Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA TIBIEZA DE RAJOY


Nota



LA TIBIEZA DE RAJOY
Tras el desplome de la urdimbre del talante alentador y la novedad esperanzada de Zapatero, el panorama de Rajoy, sumergido en la somnolencia, parecía animarse; sin embargo, no da la impresión de haber sabido aprovechar la incompetencia de ZP, su principal activo electoral, sólo parece andar confiado en la abstención de la izquierda, como si la izquierda cejara alguna vez en sus empeños. La actitud y maneras displicentes del dirigente del PP con la manifestación de la AVT, con ese tener que "mirar su agenda" para ver si iba a la manifestación, pero que “su corazón siempre estaría con las víctimas”, le pasará factura; ha perdido la motivación moral, la que nunca se debe dejar perder, porque, al cabo, es esa motivación moral la que arrastra la otra, la material, la propiamente electoral. Ha desagradado enormemente y provocado el rechazo de su base electoral, no maneja con ímpetu y diligencia los intereses políticos, su oposición es mortecina; no inspira confianza y certidumbre, no figura como una fuerza arrebatadora y convincente; con su parsimonia no puede rebañar nunca ni un voto al electorado de la Izquierda y puede perder muchos del de la Derecha; no se distancia y diferencia del contrario, se ha dejado impregnar del “que todos son iguales”, no tiene las riendas del manejo oportuno de los tiempos, se halla en una situación de ruina moral y desconcierto electoral, por la pésima orientación y peores consejos que se deja dar. No suscita ilusión en los dudosos.

Al pairo de las encuestas, ya se están colocando la piel del oso, antes de cazarlo. Deben saber que pueden recibir un batacazo en las próximas elecciones, el triunfo en ese día es la verdadera encuesta. Me temo que Cospedal y otros se queden sin su taifa. Pero he aquí que las encuestas son las únicas manifestaciones que realmente respeta Rajoy. Existen otras motivaciones serias por las que debe preocuparse: Inspirar confianza y convencimiento, mostrar fuerza de arrastre y capacidad para sacar España de esta ruina. Sin embargo, aún pueden pensar que hay ESPERANZA.

Llevan un tiempo creyendo que el PP será el ganador; nosotros no nos lo creemos; tal vez alguien esté difundiendo ese rumor para inclinar la balanza a su favor. Es cierto que PSOE y PP tienen gran número de votos seguros, pero la batuta la tienen los tres millones de votantes indecisos y no incondicionales de ninguno de ellos, son los que proporcionan la victoria a uno de los dos. Es verdad que el machaqueo de los medios afines, la escasa valía de estos políticos que nos han sobrevenido en suerte y la amplia corrupción de unos y otros va a pasarles su factura, aunque bien es sabido que no todos los casos son iguales: Los manejos y derroche en la Generalidad presidida por Montilla, el fraude de la prejubilaciones de los ERES, la creación de empresas irregulares para desviar fondos y los negocios autorizados a los hijos y familiares de la Junta Andaluza, no se pueden comparar con el asunto de los tres trajes.

La indiferencia de Rajoy es insufrible. “Me dan nauseas los tibios” dice el Señor. No debió apoyar la entrada de esos seis jueces en el T. Constitucional ni seguir apoyando a Pachi López fervoroso amigo de los proetarras; como los jueces no deben ser elegidos por los políticos ni militar en ningún partido, y ser de veras independientes. Rajoy está muy confundido y desviado, esa parsimonia y mutismo sesteantes le restan seguidores y electores entusiasmados; se equivoca cuando manda a Trillo a pactar con el Sibilino Ministro, se equivoca cuando deja marchar a A. Cascos, cuando vota la ley Sinde, cuando no clama contra las “autonosuyas”, cuando no grita contra el derroche y los desorbitados sueldos de los políticos, cuando no rechaza la prohibición de los toros y tantas otras prohibiciones innecesarias; en fin, se equivoca en su indecisión y trasteo, se equivoca en esa oposición desvaída y mortecina, así no se incitan apegos ni pasiones.



C. Mudarra



- -
Martes, 10 de Mayo 2011
Artículo leído 1245 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 10/05/2011 09:14
opiniones para todos los gustos, es lo suyo.
También estamos los que nos da igual el tamaño o el numero de cagajones...
los que no llegamos a la sensibilidad necesaria para diferenciar el hedor entre "una mierda de emilio tucci" a otra en "minas riotinto huelva"

Naturalmente nosotros respetamos a los que gustan de vitorear
" nuestra mierda huele menos"

Mariano es un genuino ejemplar de nuestra casta política. Es el ejemplo de la
"mediocridad perseverante" incluso carece de las virtudes de muchos bocazas
demagogos que le rodean.

Y el hombre hay que ser comprensivos con un mariano, que debe esforzarse sobre todo en defenderse de sus amigos y compañeros, especialmente de su repugnante y miserable mentor que no ceja en el empeño de recordarle " eres mío, yo te lo dí y yo te lo quitaré"

A FAES le preocupa cada vez más que mariano gane por mucha mayoría absoluta . (la puntita nada más que no es pecado)

Faes,(perdón ansarbotella) no piensan permitirlo, hasta aquí podríamos llegar. Sus opuplanes son otros.


2.Publicado por Miqueas el 10/05/2011 10:53
El sistema político, hoy en día, en un sistema de ábaco. ¿Qué quiero decir?, que no son fieles a unos principios en los que creen y de los que están convencidos, quizá porque no los tienen.
Hoy digo “cien razones para no entrar en la OTAN”, mañana “debemos participar en la OTAN; hoy digo “no puedo estar de acuerdo con el PSOE”, pero en el País Vasco nos entendemos muy bien. Para muestra un botón.
¿Qué pasa con el ábaco?, que están continuamente sumando y restando. Esta decisión me haría sumar, aunque vaya contra mis principios y mi programa, por lo tanto adelante; esta otra me restaría puntos, aunque crea firmemente en ella y esté en el programa, olvidada.
Es una política de hago o dejo de hacer según el resultado del ábaco, y así no hay quien cree confianza, porque lo que hoy es blanco mañana será negro, y lo que prometí en campaña lo negaré en el gobierno.
Su fin es estar arriba, ¿por qué?, probablemente para hacerlo mejor que el gobierno anterior, me refiero a robar sin que se les note, o se les note tanto.

3.Publicado por candidolav el 10/05/2011 12:29

Menos mal que tenemos el circo electoral para no enterarnos de lo que de verdad le importa a ud. don emilio…
Quería yo hacerle una consultita, porque nunca se me han dado bien las cuentas :
Un poné….si con el x % del banco hago lo que me da la gana…..
(los demás tienen x/ n ,o les he comprado una parte de sus bancos quebrados, o me deben no se cuantos favores)

Y ahora un “fondo buitre” se queda con el dudoso activo irrealizable de la entidad con una perdida del 50% o más…. Cuanto perdería yo si compro el fondo buitre??
Y además el nombre me encanta, un trasatlántico anclado en la bahía de Santander que llevara un mascarón ….” El buitre del b….”

Si además mi agente inmobiliario personal (pepiño) me arrima fondos buitre… y lueg me arregla antes de irse unas ayuditas para creación de empleo para pintar los pisitos sin vender pues más engorda el buitre…. Y si además las acciones caen ..y entonces el buitre va y las compra más baratas……solo de pensarlo me emociono.
Y si además me llevo una comi cada que vez que compro o uno de los miles
de gelipollas venden....
Es que no puedo entender como hay gente que no tiene dinero, con lo facil
que es quedarse con el de los demás.

Las matemáticas don emilio no me gustan nada, pero la zoología es
apasionante y especialmente las aves de rapiña. Les dejo que tengo que seguir la campaña “celestoral”…..


Bibliografía....
(http://foros.expansion.com/laboratorio/67760-distribucion-de-acciones-del-banco-santander.html

http://www.labolsa.com/noticias/20080304133243001/economia-finanzas-emilio-y-ana-patricia-botin-compran-acciones-de-banco-santander-por-350-000-euros/


4.Publicado por Manuel Rubio Serrano el 10/05/2011 14:31
Y tiene que ser "Manos Limpias" (en vez del PP del Sr.Rajoy) quien interponga una denuncia por prevaricación y falta de imparcialidad contra los seis señores del Constitucional que el otro día excedieron sus competencias, revisando la valoración de la prueba que hizo el Tribunal Supremo en relación con Bildu-ETA.

Efectivamente, estos 5 catedráticos y el juez Pascual Sala (según mi amigo Ángel es la Sala de Pascual) se excedieron y mucho, puesto que el TC no forma parte del Poder Judicial y no es ningún tribunal de apelación.

Yo es que de verdad..no sé en qué piensa este hombre..

5.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/05/2011 20:16

Se habla mucho de los motivos meremente crematísticos que mueven a los PODRÍTICOS a meterse en política. Que si pensión vitalicia, que si mangoneo por aqui, que si arreglan familiares y amigos por allá. Se nos olvidan un par de motivos muy importantes: El ansia de poder y el protagonismo.

Alguien dijo una vez "lo que más me gusta del poder es poder poder". Y de todos es sabido aquello de la erótica del poder. Puedo asegurar por experiencias muy cercanas que el ansia de poder está presente en muchos políticos, incluso en los estadios básicos de la política -desde las agrupaciones locales de partido a los puestos electos para un miserable ayuntamiento- El poder "engancha", y al igual que sucede con las drogas, para experimentarlo el adicto es capaz hasta de matar.

El protagonismo está directamente vinculado con el anterior, aunque tiene entidad propia, y existe quien no ve más allá de su propio ombigo. Ser el centro de atención, estar presente en los noticiarios, en los periódicos, ser archiconocido y que una legión de soplagaitas esté dispuesto siempre a hacerte la pelota, a aplaudir digas lo que digas y a reirte los chistes. Esto también es algo que engancha, y hay mucha gente que no puede vivir sin ello.

Pero, sin duda, el colofón del narcisismo y egocentrismo es ser un personaje que pasé a los libros de Historia y se codee con sus coetáneos. Y eso solo lo consiguen, en política, los presidentes de naciones... o los más desalmados terroristas.

A Mariano lo veo un tipo falto de muchas convicciones, sin embargo su obsesión por el cargo que da paso a la posteridad lo tiene muy arraigado. ¡Ea, Mariano! que ya estás a punto de lograrlo. La cuestión es llegar, aunque la Historia te recuerde como un Presidente gris y anodino.

6.Publicado por Miqueas el 10/05/2011 22:54
Hay algo que me preocupa. Es que nos emperremos en embestir al capote sin fijarnos quién lo maneja, y por qué.
Nosotros aquí, crítica tras crítica; leña al mono, que es de goma, pero los que manejan la muleta sonríen mientras piensan: "déjales que mientras siguen el trapo no corremos pelígro.
Claro, me refiero al capital, al que lo maneja, a la banca, nacional, internacional, e interplanetaria si habitáramos más de un planeta.
Los que dicen, ahora que hemos dejado de ganar lo que queremos, hagamos una cuestación entre los españolitos, y esto nos lo gestionarán los polítiquillos de turno, que más tarde ya les dejaremos que nos asesoren en un par de bancos, y alguna que otra empresa.
Quizá debiéramos empezar a fijarnos en los que mueven los hilos: "Los señores de la pasta"

7.Publicado por vanlop el 10/05/2011 23:31
Esta indefinición se basa en que el que no habla no yerra. Y como tiene las elecciones ganadas, ¿para qué va a prometer algo que tal vez no pueda cumplir?

Eso tiene un inconveniente que hay alguna gente, por desgracia poca, que antes de votar queremos saber si el candidato va a resolver los problemas que yo tengo. Porque ese debería ser el voto, se lo doy al que me va a resolver los problemas. problemas acordes con el candidato. Si voto a un alcalde tal vez mi problema sea el asfaltado de mi calle, pero si voto a un presidente, tal vez mi problema sea que reforme la constitución.

8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 11/05/2011 00:30

Sr Miqueas,

Algunos sí tenemos muy claro quienes manejan los hilos. Le dejo esta referencia, en la que expreso algo al respecto (opnión 3)

http://www.votoenblanco.com/TODOS-CONTRA-TODOS_a4219.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros