Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA VERDADERA DEMOCRACIA ES LA DE LOS CIUDADANOS, NO LA DE LOS PARTIDOS


Nota

Elevamos a articulo de portada un comentario de Carlos RH escrito en vísperas de las recientes elecciones europeas, destacable por su defensa de la abstención y, sobre todo, por sus aportaciones a la tesis de la democracia ciudadana.
---



La abstención es el gran enemigo de todas las formaciones políticas que se presentan a estas elecciones porque son el fundamento de la deslegitimación del sistema. Los que argumentan que la abstención favorece a unos o a otros lo hacen desde el punto de vista técnico del modo en que los resultados les hacen tener mas o menos escaños en función de la formula electoral que hace que votando mas o votando menos los escaños a repartir pueden beneficiar a distintas formaciones sin reparar en otros aspectos.

Pero la abstención nunca se puede medir como un elemento técnico sin tener en cuenta su factor ético porque lo que realmente es la abstención es una toma de posición ética frente a un sistema fracasado y lo que busca es deslegitimarlo, lo secundario es si técnicamente eso beneficia o favorece a determinadas formaciones, eso no se lo pregunta esa gran mayoría abstencionista porque no entra en su toma de posición, su objetivo es la deslegitimación del sistema y otras lecturas son tendenciosas y solo buscan el voto para una u otra formación política.

La mejor manera de ver como funciona una democracia real es poniéndola en práctica y eso lo podemos ver desde hace décadas con todas sus formaciones funcionando dentro del sistema. En el gobierno, la oposición, gobiernos y oposición autonómicos, locales etc...Demasiado tiempo para ver como todas las organizaciones que forman parte del sistema han quedado en entredicho por su nefasta, pésima y delictiva gestión de nuestros recursos. Desde partidos a sindicatos y patronal hasta instituciones como la propia Justicia que no ha sabido detectar la enorme corrupción del sistema, lo cual las invalida y las declara inservibles para la administración de los recursos de los ciudadanos.

Ya no se trata de este o aquel partido, se trata de que unas élites están al servicio de la comunidad financiera que es la que dicta e impone las leyes que luego han de interpretar los jueces. El poder ejecutivo queda subordinado a esos poderes fácticos financieros y el papel de los ciudadanos ya no es elegir sino ratificar las políticas en las que no ha participado, después lo único que puede hacer es volver a su papel como espectador porque no tiene ninguna participación en el sistema. Lo suyo es, insisto, ratificar lo que otros hacen y luego explican mediante un procedimiento manipulado para que lo siga aceptando.

El camino de los demócratas implica la lucha constante y a veces la derrota pero ofrece recompensas muy superiores a todo lo que puedan ofrecernos los partidos del sistema que es permanecer en él con unos mínimos cambios de maquillaje. La verdadera democracia es la de los ciudadanos, no la de los partidos y hoy los ciudadanos se van a manifestar con la abstención, lo cual quiere decir que no van a legitimar a este sistema que los ha abandonado a su suerte y lo seguirá haciendo. Lo que se pide con la abstención es el derecho de los ciudadanos a tomar las riendas del sistema y a moldearlo respecto a sus intereses porque todo ciudadano demócrata lo que quiere es una democracia real, una democracia de ciudadanos, no una democracia al servicio de los lobbys financieros y de los grandes especuladores globales. Se pide y se exige que la democracia vuelva a tener como elemento fundamental al ciudadano. Esto no lo vamos a delegar en ningún partido, esto lo vamos a exigir deslegitimando a este sistema que ha fracasado y lo vamos a llevar a cabo con la abstención: el único elemento deslegitimador de un sistema corrupto y obsoleto que entre las opciones de elegir entre ciudadanos y estafadores eligió esta última.

Carlos RH

- -
Viernes, 30 de Mayo 2014
Artículo leído 841 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 30/05/2014 07:24
Los partidos siguen sin enterarse, es tal su confusión como su forma de abordar la solución pero lo peor es que confunden y contaminan sus errores al resto de la sociedad ¿Por qué? Porque lo que no funciona realmente en nuestro país es el modelo de partidos que los partidos confunden con crisis de liderazgo interno.

Toda la solución que ofrecen es elegir a un nuevo lider que lleva en el partido desde que dio sus primeros pasos, un llamado aparachi, que no ha sabido andar por las calles de su ciudad como la mayoría de las personas, buscando un trabajo, adquiriendo las experiencias vitales de cualquier ciudadano, apuntarse al paro, trabajar, crear un proyecto, etc... No, nada de eso cuenta en el historial vital de un aparachi. Los aparachis solo saben moverse en una organización donde no rigen los mismos esquemas y valores que en el resto de la sociedad, ni se funciona como en una empresa ni como en cualquier otra organización donde el mérito y el logro están presentes, muy al contrario, los partidos premian la fidelidad al aparato y la capacidad para cambiar esa fidelidad a la misma velocidad que cambia el aparato. Y nadie debe dudar que para eso se necesita estomago, visceras a pruebas de bombas y, como no, cero valores, lo único que se le pide a quien es capaz de arrastrarse ante el que ayer se arrastraba ante él.

Realmente el modelo de partidos en España no dista mucho del modelo de partidos de regímenes totalitarios. Cuando uno piensa en modelos de partidos se le viene a la cabeza dos modelos, aquel cuya función es proporcionar candidatos y solo se activa en periodo electoral y donde realmente su estructura se pone en marcha para luego pasar a una segunda linea absolutamente desconocida o nuestro modelo de partidos hasta en la sopa cuya obsesión por estar presentes las 24 horas y en todas partes hace que invadan espacios que corresponden a la sociedad civil dejando a ésta sin voz y creando una realidad virtual puesto que las demandas de la sociedad no se recogen porque están taponadas por esa constelación de organizaciones satélites que la bloquean.

Pues yo me quedo con el primero, primero porque las aportaciones no nos cuestan dinero a los contribuyentes, suelen venir de la mano de empresas y particulares a titulo personal. En nuestro modelo, los partidos siguen viviendo por encima de sus posibilidades, tienen estructuras monstruosas con mucha gente viviendo a costa del partido como si fuera una institución mas del Estado, además del dinero que nos cuestan está el dinero que dejan de pagar a los bancos, sencillamente no pueden. Eso además de generar impunidad genera deuda y al deudor hay que pagarle de alguna forma, incluso supeditando la salida de la crisis a condenar a los ciudadanos en favor de los bancos para quien se gobierna.

Los partidos de nuestro modelo ofrecen un producto contaminado y por tanto un producto que va a contaminar a las instituciones que va a ocupar en forma de cargo público, lo cual acabará degradando al sistema por completo. Si la democracia interna es inexistente y el aparachi sectario no va a ser capaz de eliminar de su cerebro el sectarismo con el que sale del partido es muy difícil que los partidos generen lideres y mucho menos estadistas, generarán sectarios e indocumentados. Y si no vean la crisis del PSOE y a quien van a elegir, que méritos tiene, que ha hecho en su vida y que sabe de la sociedad para ponerse al frente de ella.. Y es que los causantes del problema nunca pueden tener la solución.

2.Publicado por Marconi el 30/05/2014 07:59
El PSOE de Rubalcaba comenzó con las Primarias de uno solo y desembocará en el Congreso de una sola. ¡Viva la democracia interna!

3.Publicado por Agamenón. el 30/05/2014 08:03
Si alguien conoce una sola idea de Susana Diaz sobre regeneración política, reforma de la justicia o fiscal, que lo diga. Se gratificará

4.Publicado por No robarás gallinas, solo bancos. el 30/05/2014 10:26
05/07/2013
Robar una gallina en España cuesta, penalmente hablando, 1 año de cárcel. Es la condena que un juez de lo Penal de Madrid, el número 5, ha impuesto a un joven por sustraer un ejemplar de este ave en un patio aparentemente abandonado anejo a una vivienda en la localidad de Las Rozas, pese a que el delito sólo se consideró una tentativa, porque los acusados --el condenado y un menor que le acompañaba-- fueron inmediatamente descubiertos por la Policía y el animal recuperado.
La abogada alegó subsidiriamente --lo que el juez rechaza-- que el acusado actuó por estado de necesidad, lo que se denomina hurto famélico (para comer)

Ayer se alababa todo el mundo por lo ejemplar de la sentencia

"Los cuatro exdirectivos de Caixa Penedès eluden la cárcel tras devolver sus pensiones millonarias"

O sea que el estado de derecho iberoporcuno consiste, en que si eres de familia bien pues tu lo intentas.... que te pillan, pues nada devuelves lo que te queda de lo robado y a intentarlo en otra ocasión.

Por tanto y como hay que aprender de todo, está claro que robar 28.000.000 de euros es mucho menos delictivo que robar una gallina.

La proxima vez que alguien tenga sed y no tenga dinero, que ni se le ocurra robar una botellin de agua. Lo que tiene que hacer es robar el supermercado entero porque así seguro que puedes devolver algo.
Si robas solo un botellin de agua y te lo bebes la has cagao.

Y para los que no solo no entendemos nada sino y tampoco queremos entenderlo, pues que sepamos que para poder alcanzar este grado de "sabiduria procesal iberoporcuno" hay que estudiar una carrera de derecho en la universidad y aprobar unas oposiciones para juez.

5.Publicado por Susanita "acongojada" el 30/05/2014 10:37
Susanitatieneunratón (ya no tan chiquitín), lleva noches sin dormir dando vueltas por las noches clamando por los pasillos :
"que hecho yo señor para merecer esto"

Y nadie es capaz de contestarle.

Ella en su sano juicio sabe que esto no puede acabar bien, y lo que tan solo parecía inicialmente una confusión tiene todos los visos de ser en realidad una maldición. (todos no pueden ser tan gilipollas como para no darse cuenta de lo que vale la del ratón)

Por lo visto hay mucha gente entre los elefantes psociolistos que desean que la susanita se pegue la hostia. (por exactamente las mismas razones que auparon en su momento al cretino de zp = para salvarse ellos )

La única duda y miedo que tienen los elefantes psociolistos, es que rajoysh siga de candidato y por tanto las posibildades de volver a tener por tercera vez consecutiva a un gilipollas como presidenta de España cuajen.


La prueba del algodón : ¿ será lo suficientemente gilipollas la del ratón, para tragarse ese anzuelo ??
veremos
Esperemos que no se cumpla la sentencia de que todo lo que va mal puede empeorar.

6.Publicado por Viendo la luz el 30/05/2014 12:16
Totalmente de acuerdo con RH, qué bien explicado, quien no admita que esa es la realidad es, con total seguridad, porque debe tener intereses en que lo que tenemos no cambie.

Por primera vez en mi vida, que ya va siendo larga, en estas pasadas elecciones no he votado y lo cierto es que cuando empecé a planteármelo tuve mis dudas, pero ahora puedo decir que continuaré sin votar mientras tengamos esta falsa democracia de la que a todos los politiquillos que nos malgobiernan se les llena la boca.

En cuanto a los modelos de partido antes creía que debían estar financiados por el Estado porque así sería más difícil que pudieran ser influenciados por intereses de empresas, inocente yo; visto que las empresas untan igual a unos que a otros, aunque lógicamente prefieran según el caso a uno sobre otro , pero se cubren las espaldas ayudando a los dos, pues es cierto lo que dice Carlos, mejor el primer modelo que al menos no le cuesta al Estado ya que con los controles adecuados que son favorecidos por la separación de poderes se dificulta algo la corrupción y si existiera al menos sería más fácilmente castigada.

7.Publicado por vanlop el 30/05/2014 12:49
Dado que la abstención es una opción exactamente igual que las otras, abtenerse es tan legítimo como votar cualquier cosa. El problema es que mucha gente no medita ni su voto ni la abstención y en ese sentido la abstención es mala, pero es igual de mala que el voto de aquél que lo hace por costumbre.

En este caso nos encontramos cn un parlamento europeo deslegitimado al no ir a votar más de la mitad del censo, pero nadie dice nada. Otro factor de deslegitimación es la existencia de partidos cuya única misión consiste en ridiculizar al sistema. Que la gente haya votado a un partido que propone la vuelta del muro y algunas otras cosas igual de ridículas indica que esos ciudadanos consideran al parlamento como algo perfectament eprescindible y sus votos deberían contabilizarse ocn la abstención, el VB y el VN y la suma de todos esos suponen muchas personas cabreadas.

En política las ocasiones pasan una vez y si no la coges, ya no vuelve. Al Sr Rodríguez lo nombraron secretario general para que perdiera las elecciones y el desprestigio no lo sufrieran las figuras del partido. Luego vino el "misil electoral" y nos tragamos al buen hombre ocho largos años.

Ahora la situación es en cierto modo parecida. hay una serie de presuntas figuras que se reservan porque la imagen del partido es nefasta y ma´s nefasta que se va a poner cuando se cierre el sumario de los EREs o de los cursos de formación o de tanta chapuzas como hay. Aparte de la norma de dejar ocho años a los presidentes.

Dª Susana se encuentra en la tesitura de aceptar o dejar pasar. Si deja pasar, ya se puede volver a su casa y si acepta puede ourrir otro "misil electoral" y encontrarse formando gobierno. Y ella pensará que de gobernar no tiene ni idea, pero que si gobernó el Sr Rodríguez, bien puede hacerlo ella.

Y dado que el bueno de D. Mariano sigue con su política absolutamente rechazada por los ciudadanos, es muy posible que sin necesidad de cosas extraordinarias y por mero agotamiento, Dª Susana saque más votos que D. Mariano y con unas ayuditas, pueda formar gobierno.

Después del Sr Rodriguez, cualquier cosa es posible.

Hay un asunto que va perdiendo fuerza en los medios, pero que puede ser otra de tantas pifias a las que nos tienen acostumbrados.

Me refiero al asesinato de León. Las cosas no están claras o al menos los medios nos cuentan lo que les da la gana o lo que los becarios son capaces de contar.

La diputación le concedió la medalla de oro a la difunta, aquí no hay nada mejor que morirte fuera de la cama para que te conviertan en un héroe, sin esperar a que se publique el sumario y se vean los motivos del crimen. ¿Y si la trayectoria de la difunta no fue todo lo limpia que presumimos? En fin, que aquí todos corren para salir en la foto.

8.Publicado por para Vanlop el 30/05/2014 13:22
no dude usted Vanlop en este caso y no presuma nada bueno.

La muerta era un bicho, y a saber si la pintada del enlace la pintó alguien de su propio partido.
Todos, todos los motivos de porqué la mataron quizás sigan siendo una incognita para siempre.

Lo que si parece claro es que la mataron militantes de su mismo partido el P$P$ y desde luego no por motivos "ideológicos" sino por lo que en realidad mueve a todos los politicos de mierda = " por más pasta".

Esta individua (la muerta) que llegó a amenazar impunemente en una rueda de prensa a un periodista que le hizo una pregunta incomoda con un "recuerda que soy inspectora de hacienda", hizo el mismo recorrido pofesionamafioso que su buen amigo castellano y miserable como ella "ansar"

Desde la inspección de hacienda y con dossieres comprometedores chantajearon a los suyos hasta alcanzar el poder en el P$P$ de castillaleón.


Duda ninguna.
Que Dios los llame a todos ellos cuanto antes como a Dios le parezca más conveniente (los caminos de dios son inescrutables), aunque luego solo sea para echarlos a patadas de su lado.

9.Publicado por YA ERA HORA el 30/05/2014 13:24
Reconozco que escribir en este blog, es SÓLO un divertimento. Cómo la calada de un pitillo, vamos.
Y, observo que el Sr. Carlos "ni atiende ni se le espera". Los que entramos en este blog, ya sabemos hasta la saciedad, que nuestros políticos son corruptos, que se llevan el dinero a mansalva, que los partidos políticos son una organización de criminales, que.....que......
Pero, por mucho que clamemos en el desierto, la única opción que nos han dejado en España para manifestar nuestro descontento, son LAS URNAS.
Y mientras haya 15/20 millones de "pueblo" que vote al PP, al PSOE o a IU (amén, de los atenazados periodistas mediáticos), AQUÍ no hay nada que hacer.
Cuánto antes lo aceptemos, menos nos cabrearemos.
O se cambia el sistema con el voto o no hay cojones de acabar con esta oligarquía.
Por mucho que se escriba un artículo diario o se comente (en plan cátedra) un artículo diariamente.
Eso sí, el EGO alimenta más que los langostinos.
Y no digamos del "marché" de haber luchado por una verdadera democracia. Eso, en un currículum , es la hostia.
En definitiva, me aburro cada vez más y me da pena, cómo perdemos el tiempo con palabras. Simplemente....un divertimento.

10.Publicado por español28m el 30/05/2014 15:39 (desde móvil)
Su sana tiene menos futuro fuera de Andalucia que si se presentara Hitler a las elecciones. Incluso para muchos votantes socialistas no andaluces todo lo que venga del Sur les huele a ERE podrido.

11.Publicado por Manuel el 30/05/2014 17:22
DIVIDE Y VENCERAS.

12.Publicado por Antuan el 30/05/2014 17:45 (desde móvil)
El otro dia los andaluces constataron que son un pueblo conformista, anestesiado, sin sangre ni valores, con temores y manso como los cabestros, sin amor propio ni pasión por su futuro, soy andaluz y me avergüenza la mitad de mi pueblo.

13.Publicado por ROBESPIERRE el 30/05/2014 17:46
Viva la revolución bolivariana. Pablo Iglesias se emociona con Chavez. Viva,viva y viva.


14.Publicado por Mocito Feliz. el 30/05/2014 18:26
Ya era hora, tengo una duda ¿Se aburre o se divierte?

15.Publicado por Despierta Rajoy. el 30/05/2014 19:13
Llevo siguiendo el blog desde hace años y me llamó la atención leer en sus articulos y comentarios cosas que hoy ya las dice todo el mundo. Se hablaba de revolución porque las cosas iban de mal en peor pero luego miraba la prensa y otros blogs y nadie decía nada de eso.

Hoy, estando en Mérida he asistido a la conclusión tardía de unos políticos desesperados de que "O se acometen ya las reformas o llega la revolución". Pedro J. Ramirez hablando de revolución no es ningún camelo, es que sienten el aliento de la revolución detrás de la nuca.

Falta de liderazgo político, cambio radical del modelo de partidos, cambios constitucionales..............si hubieran leído este blog.........Gracias amigos.

16.Publicado por COMIENZA EL PRINCIPIO DEL FIN. el 30/05/2014 21:52
Más de la mitad de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León presenta su dimisión

Más de la mitad de los miembros la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León ha presentado la dimisión en bloque este viernes, minutos después de que concluyera un plenario de este organismo.

A la conclusión del mismo, el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, había asegurado que la opinión "mayoritaria" del partido era que los procesos electivos internos futuros se lleven a cabo por el procedimiento de 'un militante un voto', al tiempo que anunció la convocatoria de un Comité Autonómico "en 15 ó 20 días" para decidir sobre los próximos procesos.

Sin embargo, fuentes del PSCyL han confirmado la dimisión de al menos la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva y se ha convocado una nueva comparecencia de Julio Villarrubia a las 21.30 horas.

17.Publicado por español28m el 30/05/2014 21:59 (desde móvil)
En PSOE hace aguas y el barco va a la deriva. Por tanto los tripulantes intentan salvarse.

18.Publicado por pedro el 31/05/2014 00:57
Muy bueno el no robaras gallinas, jajajajaja.
Adonde hemos llegado, el sistema podrido total.

19.Publicado por Josesmegol el 31/05/2014 07:09
Di que sí, yo estoy con Pablo. 6000 euros máximo de sueldo... ¡¡¡Qué empiece con los futbolistas CR7 y Messi y el resto!!! A ver si tiene narices a tocar verdadero opio del pueblo. La gente consiente incluso que le quiten a Dios pero el futbol... por ahí no pasan. Cuando se vayan todos los futbolistas a otros paises y no tengan ligal a ver como se lo va a explicar Pablo y Podemos a la gente. Veis como la mayoria de la gente es tonta y no debe tener derecho a voto. Os ha tomado el pelo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros