Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA SENTENCIA DEL ESTATUTO


Nota



¡Hay que ver la lata sufrida con el Estatuto Catalán! La gente no entiende cómo un Tribunal tarda cuatro años en dictar una sentencia. Esta, ciertamente, es más bien un producto político que jurídico. Los grupúsculos nacionalistas con su salmodia independentista son cansinos y una rémora para el erario público; los que no alcanzasen una determinada cota de representación popular debieran quedar fuera de las instituciones.

Es curioso, el PSOE y el Gobierno, que han apoyado desde el principio este Estatuto, al ser preguntados, se dan por satisfechos y saltan rápidos a tachar de perdedor al PP, el cual lo recurrió por su carácter inconstitucional. Alguien ha dicho que "este es el último fracaso de Zapatero"; difícilmente, el tripartito catalán o el Gobierno Nacional pueden alardear de éxito con esta sentencia. Cualquier amago de euforia del PSOE será falso, porque el recorte del Estatuto, en términos cualitativos, es relevante. Es gravísimo atacar y denigrar al TC, como hace Montilla; este hombrecete de Iznajar junto con el nacionalismo catalán lanzó amenazas de convulsión social, si se revocaba un solo artículo y, ahora, son unos cincuenta los artículos que, estableciendo límites estrictos para su aplicación, se han anulado o corregido o bien reinterpretado y algunos de ellos contienen aspectos nucleares de la intención soberanista que inspiró el Estatuto. El TC declara inconstitucionales 14 artículos y reinterpreta 35 de los 114 recurridos por el PP; tratando de contentar a todos, no ha satisfecho a nadie; el PP puede presumir de haber logrado reconducir cuestiones determinantes para la unidad del Estado. Revoca el poder judicial catalán, anula las competencias de autonomía financiera y suprime que el catalán sea la lengua de uso preferente en las Administraciones Públicas y en la enseñanza. Mantiene el término nación en el preámbulo, pero señala que carece de «eficacia jurídica interpretativa», dada la indisoluble unidad de la nación española; esto significa que ha quedado sin validez legal y constitucional la gran idea que los impulsores del texto reivindicaban. Es indudable que Cataluña no es una “nación”, por la sencilla razón de que jurídicamente no podrá alegarse ese argumento para ningún fin, ya sea en clave política, legislativa o social. Esto patentiza el fracaso de los impulsores del Estatuto y constituye la demostración de que los recursos eran procedentes.

La gente se lamenta de un Estatuto bodrio, farragoso y prolijo y de un tribunal desautorizado y desgastado. Hemos asistido a la artificiosa ambigüedad del TC y a las veleidades nacionalistas; tras tanto tiempo de deliberaciones, recusaciones, presiones, amenazas, manipulaciones, filtraciones interesadas y un progresivo proceso de deterioro y desprestigio de la Institución, el Tribunal ha rubricado lo que jurídicamente era una evidencia desde que el Estatuto Catalán fue aprobado: que resulta ser inconstitucional. España ha respirado más tranquila; el TC ha cerrado su obsesión por concluir este mal sueño y el ciudadano se sacude esta murga larga y piensa que hay que reformar la Ley Electoral, el planteamiento autonómico y el continuo chantaje del nacionalismo; que ¿quieren independencia? pues puerta y manta, pero a devolver todo lo recibido de los españoles indeseados y luego te unes a Vasconia o a Liberia o a…, a ver si te va mejor y comes mucho más y más caliente.



C. Mudarra



- -
Martes, 6 de Julio 2010
Artículo leído 1501 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 06/07/2010 09:45
Perros que ladran sin descanso,
ahuyentando con miedos incesantes,..
entorpecen el orden apropiado,
y se quedan vagando delirantes.

Perros que buscan las cosquillas,
adiestrados cual salvaje en guerra sucia,..
se pasean libremente por las calles,
y te muerden, siendo propia su avaricia.

Perros con correas y collares,
que decoran con espinas afiladas,..
evitando la defensa a sus ofensas,
se protegen como ratas asustadas.

Perros sin placa que identifique,
el origen del destino en madriguera,..
como hienas carroñeras al acecho,
dando gusto al dueño que ya espera.

Perros que hasta incluso llevan trajes,
con esas marcas que destacan en ralea,..
y por muy bueno que sea el sastre,
se sigue viendo cual gallito de pelea.

Perros que alborotan en aullidos,
si al pasar primero no le dejas,
destacando la tendencia en lobo hambriento,
que a traición va matando a las ovejas.

http://www.youtube.com/watch?v=IRyMEj1dL80

Un saludo,..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros