Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LAICISMO RADICAL


Nota



El laicismo radical es la seña de identidad de una izquierda rancia y trasnochada que pretende ejercer el monopolio ideológico en el espacio universitario. En el caso de la Universidad Complutense, el apoyo del equipo rectoral permite a los más extremistas poner obstáculos permanentes al libre ejercicio del derecho constitucional... «Ahora vuelven a oírse voces que pretenden arrancar del espacio público cualquier manifestación religiosa, especialmente la cristiana, y hasta se pide crear funerales de Estado laicos, sin connotación religiosa, lo que supondría ignorar las creencias del fallecido y su familia, que son las determinantes para garantizar la libertad religiosa. A quienes postulan esto, y están en su derecho, conviene recordarles que para cambios tan radicales también habría que reformar la Constitución». El artículo 16.3 declara: “Los poderes tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las relaciones de cooperación con la Iglesia Católica”. Como se ve, nuestros constituyentes, abordan el delicado asunto con ejemplar prudencia y realismo, porque atañe a millones de españoles que conservan sus ceremonias y tradiciones religiosas según costumbres inveteradas de la mayoría. Con ese tacto y equilibrado respeto, han actuado los diferentes gobiernos durante estos años de consenso y convivencia pacífica de acuerdo con los pactos firmados por las fuerzas políticas de la Transición, incluido Santiago Carrillo.

Un centenar de personas, a las puertas de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, piden de forma pacífica la dimisión del Decano a causa del cierre de la capilla por motivos políticos ideológicos, inconsistentes e insuficientes, por lo que exigen su reapertura; los grupos católicos han enmarcado el cierre de la capilla en un «acto de precampaña» ante las elecciones que se celebrarán en la Universidad en los próximos meses.

El presidente de la Asociación Católica “Hazteoir.org”, Ignacio Arsuaga, ha insistido en que se trata de un «ataque a la libertad religiosa» de los estudiantes y ha añadido que «el anticlericalismo está pasado de moda» y «no tiene sentido que el rector, para ganarse el voto de la ultraizquierda, cierre esta capilla». La plataforma «MasLibres.org» ha declarado que las cinco aulas alternativas ofrecidas son sitios todos «escondidos, pequeños y alejados». La capilla fue cerrada el lunes y, desde entonces, varios alumnos han permanecido a las puertas de la misma, donde realizan vigilias y han pasado incluso la noche en protesta por el hecho consumado. Un estudiante de 17 años, Pablo Vidal, ha dicho que lo “único que los estudiantes quieren es seguir disponiendo de un espacio para “rezar”.

No cejan ni se cansan los seguidores de la anacrónica y fracasada teoría marxista; quieren borrar del espacio público la manifestación cristiana, semilla, por otra parte, de la propia Universidad; en su malvada inquina a la religión cristiana, excusan y hasta defienden la musulmana. Imponiendo su laicismo, en su mentalidad totalitaria no caben las creencias personales ni familiares y mucho menos la libertad religiosa; pero conviene recordar aquí que esos postulados tan radicales que intentan implantar no caben en ningún ámbito de la Constitución Española. Al respecto, lo importante estriba en que el sistema democrático garantice la libertad religiosa del ciudadano y asegure de manera efectiva la libertad de culto de los creyentes; importa que el Estado tenga en cuenta las creencias de sus ciudadanos y las respete y considere con toda naturalidad, igual que hacen otros países, como por ej. EE.UU. donde se presta juramento ante los tribunales, y, al hacerlo, se añade: “con la ayuda de Dios”, y en ello nadie se muestra ofendido ni se extraña. La democracia es convivencia, consenso, pacto y concordia.

C. Mudarra

- -
Viernes, 25 de Julio 2014
Artículo leído 755 veces




Comentarios:

1.Publicado por meapilas radicales el 25/07/2014 10:53
Lo que mas me gusta del republicanismo frances, es lo bien que tienen en su sitio a curas, rabinos, imanes y demas ralea...
En Francia son laicistas quasiradicales y no son marxistas.

Lo verdaderamente despreciable sois los "meapilas radicales", y no por mis palabras, sino por vuestros hechos.

Lo que teneis que hacer los meapilas radicales es pagaros con vuestro dinero vuestras creencias, que ya esta bien con casi 500 anos chupando y robando a los que no nos interesa vuestro credo.

2.Publicado por Leo el 25/07/2014 11:04
¡Vaya fantoche que está hecho este meapilas!
Con gentecillsa como este la ruina de España es segura.
Adios y mea pero en el gallinero.

3.Publicado por español28m el 25/07/2014 14:47 (desde móvil)
La religion del Estado es quitarle la libertad a las personas. Su dios es el control y el somto a su decreto. No hay libertad dentro dr un estado salvo huir de el. Lo malo es que se huye a otro estado siempre. Es el dios perenne del mundo.

4.Publicado por español28m el 25/07/2014 14:48 (desde móvil)
La religion del Estado es quitarle la libertad a las personas. Su dios es el control y el sometimiento a su decreto. No hay libertad dentro dr un estado salvo huir de el. Lo malo es que se huye a otro estado siempre. Es el dios perenne del mundo.

5.Publicado por vanlop el 25/07/2014 18:23
Cuando lei la entrada esta mañana pensé que, vistos los dos primeros comentarios, no merecía la pena escribir nada, aparte que es un artículo sobre el que o no escribes nada o escribes diez hojas.

Pero después he pensado que porque dos personas escriban sendos comentarios insultantes y sin argumentos y casi sin venir a cuento no iba yo a dejar de escribir algo, porque sería hacerles el juego.

Estos comentarios, indignos de este blog, están puestos para que los lectores entren al trapo y organizar un buen follón sin beneficio para nadie y disfrute de los troles.

Pero en este blog las cosas funcionan de otra manera. Aquí se exponen ideas y se debaten. Aquí no se insulta o no debería. Porque insultos se producen aprovechando que el bloger no censura nunca.

Y dicho esto, que cada cual insulte lo que quiera o diga lo que le parezca, que saldrá publicado hasta que el bloger diga basta. Y como el blog es suyo, no le digo cuando tiene que hacer algo.

6.Publicado por Manu el 25/07/2014 18:41
Pues ya puestos. Que yo sepa, Jesucristo no pertenecia a ningun partido politico en concreto. En cuanto al Estado español y la Constitucion en su redaccion del art. 16, es ambigua e hipocrita.

7.Publicado por Antuan el 26/07/2014 00:43 (desde móvil)
Religión? Creencias? Por favor, con eso no progresamos, comprobado. No hace falta tener una religión para tener valores Humanos. Ahí tienen a los fanáticos religiosos bombardeandose unos a otros y todos se creen en posesión de la verdad Suprema.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros