Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA RECUPERACIÓN


Nota



¿Llega ya la necesaria recuperación o es un espejismo de estos fríos desiertos del poder y de la teoría económica del Gobierno? Hay quien ve indicios.

Manuel Valls primer ministro socialista de Francia, es un heterodoxo, que sabe conducirse por sí mismo, sin necesidad de dejarse llevar por el prurito de la supremacía moral de la izquierda. Es curioso, da la impresión de parecerse una enormidad en su acción de gobierno a M. Rajoy; su plan anticrisis semeja ser un calco del de Mariano: "Francia, ha dicho, no puede vivir por encima de sus posibilidades ni gastar lo que no tiene". Luego, sopesando las dificultades reales de su país para atajar el déficit público, ha recurrido a medidas de ahorro y a recortes que consistirán en la congelación del sueldo de los funcionarios y, así mismo, la de las pensiones hasta finales del 2015, a lo que añadirá una firme reducción en los asuntos sociales y en sanidad. Ha desechado los criterios estrictamente ideológicos, para no dañar seriamente el porvenir económico de Francia. Rajoy no llegó a afinar tanto las cuchillas del recorte.

Es justamente en lo que está insistiendo hace un tiempo M. Rajoy; cree que la recuperación de nuestra economía se está recuperando y se empezará a notar en cuestión de meses. Sin embargo, parece que no, que no hay tal; algunos no lo ven así; hasta el Banco de España, siempre incondicional con el Gobierno, habla de un crecimiento raquítico, un paro débil, rayano en el 25% y más endeudamiento público en estos dos años venideros. Lo que quiere decir que la gente seguirá su camino sufriente y soportando su penuria y los recortes; aunque los políticos instalados no se han bajado ni un ápice, al revés, se han subido un 27%, (véase el Boletín Oficial). La situación no mejora, la gente parece que seguirá con sus protestas en la calle, las manifestaciones levantan la voz airada, entre la que se alza camuflada, la de unos centenares de energúmenos sanguinarios, zumbados y descerebrados que intentan el derribo del Estado de Derecho, como ha dicho el director general de la Policía, la cual ha de tener expeditos los caminos y las órdenes para atajar las ridículas directrices de unos tarados antisistema y antilegalidad y reprimir y detener a los reventadores. Los mandos policiales han de facilitar los medios para proteger a sus agentes y detener a los insurrectos atacantes y destructores.

Se dice en ciertas estancias, que PP y PSOE tienen acordado un plan urgente de regeneración de las instituciones desde el Parlamento a la Corona y otros estamentos necesitados de restauración y cuidado; gobernar obviando el malestar de la gente, es sin duda un disparate, como lo es también dilapidar la mayoría absoluta que tienen como ingenuamente están haciendo y que ya no volverán a tener; en esta hora, lo más juicioso es apuntalar la democracia. Rajoy ha de saber y lo sabe, que debe gobernar para la inmensa mayoría del pueblo español; ambos partidos mayoritarios habrán de cerrar pactos y buscar consenso, como pidió la gente al paso del féretro de Suárez. Deben de alzar la vista y examinar qué tasa de culpa tienen ellos en haber dilapidado su propio crédito político; una obligación ineludible conlleva echar a la calle a todos los condenados por corrupción, obligar a devolver lo sustraído y apartar del "cursus honorum" a los imputados. Sin esas tres medidas, la desconfianza seguirá aumentando. Rajoy debe reflexionar y como Suárez, aprestarse a levantar la ilusión colectiva; harto de mangoneo, el pueblo sufrido y sufriente de tanta crisis lo exige a gritos y con toda convicción y razón.



C. Mudarra

- -
Viernes, 25 de Abril 2014
Artículo leído 411 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 25/04/2014 09:40
Dice "regeneración de las instituciones desde el Parlamento a la Corona ...". Bien, de acuerdo, pero lo de "regenerar la Corona" me parece difícil, porque la dinastia borbónica lleva en España desde 1714, y no veo probable que otra dinastia real entre en España a estas alturas de la Historia. La llamada "Corona" es irregenerable, lleva en sus genes todas las maldades de su dinastia.

2.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 25/04/2014 09:45
¿Ya estamos en campaña del PP?

Rajoy debe....Rajoy va a hacer......Rajoy lo hace mal, pero se espera que cambie.....

Que mal me huele este artículo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros