espacio público que no les corresponde. Ellos son la forma en que el Estado domina a la sociedad y la suplanta, haciendo creer que a través de ellos, nosotros, los ciudadanos, tenemos voz, voto y capacidad de decisión, cuando tan sólo nos han dejado un simulacro grotesco de ello en forma de votaciones a listas precocinadas por unos autócratas irresponsables que usurpan lo que es nuestro: el derecho de elegir nosotros, no esos individuos que se han erigido en jefes de partidos entre una camarilla de nulidades a las da vergüenza escuchar y debería dar mucha más vergüenza votar.

EL ENGAÑO SOLO ES POSIBLE CON LA COMPLICIDAD DE LA VICTIMA.

2.Publicado por vanlop el 08/10/2016 11:16

Muchas gracias por publicar el artículo.

Coincido con lo que dice Salvador, como casi siempre, pero la cuestión que no podemos olvidar es una cuestión más o menos científica y que nos sitúa en la justa medida.

Se define el coeficiente intelectual como un índice que establece el grado de inteligencia de las personas. Pero es un índice muy relativo, lo es en cuanto a que no puede establecer valores reales, lo que hace es comparar y establecer que tal persona es más inteligente que otra y para cuantificar de alguna manera, establece una escala arbitraria, con índice 100 en el centro.

El índice 100 significa y esto es algo que muchos no entienden, que la mitad de la población tiene una inteligencia mayor y la mitad la tiene menor. Al representar gráficamente el número de individuos frente al C.I. sale una curva, que se llama campana de Gauss, porque tiene forma de campana, con el vértice en el cien. Y la mayor parte de la población está entre el 90 y el 110.

Las personas entre 80 y 90 pueden desarrollar trabajos rutinarios sin muchas variaciones. Por debajo de 80 pueden desarrollar trabajos repetitivos y fundamentalmente de tipo social, es decir, trabajos muy sencillos en que la calidad no es exigente y tienen subvenciones para poder mantener la mepresa y hacer que esas personas se sientan útiles.

Entre 90 y 100 son personas que desarrollan trabajos manuales normalmente de oficina pero que no requieran iniciativa y tienen sus familias sin mayores problemas. Entre 100 y 110 son personas con ciertos estudios medios, con iniciativas y podemos encontrarlos como autónomos y en puestos intermedios.

Entre 110 y 120 tendríamos los universitarios y a partir de 120 las personas que consideramos especialmente inteligentes. Igual que por debajo de 80 son personas casi incapaces de llevar una vida autónoma. Seguramente más del 80 % de la población esté entre 90 y 110 y cuanto más anos alejamos por ambos lados, más escasos son. Es muy raro encontrar personas con más de 140 y en España puede haber cinco o seis con más de 150.

Todo es muy relativo y no se pueden establecer distinciones claras. Por eso digo que es algo más o menos científico.

Esta introducción me parece importante para entender lo que ocurre. Es cierto que los cambios los produce una élite de unas cuantas personas con inquietudes y deseos de cambio y así ha sido en la Historia. Pero los medios de masas han cambiado la cosa. La Masa ha tomado conciencia de algo y quiere participar en todo y opinar de todo, cuando por sus propias características no puede. Es lo que Ortega calificó como rebelión de las masas.

La población se manipula fácilmente lanzando ideas elementales que lleguen a unas personas con baja inteligencia, medio analfabetas y que lo único que quieren es relajarse del trabajo y para ello están las cinco industrias.

Y su voto vale exactamente igual que el de una persona con C.I. 120. Por eso encontramos las campañas electorales vacías, con ideas simplonas... Porque se dirigen a ese electorado que además vota siempre. Las personas más inteligentes necesitan otros argumentos, especialmente el ejemplo y son las que se fijan en detalles como la corrupción, mientras que el votante fiel, habla de corrupción pero no sabe exactamente lo que es.

Y todo está dirigido hacia ese sector de población, que es más de la mitad, pues muchos con C.I. mayor, no se complican la vida y aceptan tranquilamente el mensaje. Por eso ponemos la TV y encontramos que los programas con gran audiencia son la estupidez personificada o la música que escuchamos en cualquier emisora es lamentable. Todo está dirigido ha ese sector de población.

Un sector de población que entra en los blogs, especialmente si tienen un cierto nivel. Por eso podemos teorizar y establecer criterios sensatos sobre casi cualquier tema, pero no llegamos a la masa, porque la masa no quiere entender, porque para entender necesita hacer un esfuerzo muy grande y eso es algo que nunca ha hecho ni se le ha estimulado a hacer.

Vean como los padres claman por la eliminación de las tareas. Eso es un esfuerzo para los niños y para los padres, que tienen que estar con los hijos en lugar de sentados frente al televisor y a los niños, en lugar de inculcar el esfuerzo y el trabajo, los sentamos ante otro televisor.

Por eso los políticos funcionan muy bien con las promesas fáciles y luego para contentar a las masas, se tira de subvención.

Pero esto es muy viejo. Anoche vi un poco de un programa sobre Calígula. Mientras perseguía y humillaba a los senadores y demás aristócratas, se gastaba el dinero en circo para la plebe. Así se mantuvo en el poder. Pero al final cayó porque gobernar no es sólo contentar a la plebe.

3.Publicado por Anro Libertché el 08/10/2016 16:52
El Estado es incapaz de administrar con equidad.

La verdad es que todo está explotado, si todas las subvenciones que concede el Estado, se eliminaran a Instituciones, empresas, ongs y colectivos etc. etc. tendríamos el triple de Paro que ahora tenemos. Mientras en los países atrasados en todos los niveles y sentidos, incluidos los subdesarrollados, está todo por hacer. Alguien dijo que las economías funcionan, cuando las exportaciones de ideas, manufacturas, bienes y servicios, están en constantes movimientos, potenciando y descubriendo por medios de I+D+I. más la creación e imaginación humana de tipo individual para emprender.

Por otra parte existen miles de pequeñas industrias, Pymes y Autónomos, que también son deficitarios, con perdidas, constantes difícil de evaluar, sin los más mínimos beneficios incluidos los esfuerzos de sus protagonistas, con nulas ayudas del Estado, que sobreviven mediante trapicheos, y otras actividades, de economía sumergida, imposible de declarar al fisco y la hacienda pública, y que a la postre, son los beneficios que obtienen, para ir tirando como se puede.

Somos un país, donde la cultura del emprendimiento, ha brillado siempre por su ausencia, incluida en las escuelas. Igualmente la consolidación y potenciación de los Estatismos como empresa que lo abarca todo, pese siendo deficitarias sus economía en casi todos los Estados, ha restado y reducido, los ingenios y los ánimos para los emprendimientos en los sectores privados de la economía. Habida cuenta trabajar para el Estado, es lo único que motiva a todos los ciudadanos, en su aspiración por la estabilidad emocional, laboral y social. En definitiva la garantía y seguridad del futuro. Y entre otras porque trabajar para el Estado, posibilita disfrutar de todos los derechos sindicales, sociales habidos y por haber con otros valores, ventajas y beneficios, que ya quisieran disfrutar la mayoría del sector privado en España.

De ahí que el Estado, pretenda abarcarlo todo, con impuestos abusivos y confiscatorios a la iniciativa privada, en ara de seguir manteniendo, las conquistas sociales, en primer lugar, de todos los que cobran de los PGE, y en segundo lugar, del resto para ir cubriendo las necesidades, pero sin los derechos de los que trabajan para el Estado.

Por lo tanto, y expongo este razonamiento, porque sin dudas, y en mi opinión, los excesivos derechos y beneficios de unos, los son, por y en detrimentos de otros, con infame y canallescas desigualdades en la sociedades de nuestro tiempos. Lo cual no significa que se esté en contra de las conquistas laborales y sociales, sino que las conquistas sociales, deben ser igual para todos, y no solo, para los que trabajan para el Estado.

En síntesis, que la creación, los esfuerzos, sacrificios, motivación para emprender, con garantía de éxitos, se ven mermados, antes las faltas de ayudas, por el Estado, mientras se despilfarra con ayudas y subvenciones a cuestiones vacuas e insustanciales en otros sectores de la economía, por intereses espurios.

Un saludo.





4.Publicado por pasmao el 08/10/2016 17:12
Interesante artículo e interesantes comentarios.

El problema por lo que veo no es sólo de masas mas o menos aborregadas, o mas o menos pastoreadas, que creen que mandan en su pastor.

El problema es que los pastores se están pasando de listos, porque el entreteniento por divertido que sea acaba dando lugar al hastío, y no hay nada mas emocionante que cargarse al pastor.

Hace treinta/cuarenta años había una selección natural para legir a los mejores pastores. Existía una meritocracia.

Había muchos lobos y unos cuantos habían sindicado sus intereses al otro de un sitio que se llamada el telón de acero.

Y las ovejas y los perros debían de estar robustos y bien alimentados para poder contener al enemigo. Para ello y para localizar los mejores pastos se necesitaban pastores que valieran.

Pero eso ya pasó, el telón se rompió y muchos de los lobos se murieron de asco.

Ahora son los enchufados hijos de papá los que han ascendido a pastores, noo tienen ni idea, se han dedicado a inventarse falsos ataques de lobos (como el pastorcillo mentiroso) para justificar su estatus.

Las cinco industrias y las que quedan por venir .. también cayó Roma y miren que se sintió eterna.

Un cordial saludo

5.Publicado por El Consejo el 08/10/2016 21:34
Si me permiten voy a citar el caso de el "primer munltimillonario de la historia de EEUU.

Se trata del señor John Jacob Astor, un joven carnicero de pueblo aleman que inmigro sin nada de dinero, este señor se convirtio en dueño de varios monopolios hasta hacerse super-rico, algunas de sus actividades empresariales fue el monopolio en China del cultivo de adormidera para producir heroina.

El señor Astor, primer multimillonario de la historia de EEUU fue retribuido con los siguientes cargos:

director- American Express Company dir. Atlantic Fruit and Sugar Co.

dir. Chase Manhattan Bank (of the Rockefellers)
dir. City and Suburban Homes Co.
dir. Classical Cinematograph Corporation
dir. Cuban-Dominican Sugar Co. dir. Great Northern Railroad
dir. Ill. Central Railroad
dir, Inter. Mercantile Marine Co. dir. National Park Bank of NY
dir. NY County Trust Co.
dir. Weekly Publications Inc. dir. Western Union Telegraph trustee NY
Zoological Soc.advisor to Bankers Trust of NYmember Amer. Museum of Nat.
Hist. member Nat. Instit. of Soc. Sciences.

Dicen los participantes del blog con acierto que la "cultura de masas" actual es de calidad deficiente, pensada para retards borregos, pero observen ustedes quien esta tras el diseño de tal "cultura" se trata de gente como el señor Astor.

Las escuelas para los niños son centros dogmaticos de adoctrinamiento.

Por ejemplo enseñan en las escuelas y en las culi-versidades (esto es debido a que te dan por culo intelectualmente) disparates tales como que la Tierra es una esfera que da vueltas en torno al Sol en un universo "homogeneo e isotropico" infinito.

Usted debe creer contra natura que la Tierra gira en torno al Sol y a su vez este conjunto que llaman "sistema solar" (sic) se desplaza a traves del espacio a toda velocidad hacia la constelacion de Hercules, es decir que la Tierra con sus inmensas montañas y continentes y con sus insondables mares se esta desplazando junto al Sol hacia hercules a toda leche.

Barbaridades de esta clase se enseñan a los niños como si fueran "hechos".

El otro dia en agosto vi la luna en cuarto creciente a las 10 de la mañana con un Sol de mil demonoios ovbiamente por encima de eso que llamas¡n "horizonte". ¿como demonios es posible esto si el modelo heliocentrico es correcto? no entremos en detalles, es ismplemente absurdo decir que la luz de la Luna es la luz reflejada del Sol, no me lo crei la primera vez que escuche esa estupidez cuando tenia yo 5 años, yo desde que tengo 5 años de edad reniego de practicamente todo los que me trataban de inculcar esos tontos utiles llamados "profesores", aprobaba todos los examenes pero no creia nada, al final tome por retards a todos mis compañeros.

¿dinosaurios? yo cuando tenia 6 años de edad le dije a mi profe del cole que los dinosaurios jamas habian existido y que los "esqueletos" de los museos eran de plastico (como asi es por cierto) y que los cientificos los habian puesto alli para engañar.

Yo no creo en los llamados fotones, ni en los protones, ni en los atomos, enseñenme una foto para que crea, una aunque sea, no acepto dibujos hechos por ordenador. ¿como va la luz a estar compuesta por particulas como si fueran bolitas? ¿como va a ser la materia lo misamo que la energia? ¿como va a ser el movimiento equivalente a la densidad como sostienen los "relativistas"?

No piensen que esos monstruos matematicos me van a intimidar, no son mas que basura teorica, complejas telarañas para que los incautos se enreden y no entiendan nada al final del dia.

Pero quiero dejar claro que esta pseudo-ciencia moderna no es casual.

Gente como el super-rico de eltite el señor John Jacob Astor director de:

dir. Classical Cinematograph Corporation (Hollywood y sus pelis hombres de las estrellas y sus pelis sobre el llamado Espacio Profundo).

Zoological Soc.advisor to Bankers Trust of NYmember Amer. Museum of Nat ( desde sitios asi se difunde la moderna idea que el hombre proviene de los animales, la llamada Teoria de la Evolucion que es una de las peores basuras intelectuales de todos los tiempos).

Hist. member Nat. Instit. of Soc. Sciences (desde aqui se difunden ideas como que la Tierra es una esfera y que los mares y lagos son esfericos etc.)

Ademas el señor Astor era un conocido miembro de la elite y miembro de sociedades secretas mistericas tipo egipcias y babilonias, por ejemplo culto a Semiramis - Ishtar - Isis (la estatua de la libertad de NYC es una representacion de esta pseudo-diosa egipcia llamada Semiramis, conocida tambien como Isis, Innanna, Ishtar, etc.).

No hay nada nuevo bajo el Sol.

6.Publicado por Manuel el 12/10/2016 16:57
Me parece que toda la industria del entretenimiento vive de la publicidad, y esta de los productos que anuncia, no es ningún misterio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros