Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA TRAICIÓN DE LAS DEMOCRACIAS


Nota



El problema ya resulta evidente por mucho que se intente esconder por parte de los gobiernos traidores a sus ciudadanos. Las democracias han dejado de serlo para pasar a ser sistemas al servicio de las grandes corporaciones, de ese 1% que traslada su sufrimiento de Wall Street al 99% restante del planeta con el consentimiento, autorización y obediencia servil de los incompetentes gobiernos al servicio del capitalismo voraz.

Esta panda de marionetas llamadas gobierno han visto desde su más absoluta incompetencia como se saqueaban las Cajas de Ahorro y como se desguazaba un país entero por los miembros de la secta partidista sin hacer absolutamente nada, excepto tocarse las pelotas mientras España era esquilmada en un orgia de coca, reparto del saqueo y evasión a paraisos fiscales, orgia que le está tocando pagar al ciudadano sin que medie la menor autocritica por los hechos acaecidos y que tienen como únicos responsables a la casta política.

Una casta que tiene que ganar las elecciones a base de engaños o con maniobras terroristas que cuestan la vida a cientos de ciudadanos, una casta que no duda en ayudar a los bancos y dejar abandonados a su suerte a miles de ciudadanos con mayores y niños. Es la peor crisis de humanidad que ha vivido Europa desde la segunda guerra mundial. Y así como en aquellos tiempos todos colaboraban y silenciaban las barbaridades que se hacían, ahora ocurre lo mismo, solo tienes derecho a estar callado, a dejar que te echen de tu hogar, a que tus hijos pasen hambre en el colegio mientras se aprueban ayudas para el cine cubano, las playas de El Salvador y no se que hostias en Mali, todo ello con la consiguiente comisión que se queda por el camino via paraisos fiscales como podemos observar en los EREs donde se ha jugado con el dinero de los parados para que estos saqueadores disfrazados de socialistas llenen las cámaras acorazadas de los bancos caribeños.

En este contexto, los ciudadanos tienen la obligación de salir a la calle y no acabar con la protesta hasta que se meta en prisión al último de estos individuos que no solo se ha llevado el dinero de todos sino que nos lo hace pagar esquilmandonos mediante Hacienda y su psicópata Ministro a razón del 50% de nuestro esfuerzo, un esfuerzo que hacemos para dar de comer a nuestros hijos, llevarlos al colegio y comprarles algo de ropa etc... pero que el Estado en manos de estos saqueadores nos obliga mediante coacción a reponer semejante robo institucionalizado.

El ciudadano tiene la obligación de acabar con esto aunque le cueste la vida porque como se decía con Franco, que no nos tengamos que avergonzar de haberlo dejado morir en la cama, pues a estos lo mismo. No se les puede dejar acabar sus dias de gloria con nuestro dinero mientras nosotros pasamos hambre, hay que acabar hasta con el perro de cualquiera de estos saqueadores porque muerto el perro se acabó la rabia.

Carlos RH

- -
Sábado, 20 de Julio 2013
Artículo leído 607 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/07/2013 11:18
Lo más triste o indignante de la situación es la impotencia de todos. Pero de todos, los de arriba y los de abajo. Excepto unos cuantos muy privilegiados que son los que pueden mandar.

Cuando se habla de las empresas de Wall Street, en realidad estamos hablando de organizaciones con unos dueños muy difuminados y con unos gerentes que puede que sean dueños pero si lo son, tienen una propiedad tan insignificante que no pintan nada. Como gerentes tienen que conseguir rentabilidad para los accionistas o van a la calle, por tanto tienen que ser implacables.

El capitalista de principios del siglo XX, ha desaparecido, ahora son gerentes que defienden su puesto de trabajo exactamente igual que cualquier empleado de la empresa y para defender el trabajo y no importa la remuneración, cada uno está conforme con su sueldo y aspira a umentarlo pero de forma tranquila. Para defender el puesto muchas veces se bordean o se traspasan las líneas rojas y cuando las has traspasado tres veces, la cuarta es rutinaria.

En cambio el propietario, el que recibe los dividendos y vive de ellos, no sabe nada, no sabe si su banco está ejecutando hipotecas en plan salvaje o si su empresa química está arrojando residuos en determinados mares. Pero es que propietarios son prácticamente todos los ciudadanos. Hay mucha gente que tienen pequeños paquetes de acciones, que España, suelen ser de bancos.

Y curiosamente, donde más accionistas veo es entre los progres o entre los afiliados al psoe. puede que sea una percepción falsa por mi parte y haya más pperos con acciones que socialistas, pero los que conozco son socialistas. Pues la verdaera cusriosidad estaría en que esos accionistas de los bancos apoyarían el movimiento contra las hipotecas.

No es que critique a la gente por tener acciones o por protestar contra las hipotecas, que eso sería tema de debate. Señalo la paradoja de dueños protestando contra su empresa.

Y por supuesto, los gerentes de las empresas tienen que tener gobiernos adictos y como lo que tienen es dinero, compran a quien haya que comprar hasta hacerse con el poder. Si le preguntamos a un dueño de empresa su opinión sobre comprar políticos, se mostraría horrorizado, pero luego en la junta de accionistas no pregunta sobre la política de la empresa respecto a los políticos.

Desde luego alguien tendrá que romper ese círculo vicioso y desde luego no van a ser ni los gerentes ni los dueños. Tendrá que ser el pueblo, cuando lo haya, harto de todo que exija moralidad y puesto que los dueños serán parte del pueblo, exijan moralidad a las empresas.

Comoo consecuencia de convertirse en esclavos, la casta ha perdido todos los frenos y hasta piensan por su cuenta y hacen cosas disparatadas, cosas que se permiten mientras no atenten a las cuentas de resultados. Lo que pasa también es que y dado que los gerentes de las empresas tampocos son demasiado inteligentes descubren en muchos casos que la casta ha ido demasiado lejos y deben rectificar.

Egipto nos puede servir de ejemplo, por no poner un ejemplo español. Alguien pensó que sería bueno para su empresa montar a los islamistas en el poder. Cuando han visto que ha sido un gran error, han dado marcha atrás y han quitado a los islamistas. Eso va a suponer grandes pérdidas para algunas empresas, con lo que algunos gerentes van a cesar. La diferencia es que ellos se irán a su casa con jugosas indemnizaciones, mientras que los que perderán su trabajo por culpa de ellos se irán con una miseria y los egipcios ni siquiera eso.

Respecto a lo que dice el comentario 1, tiene razón en lo de la mansedumbre. Es el clásico ejemplo de calentar la rana, si se hace de forma suave, la rana no se mueve hasta que muere cocida. Pero un pueblo no es una rana, hay muchas variables y aunque acepte la mansedumbre, siempre hay elementos discordantes y sobre todo la gente acepta la mansedumbre porque no le queda otra, por dentro están con ganas de venganza.

Y eso lo saben los que mandan. Por eso periódicamente se forman movimientos ciudadanos que protestan por algo. De momento, los organizaqn y los controlan. Puede que uno de ellos se les escape al control o bien alguien monte por su cuenta uno. Veremos.

2.Publicado por Bartolo el 20/07/2013 15:03
La cosa tiene sus tiempos.

Ahora toca pagar las primera deuda con deuda, la segunda deuda( simples anotaciones contables) la colocarán a los depositantes con el truco del almendruco.

Después, las agencias de calificación harán el resto.

EL ÚNICO HORIZONTE:100 AÑOS DE ESCLAVITUD

3.Publicado por La España corrupta el 20/07/2013 15:55
Que a nadie le quepa ninguna duda, estamos hipnotizados y ya hemos llegado al nivel de esclavos. Trabajamos para el Estado corrupto y sus inquilinos. No hay mas que ver las cuentas B de los partidos y el triangulo mafioso que tienen montado con las grandes empresas y bancos paqra saquear al ciudadano via Hacienda. Primero las grandes empresas llegan con sus maletines y sueltan la pasta a sacos, no importa cuanto, luego una vez se les adjudican las contratas del Estado nos la cobran via sobrecostes. Asi que el triangulo, condonación de pagos a los partidos-entrega de dinero negro a las cúpulas-Adjudicación de contratos a los donantes, son la via mafiosa que mantiene financieramente al régimen de corrupción que paga como siempre el esclavo del ciudadano que carga con los sobrecostes de los donantes, las condonaciones bancarias y los sobresueldos de los prebostes dirigentes corruptos. El ciudadano es un puñetero borrego que ha quedado al nivel de despojo del vomito más cutre de todos, el de una borrachera de Anis del mono.

4.Publicado por Desde el cinismo el 20/07/2013 19:12
El otro día lei que, 4 de cada 10 familias, viven de alguna subvención, ayuda, programa de inserción laboral, etc,etc,etc....

¿Quién va a cambiar esto, si el 40% de las familias españolas, viven de "papá Estado"?......

No seáis ilusos.

5.Publicado por yonosoyperiodista el 20/07/2013 22:35 (desde móvil)
Es dificil plantear una rebelion con las circuntancias que hay de un 40% viviendo del Estado. La gente no pretende rebelarse asi.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros