Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA VERDAD ESTÁ CLARA Y NO CABEN MANIPULACIONES


Nota



Todo movimiento capaz de generar cambios de orden politico, económico y social en la estructura de un pais va precedido, en primer lugar de una causa y un causante. En nuestro caso la causa ha sido rapidamente localizada por todos, una crisis provocada por la especulación, la codicia y la permisividad politica, que ha dado como resultado que cientos de miles de ciudadanos lo estén pasando mal. Ahora bien, los causantes de la misma han sido politicos y financieros, los primeros, presionados por los grandes lobbys, se han sometido al dictado de éstos, dejando abandonado al ciudadano, que ha pasado a ser un actor secundario en todo este tinglado y el verdadero pagáno de la crisis.

Sin duda, dentro de los politicos, la culpabilidad del desastre es mas achacable al que gobierna que al que está en la oposición, aunque los primeros traten de retroceder en el tiempo para colocarle el muerto a los segundos. Lo cierto es que el gobierno de Zapatero negó la crisis, con lo cual la misma se debió producir durante su mandato, pero, además de negarla, no hizo lo suficiente para combatirla, no impulsó medidas económicas que ya estaban en marcha en paises como Alemania y Francia con los resultados que ahora vemos, siguió con el derroche y el despilfarro, en su mayor parte destinado a la compra de votos para perpetuarse en el poder, todo ello a base de endeudar cada vez mas a un pais que tiene uno de los deficits mas elevados del mundo. No acometió ningún cambio que tuviera como objetivo el impulso de la productividad y, sin embargo, si acometió planes que han resultado un fracaso, como el Plan E, el Plan de sostenibilidad, etc... todo un desastre y un dinero que se volvió a despilfarrar. Sus constantes desvarios en materia de politica exterior, con la creación y el consiguiente gasto de la Alianza de Civilizaciones, un capricho excentrico para la ideologia trasnochada de Zapatero, sus continuos regalos a colectivos internacionales de extravagantes radicales, en Africa, Asia, America Latina, etc... no han hecho mas que vaciar las arcas del pais, que, además y por si fuera poco, a uno de sus ministros, Solbes
se le ocurrió vender gran parte de nuestras reservas de oro a precio de ganga para luego ver como subia, quintuplicando su valor.

Este ha sido el gobierno que nos ha conducido al abismo y contra el que se debe hacer recaer el peso del estallido social, no sin recordar que son todas las instituciones las que se han degradado y requieren una transformación inmediata y profunda. Pero recordemos una vez mas que el detonante ha sido
Zapatero. Por eso cuando los manifestantes piden lo mismo que la ideologia zapateril debemos recordar que entre ellos hay muchos ciudadanos que pedimos otras cosas, sobre todo un cambio profundo de las estructuras del Estado. En eso estamos de acuerdo todos, pero como en toda revolución hay variedad de ideas porque no hay un cerebro colectivo, somos individuos a no ser que sea una revolución bolchevique que nos lleve a otra dictadura. Entonces ahi me tendrian de frente. Asi que seguiremos los acontecimientos sin dejarnos llevar por la manipulación ni la división, que de todo acontecimiento de esta magnitud se intenta hacer por partes interesadas.

Estigma

- -
Viernes, 20 de Mayo 2011
Artículo leído 1276 veces




Comentarios:

1.Publicado por _Libertad_ el 20/05/2011 10:12
Estas manifestaciones habrían tenido más sentido en un contexto de elecciones generales o de petición de las mismas; al producirse en estas fechas están alterando el debate y la dinámica propios de unas elecciones municipales y algunas autonómicas.
Si algo me hace gracia es pensar en esa multitud de asesores volviéndose locos tratando de analizar la situación y de anticipar como les va a afectar a sus candidatos su actitud ante ella.
Yo creo que ya está todo el pescado vendido y que la mayoría de indecisos que aparecen en las encuesta en realidad son gente reservada que prefieren no revelar sus intenciones. Lo mas probable es que este movimiento tenga poco efecto en las elecciones; pero no debemos acostumbrarnos a que las elecciones se vean alteradas o adulteradas por movimientos incontrolados en sus días previos como ya ocurrió el año 2.004. La Democracia tiene unos cauces y unas normas y si queremos ser realmente democráticos hay que respetarlos. Lo demás es mas bien la Ley de la jungla.

Libertad sin Responsabilidad es libertinaje.

2.Publicado por candidolav el 20/05/2011 11:59
Quien gobierna en España ¿? Solo el PSOE ¿¿??
Esto no es verdad. El sistema hábilmente instalado por los partidos tras la muerte de Franco para la creación ilimitada de empleo político si tiene algo bueno :
Que en España nos permite ver a las claras que no hay diferencias entre ellos
Que son todos iguales. La misma partitocracia inefectiva cuando no delictiva la podemos encontrar en pueblos, ciudadaes, capitales, diputaciones o autonomías estén gobernadas por el partido político que sea.

Estas elecciones 22mayo municipales son otra oportunidad
perdida para regenerar la democracia. En mi provincia (en Andalucía en general) hay pueblos muy grandes. Alcaldes y alcaldesas muy poderosos.
La rotación en las alcaldías es casi nula en toda España. Los ciudadanos
Apenas cambian a sus alcaldes (luego explicaré cual es la trampa por la que esto ocurre)

"Es que mi alcalde o mi alcaldesa son buenos, .....la porquería está en el partido. llos son personas como yo… y el partido aquí no está..
Los de mi pueblo no pueden hacer nada ... para mejorar el partido..y los del otro partido son peores.... estos son menos malos"

Mentira.,Muchos de estos alcaldes y alcaldesas son personas muy poderosas también dentro de sus partidos políticos La fuerza de los comités provinciales, autonómicos y nacionales de los partidos está en la confección de las listas electorales.
Gracias a eso consiguen "la basura orgánica de los partidos" hacerse con el poder.
Con esto y la financiación ilegal. El partido necesita dinero. Mucho dinero.

Por tanto estos alcaldes y alcaldesas que van a ganar de nuevo, y que saben
Que por tanto no les van a mover la silla (salvo que se filtre alguna de sus muchas fechorias) si creyeran realmente en la democracia, y sabiendo como saben el alejamiento y el desprecio que sentimos por ellos estaríann en disposición de liderar la democratización dentro de sus partidos.
HAN OIDO UDS. A ALGUN ALCALDE O ALCALDESA DE LOS QUE SEGURO
QUE VA A SER REELEGIDO HABLAR DE LA NECESIDAD DE REGENERAR
LA VIDA POLITICA EN ESPAÑA ¿?
POR ESO YO PUEDO SER TAN EQUIDISTANTE porque ellos
se encargan de avisarnos donde quiera que estén de que SON
EXACTAMENTE IGUALES TODOS ELLOS... pp,psoe,iu,ciu etc etc LA MISMA MIERDA


Cual es la trampa de porque los ciudadanos cambian tan poco a sus alcaldes y alcaldesas.?¿

Incluso en los improbables casos donde estos individuos/as/es no sean unos chorizos son todos ellos UNOS IRRESPONSABLES QUE DEBERIAN SENTARSE EN UN BANQUILLO porqué?

EL ENDEUDAMIENTO DE NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA POPULARIDAD DE NUESTROS ALCALDES Y ALCALDESAS.
No conozco ni un solo país donde un ayuntamiento se arrogue el espectro de obligaciones que en España ha alcanzado cualquier ayuntamiento mediano.

Estos ediles irresponsables ,para ganar elecciones han ido creando empleo o proporcionando servicios públicos sin preguntarle a nadie como se iba a pagar todo este festival.

Animados por la red de don emilio son tan responsables como las autonomías del endeudamiento inásumible al que hemos llegado.
Los ciudadanos nos hemos acostumbrado a vivir con un nivel que no nos corresponde.
Los ciudadanos no nos hemos enterado de lo que cuesta darnos todos los servicios que tenemos en nuestros pueblos y ciudades. No nos han preguntado… y tampoco nos han dicho que lo teníamos que pagar aunque no los quisiéramos.

Papa es más guay... comemos todos los días entrecot y langosta.
Y tu padres en que trabaja.
No tiene trabajo pero pide prestado.
Uy que guay es tu padre... que chuli.

Piscina por aquí, palacio de congresos por allá, ente publico de no se qué, empresa publica del agua con su nueva sede… servicio de psiquiatría para animales de compañía, de orientación,servicio de esto, de lo otro…la feria,
el teatro, la semana del pueblo..... que guay es nuestro alcalde.

Y todo ello para crear un red clientelar de votos cautivos con dinero de los demás
Estos irresponsables de mierda han convertido a los ayuntamientos en
entes inviables.
Esto es otra de las patas que nos ha conducido al desastre. El crecimiento experimentado no podía ser sostenible, porque la actividad de la inmensa mayoría de pueblos y ciudades lo promovían las corporaciones municipales ante su perentoria necesidad de dinero para pagar los gastos fastuosos que han asumido.

Es como renovar prestamos para pagar lo que nos hemos gastado con la visa
Sin tener fondos. Al final todo lo que ganes es para pagar intereses de aquella
Puta compra insensata que hiciste. Te conviertes en esclavo de una tele de plasma o de un coche durante una decada.

Y lo peor de todo es que , cuanto más insensato era el alcalde o la alcaldesa
Más crecía el pueblo. Pero han sido crecimientos insostenibles, porque
Hasta gran parte de la actividad empresarial privada de los pueblos
Ha estado ligada a este error tremendo de no proyectar absolutamente nada.

Y eso ha traído el cierre de las empresas creadas a la sombra de la burbuja,
Y que los pueblos ahora tengan miles y milescasas sin vender, miles y miles emigrantes que mantener y miles y miles de parados que ayudar.

3.Publicado por _Libertad_ el 20/05/2011 12:36
Para candidolav: En España, desde hace 7 años, 2 meses y algunos días "gobierna" el Partido Socialista Obrero Español (aunque a veces no lo parezca), con el apoyo previo acuerdo y contrapartida cuando lo necesita de algún otro partido. Lo de gobierna lo he puesto entrecomillas porque me parece una palabra que conlleva unas connotaciones que exceden la labor realizada por Zapatero y sus ministros. Ojalá hubiese Gobernado. Y lo pongo con mayúsculas porque creo que a presidente de gobierno puede llegar cualquiera, pero para gobernar lo que se dice gobernar hace falta ser un buen gestor, altura de miras, visión de futuro y grandes dosis de realismo y ecuanimidad que a Zapatero está claro le han faltado, además requiere saber rodearse de gente muy preparada y que no le importe que sean mejores que él.

Decir que todos son iguales es como pensar que da igual que pongas al timón de un barco de vela en medio de una borrasca a un bebé recién nacido, a un loco o a un capitán experimentado. El resultado es evidente que no puede ser el mismo.

Resultado paradójico que para ser funcionario tengas que pasar exámenes y pruebas, que cualquiera de nosotros para acceder a determinados puestos de trabajo tengamos que aportar titulaciones, expedientes académicos, formación complementaria, idiomas y experiencia laboral, y en cambio para llegar a ministro, presidente del gobierno, nada de eso haga falta.

Hoy en día exigir eso para los que van a la política no sería discriminatorio ya que los estudios están al alcance de todos.
Me parece muy bién que pidan listas abiertas, y además habría que pedir que aporten los curriculum vitae de todos los candidatos para que sepamos a quien votamos, ya que les vamos a hacer un contrato fijo por cuatro años.

Cuando todos los ciudadanos nos demos cuenta que los políticos deben actuar y comportarse como empleados nuestros y a exigirles como a tales algo cambiará.
Como se suele decir: Tenemos lo que, en conjunto, nos merecemos. Si queremos algo mejor debemos espabilar y dejarnos de gaitas. Llamar al pan, pan y al vino, vino. Y no pretender reinventar la realidad con tanta demagogia y palabrería barata.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

4.Publicado por mike el 20/05/2011 12:43
un cerebro colectivo, bonita frase

5.Publicado por candidolav el 20/05/2011 15:56
que cada uno se meta su "Dicha" donde quiera.
VOTO EN BLANCO PP Y PSOE LA MISMA M.....
Si libertad no se ha enterado de donde gobierna el PP tiene ud. un problema
de consulta medica.... porque se contradice ud
mismo libertad..... como bien dice AQUI NO GOBIERNA NADIE...de que
capitán habla ud. ??

ni en las comunidades autonomoas ni en el gobierno central
AQUI LON QUE HACEN TODOS ES MEDRAR Y ROBAR

en el timon del barco solo nos permiten elegir al INUTIL "A" O AL INUTIL "B"
y las tripulaciones del pp y del psoe son la misma mierda.
Y el dueño de la naviera además de hacernos votar A o B nos vende planes de pensiones y papelitos de te pagaré con tu dinero si me da la gana.

Una banda de ladrones y mentirosos esa es su dicha tardía.

Cuentenos "libertad" si está ya ud. enrolado en alguna de estas tripulaciones ?


6.Publicado por Miqueas el 20/05/2011 16:47
“Estas manifestaciones habrían tenido más sentido en un contexto de elecciones generales o de petición de las mismas; al producirse en estas fechas están alterando el debate y la dinámica propios de unas elecciones municipales y algunas autonómicas.”

Hay situaciones que no se eligen, y si estas manifestaciones han sido programadas, no se ha programado el hastío de la gente de la calle, sino ha sido por la mala gestión de la casta, sus ansias de poder, de medrar, y de enriquecerse a costa de todos.
La gente normal, que sufrimos una explosión contenida, se manifiesta cuando hay un catalizador que lo permite. Si el catalizador ha sido los infiltrados del (pongan el partido que les de la gana, me da igual), no quiere decir que la gente no esté completamente harta, sino que se ha dado el momento para hacerlo saber. Espero que la casta capte el mensaje, la verdad es que están acojonados (el PSOE haciéndoles la pelota, y el PP hablando en minúsculas, para que cuando ganen no resuenen los ecos de lo que pudieron decir).
¡Qué tomen nota!, su jugada puede ser un gambito de caballa, la nuestra será un jaque a la casta, mate en dos o tres legislaturas, esperemos que menos.

7.Publicado por PUFFF el 20/05/2011 17:37

candidolav

Hay un humorista que me hace mucha gracia auque no le he visto últimamente, se llama Marianico EL CORTO.


8.Publicado por TARA el 20/05/2011 17:47


Para _Libertad_
Con base a su intervencioón he sacado material para un eslogan.
Saludos

¡¡¡ EL POLÍTICO, COMO OTROS EMPLEADOS DEBE MOSTRAR SU CURRICULUM VITAE. ASPIRAN A UN CONTRATO DE CUATRO AÑOS!!!

9.Publicado por vanlop el 20/05/2011 19:02
El gran problema es la verdad, aunque está clara, no la ve la mayoría de la gente.

Esta mañana he estado en un pueblo de 3000 habitantes con alcalde socialista, es anecdótico porque podría ser de otro partido. Ha colocado a su familia en buenos puestos, en la capital y fuera de ella, ha colocado en empleos municipales a miembros de familias extensas, lleva en la lista a trabajadores municipales... Todo eso lo sabe la gente, en un pueblo de ese tamaño se sabe todo, de hecho me lo ha explicado esta mañana.

Quien me contó esto piensa que ganará el pp, pero no está seguro.

¿qué explicación damos?

¿Que la gente es tonta?, ¿que es acerrima de un partido? ¿Que da igual porque siempre se hace así? ¿que los otros lo van a hacer peor?

Lo propio sería que nadie votara o que votaran en blanco, pero en los pueblos eso todavía no se ve razonable.

10.Publicado por ARUN el 24/05/2011 21:42
AMIGO O AMIGA ESTIGMA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE HACE FALTA UN PROFUNDO CAMBIO EN LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO.

SON IMPRESCINDIBLES, SOBRE TODO DOS CAMBIOS FUNDAMENTALES:

1º- UNA VERDADERA SEPARACIÓN DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, PARA ASÍ DE ESE MODO SE CONTROLASEN UNOS A OTROS.

2º Y UN SISTEMA ELECTORAL NUEVO, DONDE DE VERDAD EL PUEBLO SEA SOBERANO Y, DE ESE MODO LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA TENGAN RESPONSABILIDAD PRIMERO CON LOS CIUDADANOS Y DESPUÉS CON LA JUDICATURA.

MIENTRAS NO SE HAGAN ESOS CAMBIOS EN ESPAÑA, SE SEGUIRÁ DEMOSTRANDO QUE SOLO SON PALABRAS Y NADA DE HECHOS.

AMIGOS/AS ES UNA AUTÉNTICA PENA VER COMO LOS POLÍTICOS SIGUEN DICIENDO QUE "AÚN NO ES EL MOMENTO PARA CAMBIOS TAN PROFUNDOS" , AUNQUE A QUIÉN LE EXTRAÑA QUE LO DIGAN, A ELLOS LES VIENE DE PERLAS SEGUIR ASÍ, PERO A LOS CIUDADANOS NOS SIGUEN HACIENDO POLVO LA VIDA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros