Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA REGENERACIÓN POLÍTICA


Nota



El manifiesto sobre la regeneración política por un centenar de intelectuales propugna la tesis de que la salida de la crisis requiere, además de medidas económicas, una “reforma institucional”, que permita la revitalización democrática; por ello, pretenden una nueva ley de partidos que plantee democratizar su funcionamiento, pues, a diario vemos las cúpulas de los partidos ayunas de democracia interna; es una iniciativa sensata por sus impulsores, ideas y temática. España está clamando a voces tal regeneración, nadie lo puede dudar ya, ni rechazar que las instituciones necesitan un profundo saneamiento y si alguien hubiere, estará entre esos mismos que han llevado nuestro sistema democrático a esta lamentable penuria. Hemos tocado fondo en el desprestigio de una casta política, que no se entera, porque vive en lo suyo, de espaldas a lo nuestro; está absorta en la poltrona, olvidada dramáticamente del “bien común”, mientras le llueven, junto a sus gobernantes y adláteres, desprecios y repulsa, porque no conocen el servicio, pero sí el dinero. Habrá de reconciliarse con la sociedad.

Los partidos políticos, y, con ellos, los sindicatos, han llegado a ser bases de gigantescas ganancias y, entre tanto, los asuntos concernientes a los ciudadanos y a los trabajadores languidecen relegados por las ventajas partidistas o sindicales; el gasto descomunal, el derroche y el trinque aumentan el flujo millonario de la mediocre casta; la inepcia de la gran mayoría de los políticos los conduce a hacer de la política una forma de vida, ingeniándoselas en instalarse para toda su vida; en España, salvo excepciones, se dedican a la política las gentes de menor relevancia, casi sin estudios, casi siempre sin experiencia, pero con hambruna y ambición excesivas; la incultura general los “adorna” y satisface, tasamente saben hablar, se expresan con gran dificultad y torpeza, eso sí, cuanta más mediocridad, mayor agresividad se gastan en el ejercicio del poder; se creen superiores, desdeñan a los ciudadanos, se proveen de sueldecetes seguros, retribuciones enmascaradas, vida cómoda, viajes gratis, banquetes permanentes, mamandurrias sabrosonas y otras muchas sacaliñas y gaitas y crecen a destajo en los páramos de las cuadruplicadas administraciones, en empresas públicas, asesorías, fundaciones y demás instituidas entelequias de camelancia.

A su vez, se palpa en todos los foros el descomunal descontento y hartazgo de los españoles, que han llegado a una situación límite en su angustia, a causa de ese colosal despilfarro y endeudamiento, que nos ha llevado a la intervención de hecho y a la recesión. La corrupción, que va pareja a la mediocridad, campea por la clase política; y esos mismos aires corren por Italia y Francia; los casos de corrupción se propagan e incrementan en estos tiempos de modo atroz; el trinque y el rebañe pulula por todos los ámbitos, la podredumbre descarga su hedor en todas las esquinas; el poder, acogiendo y encamando la corrupción, es la virulencia que infecta los distintos organismos cada día con nuevas fechorías de esos listillos; es realmente repugnante.

Hay quien propone que se exijan unas mínimas condiciones a la casta política, como se requieren para ejercer cualquier otra función, cosa que no parece fácil, porque colisiona con muchos intereses y con la libertad de la democracia pluralista, tal vez puedan los ciudadanos hacer de criba imponiendo el voto mediante listas abiertas, pues, en las cerradas, no se demanda en los partidos preparación ni capacidades, sino sumisión y lealtad al jefe, esa fea cuestión es la causa del desprestigio y desdeño de esta clase política. El Príncipe Felipe ha dicho que "España se merece todo lo bueno que está por llegar", a ver si eso indica su voluntad de impulsar el cambio necesario y la regeneración o quizás sea una oración a la Divinidad que lo provea, porque la realidad es que España no se merece todo este infortunio que la atenaza con tanta dureza, ni la plaga de unos dirigentes que sólo se preocupan de su bienestar, de guarnecerse y de llenar su cartera, a sabiendas de que no la tendrán que devolver; van a la cárcel, pero se la guardan y quedan ricachones.

España necesita y exige un cambio radical. Hay que reedificar desde los cimientos y no pueden ser los de una herencia obsoleta, injusta, insolidaria y disgregadora. La Constitución no es ni puede ser eterna, sino que debe adaptarse a la sociedad que representa. La soberanía debe estar en el pueblo español, -demos, pueblo y cracia, gobierno, digo por si se ha olvidado- y la única forma de recuperarla es devolviéndosela, ya que está secuestrada por un sistema partitocrático cerrado y blindado. España se merece un futuro mejor del que le están ofreciendo y que nadie dude de que el pueblo español lo conseguirá, incluso a pesar de los que intentan impedírselo.

C. Mudarra


- -
Sábado, 22 de Junio 2013
Artículo leído 872 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo no soy periodista el 22/06/2013 08:11
Sobre la Constitución y su eternidad quisiera decir que claro, no es eterna, y hay que aclarar o exponer varias cosas sobre "ella", la Constitución de 1978.

En primer lugar hay que reconocer que es derivada del franquismo, por mucho que queramos maquillarla de "demócrata", aunque los que la votaron en su mayoría no querían ni oir hablar del franquismo, eran en aquél año casi todos los votantes gente que había vivido ese régimen y quería cambiar, pero se hizo desde las instituciones del franquismo, unas Cortes que vinieron desde una Ley Fundamental (la de la Reforma Politica de 1976), y claro, pues sus "cimientos", esos que ahora dice el escrito que hay que hacer nuevos, son franquistas, no hay discusión sobre este tema.

En segundo lugar, si ahora queremos cambiar la "casa" desde los cimientos pues habiados estamos, porque supongo que muchos que votaron aquel día de 1978 sabían lo que votaban, una Constitución, que no es algo baladí, es el sistema sobre el que se basa toda la convivencia política de toda una nación, y no vamos a tirar una casa desde los cimientos cada 35 años, es una barbaridad.

Por tanto, lo más que se puede hacer es una "reforma", si, reformar la casa, tirar algún tabique, poner solería nueva, cañerías nuevas, etc. De cimientos nuevos nada de nada. Para cambiar los "cimientos" de una sociedad no se hace así como así, una sociedad no es un mueble que hoy está aquí y mañana acá, no, una sociedad son gentes, personas, cada una con su vida, y no se trata a las personas como gallinas de un corral que hoy las meto allí y mañana allá, no. Para cambiar los "cimientos" de una sociedad es la misma sociedad la que tiene que revolverse para arrancar esos cimientos, y arrancar los cimientos no es fácil. Para cambiar una sociedad hace falta mucho, es como cuando se habla que la Revolución Francesa de 1789 cambió la sociedad e impuso un Nuevo Régimen, pues lo mismo.

Así, que nos tendremos que conformar con una reformita, un cambio, que en principio no está mal, lo que ocurre es que ese cambio me temo que lo van a realizar los mismos que hicieron los cimientos, porque aunque nos parezca mentira, este régimen de PPSOEIUPyD, está impuesto en España desde antes que muriera Franco, que ya lo tenía bien previsto. Hay que reconocer que el PP es la fusión de la extinta UCD (también creado desde el sistema) y AP(la derecha de toda la vida), y que el PSOE, por mucho que quiera presumir ahora de luchador antifranquista, desde 1974 es otro partido, no es el que fundó Pablo Iglesias. El PSOE actual es el que surgió en Suresnes, creado por los jóvenes inquietos del 68, que aunque querían cambiar muchas cosas, habían vivido en España, pocos eran exiliados, y estaban educados por el régimen, incluso algunos eran falangistas. Y respecto a IU, es para echarles de comer aparte, porque sí, el PCE fué luchador antifranquista, y ahora controla IU, pero es ya una de las patas del PSOE y su perrito fiel. Y en cuanto a UPyD, pues es casi casi, la antigua UCD, porque vive prácticamente de su líder, sin ella no sería nada.

En fin, que los cimientos de la casa Constitución seguirán igual. Y España también.

2.Publicado por F. Rubiales el 22/06/2013 08:19
Informo y pido disculpas a los lectores porque el artículo "La "casta" política española quiere reconciliarse con la sociedad", publicado por error, ha sido retirado y aparecerá publicado en los próximos días, bajo el título "La "casta" política española, por temor a las urnas, quiere reconciliarse con la sociedad".

Era uno de esos artículos que escribo y que acumulo en el cargador para publicarlo en los días sucesivos.

Un saludo cordial a todos y lamento las molestias.

F. Rubiales

3.Publicado por yo no soy periodista el 22/06/2013 08:22
Sr. Rubiales, una pena lo que ha hecho, porque el Sr. Carlos RH había hecho uno de los mejores comentarios, si no el mejor, de toda la historia del blog. Por lo menos, para mi modesto entender.
Muchas gracias.

4.Publicado por Antuan el 22/06/2013 09:08
De acuerdo con yo no soy periodista, la palabra "reforma" es una de las que más gusta a la oligarquía que ostenta el poder. Si el resultado de un movimiento social cívico para cambiar un sistema corrompido es una reforma se podría decir que el movimiento ha fracasado.

Yo creo que aquí no valen medias tintas, hace falta un sistema verdaderamente representativo, una división de poderes real, leyes que impongan transparencia y rendición de cuentas, cambio en la selección de candidatos, cambio drástico en la financiación de partidos y sindicatos, etc, etc, etc. Todo eso implica una nueva constitución y un referendum para elegir democráticamente si queremos seguir siendo un reino.

Como todo eso no va a suceder, nos quedaremos con una simple reforma del tinglado, lo de siempre, una capa de minio a una estructura corrompida, que por fuera se ve muy bonito y por dentro está cada vez peor.

Una ley que vendría bien en el momento de ese utópico cambio brusco seria la de prohibir a toda persona que haya cobrado un sueldo como político o asesor en los últimos 30 años participar en el diseño, implantación y desarrollo del nuevo sistema.

Buen día a todos.

5.Publicado por LIGUR el 22/06/2013 09:55

Poco puedo añadir y si lo hago solo alargaría el post sin reforzarle. Por tanto recurro a mis breves comentarios.

¡¡¡ ¿REGENERACIÓN POLÍTICA? 7º MANDAMIENTO NO ROBARÁS Y CÓDIGO PENAL!!!

¡ BASTA YA ! ¡CON MI DINERO, NO !

LIGUR


6.Publicado por yo no soy periodista el 22/06/2013 10:57
Cuando se habla de "regeneración política" hay que saber que palabras estamos usando. La palabra generación se refiere esencialmente a que cambian las personas, es otra generación, y por tanto es otra sociedad la que está. Ahora en España los más jóvenes que votaron la Constitución de 1978 tienen mas de 50 años, no creo que esta generación esté por la labor de dar el testito de la "regeneración política" a los siguientes, por eso considero una barbaridad lo de cambiar los "cimientos" de la Constitución ahora, por que entonces volveriamos a la repetición de la historia de España, que prácticamente por cada renovación generacional se producía una crisis que pretendía cambiar el régimen existente. Eso es lo que ocurrió en el PSOE en 1974, fue una crisis generacional más que otra cosa, y no es cuestión de establecer una lucha generacional cada cierto tiempo en España.

7.Publicado por el iluminado el 22/06/2013 17:00
Sr.C.Mudarra:
Simplemente saber como se puede conseguir (leer ) ese "manifiesto de la regeneracion politica " del que VD habla en su digno escrito
gracias

8.Publicado por mortalcontribuyente el 22/06/2013 18:49
D. Benito Pérez Gáldos. en 1.92 dijo
"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental".
¿Que ha cambiado?

9.Publicado por Antuan el 22/06/2013 18:55
Para mi no se trata de cimentar una misma casa cada 35 años, eso no tiene sentido. Se trata de cimentar la casa con los mejores materiales posibles para que dure siglos. Si en el 78 no se cimentó con los mejores materiales posibles, ¿Porqué hay que esperar a que pase el tiempo y mientras poner parches?
Sí "los que percibimos" que cada vez que hay temblores se resquebraja las paredes y se nos cae el techo en cima no luchamos por cimentar la casa en condiciones, y nos conformamos con volver a arreglar la pared y el techo, nunca estaremos a salvo de los temblores.
Necesitamos una ruptura, la que no hubo en el 78.

Personalmente creo que esa ruptura no se producirá. El tinglado no cuenta con cimientos fuertes pero los dientes de los perros que lo guardan están bien afilados.

10.Publicado por Carlos RH el 22/06/2013 19:21
Cuantas veces hemos comentado que los partidos políticos ya eran organizaciones criminales o asociaciones de malhechores. Simplemente el número de imputados y procesados era únicamente superado por otra organización llamada ETA.

Pues bien, como siempre seguimos anticipándonos a los acontecimientos. Ahora no lo decimos aqui, lo dice el magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno Sendra quien asegura que los partidos pueden acabar convertidos en auténtica mafias criminales. Para mi ya lo son desde hace tiempo, pero bueno, dejemos a los magistrados que tengan su minuto de gloria aunque con retraso como es tradicional en nuestra justicia.

De ahí que nada de lo que se dice por aqui sean meras especulaciones, simples críticas demagogicas o teorías conspiranoicas. Desde el saqueo institucional a la creación de mafias políticas que se han adueñado del país todo ha sido realidad. Desde las reformas locales o las reformas de la Administración Pública de la que hablamos y anticipamos lo que iba a ocurrir, en nada hemos fallado. Y por último, ya que hoy toca hablar de la regeneración política, también nos hemos retratado y no habrá regeneración política por la imposibilidad del resto de los cambios que se pretenden y por la misma razón: No pueden los creadores del problema crear la solución, crearán un nuevo engaño para seguir viviendo del cuento. Hoy mismo la vicepresidenta ha soltado el chiste del dia para calmar a los ciudadanos "Ha llegado la hora del sacrificio de los políticos". Bien sabe ella que esa hora solo llegará cuando estén entre rejas todos los que nos han llevado hasta esta situación, todo lo demás son brindis al sol y engañifas para salir del trance. Ni regeneración ni nada de nada, la regeneración vendrá de la mano de los ciudadanos sin espiritu sectario, jamás de la mano de lo que hoy ya se puede definir como miembros de organizaciones criminales que han expoliado a toda la sociedad.

11.Publicado por vanlop el 22/06/2013 22:11
Intentaré ser breve, pero cuando se calienta el teclado...

La prueba que son una cuadrilla d mediocres es que no son capaces de ver que por el camino que llevamos no llegaremos a nada. Si fueran inteligentes, estarían cambiando todo para que todo siga igual. Pero afortunadamente son medio tontos.

Según un comentarista de nombre cambiante, hay una casta que pervive desde tiempo inmemorial y es la que dirige el cotarro. Coincido en eso. He repasado algunos hechos históricos y no hay otra explicación a menos que se introduzca esa casta. Ahora bien, cualquier historiador podría el grito en el cielo por lo que acabo de decir. Afortunadamente en España historiadores serios y que sepan lo que hacen, hay muy pocos, de modo que es poco probable que alguno lea esto y pueda dar ningún grito. Además, yo no soy historiador, soy un conspiranoico a tiempo parcial.

Pero claro, si es la tribu la que maneja el cotarro y los políticos de todos los tiempos, son sus servidores, no conviene que sean inteligentes y no importa lo que los siervos hagamos pues no los vamos a derrocar, por tanto, para calmar un poco los ánimos se inventan leyes de nombre rimbombante y nulo contenido. Eso tiene el inconveniente que tras sucesivas leyes, el personal piense que con el Codigo Penal basta siempre que se revisen las penas al alza. Pero como el cabreo ya está instalado en la sociedad, que más da.

Al fin y al cabo, los que mandan son una mafia, es normal que los políticos también tengan la suya. Así funcionan mejor.

12.Publicado por yo no soy periodista el 22/06/2013 22:56
La ruptura, esa "ruptura" que preconizaban los partidos de izquierda en 1976, tras morir Franco, no se produjo. Pero claro, no llegó porque no hubo acuerdo entre la izquierda para ello. El PSOE fue el primero que se "rajó", ya en su congreso extraordinario en Madrid de 1976 aceptó participar en el proceso electoral que se iba a realizar tarde o temprano. Aunque el PSOE no aceptó la Ley para la Reforma Política de Suárez, tras el éxito del referéndum del 15 de diciembre de 1976 tuvo que reconocer que la mayoría de la sociedad aceptaba el camino emprendido por el Régimen, porque aunque murió ya Franco el franquismo seguía en la instituciones con el Rey en la cúpula del poder.

Esto es lo que ocurrió, pero es que como he dicho antes no había un proyecto de ruptura por los partidos que la proponían, ninguno tenía un plan preestablecido según la información que he podido recabar.

Así que voy a hacer un ejercicio de historia-ficción y vamos exponer como tendría que haber sido ese "Plan de Ruptura con el Estado Franquista", un título que a priori me parece adecuado al hipotético informe que tendrían que haber hecho los partidos rupturistas.


PLAN DE RUPTURA CON EL ESTADO FRANQUISTA

España ha terminado una etapa de su Historia, Franco ha muerto, el Jefe del Estado Autoritario Franquista. Así que ahora debe comenzar una nueva etapa para España.

Franco nombró sucesor en 1969 a Juan Carlos de Borbon y Borbon, hijo de Juan de Borbon, nieto de Alfonso XIII. Juan Carlos será nombrado Rey de España según el régimen, pero no podemos aceptar este nombramiento. En primer lugar porque quien lo ha nombrado sucesor no es el titular legítimo del poder en España, Franco fue un sublevado contra la legalidad republicana de España desde 1931. En este año el Rey Alfonso XIII abandonó España con su familia. Fue eso, un abandono, no siguió ejerciendo con sus deberes de Rey, siendo el primero el de defender su régimen a muerte, así que al abandonar su puesto España quedó sin cabeza de mando, y por tanto hubo que establecer un nuevo régimen que se estableció en una República para todo el Estado Español. Se estableció una República y no una nueva Monarquía con otro Rey porque aunque las elecciones municipales de 1931 no dieron la mayoría republicana en todo el Estado, existía un sentimiento popular contra este tipo de gobierno, por lo que así surgió la República.

Esta República de 1931, con su Constitución, no imponía ninguna ideología política a nadie, convivían en ella tanto la llamada "derecha" como la llamada "izquierda", así que fue aceptado por la gran mayoría del pueblo español.

Lo ocurrido posteriormente en años sucesivos es suficientemente sabido por todos los españoles de ahora, los cuales no nos podemos hacer responsables de lo pasado, somos una nueva generación que no queremos repetir el pasado. Así que ahora, en 1976, tenemos que establecer un régimen que acapare a la mayoría de todos los españoles para una convivencia pacífica dentro de una democracia libre, justa y próspera. Este es el régimen que queremos para nuestro país, para la gente, para todos.

Por tanto, como formaciones políticas que rechazamos el régimen franquista y cualquier norma que emane de él, convocamos a los españoles a que sean consecuentes con los nuevos tiempos y pidan un Régimen Democrático fuera de las instituciones y personas que el régimen de Franco ha impuesto, que surja un nuevo poder del Estado desde el pueblo, desde abajo, pacíficamente, sin rencor ni venganzas pasadas, que esté compuesto por personas que no hayan participado en ningún centro de poder público del anterior Régimen, y que sea aceptado de forma democrática en todos sus niveles: desde la Alcadía del pueblo hasta la mas alta representación del Estado. Que este proceso sea del pueblo, por el pueblo y desde el pueblo, que sea convocado desde la más pequeña población de España hasta la capital con mas habitantes, para que sea un ejemplo de convivencia pacífica en todo el mundo, para que éste vea que los españoles hemos dejado de ser un pueblo que estamos en luchas fratricidas permanentemente, y para que el futuro de nuestros hijos y posibles nietos y siguientes generaciones sea estable, justo, próspero y lleno de paz para todos.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

__________________


Este es el llamamiento que debería haber hechos tantos los partidos de la izquierda como aquellos que hubieran querido adherido a él sean de la ideología política que fueran, siempre y cuando rechazaran de plano cualquier relación, por mínima que sea, con el Régimen Franquista, incluido Juan Carlos de Borbon si hubiera sido un tío cabal, que no lo fue. Al final no pasó ésto, sino que el Régimen Franquista se cambió la piel, y es el régimen que tenemos ahora.

Por tanto, Franco estará contento en el más allá, no sabemos si en el cielo o el infierno, eso Dios dirá, pero contento de todas formas, porque como dijo un día.... "todo está atado y bien atado", si, es así, seguimos en el Régimen Franquista, el régimen que se impuso por una guerra entre paisanos, una guerra cruel, sangrienta a más no poder, de la cual tenemos que sentirnos avergonzados seamos de la ideología política que seamos, y de la cual seguimos teniendo heridas no cicatrizadas. Toda una vergüenza para un pueblo, para una sociedad que ya prácticamente no queda nadie de aquella generación y cuyos hijos y nietos no hemos sabido desprendernos de ella, y que todavía fuera de España no está vista como un "experimento" forzado por sus potencias para ver qué pasaba cuando se bombardeaba ciudades de forma desmedida y bárbara, para ver qué pasaba cuando se establecían campos de prisioneros no militares, sino civiles simplemente por cualquier excusa, y muchas cosas mas.

En definitiva, todavía la ruptura no se ha producido.

13.Publicado por Mudarra el 23/06/2013 12:28
Sr. Ilumninado:
Lo puede ver entrando en Google: Presentado el 'Manifiesto de los cien' para promover una nueva ley ...
Saludos,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros