Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA VERDAD SOBRE LAS MENTIRAS CATALANAS


Nota

Reproduzco el discurso de Pedro Gómez de la Serna respondiendo a CIU y ERC en las Cortes. Aun quedan grandes Diputados que se atreven a decir las cosas como son!!. Este texto ayuda a entender la verdad que queda ocultada con frecuencia por las muchas e intensas mentiras oficiales del nacionalismo catalán.
---



LA VERDAD SOBRE LAS MENTIRAS CATALANAS
RESTITUCION DERECHOS HISTORICOS DE CATALUÑA

La verdad, señorías, es que, al margen de la ideología de cada cual, después de escuchar los disparates que hemos escuchado hoy aquí, a uno no le extraña que el 51% de los catalanes se abstuvieran en el referéndum del Estatuto, y que el 5% votara en blanco.

A base de intervenciones como las que se ha escuchado hoy en esta sala, están Uds. logrando lo que no consiguió el general Franco a lo largo de sus 40 años de dictadura: la desafección de los catalanes de la vida política. Unos catalanes que acabarán siendo independientes, sí, pero de la política. Están Uds. alumbrando, en expresión de Josep María Colomer, un nuevo tipo de ciudadano cada vez más alejado, mentalmente, vitalmente, sociológicamente, anímicamente, de la política y de la res pública. Un catalán secesionado de la política.

Después de 30 años de gobierno nacionalista o con participación nacionalista en Cataluña, puede decirse que el nacionalismo catalán en su conjunto, como proyecto de sociedad, ha fracasado. Y han fracasado porque treinta años después, han conducido, entre unos y otros, a Cataluña a un callejón sin salida de enfrentamiento, de división y de ruptura. Entre unos y otros, han conducido a Cataluña hacia una de las crisis más graves de su Historia, en términos políticos, institucionales, económicos, y muy probablemente también, en términos sociales. Y como única respuesta, han buscado Uds. un enemigo exterior, un chivo expiatorio: la culpa es de España. Crean la crisis, y después pretenden taparla creando una crisis todavía mayor.

Pero vayamos por partes.

1.- Piden Uds. en primer lugar, algo insólito, que deroguemos los Decreto de Nueva Planta. Yo creo que los ciudadanos merecen un mínimo de rigor y un máximo de respeto. No se puede derogar lo que no está en vigor. Yo soy diputado por Segovia. Su iniciativa es como si yo trajera a esta Cámara la derogación del Fuero de Sepúlveda ¿Y por qué no proponen también que estas Cortes se dediquen a derogar, no sé, pongo por caso, el Código de Justiniano, la Novísima Recopilación, las Pandectas, Las Partidas o cualquier cuerpo legislativo histórico de España? Su propuesta no es sólo extemporánea, porque llegan Uds con 300 años de retraso, sino también excéntrica. No conozco a nadie, salvo Uds., que mantenga que los Decretos de Nueva Planta estén en vigor….Es insólito. Es ridículo y es una tomadura de pelo a la Cámara.

2.- Hablan Uds. en su PNL de una supuesta soberanía de Cataluña suprimida por Felipe V. Y yo, antes de entrar en materia, me pregunto: ¿Les parece normal, con la que está cayendo, que esta Cámara se dedique a hablar de Felipe V o de Carlos II el Hechizado y de sus disposiciones testamentarias? Pobre Cataluña, si tuviera que debatirse únicamente entre la fatiga de unos y el hechizo de otros…
Sean honestos: no mientan a la gente: Cataluña no fue nunca soberana. Han construido Uds. un relato falso. Han engañado Uds. a los catalanes.

Cataluña jamás existió como nación –un concepto aún no vigente- ni como Estado. En 1700 Cataluña era un Principado, sí, un territorio con instituciones propias, sí, pero integrado en la Corona de Aragón y en consecuencia en España. Pero ni era un Estado soberano ni era una nación. Las Cortes eran estamentales y como tales no representaban soberanía nacional o popular alguna –estamos antes de la revolución francesa- sino a los tres estados: el clero, la nobleza y tercer estado. Tampoco existía una opinión pública catalana, porque la opinión pública como tal no surge sino hasta finales del XVIII, como todo el mundo sabe.

La Nueva Planta fue, en opinión de Vicens Vives –nada sospechoso de anticatalanismo- “un desescombro que obligó a los catalanes a mirar hacia el porvenir”; algo que comparte Ferrán Soldevilla cuando dice que dieron lugar al resurgimiento económico de Cataluña; por cierto que ya Mercader y Voltes pusieron de relieve la catalanidad de los gestores de la Nueva Planta. No voy a entrar en mayor debate. Cito sólo a cuatro historiadores catalanes de indudable prestigio. Le recomiendo su lectura. Léalos, y sabrá, entre otras cosas, que aquella no fue una guerra de secesión sino de sucesión. Léalos y sabrá que el mayor valedor del archiduque de Austria frente al borbón fue el almirante de Castilla. Léalos y sabrá que la realidad fue mucho más compleja de lo usted dibuja. Léalos y sabrá que el austracismo catalán no fue inmediato; hasta el punto que, con motivo de la boda de Felipe V en Barcelona, se produjo una eclosión de panegíricos catalanes como los de Joan Bac o Raimundo Costa. Nadie cuestionó la legitimidad de Felipe V en Cataluña hasta que en 1703 emerge la alianza internacional antifrancesa y pro austriaca. Los actores españoles no fueron más que actores sucursalizados de las grandes alianzas internacionales.

Hacen Uds. también la afirmación de que Felipe V incorpora Cataluña a Castilla mediante el derecho de conquista. Primero, no la incorpora a Castilla. Segundo, saben perfectamente que Barcelona fue inicialmente leal a Felipe V y que fue asediada por una escuadra internacional anglo portuguesa dos veces: en 1704 y el 1705, por cierto esta última vez lanzando nada menos que 6000 bombas sobre la ciudad, que cayó finalmente en manos austracistas. Derecho de conquista. Repito: fue una guerra de sucesión, no de secesión. Y lo que había en Cataluña no era un sentimiento antiespañol, sino antifrancés. Ya lo dijo D. Rafael de Casanova: “Por nosotros y por la nación española peleamos”.

Lo que querían los catalanes era movilizar a toda España contra el candidato francés, es decir, liderar España, el mismo propósito de Cambó, algo a lo que Uds., los nacionalistas, han renunciado. Y han renunciado porque al nacionalismo siempre le falta ambición de país, y porque el nacionalismo consiste en querer tener cada vez más poder en un lugar cada vez menos poderoso: en otras palabras, mandar cada vez más sobre cada vez menos. Y esa falta de ambición y de proyección, ese no incorporarse al liderazgo del proyecto español, es lo que les lleva, a Uds y a Cataluña, al colapso.

Y fue un catalán, D. Ramón Lázaro Dou, un ilustrado catalán precursor de la Renaixenxa y diputado en Cádiz, quien glosó los Decretos de Nueva Planta por haber acabado con las jurisdicciones patrimoniales y la única instancia en las condenas de muerte y por la prohibición de las multitudes armadas para perseguir a los delincuentes. No seré yo quien defienda a Felipe V, pero sí le digo que la historia es mucho más compleja que el mito, señor Bosch. Y es más compleja también que la mentira. Y claro, cuando uno parte de premisas falsas llega a conclusiones erróneas. No es una historia infantil de buenos y malos. Es una historia de hombres, con luces y con sombras.

3.- Hablan Uds. del derecho de autodeterminación. Cataluña nunca fue soberana. Tampoco ahora lo es. No es sujeto de derecho internacional. No es sujeto constituyente. No tiene poder constituyente. Hablar de autodeterminación en España es hablar de ruptura. De ruptura constitucional y de ruptura de la convivencia. Y no tenga ninguna duda de que el modelo constitucional tiene mecanismos para garantizar la convivencia, la paz, y la unidad. Y que el Estado garantizará la vigencia del artículo 2 de nuestra Constitución, que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española.

Yo les pediría que dejaran de jugar de una vez con el futuro de Cataluña. Con el pasado, con el presente, con el porvenir de los catalanes. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a crearle a la gente más problemas de los que ya tiene. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a meter a los catalanes en la tempestad de la secesión. No tienen Uds ningún derecho, ninguno, a jugar con la convivencia en Cataluña. Ya en el tripartito se les hundió el Carmel. No hundan ahora Cataluña entera.

4.- Luego plantean Uds. con el manido asunto del expolio de Cataluña. Como la manipulación de la lengua no les ha servido como instrumento de ruptura y ha chocado con no pocos estratos de población, han acudido entonces a la manipulación de la economía, que sí llega a todos los estratos, como instrumento de ruptura. Otra salida en falso, otra huida hacia ninguna parte, otra manipulación. En primer lugar, no tributan los territorios, tributan las personas. En segundo lugar, con la misma justificación podrían hablar los madrileños de expolio porque, si se trata de territorios, estamos por delante Uds. En tercer lugar, por idéntica razón los habitantes de Gerona podrían sentirse expoliados por los demás catalanes, porque le recuerdo que Gerona es la provincia de más renta per cápita de Cataluña.

En cuarto lugar, desgraciadamente, no todo el dinero recaudado en Cataluña redunda en beneficio de los catalanes: ya; ya se ocupan algunos cuando están en el poder de que eso no ocurra: caso Millet, Santa Coloma, Prenafeta, ITV, el contrabando de tabaco del conseller de ERC, las cartas de extorsión a los trabajadores de la Generalitat pidiéndoles un porcentaje de su salario para ERC –por cierto que el Sr. Vendrell fue luego ascendido a Consejero- los sueldos exorbitantes de los Presidentes de las Diputaciones que Uds, controlaban –Lérida y Gerona- las colocaciones de ex políticos en empresas del sector público catalán, los gastos desorbitantes para tunear vehículos oficiales …todo muy ejemplar:

Si Rafael Casanova levantara la cabeza…y viera lo que hacen Uds en nombre de Cataluña…y viera cómo han dilapidado Uds. aquél enorme patrimonio de la Transición que era el antiguo liderazgo catalán de una nación de 40 millones de habitantes, con sus mercados, con sus relaciones internacionales, cuarta economía de la zona euro, …
Si levantara la cabeza y se preguntara: ¿El expolio? Con toda probabilidad les contestaría: El expolio de Cataluña son Uds.

Uds. incrementan la deuda en un 200% y ante la deuda piden Uds la independencia. Independencia, ¿para qué? ¿para endeudar todavía más a los catalanes?¿Para aislarles del mundo? ¿Independencia para ser una especie de rara avis entre los no alineados? ¿Independencia para arruinar a los catalanes? ¿Han calculado Uds., antes de jugar con este fuego, cuántas empresas saldrían de Cataluña? ¿Cuántas multinacionales europeas sacarían sus plantas de allá? ¿Cuántas grandes empresas catalanas deslocalizarían sus activos, sus sedes, de un territorio aislado del mundo? ¿Han calculado Uds. el coste que esto tendría en la mediana y pequeña empresa de Cataluña, muchas veces auxiliares de las anteriores? ¿Han calculado el ingente paro que generaría la independencia? Hagan números, y después pídanle a la gente que sacrifique su hacienda, su trabajo, su bienestar, el futuro de sus hijos, en el altar de un delirio secesionista.

Si Cataluña se independiza, ¿con qué dinero van a pagar las pensiones? ¿Con que dinero van a pagar el desempleo de los catalanes? ¿en qué mercados van a vender sus productos y con qué aranceles? ¿Cómo van a pagar su deuda? . Digan a la gente el verdadero coste de la independencia: un descalabro en términos de generación de riqueza y de pib per cápita que les situaría por debajo de cualquier territorio o comunidad de España.

Digan la verdad a la gente antes de jugar con el futuro de los catalanes. Con su hoja de ruta llevarán a los catalanes a la bancarrota y provocarán el derrumbe del estado de bienestar. Ni Montenegro ni Islandia: Chipre, Grecia o Padania. Sigan Uds. así, que las agencias de calificación ya han tomado buena nota y han bajado su bono al nivel de bono basura…

Y hagan Uds. cuentas también en el ámbito de la democracia y de la política, porque la Constitución española se reafirmó como Constitución catalana con el respaldo del 90,3% de los catalanes. Algo muy difícilmente superable, en términos de legitimidad democrática, se pongan Uds. como se pongan y saquen a la calle al número de personas que quieran sacar a la calle.

Muchas gracias.


- -
Viernes, 18 de Octubre 2013
Artículo leído 3957 veces




Comentarios:

1.Publicado por que pena que esto no lo diga ningún catalán el 18/10/2013 08:33
otro Expañó P$PERO funcionario en excedencia.:
Gómez de la Serna y Villacieros, Pedro Ramón
X Legislatura ( 2011-Actualidad )
Gómez de la Serna y Villacieros, Pedro Ramón
Diputado por Segovia.
G.P. Popular ( GP )
Ficha personal
Nacido el 14 de agosto de 1962 en Madrid .
Diputado de la X legislatura.
Casado. 3 hijos.
Licenciado en Derecho. Cuerpo Superior de Administradores civiles del Estado. Abogado en ejercicio. Empresario.
Director General del Gabinete del Ministro del Interior.
Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios. Director General de Administración Periférica del Estado. Director del Gabinete del Vicepresidente del Gobierno. Subsecretario.

2.Publicado por don emlio "españa está de puta madre" (pa mí) el 18/10/2013 08:44
La responsable de inversiones de Goldman Sachs: «Hay muchas oportunidades de inversión en España»

las familias buenas y sus fondos buitres han decidido dejar de comprar activos tóxicos , toca ya venderlos y forrarse) y ahora toca convencer con declaraciones principescas, reales o presidenciales a algún gilipollas para que compren en ezpaña chaleses dosaos comprados por los buitres precios al peso y a precio de ganga para lavarle los balances a los chiringuitos de don emilio (Santander,bankinter,banif,banesto por citar algunos).

La diferencia entre el precio kilo con que los goldman buitres de turno han comprado "la mierda iberoporcuna" y el precio contable con el que algún financiador de partido politico español se hizo millonario durante la burbuja, esa diferencia son el banco malo + el deficit que tienen que pagar mis nietos + la derogación de los servicios esenciales del estado.

viva don emilio , su santísima madre ,su maldita prole y las familiares buenas.

3.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 08:58
Estoy completamente a favor del escrito de hoy.
Muy bien escrito, y supongo también que lo expresaría muy bien y con mucha locuacidad, como todos los diputaditos y diputaditas que saben hablar muy bien (es lo único que necesitan). Pero si pretendía convencer a los "nazionalistas" no me parece a mí que lo haya conseguido. Eso es un diálogo de sordos, nadie convence a nadie. Así, que por muy bien escrito y muy bien dicho que lo haya hecho, no me parece que sea justificación para justificar el sueldazo que gana un diputadito o diputadita.
No son necesarios para nada.

4.Publicado por CALIU el 18/10/2013 09:13
Bueno, de un Diputado por Segovia, que se puede esperar. Es, como si le preguntáramos al futuro Felipe VI (que espere sentado el nene, que de pie se va a cansar), si es republicano. Igualico, igualico.

5.Publicado por LIGUR el 18/10/2013 09:14


ESTE PAÍS, ESPAÑA, es mi hacienda, para su mantenimiento y obligaciones contribuyo con unos sabrosos impuestos, de los que no me quejo, pero como ya no nos fiamos de los grupos políticos, sin enumerar detalles, nombres, quiero saber lo que ha pasado y ahora quiero decidir.

1.- La Ley Electoral es jugar una partida con las cartas marcadas. Y el señor D’Hont es el crupier de la casa.

2.- En sus listas cerradas llevan 35 años colocando a amiguetes a quien deben favores o son manejables, aplauden y dan palmas bien y son obedientes. Y ahí quiere el siervo (ciudadano) decidir. Las listas deben ser abiertas y que los aspirantes presenten sus currículos como cualquier aspirante a un curro, incluso para ser barrendero lo exigen.

3.- El chalaneo con los independentistas periféricos cuando no sacan mayoría han llevado a descuartizar España, ya parcelada en 17 taifas de pitiminí en cuanto dimensiones, no en cuanto a gastos. Esto se soluciona con una segunda vuelta y el siervo (ciudadano) decidirá quién coloca en la Administración del País. O gobierna el más votado.

4.- Hay órganos que ni mucho menos deben ser portavoces del bipartidismo. La separación debe ser estricta. No hace falta mencionarlos. Hay gente muy honorable en esas profesiones y elegir con acierto no es problema.

En resumen, el siervo (ciudadano) ni mucho menos está conforme de cómo van las cosas. La opinión generalizada es que una oficina que no funciona es igual que esté abierta o cerrada, pero cerrada es más barata. Así han aparecido partidos como Escaños en Blanco, una variante que no estaba entre las pataletas ya calculadas por el señor D’Hont, Voto blanco simple, voto nulo y abstención.

LIGUR

6.Publicado por CALIU el 18/10/2013 11:37
“Desde que la desintegración de España es un hecho definitivo”, escribía Fernando Pessoa a principios del siglo XX, “lo ideal sería, no formar una Federación Ibérica, que sería inaceptable por todas partes, sino dividir Iberia en naciones separadas” Bueno, el "asunto" es tan viejo como la testarudez del nazionalismo español en negar lo evidente.

7.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 11:50
Sr. CALIU, si Iberia son varias naciones separadas, yo quisiera que Villanueva del Trabuco se constituyera en Estado Nacional y forma una entidad independiente en Iberia.
Esa idea de Iberia en varias naciones es descabellada, eso sería volver a las tribus ibéricas prerromanas. Eso es lo quieren las grandes potencias europeas y mundiales (Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Marruecos) para llegar y obtener beneficios de nuestros despojos, igual que llegaron los romanos y dominaron toda la península porque no había lucha común contra ellos, por mucho que a posteriori nos beneficiara en nuestra cultura la romanización.

8.Publicado por vanlop el 18/10/2013 12:53
El discurso estuvo muy bien, pero como nadie lo escuchó, que no es lo mismo que oirlo, no sirve para nada.

La Historia está llena de discursos que advertían de desastres, luego cuando se produjeron los desastres, se recordaron los discursos.

9.Publicado por CALIU el 18/10/2013 12:53
Pues, nada, amigo, coja el Trabuco y échese al monte... a lo mejor soluciona el problema. Por lo demás, delcarbonal, yo le creía más razonable. Hay que tener una visión, cuando menos, discutible, para pronosticar que vuelta la piel de toro en tantos Estados como "pueblos con sensibilidades de tal la habitan" serían objeto de despojo. Mire, amigo, si "su" España es ésta, puede quedarse con ella. Yo soy partidario de buscar, y encontrar, una solución mejor. ¿Qué me importa a mí si Galicia, Andalucía y otros pueblos se "independizan" si, al fin y a la postre todos vamos a ser y convivir como hermanos? Con los borbones ya hemos visto lo que han hecho de España. En solo trescientos años perdimos hasta Gibraltar. ¿por qué será que esta "su" España es el país que más naciones independientes ha creado? Hasta los mismísimos cataplines de los gachupines, estaban aquellas naciones. Aún hay gente que cree en que los Reyes Católicos "crearon" España. Lo de los Reyes Católicos, fue un matrimonio de conveniencia, entre las familias de los "Trastornados" de Aragón y los "tronados" de Castilla. Nunca, en ningún momento -leamos la Historia con objetividad- aquellos reyes se movieron por nobles intereses de crear España. Eso es un mito creado por historiadores de historietas, mucho tiempo después, para satisfacer sus ansias expansionistas e imperialistas. A los portugueses le fue tan bien con Castilla (no confundir con España) que por eso "siguen" con España... mirada de reojo y con plena desconfianza. Ya está bien de querernos atar a un matrimonio -insisto, de tiempos feudales y de conveniencia- después de más de 500 años. Pero ¿qué miedo le tienen a la "independencia"? Dejen a los pueblos en paz y no les impongan "su" paz, que esos pueblos ya son mayorcitos. Que no estamos en época medieval, hombre. Que estamos en el siglo XXI. Si tiene hijos y se le han hecho mayores, no se le ocurriría impedirles que "salten" del nido y vuelen y organicen su vida futura con independencia de la nuestra (la de sus padres). Eso es lo que desean padre normales amantes de sus hijos. Le diría más cosas pero, ni por asomo, no se me ocurriría intentar hacerle cambiar de opinión. Mi "osadía" no llega a tanto; me basta convencerme a mí mismo y saber que sin necesidad de proselitismo, más gente de la que Vd. y yo imaginamos, compartes mis ideas. Unas ideas que no son nuevas. Que son tan viejas como viejos los intentos de los Reyes medievales en cargarse la Democracia más antigua de la Tierra, que fue la española, cuyas Cortes de cada país "independiente" obligaban a doblar la cerviz a los reyes. Pero, no se preocupe. Mi opinión ya la tiene Vds. asumida como la de un Troll. Lo que me satisface plenamente. Porque frente al imperialismo de cualquier corte, en especial de español, que es el único que padezco (y, eso, que soy manchego), es un honor ser un Troll. Le ruego, no vea en mis expresiones, nada particular con Vd. ni, mucho menos, contra su opinión, que respeto profundamente, aunque no la comparta. Reciba mis más afectivos saludos.

10.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 13:09
Como se enrrola Sr. CALIU, es digno de admirar, como mezcla churras con merinas como si tal cosa, es usted un buen .... digamos, enrollador de las cosas. Si usted defiende una idea yo defiendo otra y santas pascuas. Ahora, si considera a los "pueblos" como personas que tienen derechos, pues no es mi idea, los "pueblos" es el conjunto de personas y cada una es de una leche (hablando popularmente), y eso de los "pueblos" es un invento. Yo no soy "nazionalista" español, no, solo defiendo la existencia de un solo Estado, porque cuantos menos haya mejor, y si no hay ninguno pues mejor que mejor, porque Iberia con varios Estados es de locos, porque los Estados es lo peor que se ha inventado, y esos Estados estarían peleándose unos con otros, y nos llevarían a guerras de taifas, no como las de la Edad Media, que ya se que estamos en 2013, pero otro tipo de disputas si habría: las del agua, las de la sanidad, las de la educación, las del transporte... y mas todavía.
En fín, que si usted defiende a los "pueblos" como si fueran personas, como he dicho antes, en donde viva, en su barrio, constituya un Estado Independiente, o si acaso, mejor todavía, constituya la República Independiente de Su Casa, consituyase usted solito en "pueblo" dejenos en paz a los demás.
Muchas gracias.

11.Publicado por Francisco Naranjo el 18/10/2013 14:16
Cuando los Trolls se vuelven levantiscos es que les han dado en todo el argumento, y hoy están rabiosos,así que vamos por muy buen camino.

La pena del articulo es que solo se lee, nadie lo escucha y menos se publicita para que el lanar se entere de algo, ya que de cultura en general se ha encargado el Prisoe en los últimos 30 años de que no tengan ni puñetera idea con sus leyes educativas.

Que los independentistas son los trileros mayores de los políticos mafiosos ya lo sabíamos así que el articulo no aporta mucho pero siempre viene bien no olvidar la historia.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 18/10/2013 14:29
al final la verdad siempre prevalece y los trileros nacionalistas se quedan con el culo al aire:

SÓLO 3 ESPAÑOLES ENTRE LOS MEJORES
El COI se ríe de una Barcelona sin nieve y una España sin deportistas de invierno

La ausencia de un programa deportivo solvente que la respalde deja en evidencia a una ciudad alejada de la nieve y a un país que está lejos de ser una potencia, siquiera mediana o emergente, en los deportes de invierno.

“Desde el COI han insistido muchísimo en que antes hay que hablar de proyecto deportivo para alcanzar un buen nivel en deportes de invierno, y de proyecto organizativo. Han subrayado que hay que trabajar en la organización de competiciones que asocien el nombre de Barcelona al de los deportes de invierno”, declaraba Alejandro Blanco tras la reunión con los máximos dirigentes olímpicos. De seguir adelante con la candidatura, decisión que se tomará en el pleno de este viernes, la petición debería formalizarse antes del 14 de noviembre. Todo ello previa aprobación por la asamblea del COE.

Sin el apoyo del COI, resulta algo intrigante la necesidad que tiene la alcaldía de Barcelona de embarcarse en un proyecto de tanta dimensión sin existir tradición en este tipo de deportes. Sólo Javier Fernández, en patinaje artístico, Queralt Castellet, duodécima en la prueba de half-pipe de snowboard, y la andaluza Carolina Ruiz, decimoquinta en descenso de esquí alpino, lograron clasificarse entre los quince primeros de sus especialidades en los pasados Juegos de invierno en Vancouver. La participación española para los Juegos de Sochi del próximo febrero se estima que estará compuesta por entre ocho y diez atletas. Todo dicho.



http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2013-10-18/el-coi-se-rie-de-una-barcelona-sin-nieve-y-una-espana-sin-deportistas-de-invierno_43030/

13.Publicado por CALIU el 18/10/2013 14:35
Sr. carbonal y Sr. Naranjo: Estan vd. muy equivocados si pìensan que me han alterado. Carecen Vd. de catadura moral, conocimiento de la Historia y capacidad de convivencia. No han evolucionado desde aquel fatício 18 de julio del 36. Por otra parte, esperar otra cosa de Vd., sería como pedirle peras al olmo. Sr. Carbonal, será Vd. quien debe dejarme tranquilo a mí. Yo no me he metido con Vd., hasta que Vd. se ha puesto en contacto conmigo y yo le he trasladado mi pensamiento ¿me concede Vd. la libertad de pensar? Lo dudo. Pues, esa es su España. Su aborrecible España. La que quieren dejar cada vez más cantidad de españoles ¿o no? ¿Pensaba que Vd. me iaba a acojonar con su pensamiento imperialista? Iluso... intransigente y obtuso. Déjeme Vd. tranquilo. Y, le recuerdo, coja "su" Trabuco y échese a la sierra; puede que asuste a su propia sombra. Una cosa sí le digo, y cierro. Acuerdese de la fecha de hoy y el estado de la "cuestión". Y, si quiere, el proximo año, en esta misma fecha, echamos un viostazo a la "cuestión" y veremos como el tema de Cataluña ha avanzado y su "imperialismo" retrocedido. No hay que tirarse de los pelos. El tiempo suele poner a cada cual en su sitio. El tema de Cataluña (al que seguirá el de otros paises de España) está visto para sentencia. Alguno de sus acólitos dijo que no me había enterado de que Vds. ganaron la guerra del 36. La garaon sí, gracias a la Europa del momento; no por méritos propios. No solocionaron ningún problema y hoy, desparercida aquella europa y los moros rifeños, el problema renace con más impetu que nunca. Y, lo mejor, sin marcha atrás. Solo es cuestión de tiempo y no mucho. T tómese algún calamante, que le vendrá bien. Por lo demás, no se preocupe, que seguiré opinando en este blog mientras u propietario me lo permita. Y, cuando no, tampoco se preocupe, porque con mirar para otro lado, no solo no se solucionar los problemas sino que se enquistas y agravan. Saludos, si los quiere recibir y si no es su problkema. Con su pan se lo coma. Y, sí, frente a dos Vd., soy un Troll: esa es la unica verdad incontrovertible, gracias a Dios... para mí.

14.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 15:35
A palabras necias oídos sordos.

15.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 15:35
A palabras necias oidos sordos.

16.Publicado por CALIU el 18/10/2013 16:31
A necios sordos, oidos impereables. Tómes algún tranquilizante, que le va a pegar algo, jajajajajajaja.

17.Publicado por CALIU el 18/10/2013 16:36
A necios sordos, palabras impermeables. Tómese algún tranquilizante, que le va a dar algo, hombre de Dios. Ahora, todos a coro: Por Dios, por la Patria y por el Rey, lucháron nuestros padres... ti tarata ti tarata ti tariiiiiiii., jajajajajajaja.

18.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 16:56
Sr.CALIU:
Si pretende seguir discutiendo, sobre ideas, que no nosotros, sigamos.
Le dije que no estaba a favor de formarse tantos Estados en Iberia, ahora, no le he rebatido que Iberia esté compuesta de varias naciones, es cierto, si, hay varias naciones en Iberia. Pero si usted pretende que cada nación sea un Estado, como dice "está visto para sentencia", pues preparese para la "guerra", cada Estado, como invento malévolo del ser humano que es, pretenderá alcanzar el máximo poder sobre su territorio y entonces llevará a los habitantes de Iberia a una ruptura entre nosotros (como ya está ocurriendo entre Cataluña y el resto del Estado Español).
En fin, que si pretende discutir mas, para no ocupar nosotros solos el blog, cosa que es de egoístas, mi nick es mi correo, me contesta ahí si quiere y dejemos este lugar tranquilo.
Muchas gracias.

19.Publicado por LIGUR el 18/10/2013 16:59

Señores delcarbonal y Naranjo:

Con todo respeto son ustedes el blanco de terroristas cibernéticos. Solo con mencionarles se ponen en marcha, su origen es vario pero su fin el mismo: dar la lata, soltar incongruencias y distorsionar el blog. Para eso están, les pagan o simplemente no ´han sido dianogsticados adecuadamente.

Señores, ni caso. Yo también lo soy pero ni los leo, hago al ratón que continúe. Si les molesta mi comentario les pido disculpas pero me temo que tengo razón. Desinfectante.. la indiferencia. Mueren de risteza y aislamiento

LIGUR


20.Publicado por CALIU el 18/10/2013 19:04
Sr. Ligur, "listo de la cuadrilla", "ideólogo de pacotilla", tiene más razón que un santo. Además, si quiere, le doy mi cuenta cifrada en Suiza, pra que me envíe alguna propinilla (le aseguro que será bien recibida y la compartiré con la de los borbones. Gracias anticipadas) Y, dígales a sus subalternos que me dejen tranquilo, que soy muy feliz con mis errores. Sr. del carbonal, su nombre le delata (procede del más negro carbonal, fascista franquista) le falta a Vd. mucha experiencia y tiene un cerebro de chorlito, si pretende que voy a entrar a su trapo. Por lo demás, les repito: escribiré en esta página en tanto su dueño me lo permita. Y, cuando, no, pues nada, que le voy a hacer; cada finca tiene su dueño. No hay más. Una sola cosa, Sr. del carbonal, para cerrar: Usted desea un solo Estado en el mundo: El de España, con capital en Madrid ¿verdad? Todos los demás Estados son creación malévola. Claro, claro, ya decía yo. La proyección de destino en lo universal, por el Imperio hacia Dios y la revolución pendiente. Bueno, algo así como la trilogía de la liberación,pero en plan chotis.

21.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 19:30
Jó, que forma de poner calificativos a la gente. En fin, yo nunca he hablado hoy del resto del mundo ni por asomo, sólo me he referido a Iberia, esa península que hay debajo de los Pirineos por si no lo sabe.
Y muy orgulloso de ese "negro carbonal" a que se refiere, porque son mis orígenes, donde pasé mi infancia feliz.

Y ahora una pregunta: ¿Qué ha sido de Carlos RH?, de ser el primer comentarista todos los días ha desaparecido por completo de aquí. ¿Alguien sabe algo?. Muchas gracias.

22.Publicado por Cyty el 18/10/2013 19:54
Sr LIGUR.Siento discrepar en el punto de la Ley electoral. Las listas de partidos, abiertas o cerradas, son igual de antidemocráticas.Las elecciones para ser democráticas y representativas han de ser en distritos pequeños ( 100.000 habitantes aprox.) y Uninominales, es decir: cada papeleta debe llevar un solo nombre escrito ( peretenezca a algún partido o sea independiente) y cada elector depositar una papeleta exclusivamente.Este proceso puede ser a una, o a doble vuelta y el elegido por mayoría será el Diputado de Distrito, representante , responsable ante sus electores y pagado por ellos.Solamnete así la elección será democrática.Salu2.

23.Publicado por Doña Adolfa el 18/10/2013 20:23
Yo, que ya soy vieja y me moriré siendo de izquierdas, le aseguro que CataluÑa siempre ha sido un barrio porteño de España, un barrio Mediterráneo y putero, un barrio extremo y coñazo, un barrio llorón y lloriqueador, pero poco más, de nación nada de nada, jamás ha sido nación ni nacionalidad y dudo mucho que llegue ha serlo con chulos de putas tergiversadores guiando allí a la población, como un tal ex socialista que no se le ocurre mejor nombre que llamarse "Pera", pues eso, eso es lo que es mentalmente una pera para enlatar en almíbar.


Lo dudo, lo dudo, lo dudo.

24.Publicado por LIGUR el 18/10/2013 21:07

Sr. City

Tiene razón en cuanto dimensiones y forma de elección.

En listas abiertas una posibilidad es que los partidos o plataforma registrados presenten una lista con por ejemplo 100 candidatos y que el ciudadano elija 15 y la lista lleve espacios en blanco para que el ciudadano pueda colocar a alguien más. Vía Internet, una vez identificado puede hacerse hoy día. Para gente no ducha en estos aparatitos se pueden colocar terminales en bancos y correos. Es una idea.

Para mi no es nada nuevo porque en Londres, durante 12 años hemos elegido a nuestro representante de esa forma muy parecido. El aspirante a ser elegido va casa por casa presentándose y escuchando lo que la gente opina, sus acuerdos o quejas. Yo sabía a quien elegía porque hablaba con él buen en mi casa o en la calle. Yo vivía en Wetminster council y este a su vez estaba dividido en distritos y a quien yo elegía directamente era al de Maida Vale que seríamos unos 100.000 ó 120.00 residentes.

Y cuando tenía una queja las cartas iban a él personalmente y debía contestarme en un plazo aceptable, De prescripción nada.

El sistema lo conozco muy bien. No veo por qué no se puede hacer en España. Incluso mejor que el sistema inglés.

Discrepar es sano y ayuda a encontrar soluciones.

Saludos

25.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 21:17
Fijarse, comentaristas del blog, ese tal que da la lata como no contesta cuando no se pronuncia su nombre. Está claro, es un programa informático que contesta cuando se escribe su nick y como está programado para contestar según las cosas que se dicen, pues suelta su parrafada sin sentido cogiendo de aquí y de allá, y así le salen las cosas que dice, que son tonterías.

26.Publicado por delcarbonal@ono.com el 18/10/2013 21:19
Y si no es un programa, se lo parece.

27.Publicado por Cyty el 19/10/2013 11:29
Sr.LIGUR : conociendo como conoce tan bien el sistema inglés no comprendo como hace apología de las listas abiertas.Las listas de partidos, sean como sean, han sido, son y serán antidemocráticas.Salu2.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros